Cambiar lámparas por unas de Xenon

Moderador: Moderadores

Cambiar lámparas por unas de Xenon

Notapor Bellcore » Mar Nov 23, 2021 20:11 pm

Muy buenas!

Estaba pensando en cambiar las lámparas del coche y poner unas de xenon, no por capricho sino porque las que tiene de serie ahora en invierno a veces se quedan cortas en algunas situaciones, y este año precisamente voy a hacer bastante montaña. A las 5,30 ya está anocheciendo. Y si a eso añadimos lluvia da dos por tres...

Alguien lo ha hecho? Es posible en un C4 del año 2005? Aparte de eso, habría que modificar algo para pasar la ITV?
En caso afirmativo, recomendáis alguna marca y/o modelo?

Y ya puestos con las luces, la de marcha atrás no ilumina casi nada. He limpiado y tal pero ni con esas, vamos que a veces para salir de casa tengo que ir pisando el freno para darme luz. ¿Se puede hacer algo o voy a tener que sacar una linterna por la ventana? :D

Muchas gracias!
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Cambiar lámparas por unas de Xenon

Notapor visvis » Mar Nov 23, 2021 23:02 pm

hola

tienes que cambiar los faros completos, aparte de algunas cosas más para ir legal

si te interesan unos faros yo tengo unos en venta en este foro

un saludillo
Avatar de Usuario
visvis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2322
Registrado: Jue Sep 25, 2008 15:48 pm
Ubicación: Granada

Re: Cambiar lámparas por unas de Xenon

Notapor Pluton » Mar Nov 23, 2021 23:09 pm

Hola Bellcore.

Los Xenon como tal, es tener que cambiar los faros, y si los cambias puede que se den cuenta en la ITV te lo consideren como fallo grave si no los has pasado por un taller que te certifique la instalación -y si sumas el precio de los faros mas la certificacion te va a salir por un pico-.

Otra posibilidad que hay es poner las lamparas efecto Xenon que alumbran de maravilla, te cuestan mucho menos y solo es cambiar las lámparas.

En muchos sitios de montaña la gente lleva halógenos porque los Xenon son demasiado intensos y con las nevadas la luz rebota en los copos y se convierte en un inconveniente -es como poner las largas en la niebla-.

Un saludo.
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Cambiar lámparas por unas de Xenon

Notapor Bellcore » Mié Nov 24, 2021 3:47 am

Hola Plutón,

Muchas gracias ante todo. Bien, estas lámparas efecto xenon tienen algún nombre concreto o se llaman simplemente así? :?:
Si solo se trata de cambiar las lámparas, perfecto, es lo que busco.
He estado investigando un poco y bueno, parece que mejoran, aunque depende de la marca y modelo.
¿Conoces alguna marca que puedas recomendar?

He visto estas en Amazon...

Philips X-tremeVision Pro150 en Amazon 19€ pack de 2
Osram H7 Cool Blue Intense 14€ pack de 2

Las Philips parece que tienen mejores valoraciones.

Gracias y un saludo.




Pluton escribió:Hola Bellcore.

Los Xenon como tal, es tener que cambiar los faros, y si los cambias puede que se den cuenta en la ITV te lo consideren como fallo grave si no los has pasado por un taller que te certifique la instalación -y si sumas el precio de los faros mas la certificacion te va a salir por un pico-.

Otra posibilidad que hay es poner las lamparas efecto Xenon que alumbran de maravilla, te cuestan mucho menos y solo es cambiar las lámparas.

En muchos sitios de montaña la gente lleva halógenos porque los Xenon son demasiado intensos y con las nevadas la luz rebota en los copos y se convierte en un inconveniente -es como poner las largas en la niebla-.

Un saludo.
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Cambiar lámparas por unas de Xenon

Notapor Pluton » Mié Nov 24, 2021 15:37 pm

Hola Bellcore.

Yo he utilizado las Philips en el C3 y han funcionado de maravilla, en concreto me estaba refiriendo a esas cuando te comentaba lo de poner ese tipo de lamparas.

Ya veras que cambio cuando las pongas.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Cambiar lámparas por unas de Xenon

Notapor Jacin1 » Jue Nov 25, 2021 23:01 pm

Yo también te recomiendo poner lamparas halogenas, las tienes de color blanco (o casi) las de xenón o led no las puedes poner, entre otras cosas porque tienen que ser autoregulasas, es decir tener un motor y un sensor especial, si no cegaras al resto conductores, en la ITV te pillan seguro.
Yo puse estas en un Nissan qashqai y se veia muy bien, mira a ver las luces que imiten la luz led
https://www.amazon.es/dp/B015ZAB37S?ref ... b_ap_share
Jacin1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun Feb 03, 2020 19:57 pm

Re: Cambiar lámparas por unas de Xenon

Notapor charlyman » Vie Nov 26, 2021 10:27 am

compi, pillate las amolux fin de la historia. lo mejor que hay en halogenas.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Cambiar lámparas por unas de Xenon

Notapor Bellcore » Sab Nov 27, 2021 6:27 am

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Creo que de momento pillaré las de precio medio, usease, ni las Osram ni las Amolux. Las Philips :) salvo que alguien me convenza de otra opción.
Por cierto, que me falla la memoria, en la H7 van las "cortas" y las "largas", correcto? :?
Las de marcha atrás que numeración tienen? porque esta sí que no alumbra nada de nada, tengo que estar tocando el freno para ver algo....

Y las de posición? nunca lo recuerdo, son las W5W?
Va imagen por si acaso...

Imagen
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Cambiar lámparas por unas de Xenon

Notapor jampier » Dom Nov 28, 2021 11:19 am

charlyman escribió:compi, pillate las amolux fin de la historia. lo mejor que hay en halogenas.

Hola me puedes decir donde las pillastes por favor las quiero para una c4 picasso 2014. Gracias
jampier
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 304
Registrado: Lun Jun 02, 2008 23:28 pm

Re: Cambiar lámparas por unas de Xenon

Notapor Bellcore » Dom Dic 19, 2021 6:50 am

Muy buenas de nuevo compis,

Retomando el tema, el C4 lleva 2 lámparas, la de cruce y la de carretera, ambas H7. Y aparte obviamente la de posición W5.
Lo que os preguntaba es si veis conveniente cambiar todas o si con las de cruce sería suficiente. No quiero gastar dinero a lo tonto, aunque si voy a ir dando el cante con unas casi blancas (las de cruce) y otas amarillentas pues cambio todas y listo.

Por cierto, he ido ya a dos talleres a curiosear y me dicen que aunque sean halógenas no pasan la itv por no ser las originales del coche ¿¿??

Si alguien se anima a responder seguro que ayudamos a más coleguitas :)

Felices fiestas!
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Cambiar lámparas por unas de Xenon

Notapor Pluton » Dom Dic 19, 2021 9:37 am

Bellcore escribió:Muy buenas de nuevo compis,

Retomando el tema, el C4 lleva 2 lámparas, la de cruce y la de carretera, ambas H7. Y aparte obviamente la de posición W5.
Lo que os preguntaba es si veis conveniente cambiar todas o si con las de cruce sería suficiente. No quiero gastar dinero a lo tonto, aunque si voy a ir dando el cante con unas casi blancas (las de cruce) y otas amarillentas pues cambio todas y listo.

Por cierto, he ido ya a dos talleres a curiosear y me dicen que aunque sean halógenas no pasan la itv por no ser las originales del coche ¿¿??

Si alguien se anima a responder seguro que ayudamos a más coleguitas :)

Felices fiestas!


Hola Bellcore.

Si lo que cambias son SOLO las lamparas en la ITV no te van a decir nada de nada, si son H7 puedes poner cualquiera de las homologadas, siempre que sean del mismo tipo y compatibles con tu faro, me explico, no puedes poner LED en unos faros halógenos -aunque encajen- porque la geometria de reflexión es diferente y necesitan de otro faro.

Es algo parecido a cambiar de neumáticos, siempre que pongas los homologados para tu vehículo puedes poner lo que quieras, de verano, de invierno, todo clima, carretera o todoterreno, mas anchos... mientras los lleves parejos por eje y estén dentro de los limites que marcan los papeles del coche.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Cambiar lámparas por unas de Xenon

Notapor Bellcore » Dom Dic 19, 2021 18:54 pm

Pluton escribió:
Bellcore escribió:Muy buenas de nuevo compis,

Retomando el tema, el C4 lleva 2 lámparas, la de cruce y la de carretera, ambas H7. Y aparte obviamente la de posición W5.
Lo que os preguntaba es si veis conveniente cambiar todas o si con las de cruce sería suficiente. No quiero gastar dinero a lo tonto, aunque si voy a ir dando el cante con unas casi blancas (las de cruce) y otas amarillentas pues cambio todas y listo.

Por cierto, he ido ya a dos talleres a curiosear y me dicen que aunque sean halógenas no pasan la itv por no ser las originales del coche ¿¿??

Si alguien se anima a responder seguro que ayudamos a más coleguitas :)

Felices fiestas!


Hola Bellcore.

Si lo que cambias son SOLO las lamparas en la ITV no te van a decir nada de nada, si son H7 puedes poner cualquiera de las homologadas, siempre que sean del mismo tipo y compatibles con tu faro, me explico, no puedes poner LED en unos faros halógenos -aunque encajen- porque la geometria de reflexión es diferente y necesitan de otro faro.

Es algo parecido a cambiar de neumáticos, siempre que pongas los homologados para tu vehículo puedes poner lo que quieras, de verano, de invierno, todo clima, carretera o todoterreno, mas anchos... mientras los lleves parejos por eje y estén dentro de los limites que marcan los papeles del coche.

Un saludo


Gracias Plutón por poner algo de luz.
Y respecto a las lámparas? como comentaba y tú ya sabrás lleva dos H7 en cada faro, una para cruce y otra para carretera. Total cuatro H7.
Si cambio todas serían esas 4 más las 2 de posición.

Cómo lo ves? Tiene sentido?

Muchas gracias.
------ Citroen C4 SX 1.6 HDI 110cv ------ 2005
Bellcore
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jul 26, 2016 16:55 pm

Re: Cambiar lámparas por unas de Xenon

Notapor Pluton » Dom Dic 19, 2021 19:37 pm

Bellcore escribió:Y respecto a las lámparas? como comentaba y tú ya sabrás lleva dos H7 en cada faro, una para cruce y otra para carretera. Total cuatro H7.
Si cambio todas serían esas 4 más las 2 de posición.

Cómo lo ves? Tiene sentido?

Muchas gracias.


Hola Bellcore.

Las luces debes de ponerlas iguales por pares, si las pones azules, con efecto xenon o con diferentes Kelvin, asegurate de que los faros queden simétricos, esa es la única condición que debes cumplir. No importa si las H7 que pones en un mismo faro son diferentes, tan solo preocúpate de la simetría. Por tanto, no es necesario que cambies las cuatro H7 y las de posición.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados