Problema humo blanco +fallo motor+ fallo anti contaminación

Moderador: Moderadores

Problema humo blanco +fallo motor+ fallo anti contaminación

Notapor cheli88 » Dom Mar 07, 2021 19:35 pm

Hola compis
Vengo a pedir ayuda a los expertos, antes de empezar a contar mi pesadilla indicar que mi coche es el 1.6 hdi con 99cv (pero no he visto que haya un foro específico para ello) si es necesario que alguien mueva el hilo
Os cuento, el lunes el coche me fallo (no me salta ninguna luz) con muchísimo humo blanco y con un olor a “algo” quemado que tira para atrás fue en pleno tunel de la m30 consigo llegar a una salida, me aparto y llamo a una grua.
Que lo lleva a un taller de un amigo que está empezando de mecanico y se lo llevo, ya que normalmente suele arreglarnos los coches muy bien
Pues me manda esta foto de la diagnosis Imagen
Imagen y me dice que es culpa del caudalimetro y del termostato, lo creo a pie juntillas, y le digo que aproveche para cambiar la junta de balancines que me perdía aceite (por eso el presupuesto es más abultado)
Pues me entrega el coche ayer y perfecto, hoy lo hemos llevado al centro de madrid y la cosa ha ido a mucho peor
CUANDO SE CALIENTA antes no... empieza a echar humo blanco (sobre todo en los acelerones) NO pierde fuerza, y llegando a casa me ha saltado la luz de averia de motor y la luz de avería de anti contaminación...
Puf es domingo, se que ahora mismo puedo hacer poco, pero me jode que después de gastarme 500€ estoy en el punto de inicio habiéndole cambiado algo que quizás no era eso...
Me planteo llevarlo el lunes a un taller oficial de citroen (con el correspondiente palo que dan)
O decirme alguno que sepa tratar bien los citroen aquí en Madrid, he leido que en Malaga hay uno que trabaja fino y barato, pero por aqui?

Espero vuestras respuestas!
cheli88
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 23, 2015 10:50 am

Re: Problema humo blanco +fallo motor+ fallo anti contaminac

Notapor manolowindtracker » Dom Mar 07, 2021 20:29 pm

Ahi te aparece un codigo ..Valvula de inyeccion de agente reducto atascada en posicion ...(no se ve)
Puede ser que el inyector de urea este inyectando urea sin parar,de ahi el humo blanco...coincide bastante ya que solo funciona cuando el motor tiene temperatura.
Eso te encenderia fallo motor y averia del sistema anticontaminacion.
De cualquier modo si te han cobrado 500 pavos sin solucionar el problema que lo solucionen...
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Problema humo blanco +fallo motor+ fallo anti contaminac

Notapor cheli88 » Dom Mar 07, 2021 22:50 pm

manolowindtracker escribió:Ahi te aparece un codigo ..Valvula de inyeccion de agente reducto atascada en posicion ...(no se ve)
Puede ser que el inyector de urea este inyectando urea sin parar,de ahi el humo blanco...coincide bastante ya que solo funciona cuando el motor tiene temperatura.
Eso te encenderia fallo motor y averia del sistema anticontaminacion.
De cualquier modo si te han cobrado 500 pavos sin solucionar el problema que lo solucionen...

Joe, gracias por la respuesta tan completa, eres de gran ayuda, me puedes decir cuanto saldría esa averia que me dices (aproximadamente y si lo sabes claro)
Mil gracias!
cheli88
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 23, 2015 10:50 am

Re: Problema humo blanco +fallo motor+ fallo anti contaminac

Notapor manolowindtracker » Dom Mar 07, 2021 23:48 pm

La verdad ni idea..supongo que depende cual sea el problema real.
Es decir ,puede ser el inyector que se quedado atascado (sacarlo y lavarlo y volver a montarlo) puede ser la electrovalvula que da paso al inyector..pueden ser mas cosas .
Mejor no hacer teorias,que lo compruebe alguien que sepa de esos temas .Los sistemas SCR de Citroen y Peugeot son practicamente iguales y supongo que alguno mas.
SAludos
manolowindtracker
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom May 13, 2018 17:24 pm

Re: Problema humo blanco +fallo motor+ fallo anti contaminac

Notapor cheli88 » Mar Mar 30, 2021 21:41 pm

Después de volver aparecer el problema, lo lleve al servicio oficial de PSA de villaverde y Santiago el jefe de taller me dijo que seguramente fuese el inyector, que no tenia pinta de ser el deposito+la bomba y ACERTO!! por 230€ problema solucionado!! decir que mi coche ya no entraría en la "campaña" por que tiene 157.000. Km y casi 6 años....
Gracias por vuestros consejos y ayuda y espero que sirva para otro usuario para guiarlo en su problema!
cheli88
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 23, 2015 10:50 am

Re: Problema humo blanco +fallo motor+ fallo anti contaminac

Notapor Kopderi » Mié Dic 29, 2021 12:36 pm

A mí también me negaron el servicio de garantía, no leí bien las condiciones de la garantía. Pero el problema era la carga incorrecta de la batería debido a un cortocircuito en el garaje. Tuve que comprar un nuevo cargador y, por si acaso, un enchufe inteligente ajax con protección contra cortocircuitos. En general, hay que comprobar si la negativa del concesionario a realizar el servicio post garantía es legal, si no, la empresa será multada y se llevará el coche a su servicio.
Avatar de Usuario
Kopderi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 25, 2021 3:30 am

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados