¡Hola a todos!
Os presento mi culebrón con el C4. Todo empezó un día en el que decidí pisar el acelerador sin calentar el motor (primer error, lo sé, pero tenía prisa). El coche, muy digno él, me sacó la señal de STOP, pero pude seguir hasta casa con normalidad.
Dos días después, al arrancar en frío, el coche decidió que la dirección asistida no tenía ganas de trabajar y me plantó una alarma. Lo llevé a la casa oficial, donde me dijeron: "Esto es la caja de los fusibles". Me la cambiaron, pagué, y me fui feliz pensando que mi C4 y yo teníamos una nueva oportunidad. Pero no, tres días después, ¡zas! Alarma de dirección asistida otra vez, y como bonus, el filtro de partículas también decidió unirse a la fiesta.
Volví al taller oficial y me dieron un diagnóstico que parecía más un parte médico que otra cosa: inyectores, filtro de partículas y caja del agua. Todo esto, claro, con un presupuesto de 5.000€ que me hizo valorar seriamente cambiar el coche por una bicicleta.
Me fui indignado a otro taller, donde me hicieron una regeneración forzada y revisaron los inyectores. Tres días más tarde, mi C4, fiel a su estilo, volvió con las mismas alarmas.
Entonces decidí probar suerte en un tercer taller. Esta vez, me cambiaron la batería porque, según ellos, la tensión caía al arrancar. ¿Resultado? Tres días después, las alarmas estaban de vuelta, como viejos amigos que no sabes cómo sacarte de encima.
Ahora llevo un mes con una rutina mañanera que parece sacada de una peli de ciencia ficción: arranco el coche, me salta la alarma de dirección asistida, la dirección se queda más dura que mi paciencia, y a los 10-20 segundos aparece el aviso del FAP. Tengo que esperar entre 3 y 15 minutos (dependiendo del humor del coche) para que todo vuelva a la normalidad.
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Ideas, sugerencias, rituales mágicos? Estoy abierto a cualquier cosa.
¡Gracias de antemano y un saludo!