Etiqueta B C4 HDI 1.6 110 CV Julio 2005

Moderador: Moderadores

Etiqueta B C4 HDI 1.6 110 CV Julio 2005

Notapor makeynai » Vie Ene 17, 2025 21:07 pm

Hola a todos.

Después de ver varios temas sobre la adquisición de la dichosa pegatina B para el Citroen C4 HDI 1.6 110 CV y googlear durante mucho tiempo he decidido escribir el el foro, después de hace ya mucho tiempo.

Tengo éste coche matriculado en Julio de 2005. Vivo en Madrid por la zona de la Plaza Elíptica, la cual está censurada sin la posesión de la etiqueta medioambiental.

El otro día llamé a la central de Citroen de la C/ Dr. Esquerdo y me comentaron que fuera allí con la documentación del vehículo, pagara 15 Euros y si se consigue el certificado de emisiones del fabricante pagara otros 100 € más.

Estaba a punto de ir, a la Citroen pero googleando he dado con ésta página: https://www.seisenlinea.com/informe-num ... dor-coche/ en la que escribiendo el número de bastidor del coche te indica si es o no apto para conseguir la etiqueta medioambiental (Podéis comprobarlo) y por desgracia me dice que no tengo derecho a la etiqueta medioambiental.

1. ¿He de fiarme de ésta página o arriesgarme y pagar a Citroen lo que me pida aunque no consiga el certificado?

Mi coche tiene ya unos años, pero dudo que encuentre otro mejor que el mío, pues aunque parezca extraño sólo tiene 43.000 Kms, es decir, todavía está haciendo el rodaje, jejeje. Se merecería una etiqueta "Cero", pues con los Kms. que hago contamina menos que un eléctrico.

Como dije estoy empadronado en madrid y vivo por la zona arriba mencionada y sólo utilizo el coche para coger la M45 hasta la A3 para ir al pueblo.
Mi pregunta por si alguien me la sabe responder, es:

2. ¿Podría utilizar el coche sin etiqueta para coger la M45 hasta la A3 esquivando la Plaza Elíptica?

Por favor, alguien puede ayudarme. Tengo un coche que está prácticamente nuevo y ahora no estoy en condiciones de poder cambiar de vehículo.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.

PD: Se que hay algún que otro hilo que habla del tema, pero muchos son muy antiguos, por eso he creado este, porque ahora si parece definitivo la prohibición de la circulación a vehículos sin distintivo medioambiental en Madrid y Barcelona.
Sal U2 y wenas rutas :twisted: .

"Yo ya no se, ni que yo sólo se que no se nada"
makeynai
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Etiqueta B C4 HDI 1.6 110 CV Julio 2005

Notapor Ayla » Vie Ene 17, 2025 22:28 pm

. ¿Podría utilizar el coche sin etiqueta para coger la M45 hasta la A3 esquivando la Plaza Elíptica?

Tienes alternativa, A42 dirección Toledo y desviarte por la M50 dirección A4/A3
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor roco4 » Sab Ene 18, 2025 11:33 am

Yo conseguí la C con uno de gasolina de noviembre del 2004,mira en la sección de motores en los 1.6 gasolina y lee mi caso,igual probando en varios concesionarios te toca uno enrroyado que te envié lo que les aparece a ellos con el bastidor al correo,lo fotocopias y a tráfico aver si cuela,a mí me colo,no es un certificado pero claramente se ve en esa documentación del fabricante la polución del coche.es un modelo que se empezó a vender en 2004 pero todos estaban preparados para la nueva normativa del 2006,lo que pasa es que en tráfico lo hacen por fecha y ala a buscarte la vida,una cagada....
roco4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor roco4 » Sab Ene 18, 2025 11:39 am

A se me olvido,cuando llames a las Citroen que te pongan con taller,como hables con comerciales te van a querer encasquetar el certificado,ya sabes,están para vender ....
roco4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor makeynai » Sab Ene 18, 2025 12:25 pm

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ayla escribió:. ¿Podría utilizar el coche sin etiqueta para coger la M45 hasta la A3 esquivando la Plaza Elíptica?

Tienes alternativa, A42 dirección Toledo y desviarte por la M50 dirección A4/A3

Creo que ese itinerario es peor que el que uso habitualmente, que es ir por la Vía Lusitana, cruzar la Av. de los Poblados, pasar la rotonda de la M40 por encima sin cogerla, seguir por la Vía Lusitana y enseguida coger la M45, que creo que si se puede todavía circular sin etiqueta y despues seguir hasta coger la A3. Que alguien me rectifique si estoy equivocado. Aquí la pregunta es si puedo ir por la Vísa Lusitana y la M45.

roco4 escribió:Yo conseguí la C con uno de gasolina de noviembre del 2004,mira en la sección de motores en los 1.6 gasolina y lee mi caso,igual probando en varios concesionarios te toca uno enrroyado que te envié lo que les aparece a ellos con el bastidor al correo,lo fotocopias y a tráfico aver si cuela,a mí me colo,no es un certificado pero claramente se ve en esa documentación del fabricante la polución del coche.es un modelo que se empezó a vender en 2004 pero todos estaban preparados para la nueva normativa del 2006,lo que pasa es que en tráfico lo hacen por fecha y ala a buscarte la vida,una cagada....

El problema es que mi coche es un diesel, no es gasolina.
Si el resultado de la "Calculadora" que he adjuntado en el link del primer post del hilo es cierto y no falla mi coche es Euro 3 y no me darán la etiqueta. Es una pena, porque como he dicho el coche está nuevo, sólo tiene 43.000 Kms.

¿Es fiable la "calculadora" del link del primer post?

Un saludo.

makeynai
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor makeynai » Sab Ene 18, 2025 14:22 pm

Hola de nuevo.

He visto esto y creo que de momento puedo utilizar el coche para lo que necesito, porque estoy empadronado en una de las zonas que se detallan según el siguiente informe que podéis ver aquí: https://www.dvuelta.es/blog/excepciones-para-acceder-a-las-zbe-de-madrid
Excepciones en ZBE de Especial Protección (ZBEDEP) de Plaza Elíptica

Si tu vehículo es una motocicleta o ciclomotor no puedes acceder salvo que seas un empadronado en cualquiera de los siguientes barrios: Abrantes, Opañel, Comillas, Moscardó y Zofío.

Si tu vehículo en un turismo: No puedes acceder salvo que:

Estés empadronado en alguno de los barrios de Abrantes, Opañel, Comillas, Moscardó o Zofío, y si tu vehículo es de tu propiedad esté domiciliado en la ciudad de Madrid.
Seas una empresa o un autónomo y ejerzas tu actividad en un local u oficina ubicada dentro del perímetro de la ZBEDEP Plaza Elíptica.
Esté destinado al transporte de personas titulares de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
Sea utilizado para dejar o recoger alumnos de educación infantil, primaria, y de secundaria cuyas necesidades así lo exijan.
Si tu vehículo tiene una MMA superior a 3.500 kg y tu destino de viaje es el interior de Plaza Elíptica: Sí puedes acceder.

Yo estoy empadronado en la zona que se menciona, así que de momento parece que no tendré problemas para ir desde dicha zona a la A3.

Si estoy equivocado, por favor decírmelo.

Gracias por adelantado.

makeynai
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor makeynai » Dom Feb 02, 2025 12:12 pm

Por favor ¿podría alguien decirme si es fiable ésta página para comprobar por el número VIN si el coche es o no apto para conseguir la etiqueta medioambiental?
https://www.seisenlinea.com/informe-num ... dor-coche/
Gracias de antemano.

makeynai
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor makeynai » Vie Feb 07, 2025 12:06 pm

makeynai escribió:Por favor ¿podría alguien decirme si es fiable ésta página para comprobar por el número VIN si el coche es o no apto para conseguir la etiqueta medioambiental?
Gracias de antemano.

Bueno, me contesto a mi mismo. Este calculador de VIN para comprobar la etiqueta ambiental no es fiable. Ayer comprobé el VIN de un vehículo que tiene la etiqueta B y el calculador dio como resultado "SIN ETIQUETA MEDIOAMBIENTAL".

Por lo tanto tendré que ir al concesionario de Citroën y solicitar el certificado de emisiones. 15 € para solicitarlo y en caso de que sea Euro 4 pagar otros 100 € más.

Un saludo.

makeynai
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor roco4 » Sab Feb 08, 2025 11:16 am

makeynai escribió:
makeynai escribió:Por favor ¿podría alguien decirme si es fiable ésta página para comprobar por el número VIN si el coche es o no apto para conseguir la etiqueta medioambiental?
Gracias de antemano.

Bueno, me contesto a mi mismo. Este calculador de VIN para comprobar la etiqueta ambiental no es fiable. Ayer comprobé el VIN de un vehículo que tiene la etiqueta B y el calculador dio como resultado "SIN ETIQUETA MEDIOAMBIENTAL".

Por lo tanto tendré que ir al concesionario de Citroën y solicitar el certificado de emisiones. 15 € para solicitarlo y en caso de que sea Euro 4 pagar otros 100 € más.

Un saludo.
A mí me cobraban 200 en conce de Zaragoza, y sin saber el resultado del mismo,si te dan esa opción,por 20 euros no está mal,después pagarás los 100 casi seguro porque será etiqueta B al 99%,con el certificado no les queda otra en tráfico que concederte la,te cobrarán en mi caso 8 euros y pico en tráfico por recaudar un poco mas, sabes no......
roco4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor makeynai » Sab Feb 08, 2025 12:27 pm

roco4 escribió:[A mí me cobraban 200 en conce de Zaragoza, y sin saber el resultado del mismo,si te dan esa opción,por 20 euros no está mal,después pagarás los 100 casi seguro porque será etiqueta B al 99%,con el certificado no les queda otra en tráfico que concederte la,te cobrarán en mi caso 8 euros y pico en tráfico por recaudar un poco mas, sabes no......

Gracias por responder. Según la ficha técnica el vehículo está matriculado en julio de 2005 y más abajo, casi al final pone que está fabricado en diciembre de 2004. Mientras el coche estaba en garantía durante los 2 primeros años me llamaron del concesionario para llevar el coche al taller en 2 ocasiones para configurarlo con respecto a no se que normativas europeas de emisiones. No encuentro el papel de esas citas, pero tal vez fuera para lo de la Euro 4.

Espero que tenga suerte y me den el certificado.

Gracias de nuevo roco4 por contestar.

Un saludo

makeynai
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a 1.6 HDI 110cv