Hola a todos.
Después de ver varios temas sobre la adquisición de la dichosa pegatina B para el Citroen C4 HDI 1.6 110 CV y googlear durante mucho tiempo he decidido escribir el el foro, después de hace ya mucho tiempo.
Tengo éste coche matriculado en Julio de 2005. Vivo en Madrid por la zona de la Plaza Elíptica, la cual está censurada sin la posesión de la etiqueta medioambiental.
El otro día llamé a la central de Citroen de la C/ Dr. Esquerdo y me comentaron que fuera allí con la documentación del vehículo, pagara 15 Euros y si se consigue el certificado de emisiones del fabricante pagara otros 100 € más.
Estaba a punto de ir, a la Citroen pero googleando he dado con ésta página: https://www.seisenlinea.com/informe-num ... dor-coche/ en la que escribiendo el número de bastidor del coche te indica si es o no apto para conseguir la etiqueta medioambiental (Podéis comprobarlo) y por desgracia me dice que no tengo derecho a la etiqueta medioambiental.
1. ¿He de fiarme de ésta página o arriesgarme y pagar a Citroen lo que me pida aunque no consiga el certificado?
Mi coche tiene ya unos años, pero dudo que encuentre otro mejor que el mío, pues aunque parezca extraño sólo tiene 43.000 Kms, es decir, todavía está haciendo el rodaje, jejeje. Se merecería una etiqueta "Cero", pues con los Kms. que hago contamina menos que un eléctrico.
Como dije estoy empadronado en madrid y vivo por la zona arriba mencionada y sólo utilizo el coche para coger la M45 hasta la A3 para ir al pueblo.
Mi pregunta por si alguien me la sabe responder, es:
2. ¿Podría utilizar el coche sin etiqueta para coger la M45 hasta la A3 esquivando la Plaza Elíptica?
Por favor, alguien puede ayudarme. Tengo un coche que está prácticamente nuevo y ahora no estoy en condiciones de poder cambiar de vehículo.
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.
PD: Se que hay algún que otro hilo que habla del tema, pero muchos son muy antiguos, por eso he creado este, porque ahora si parece definitivo la prohibición de la circulación a vehículos sin distintivo medioambiental en Madrid y Barcelona.