Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

Moderador: Moderadores

Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

Notapor JinJan » Vie Abr 25, 2025 23:48 pm

Pues eso, ya he visto un tema de silvido en el turbo, pero es antiguo y creo que mi duda es algo más.

Vale, el mecánico lo ha escuchado y me ha dicho que cambiar turbo y que al ser un coche con estos años igual no vale la pena.

La cosa es, puede ser algo más sencillo? Algo que revisar antes de echar la culpa al turbo? Algún manguito de los que van al turbo puede ser? Alguna fuga de aire que provoque el sonido?

La cosa es que el coche tiene 170.000km, que parece que son pocos como para tener estos fallos en el turbo. Sí es verdad que esta con el aceite motor marcando en el medio de la varilla naranja (igual esto es un poco bajo y puede ser la causa?).

Bueno, a lo que voy es si se os ocurre algo que mirar antes que decidir si cambiar el turbo o cambiar de coche. Supongo que seguir usando el turbo así podría provocar la rotura de alguna pieza interna y que se vaya hacia el motor causando bastante más daño que lo que tiene ahora.

Bueno, un saludo y gracias.
JinJan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 25, 2025 23:39 pm

Re: Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

Notapor olegario » Sab Abr 26, 2025 10:10 am

Hola. Tenéis que comprobar holgura del eje de turbo, holgura arriba - abajo o derecha- izquierda es normal, si no toca las paredes. Holgura axial adelante -atras no aceptable.
Reparación BSM L01 L02 L04 L06 L11 con garantía y rápido. Preguntar en pm.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

Notapor JinJan » Dom Abr 27, 2025 1:19 am

Entiendo, supongo que la mano de obra que implica quitar el turbo y abrirlo para comprobar eso, pues casi que es mejor hacer el cambio de turbo una vez desmontado.
JinJan
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 25, 2025 23:39 pm

Re: Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

Notapor olegario » Dom Abr 27, 2025 12:21 pm

No, en motor 1.6 es suficiente quitar la brida en el tubo de plástico del turbo y apartar el tubo, y tenéis acceso al eje del turbo, con alicates de punta podéis tocar el eje y comprobar holgura.
Turbo reconstruido normalmente valían 260-300€ en empresa dedicada a reparación de turbo. Luego necesario limpiar tubo que chupa aceite en carter, cambiar o bien limpiar tubo de entrada de aceite en el turbo y tornillo con el filtro para este tubo.
No debe costar mucho cambiar el turbo, porque está a la vista todo, y no hay que desmontar media coche para llegar.
Reparación BSM L01 L02 L04 L06 L11 con garantía y rápido. Preguntar en pm.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

Notapor dcp1 » Mié Abr 30, 2025 23:40 pm

olegario escribió:No, en motor 1.6 es suficiente quitar la brida en el tubo de plástico del turbo y apartar el tubo, y tenéis acceso al eje del turbo, con alicates de punta podéis tocar el eje y comprobar holgura.
Turbo reconstruido normalmente valían 260-300€ en empresa dedicada a reparación de turbo. Luego necesario limpiar tubo que chupa aceite en carter, cambiar o bien limpiar tubo de entrada de aceite en el turbo y tornillo con el filtro para este tubo.
No debe costar mucho cambiar el turbo, porque está a la vista todo, y no hay que desmontar media coche para llegar.

Esa brida que comentas, tengo un problema que cada 4 o 5 viajes de 70km ida + vuelta, se afloja y se separa el tubo negro de la boca o cuello del turbo, y he probado con varias bridas o abrazaderas, y terminan igual, como la original no he encontrado otra, pero tiene sus años y se afloja en teoría.
Que haríais.?
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

Notapor olegario » Jue May 01, 2025 8:35 am

Yo montaría la goma roja nueva , y abrazadera nueva, apretar fuerte no hace falta, porque estanqedad garantiza la goma, no fuerza de apriete.
Reparación BSM L01 L02 L04 L06 L11 con garantía y rápido. Preguntar en pm.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

Notapor dcp1 » Vie May 02, 2025 23:29 pm

olegario escribió:Yo montaría la goma roja nueva , y abrazadera nueva, apretar fuerte no hace falta, porque estanqedad garantiza la goma, no fuerza de apriete.

La goma no tiene ni un año, y ya he probado 3 bridas nuevas y al final se afloja y se sale de su posición del principio (como debe estar).
Que pensáis que puede ser??
dcp1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 485
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:05 am

Re: Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

Notapor olegario » Sab May 03, 2025 0:21 am

Puede ser, que ventilación de gases de Carter no funciona correctamente, y aceite entra en el tubo de admisión, y cae encima de la goma, se hace más blanda, y tubo escapa. Como versión.
Reparación BSM L01 L02 L04 L06 L11 con garantía y rápido. Preguntar en pm.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: Silvido turbo ¿Que hacer antes de cambiarlo?

Notapor TRANCELINE » Dom Oct 05, 2025 22:07 pm

Yo estoy harto de que se salga dicho tubo por la dichosa junta naranja del turbo, e probado varias juntas de distinta calidad y material de fabricación y nada, sigue saliéndose, a parte de que estas se terminan rompiendo y deteriorando, no duran nada, cambie el tubo porque estaba ya muy viejo y a de mas tampoco encajaba ya bien la parte que va en la falsa tapa de balancines (mi C4 es diesel) monte uno nuevo y este aun peor, parece que la forma en S del tubo no es igual, y el material de plástico es muy rígido (el del original parece mas de goma y tiene cierta elasticidad) con lo cual entra forzada la parte que va al turbo y se termina igual saliendo, al final e terminado desistiendo y terminé haciendo una chapuza, le coloque una brida a la parte del tubo que va al turbo sujetándolo al turbo y no se volvió a salir, una guarreria en toda regla pero es lo que hasta ahora me a solucionado el problema, no se si a alguien también le pasa, si es así que es lo que hizo para solucionar el problema o que tubo de buena calidad hay que poner para que no se salga si es que es una de las soluciones cambiar dicho tubo.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 457
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado