Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Moderador: Moderadores

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor dcp1 » Mar Jun 30, 2020 14:56 pm

rizus escribió:Hola dcp1, el servicio oficial recomienda a los 180000 y el libro de mantenimiento 180000 en uso intensivo y 240000 uso normal que personalmente me parecen muchos o a los 10 años lo que se cumpla antes ,

con el cambio de la correa de distribución va incluida la bomba de agua si quieres puedes cambiar solo correa y tensores pero se recomienda la bomba también mas la de accesorios también la cambian, es la que mueve el a/a y alternador en tu motor y en el mio que es el mismo incluso el año de fabricación

saludos

El mío si recuerdo bien, me la cambiaron en 2013, entonces tenía 64.000 km, recuerdo que se estropeó algo, y ya pillaba de paso y me la cambiaron, y como han pasado 7 años, no sabía a los cuantos años se cambia, y ahora tiene 148.000km y pico, entonces aún me quedan 3 años, porque los km no los haré
dcp1
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor dcp1 » Dom Jul 12, 2020 13:10 pm

No obstante, he visto que desde que le cambiaron el aceite, solamente llevo unos 6.000 y pico km, creo que alargaré l próximo cambio de aceite, (aún no hace un año), pero cuando haga el año creo que no voy a llegar ni a los 10.000, y le pondré el inneo 5w 30 c2 (que me recomendaron los compañeros) me vienen poniendo el 5w 40.
dcp1
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Jamxp » Mar Dic 01, 2020 9:23 am

Comenzando a leer por acá y este es un gran aporte para los neófitos de coches, muchas gracias!
Jamxp
Integrandome
Integrandome

Notapor Binomio Karmesi » Lun Abr 03, 2023 13:22 pm

Aupa ahi!

Alguien podría decirme el par de apriete en Nm del tornillo de vaciado de carter?

Gracias!
Binomio Karmesi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor olegario » Lun Abr 03, 2023 18:11 pm

Estanquedad en carter depende de la junta del tornillo, no del fuerza de apriete.
Reparación BSM L01 L02 L04 L06 L11 con garantía y rápido. Preguntar en pm.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Binomio Karmesi » Lun Abr 03, 2023 18:52 pm

Entiendo.
Pero habrá, como en el resto de fabricantes, un manual de taller en donde se indique el par máximo de apriete para evitar pasar la rosca.
Si te pasas, rompes la rosca. Si no llegas, te arriesgas a tener fugas….
Binomio Karmesi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor rizus » Lun Abr 03, 2023 20:06 pm

Hola Binomio Karmesi, aqui tienes lo que buscas del manual de taller, Use un vaso del n.º 21.Utilice una llave dinamométrica.Apriételo a un par de 34 Nm.,espero que te valga y no es el primero ni el ultimo que se pasa apretando o trasroscando por no meter los primeros hilos de la rosca a mano

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
rizus
Moderador
Moderador

Notapor Binomio Karmesi » Mar Abr 04, 2023 8:56 am

rizus escribió:Hola Binomio Karmesi, aqui tienes lo que buscas del manual de taller, Use un vaso del n.º 21.Utilice una llave dinamométrica.Apriételo a un par de 34 Nm.,espero que te valga y no es el primero ni el ultimo que se pasa apretando o trasroscando por no meter los primeros hilos de la rosca a mano

saludos

Genial!

Muchas gracias.

Un saludo.
Binomio Karmesi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Yaty75 » Mié Ago 19, 2026 8:55 am

Buenos días
Alguien sabría decirme el gas que lleva el Citroen C4 grand Picasso 1.6 HDI.. Los gramos?
Es 7 plazas tiene surtidores de aire delante son electrónicos i detrás son con rueda que regula flujo.
No encontré la pegatina en ningún sitio.y en libro no sale tampoco
Gracias
Yaty75
Integrandome
Integrandome

Notapor rizus » Mié Ago 19, 2026 17:12 pm

Hola Yaty75,tienes razon despues de releer tus post, en la parte trasera tienes un mando no climatizador, solo para que salga el aire por lo tanto solo tiene un evaporador en la guantera delantera y los gramos que marca el manual de taller de citroen son 460gr, si pones los 650gr que te comente perdon por el error pense en el climatizador, reventarias el a/a, lo que te comento el mecanico

lo del mp te lo contesto por aqui yo personalmente con Norauto tengo muy mala experiencia,son chicos que terminan fp no todos y les falta mucha practica que con el tiempo la cogeran pero tenian que estar supervisados por un mecanico con experiencia que los orienten,los he visto tirarse contra un coche dandole una patada para que saliese el amortiguador mas el muelle,cuando una simple llave de ruedas extensible con girarla valia para meterla en la base del amortiguador y que saliese solo

he visto cargarse el buje de la rueda por meter los tornillos con la pistola de impacto,cuando el mas listo de la clase sabe que los primeros hilo se meten con la mano no trasroscado asi que norauto para comprar alguna cosa como mucho

si encima te montan el a/a y se produce un problema por muy basico que sea despidete de que te lo solucionen ,solo poner piezas y cargar ,aire,aceite, ruedas, etc ,lo justo no dan para mas,pero tienes que reclamar por eso has pagado hasta que te lo solucionen,si no consumo que es gratuito

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
rizus
Moderador
Moderador

Notapor Yaty75 » Jue Ago 20, 2026 13:56 pm

Hola Rizus, ara leo tu msn también de aquí. Si Norauto ha sido este verano una tortura nada más empezar julio... Expliqué lo del aire pero eso no es todo, al tener el coche en taller me llaman y me dicen que tengo las pastillas de freno desgastadas traseras, y que si no las cambio se comen los discos. Acepto presupuesto telefónico de 160€, carísimo, pero todo sea seguridad, pues a la hora y media me llaman que no encuentran la llave antirrobo de las ruedas, esta estaba en los pies de los pasajeros, debajo alfombrilla hay una trampilla con herramientas y la llave..pues ellos no se enteran y me desvalijan medio coche, hasta que me llaman. Al día siguiente me doy cuenta al ir al super i comprar que me han sacado el asiento de la tercera fila de las guías. Y así lo dejaron...roto...lo sacaron con tanta fuerza que salió y no puedo ponerlo. Y no dicen nada..se callan..
Además al cambiar los filtros del aire del AA , lo hicieron a lo bruto, y rompieron las pestañas del motorcillo que regula la salida de aire de atrás, mi hijo al subir atrás lo notó, que el aire salía ardiendo. ..tengo clarísimo que es a raíz de el cambio de filtros, ya que llevaba más de un mes usando el AA y jamás le salió caliente.
Así que entre asiento , servo motor y compresor..unos salvajes.
Fui a reclamar al ver asiento roto en el super pero nada de nada, unos caraduras.
Estoy bien cansada, y si me da pena, porque el coche es un buen motor, va super fino en subidas cargado y es mi coche ..que le cogí aprecio...pero a mecánico que voy , mecánico que me sale rana. Y si , cuando acabe la denuncia con omic, y este todo más en frío haré las reseñas super negativas, jama dije al mecánico nuevo que no cambiara el filtro y que me hiciera una chapuza. Me tenía que haber hecho un presupuesto con todo , bien estudiado.. No ir cambiando la película sobre la marcha..en fin. Igualmente este Citroen me salieron todos los fallos habidos y por haber EGR , abs eso asr filtro luces faros desconexión bsi ..una barbaridad.....paradas en medio autopsita de la nada...un dolor de cabeza de los últimos 6 años.. especialmente los últimos dos...cambie EGR, me pusieron una marca blanda o ves a saber, y del minuto uno el coche da tirones a tercera.. tirones de no abrir y cerrar bien la válvula EGR. ..el mecánico dice que todo está perfecto...y así se quedó..a tirones en tercera..el otro día metí máquina diagnósis y la EGR marca cerrada...se anula al no funcionar..creo..además salgo del mecánico con una peste a humo horrorosa me dijo que era normal ..pues no..que era un inyector que perdía..voy a otro mecánico me cambia una arandela del inyector...poca cosa .pero horas de trabajo...a los días...el motor salía humo....al haber perdido aceite inyector, si o si debía cambiar me el aceite y no lo hizo, al haber pasado revisión hacia solo 5 meses me dejó el aceite chapapote y casi reviento motor...un listado de incompetentes en solo un año, que realmente me entran ganas de comprar un patinetei..
Y ahora pues comprar un coche nuevo o seminuevo, japonés o coreano..i con mis 3 años de garantía...i a olvidar este mal año..perdón de nuevo, la chapa...
Ah y referente a ir a la casa oficial, ya fui hace 6 años me hicieron un Presupuesto desorbitado por zumbido alante del coche..querían abrir i cerrar motor ECT ECT....más de 2000€ de presupuesto...y era un simple buje de la rueda que me arreglaron por miseria en otro taller . Pero el presupuesto me lo contaron en Citroën a precio de oro, que pagué aún que no acertaron .También llamé hace poco a Citroen para que me dijeran cuantos gramos de gas lleva el coche , y me han dicho 675.. pues creo que ni Citroen se entera bien...como si rompo el compresor..ellos no lo pagarán...pues ale... Bufff...que cansancio de escritura..espero no escribir.ya más y poder jubilar lo, con pena de haber gastado un dineral y seguir con fallos.. Gracias de nuevo..y perdón por las faltas de escritura..no me va muy bien este editor con móvil.
Saludos.
Yaty75
Integrandome
Integrandome

Notapor rizus » Jue Ago 20, 2026 14:38 pm

Hola,no pasa nada yo estaria igual que tu de cabread@ por la cantidad de fallos que has tenido que nadie resuelve y encima intentando aprovecharse en la reparaciones,hoy ya no existen mecanicos,lo dicen ellos mismos, ahora son cambia piezas,hasta que dan con la averia y si no te han cambiado medio coche,es una pena

espero se te solucione todo, comprendo que estes harta de tirar dinero y ni tienes el coche en condiciones ni dineros

saludos y animo
rizus
Moderador
Moderador

Anterior

Volver a 1.6 HDI 110cv