RELACION DE CAMBIOS

Moderador: Moderadores

RELACION DE CAMBIOS

Notapor Toyliado » Vie Oct 20, 2006 21:47 pm

Buenas, acabo de realizar el pedido de mi nuevo C4 y tengo una duda que no logro aclarar , por más que busco, no encuentro los detalles y ni siquiera el comercial que me lo ha vendido me ha podido , por ahora dar lo que quiero.

simplemente los desarrollos de las marchas en el C4 CMP.... en otras marcas y modelos, en los folletos de características aparecen estos datos, en los de citroen ni de coña, no se donde buscar ya... alguien los tiene???

quisiera , por simple curiosidad malsana ver las diferencias entre el cambio manual de 5 velocidades y el CMP con sus 6 marchas.

a ver... si es que lo mío son las dudas!!!
Toyliado
Integrandome
Integrandome

Notapor michelbase » Dom Oct 22, 2006 17:19 pm

NO he encontrado los datos exactos de relacions de cambio, pero extraigo un texto de km77 del que se ddeduce el desarrollo en 6ª:

"Que haya sido más lento en las mediciones de recuperación se debe a causa de los desarrollos de transmisión: el C4 con cambio CMP tiene unos desarrollos de transmisión (sobre todo a partir de tercera marcha) más largos que la versión con cambio manual. Cuando el coche circula a 140 km/h, con la caja manual el motor gira a más de 3.000 rpm en quinta velocidad; con la caja automática en sexta, el régimen a esa velocidad es 2.700 rpm. "

Es decir, en 6ª el desarrollo es de 51,8 Km/h cada 1000 rpm

Por otra parte este cambio tarda menos en realizar la maniobra (en posicion sport 0,4 seg.) que la mayoría de los conductores con un cambio manual, asi que el 0-100 Km/h debería hacerlo en un tiempo inferior al de cambio manual.

Espero haberte ayudad algo en tus dudas, ya que como dices, no se encuentra informacion detallada de los desarrolos de cambio

;)
Michelbase Berlina 1.6 HDI 110 VTR+
Imagen
michelbase
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jílar » Dom Oct 22, 2006 23:14 pm

El mío, manual, a 140 km/h marca exactamente 3000 rpm, hay que ponerse en 142-3 km/h para que suba una rallita el cuentarrevoluciones
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

cambios 5marchas manual y CMP

Notapor eneko-artziniega » Mié Nov 14, 2007 0:34 am

OLA.NO ESTOY MUY ENTERADO EN ESTO PERO CREO QUE TE PODIA RESULTAR:
1· 5 MANUAL:AL CONTRARIO DE LA OTRA ES LA QUE TIENE LAS 5 MARCHAS MANUALES Y LA PALANCA EN EL MEDIO DE LOS ASIENTS DELANTEROS.
2· CMP: AL CONTRARIO DE LA PRIMERA ESTA NO TIENE PALANCA,TIENE UN PEQUEÑO MANUBRIO DE COLOR PLATA QUE TE INDICA 4 COSAS:
N->PUNTO MUERTO
A->AUTOMATICO
R->MARCHA ATRAS
M->MANUAL
ESTA ÚLTIMA SE PILOTA MEDIANTE UNAS PALANCAS A LOS DOS LADOS DEL VOLANTE( IGUAL QUE EN FORMULA 1).

-SIN MAS CREO QUE LA ÚNICA DIFERENCIA ES QUE LA PRIMERA SOLO TIENE UNA OPCION DE CONDUCCION,Y LA PALANCA ENTRE LOS DOS ASIENTOS.
-Y LA SEGUNDA TIENE DOS OPCIONES DE CONDUCCION Y TIENE EL MANUBRIO ENCIMA DEL VOLANTE.

BUENO UN SALUDO Y CONTESTAME CUANTO ANTES ;)
eneko-artziniega
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: RELACION DE CAMBIOS

Notapor makakko » Mié Nov 14, 2007 1:11 am

Toyliado escribió:Buenas, acabo de realizar el pedido de mi nuevo C4 y tengo una duda que no logro aclarar , por más que busco, no encuentro los detalles y ni siquiera el comercial que me lo ha vendido me ha podido , por ahora dar lo que quiero.

simplemente los desarrollos de las marchas en el C4 CMP.... en otras marcas y modelos, en los folletos de características aparecen estos datos, en los de citroen ni de coña, no se donde buscar ya... alguien los tiene???

quisiera , por simple curiosidad malsana ver las diferencias entre el cambio manual de 5 velocidades y el CMP con sus 6 marchas.

a ver... si es que lo mío son las dudas!!!

A ver si te puedo ayudar.... Información extraida del Catalogo Autofácil 2007-2008

Citroen C4 1.6 HDI 110 Cv

Transmisión:
Caja 5 velocidades:
I:3.45; II:1.87; III:1.16; IV:0.82; V:0.66; MA:3.33; Relac Final:3.79

Caja aut 6 vel (entiendo que es la CMP):
I:3.54; II:1.92; III:1.32; IV:0.975; V:0.76; VI:0.6; MA:3.3; Relac Final:3.74

Un Saludo.
makakko

Notapor arrow_l » Mié Nov 14, 2007 13:02 pm

La caja automática creo que es la CAS, por distribuidor de par hidraulico. La CMP es Caja Manual Pilotada.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor makakko » Mié Nov 14, 2007 14:52 pm

arrow_l escribió:La caja automática creo que es la CAS, por distribuidor de par hidraulico. La CMP es Caja Manual Pilotada.

Por lo que yo se... con el motor de 110 Cv la unica opcion de caja automatica es la CMP
makakko

Volver a 1.6 HDI 110cv