por CHEVRONCETTE » Dom Jul 06, 2008 16:21 pm
el compresor resta algo de potencia, que a bajo regimen puede resultar critico. (se cala).
Para evitar esto, la BSM cuando detecta que el regimen motor esta sospechosamente por debajo de relenti, en carga motor, desconecta el compresor, al igual que lo hace cuando clavas el acelerador en la tabla adelantando...
Claro que si la pendiente es muy pronunciada, a 750 revoluciones se cala sin remedio.
Los coches tienen una pendiente maxima de salida...si la cuesta es de aupa (que las hay) o vas con carrerilla, o ahi te quedas. No se le pueden pedir peras al olmo...para eso estan las reductoras de los 4x4.
En cuanto a lo del doble embrague, creo que quieres decir que tienes que recurrir a embragar constantemente para evitar que se cale...eso es quemar embrague, doble embrague es otra cosa, para cambiar de marchas..
El motor 2.0 HDI no tiene ese vacio abajo como el 1.6...pero lo dicho: carrerilla.