Se cala en las cuestas con el AC

Moderador: Moderadores

Notapor Reyes_Loeb » Dom Jul 06, 2008 2:29 am

a mi solo me paso una vez en una pendiente considerable con el aire y 5 personas, y cuando salgo en frio por las mañana tambien sale un poco cortillo, pero en segundos se le pasa, al camion le pasa iwal, cuando sales en frio sale con poca fueza incluso en 1, de que esta caliente salgo en 3 cargado
pa´rriba pulmonhee pa´bahoo cohonhee
Reyes_Loeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor poligonero_dpg » Dom Jul 06, 2008 7:59 am

joe y eso que tienes el 110, a mi con el 90 nunca se me ha calado en las cuestas llevando el AC, de todas formas es normal que el coche tenga menos fuerza al tener puesto el AC, incluso puedes obserbar en ralenti que las revoluciones son mas altas.
De todas formas cuando vallas a subir la cuesta puedes quitar el AC y luego le vuelves a poner ;)
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor SergiojoseC4 » Dom Jul 06, 2008 11:05 am

Bueno he de decir que ia no se me ha vuelto a calar el coche acelerar hace milagros jeje, antes tenia miendo por el tema del embrague :D
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Jul 06, 2008 16:21 pm

el compresor resta algo de potencia, que a bajo regimen puede resultar critico. (se cala).
Para evitar esto, la BSM cuando detecta que el regimen motor esta sospechosamente por debajo de relenti, en carga motor, desconecta el compresor, al igual que lo hace cuando clavas el acelerador en la tabla adelantando...
Claro que si la pendiente es muy pronunciada, a 750 revoluciones se cala sin remedio.
Los coches tienen una pendiente maxima de salida...si la cuesta es de aupa (que las hay) o vas con carrerilla, o ahi te quedas. No se le pueden pedir peras al olmo...para eso estan las reductoras de los 4x4.

En cuanto a lo del doble embrague, creo que quieres decir que tienes que recurrir a embragar constantemente para evitar que se cale...eso es quemar embrague, doble embrague es otra cosa, para cambiar de marchas..
El motor 2.0 HDI no tiene ese vacio abajo como el 1.6...pero lo dicho: carrerilla.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Anterior

Volver a 1.6 HDI 110cv