Yo soy de los que lo tiene 1 minuto al ralenti antes de salir, otro minuto antes de pararlo...
Cambiarle le suelo cambiar a las 2000-2500 como mucho muchisimo (salvo alguna ocasion, que haciendo el canelo le he cambiado a 3000 y rezando padres nuestros). El otro dia comentandolo con Ruterin,Stardum e Ivan vtr+ me dijeron que estaba loco!! que ellos le cambiaban a las 4000 siempre (Ruterin), 3000 (Stardum) y 3500-4000 (Ivan).
Mi pregunta es? Tanto hay que revolucionar este motor?? Yo tenia entendido que los gasolina se solian cambiar a esas vueltas, pero un diesel siempre he creido que a las 2000-2500.
Lo cierto es que mi coche tiene 51.000km ,todos ellos por carretera, y cambiando siempre a esas revoluciones, y a dia de hoy, lo noto algo perrete, sobre todo en primera que le cuesta mil demonios salir.
Otra cosa que me preocupa es el consumo, actualmente lo tengo en unos 6litros de media, y me asusta el hecho de pensar que cambiandole al doble de vueltas me suba 2 litros mas/100 facilmente...
Cuales son las rpm aconsejadas para el cambio? Tendre mi coche emperrado? ¿Como lo soluciono?.