Ayer nada mas comenzar un viaje de 50 km´s el coche comenzó a regenerar el FAP (Lo se porque tengo el led de aviso). Como siempre, lo puse en segunda a 3000 rpm hasta terminar la regeneración. El coche estaba frio y no se si eso pudo influir. Total, que cuando llevaba unos 40 km´s a punto de llegar a mi destino, se empezó a oir un ruido como "tics" metálicos cada 2 minutos mas o menos por la zona baja del motor. Al cabo de un par de km´s empezo a aumentar los "tics" cada vez más y más pero lo que ya me llamó la atención, fue que al desconectar el limitador de velocidad al terminar una zona de la autovía limitada a 80, veo que el coche en 5ª velocidad no era capaz de pasar de 80 km/h por mas que le pisara. Ante ésta situación y pese a no salir ningun mensaje de aviso en el cuadro, decidí para el coche, llamar a la grúa y remorcarlo a la casa Citroën de mi ciudad. Tras verlo una hora me dice el Jefe de taller que el coche esta "jodido" por un problema de lubricación porque le he puesto aceite "malo". Yo le digo que es imposible ya que cada año le he cambiado todos los filtros y el aceite usando TOTAL QUARTZ INEO 5W30 el cual es el recomendado para éste motor y los km´s anuales que realizo no son mas de 15.000 al año.
Me dice que la reparación son 5.000 euros motor nuevo y otro tanto de mano de obra
Como no estoy conforme lo he llevado a otro taller y una vez allí, me dicen que el motor suena redondo para estar supuestamente "gripado". Que el coche anda y arranca bien pero que le falta potencia. Cuando se acelera en punto muerto se escucha como un raspeo metálico por la zona del turbo y cuando desconectan un manguito que va por debajo del turbo ya no suena ese raspeo al acelerar.
Me dice el mecánico que no haga caso al de la Citroen, que lo mejor es que lleve el coche a un amigo suyo que se pasó muchos años como jefe taller en Peugeot y ahora regenta su propio taller. Mañana miércoles lo dejo a primera hora para saber que demonios a pasado al motor pero estoy muy acojonado la verdad. Perdonadme pero es la realidad. La idea de perder el coche con 120.000 kms y 11 años y en el perfecto estado que se encuentra...... buffff..... me mata.
En fin, gracias por leeros el tocho pero creo que era necesario. No me puedo creer que un 1.6. HDI 110 cv tan cuidado como el mío, usando el INEO 5w30, se haya gripado en su totalidad. Me niego a creerlo. El año pasado le cambiaron las correas, tensor y bomba de agua en la Citroën y cuando les pregunté si habían visto algo desdeñable en el motor, me dijeron que estaba todo. ok.
Saludos. ufffff................. que jodido estoy por dios!
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.