(hdi 110) - Usuarios llantas 18'' (Apreciaciones y Consumo)

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Notapor Somi » Mié Feb 13, 2008 22:36 pm

Xen escribió:Como dice bien somi, al aumentar el diametro de la rueda, pues la velocidad marcada en el velocimetro ya no es mui fiable.
Mi pregunta es ¿se puede recalibrar el velocimetro en la citroen para ese tipo de tamaño de ruedas para que vuelva a marcar bien?

Saludos


Pues creo que si se puede, amos se que se puede configurar, pero no se si está esta medida, pero poder se puede.
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Notapor El carabina » Jue Feb 14, 2008 20:13 pm

Somi escribió:Otro dato que no has tenido en cuenta, realmente con las de 18" llevas una rueda de un diametro ligeramente superior, por lo que a la misma velocidad del cuentakm, realmente vas mas rápido con unas de 18" que con unas de 17" (comprobado con GPS) por lo que si vas más rápido, tb es logico que consuma un poco más, y siempre hablamos de décimas :D


Eso significa que también la desmultiplicación de fuerzas varía y aplicará menos potencia sobre la superficie (un pelín) por lo que será necesario pisar más (también un pelín) para conseguir las mismas prestaciones, lo que sumado a la mayor resistencia de rodadura del neumático, la mayor resitencia aerodinámica al variar la anchura del eje con los separadores (Ahora la rueda "asoma más" y se expone más al aire) y a la velocidad más alta que ahora se lleva (ojo con los radares) es posible que sí aumente el consumo en 0.4 o 0.5 litros.
Saludos
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Notapor Somi » Vie Feb 15, 2008 3:10 am

El carabina escribió:
Somi escribió:Otro dato que no has tenido en cuenta, realmente con las de 18" llevas una rueda de un diametro ligeramente superior, por lo que a la misma velocidad del cuentakm, realmente vas mas rápido con unas de 18" que con unas de 17" (comprobado con GPS) por lo que si vas más rápido, tb es logico que consuma un poco más, y siempre hablamos de décimas :D


Eso significa que también la desmultiplicación de fuerzas varía y aplicará menos potencia sobre la superficie (un pelín) por lo que será necesario pisar más (también un pelín) para conseguir las mismas prestaciones, lo que sumado a la mayor resistencia de rodadura del neumático, la mayor resitencia aerodinámica al variar la anchura del eje con los separadores (Ahora la rueda "asoma más" y se expone más al aire) y a la velocidad más alta que ahora se lleva (ojo con los radares) es posible que sí aumente el consumo en 0.4 o 0.5 litros.
Saludos


Todo lo que comentas es cierto, y esta muy bien expuesto.
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Notapor des1234 » Vie Feb 15, 2008 14:17 pm

Pues solo me queda decir que estoy harto de los consumos con mi 18. No consigo bajarlo de 6'3 nunca, ni conduciendo a 90 por autovia.


El consumo medio cambiando a 2000 rpm y sin pasar nunca de 140km/h, todo por carretera, no lo bajo de 6'7-6'8, me parece una borriqueria para ser hdi.


Creo que el paso a 17 esta cerca... :cry:
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Notapor El carabina » Vie Feb 15, 2008 17:58 pm

Somi escribió:
Todo lo que comentas es cierto, y esta muy bien expuesto.


Gracias majo.
Es todo un halago viniendo de vos.
Saludos
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Notapor Miwe_86 » Vie Feb 15, 2008 18:02 pm

el mio es un 92cv, y con la 18 se nota el aumento de consumo solamente si le pisas mucho. Yo me he obsesionado con este tema desde q tengo la 18 y he llegado incluso a bajar el consumo por debajo del que tenía anteriormente con la 16, tb he de decir q llevo menos de una semana con estas llantorras.. jaja
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Notapor Somi » Vie Feb 15, 2008 18:10 pm

El carabina escribió:
Somi escribió:
Todo lo que comentas es cierto, y esta muy bien expuesto.


Gracias majo.
Es todo un halago viniendo de vos.
Saludos


Gracias a ti por mensajes como ese, se agradece leer a gente que sabe de lo que habla.
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Notapor Somi » Vie Feb 15, 2008 18:12 pm

Miwe_86 escribió:el mio es un 92cv, y con la 18 se nota el aumento de consumo solamente si le pisas mucho. Yo me he obsesionado con este tema desde q tengo la 18 y he llegado incluso a bajar el consumo por debajo del que tenía anteriormente con la 16, tb he de decir q llevo menos de una semana con estas llantorras.. jaja


Es que la cable del consumo esta en el pie, según como conduzcas puedes hacer consumos de escándalo o verdaderos logros, es cierto que el coche gastará algo más, pero la diferencia no es lo suficiente como para no poder equilibrarlo con una conducción fina.
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Notapor Xen » Lun Jul 07, 2008 6:36 am

Despues de estar bastante aburrido, me acorde del tema, y me puse a calcular la diferencia que hai en km/h con el marcador calibrado para llanta 17 pero montando llanta 18.

La diferencia es escasamente en 0.5Km/h a 120Km/h (esto e de volver a repasarlo), asi que podemos decir que no hai diferencia practicamente.

Donde aumenta un poco mas la diferencia entre 17" y 18" es en la durabilidad de la goma, ya que en condiciones de igual desgaste en 30.000Km, la goma en 18" dura 1218Km mas, ya que tiene mayor circunferencia.

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Notapor Somi » Lun Jul 07, 2008 18:28 pm

Para hacer bien los cálculos supongo que has tenido en cuenta el diametro total de las dos llantas teniendo en cuenta el neumático montado.

Suponiendo que tenemos unas 205/50/17 el diametro total es: 636.80mm

Suponiendo que tenemos unas 225/40/18 el diametro total es: 637.20mm

En el neumático 205/50/17", por cada vuelta dada recorre: 2.00056620180598 metros

En el neumático 225/40/18", por cada vuelta dada recorre: 2.001822838867416 metros

Diferencia de recorrido (en %): 0.06281407035177722 %
Última edición por Somi el Lun Jul 07, 2008 18:35 pm, editado 2 veces en total
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Notapor osfago » Lun Jul 07, 2008 18:33 pm

+1 San Miguel 0,0 de diferencia
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Notapor Xen » Lun Jul 07, 2008 18:36 pm

puse de ruedas 205-50-17 VS 215-45-18

1 pulgada = 2.54 Cm

Perfil de Rueda en llanta 17 = 5 Cm
Perfil de Rueda en llanta 18 = 4.5 Cm


llanta 17 - diametro: 48.18 cm = 151,362288 Cm de Circunferencia = 660,666545 Vueltas en 1000 Metros (100.000 Cm)

llanta 18 - diametro: 50,22 cm = 157,771152 Cm de Circunferencia = 633,829434 Vueltas en 1000 Metros (100.000 Cm)

DATO: 26,837111 Vueltas menos para la misma distancia

DATO: 4,062 Metros de ahorro en desgaste de rueda en 1000 metros


Ahora vamos a ver lo que nos ahorramos en 30.000 Kilometros en ruedas


Llanta 17: 19819996,35 Vueltas en 30.000 KM

Llanta 18: 19015113,33 Vueltas en 30.000 KM

804883,02 Vueltas menos para la misma distancia

1218,28 Kilometros de ahorro en desgaste de rueda en 30.000 Kilometros.

eso es lo ke anote en el bloc de notas.

La diferencia de velocidades la puse un poco de memoria, por ke borre sin querer el archivo donde lo calculara ademas que lo hice hace 2 meses y hasta hoi no me acorde de colgarlo.

Saludos
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Notapor Somi » Lun Jul 07, 2008 18:37 pm

osfago escribió:+1 San Miguel 0,0 de diferencia


La diferencia es mínima, pero se nota, el cuentakilometros del C4 la aprecia, yo hice comprobaciones con un GPS, y si con 17" ya marca un poco menos (siempre a velocidades superiores a 120km/h) con 18" aun marca menos de la velocidad que realmente vamos ;)
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Notapor osfago » Lun Jul 07, 2008 18:41 pm

Somi escribió:
osfago escribió:+1 San Miguel 0,0 de diferencia


La diferencia es mínima, pero se nota, el cuentakilometros del C4 la aprecia, yo hice comprobaciones con un GPS, y si con 17" ya marca un poco menos (siempre a velocidades superiores a 120km/h) con 18" aun marca menos de la velocidad que realmente vamos ;)


Ok, sería posible alguna reprogramación del cuenta??
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Notapor Somi » Lun Jul 07, 2008 18:55 pm

osfago escribió:
Ok, sería posible alguna reprogramación del cuenta??


Pues de momento no, en los programas originales que yo tengo (Lexia/Proxia) solo te permite decirle a la BSI si tienes montada una rueda de 15" o 16" :(

Quizas en las nuevas actualizaciones.....
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Notapor osfago » Lun Jul 07, 2008 19:04 pm

Somi escribió:
osfago escribió:
Ok, sería posible alguna reprogramación del cuenta??


Pues de momento no, en los programas originales que yo tengo (Lexia/Proxia) solo te permite decirle a la BSI si tienes montada una rueda de 15" o 16" :(

Quizas en las nuevas actualizaciones.....

Esperemos pues, gracias compi.
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Notapor VTS mallorca » Lun Jul 07, 2008 19:18 pm

Bueno, después de leerme todo el post, he llegado a la conclusión que vale la pena montar las 18" y aún más si el paso de 17" (205) a 18" (215) es mínimo, estoy hablando de pasar de las resolfen a las krakatoa, y me imagino que tanto el consumo, prestaciones y demás será prácticamente inapreciable....
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Notapor feasder » Lun Jul 07, 2008 19:31 pm

Somi escribió:
osfago escribió:
Ok, sería posible alguna reprogramación del cuenta??


Pues de momento no, en los programas originales que yo tengo (Lexia/Proxia) solo te permite decirle a la BSI si tienes montada una rueda de 15" o 16" :(

Quizas en las nuevas actualizaciones.....


Como el C4 no monta de serie llantas de 18, no aparecen. Pero y si eliges citroen c4 piccasso? igual asi si aparecen, y como la bsi creo que es la misma puede que se lo trague...
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Notapor Somi » Lun Jul 07, 2008 20:30 pm

feasder escribió:
Como el C4 no monta de serie llantas de 18, no aparecen. Pero y si eliges citroen c4 piccasso? igual asi si aparecen, y como la bsi creo que es la misma puede que se lo trague...


De hecho en los C4 no aparece ni las de 17", máximo 16"

La última vez probé a entrar como C5 nuevo, C6, y no me dejo aplicar los cambios, esta noche, si tengo un rato, probare de entrar como Picachu, ya os cuento algo ok?

Salu2!
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Notapor Xen » Mar Jul 08, 2008 2:30 am

Somi escribió:solo te permite decirle a la BSI si tienes montada una rueda de 15" o 16"


Esto es curioso, ya que por defecto, en los papeles del coche creo recordar, en mi C4 y supongo que los del resto que vengan de serie con llanta 17, viene especificado que esta homologado para la llanta 16 y luego aparte viene una segunda homologacion hecha a 17 pulgadas.
Viendo lo que acaba de decir Somi, es posible que en ese sentido la BSI de serie venga siempre calibrada para llanta 15 o 16 aunque monte la 17 en realidad.

Si esta conjetura fuera cierta, si uno monta a posteriori llanta 18, la diferencia ya podria ser notable en el velocimetro.
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Notapor Somi » Mar Jul 08, 2008 8:24 am

Bueno, pues ajo y agua....

Por partes, en la anterior versión de Proxia que tenía solo me venia 195/65/15" o 205/55/16"

Ahora tengo una versión mas actualizada de Proxia, y salen tb dos opciones, o llanta 15" o llanta 16"y 17" (las dos juntas) vamos lo mismo pero te enseña la de 17"

Porque digo lo de ajo y agua?

Pues pq estábamos equivocados, después de estar enredando toda la noche con Proxia y Lexia, puedo decir que la configuración de las ruedas nada tiene que ver con el velocímetro, con llanta 15" marcará un poco más, con 16" lo clavará, con 17" marcará un poco más, esto siempre fuera de los limites legales para españa.

La configuración de las llantas es para el ESP, y no para el velocímetro, he probado a entrar como si fuera un C6 (no reconoce el ESP pq es diferente al del C4 y no encuentra el calculador) he entrado como si fuera el nuevo C5 (y mas de lo mismo) he entrado como si fuera un C4 Picasso, y me he encontrado que las Picasso llevan ESP Bosch 8.1, mientras que mi C4 lleva ESP Bosch 8.0, por lo que tampoco me detecta el calculador y no me deja hacer nada, hay mas modelos de citroen que aceptan ESP Bosch 8.0, pero ninguno trae de serie llantas de 18" Por lo que no puedo hacer nada, a no ser que los C4 mas modernos (el mío es de febrero del 2005) tengan ESP Bosch 8.1
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Notapor By_Yiwan » Mié Jul 09, 2008 4:11 am

joe q jodienda somi.

el mio de abril del 2006:

Variante asociada al freno ESP BOSCH 8.0

aber si hay suerte y alguno tiene la 8.1......

al final nos quedamos sin cambiar esa configuracion....... :head:
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Notapor VTS mallorca » Mié Jul 09, 2008 10:54 am

Dónde se podría mirar si el ESP es el Bosch 8.0/8.1????el mío tiene una semana....
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