Cambia el aceite tu mismo

Moderador: Moderadores

Notapor monty » Sab Jul 05, 2008 0:25 am

opino km kratos, si por acerlo todos sabemos, la cosa es la garantia
ke te ponen un millonde pegas ke cabrones son...
monty
C4atrero Profesional :D

Notapor charlyman » Sab Jul 05, 2008 1:13 am

hola chicos. vamos a ver. mi coche ahora tiene 24.500 km osea q he hecho la revision hace na 4.500km. tengo q cambiar de aceite ahora mismo o no pasa nada? mi coche es 1.6hdi 110cv.

es q si ahora hay q volver a cambiar de aceite la citroen deberia cambiarnos el aceite y solo cobrarnos la diferencia q hay entre el total 7000 al total 9000 y no tener q pagar una revision nueva.

bueno lo que he dicho tendre q cambiar el aceite o hasta la proxima revi no hace falta. mi coche tiene garantia hasta el 26.12.2008 enga gente un saludo
charlyman

Notapor SergiojoseC4 » Sab Jul 05, 2008 1:16 am

No se yo se lo vy a cambiar por la repro y poruqe para meter ese aceite meto el de la freidora k seguro que esmejor haber si pillo la garraba del mobil1 de oferta , el filtro, la arandela ,y la herramienta para cambair el filtro y os hago un manual :D
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pelukas » Sab Jul 05, 2008 1:53 am

MarcosC4 respeto tu opinion como la ke mas pero,pero si no te seyan la garntia en el libro TE KEDAS SIN GARANTIA ,y te lo digo porke le corto el pelo a media docena de mecanicos citroen (comercial citroen c/cogullada zaragoza)y asi me lo hicieron saber
pienso ke nobil es buena aceite tanto como total ,citroen corre en rallys y mobil en muchas cosas mas pero las aceites comerciales ke llegan a españa no tiene nada ke ver con las americanas ,por ejenplo yo e desmontao mi corsa de arriba abajo,pero esto es otro cantar esto son valvulas i inyecion y turbo las aceites no sonlas mismas ke antes todas son buenas al corsa siempre le e chaba mobil ,y era tirar las peras pa un motor 1.3 carburacion ,acabe echandole AMALIE UNA MARCA AMERICANA y excelente aceite. duro 18 años y 180Km ya vale pa ser del 89
el c-4 es otro cantar cualkiera de las 2 son buenas pero no tireis por tierra TOTAL y pageis la marca COMERCIAL mobil
a mi el aceite con 20 km me SALE DE P.M casi como diria mas tirando a color pis despues de una borrachera JE,JE ke a negra
perdon por mi discurso y un salud2 :P
Imagen
El Peluk@s!!
Pelukas
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor sirmob » Sab Jul 05, 2008 2:01 am

AMALIE UNA MARCA AMERICANA

Esa se la echo al clio de mi novia, me lo recomendo para un utilitario el jefe de compras de donde trabajaba y la verdad q pese al cutre nombre sorprende bastante lo bueno q es (ad+ tienen destileria propia)
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor SergiojoseC4 » Sab Jul 05, 2008 2:08 am

Sois unos cabrones...:twisted:
No haceis mas que liarme, tengo que cambair el aceite al coche pero n ose cual poner el total 9000, el Mobil1, el Shell,o el del rascafour, ¿¿Cual me recomendais??
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Jul 05, 2008 2:24 am

Pelukas, excepto la primra de los 2.500kms, (que dicen que ya ni se hace) el resto no tienes por qué pasarlas en el conce. Y esto es por ley. No lo ha dicho ningún mecánico ni similares. Por ley, puedes hacer la revisiones donde te dé la gana, siempre y cuando cambies lo que tienes que cambiar y revises todo bien y pongas materiales y recambios de las carácteristicas apropiadas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Pelukas » Sab Jul 05, 2008 4:50 am

y yo te digo ke si no pasas las revisiones obligatorias te kedas sin garantia aki en opel ,en renault donde sea ,la puedes pasar en cualkier conce citroen pero los 2 primeros años de garantia telo juegas y te lo digo ,redigo por mecanicos citroen
Imagen
El Peluk@s!!
Pelukas

Notapor poligonero_dpg » Sab Jul 05, 2008 6:17 am

Aqui un ex-mecanico te cuenta como hacer un cambio de aceite perfect ;)
Despues de elegir el aceite y tener las herramientas a mano..
1-Prueba a ver si cabes debajo del coche, sino cabes dejate de sostenerle con un gato porque es peligroso, calzale con unos buenos tacos de madera o unas borriquetas.
2-Coloca debajo del carter una bandeja o algo para que caiga el aceite,
3-Con el motor preferiblemente caliente afloja el tornillo del carter y cuando esté a punto de quitarse, quitalo con cuidado, el aceite que cae estara ardiendo.
4-Lebanta el capó y saca la varilla y quita el tapón de llenado de aceite, con esto harás que entre mas aire en el motor y salga mejor el aceite. Si tambien cambias el filtro quitale.
5-Quita la arandela del tornillo del carter y coloca una nueva (hay casos en los que la arandela está pegada al tornillo, en este caso es mejor dejarla y colocar otra encima)
6-Limpia el tornillo y el carter y coloca el tornillo en el carter, apretalo fuerte.
7-Unta con el dedo un poco de aceite sobre el filtro nuevo y colocale en el motor, basta con apretarlo con la mano.
8-Ves rellenando el motor de aceite hasta que en la varilla marque el nivel adecuado.

Para dejar escurrir el aceite basta con unos 10/15min, vamos, hasta que tu veas que deja de caer xDD

Despues el aceite no lo tires en cualquier sitio, en cualquier taller te lo cojen ;)

Hace tiempo que no me dedico a esto, espero haberme acordado de todo :lol:
poligonero_dpg

Notapor kratos » Sab Jul 05, 2008 8:26 am

a100rouge escribió:Pelukas, excepto la primra de los 2.500kms, (que dicen que ya ni se hace) el resto no tienes por qué pasarlas en el conce. Y esto es por ley. No lo ha dicho ningún mecánico ni similares. Por ley, puedes hacer la revisiones donde te dé la gana, siempre y cuando cambies lo que tienes que cambiar y revises todo bien y pongas materiales y recambios de las carácteristicas apropiadas.

a100 segun la ley cualquier articulo en garantia debe ser manipulado unicamente por el tecnico oficial,en este caso la citroen o algun taller multimarca apto para ello ;) es como si un tv en garantia se rompe y lo abres tu mismo,en el momento qe lo lleves despues al sat y lo detecten...la garantia al garete!!!
kratos

Notapor Pelukas » Sab Jul 05, 2008 11:09 am

kratos ,perfet ,muy bien explicado y poligonero cojonudo yo ami corsa le cambiaba yo todo y los cambios se hacen como tu exastamente dices esos c-4atreros como saben !!!
salud2s :?
Imagen
El Peluk@s!!
Pelukas

Notapor elde » Sab Jul 05, 2008 11:28 am

poligonero_dpg escribió:5-Quita la arandela del tornillo del carter y coloca una nueva (hay casos en los que la arandela está pegada al tornillo, en este caso es mejor dejarla y colocar otra encima)

la arandela siempre nueva, no tendria por ke pasar nada dejando la vieja, pero no seamos miseria..... :D
elde

Notapor SergiojoseC4 » Sab Jul 05, 2008 12:38 pm

Limpia el tornillo y el carter y coloca el tornillo en el carter, apretalo fuerte.

Ums creo k ya esta todo epro me falta por entender una cosilla, como limpio el crater??? hay que echarle algun producto especial?
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Sab Jul 05, 2008 12:43 pm

SergiojoseC4 escribió:
Limpia el tornillo y el carter y coloca el tornillo en el carter, apretalo fuerte.

como limpio el crater???

con un trapito, para ke despues puedas verificar ke no te pierde por el tapon
elde

Notapor a100rouge » Sab Jul 05, 2008 12:44 pm

Vamos a ver. Hay una ley que permite que puedas hacer el mantenimiento del coche en cualquier taller. Quien diga lo contrario, no conoce de qué habla. No estamos hablando de reparaciones, sino de mantenimientos.:

http://www.consumer.es/web/es/motor/seg ... php?page=3

En este artículo dicen que se pierde la garantía si la reparación o mantenimiento SE HACEN MAL. Mientras tanto, no hay problema. De hecho, o¡bligar a hacer el mantenimiento en los conces vulnera derechos del usuario.

Reglamente Europeo sobre mantenimiento de vehículos:

http://www.motortech.es/Documentos/Nuev ... 0-2002.pdf

Otros foros que dicen lo mismo que yo:

http://www.autobild.es/foro/viewtopic.p ... 18671a#601

Y mucho más, pero bueno.

Yo también tengo trato con concesionarios, y donde compré el mio, me dijeron bien clarito (porque ya le has metido caña con el tema) "Haz lo que dé la gana, siempre y cuando lo hagas bien". Y talleres independientes tienen puesto en la pared el resumen de la normativa europea que permite las revisiones. Si un concesionario se niega a aceptar una reparación en gaarantía por no haber hecho el mantenimiento allí, Y el mantenimiento es correcto, se les denuncia a consumo sin ningún problema.

Por favor, antes de seguir mal informando a los foreros, informaros bien.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor SergiojoseC4 » Sab Jul 05, 2008 13:18 pm

A100 tiene razon el mantenimiento solo es obligatorio pasar la primera revision en citroen, las demas las puedes pasar ponde quieras o no pasarlas puesto que no son obligatorias, yo voy a ver si me las hago io que no esta la economia para muchos trotes, elaceite lo llevare al punto limpio ;)
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Jul 05, 2008 13:20 pm

Sergiojose, una cosa si te corrijo. No tienes por qué hacer la revisiones en un conce oficial, pero SI tienes que hacerlas, porque SI se pierde la ganratía por un mantenimiento deficiente.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor elde » Sab Jul 05, 2008 13:28 pm

kratos escribió:unicamente por el tecnico oficial,en este caso la citroen o algun taller multimarca apto para ello!

x a100rouge

creo ke nadie a dicho ke es obligatirio pasarla en el conce

lo ke no creo ke sea posible, hacer ese mantenimiento es casa
elde

Notapor a100rouge » Sab Jul 05, 2008 13:33 pm

En un taller multimarca o tú mismo, siempre que hagas bien lo que haya que hacer, que también es lo complicado.

Resumiendo, hay que pasar la revisiones cuando tocan o antes, y hacerlas bien. Si no se hacen bien, se pierde la garantía. Pero no se pierde la garantía por pasarlas en un taller que no sea de la marca, como ha marcado Kratos.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor SergiojoseC4 » Sab Jul 05, 2008 13:37 pm

vale entonces ya lo he pillado, entonces lo tienen que hacer un tecnico ya sea oficial o no, lo que n ose es que si hay que sellar el libro de mantenimiento que supongo que si :D
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Sab Jul 05, 2008 13:47 pm

Solo me queda una cosilla donde webos esta el filtro de aceite porque yo no le veo en ningun lado y en el manual no sale, mirare en el manual de talele haber :D
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Sab Jul 05, 2008 13:52 pm

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=5916

PD

lo de hacerselo uno mismo, no lo tengo del todo claro :D
elde

Notapor SergiojoseC4 » Sab Jul 05, 2008 13:58 pm

Ya elde si eso ya lo he visto que cuadrante del coche esta y si hay que desmontar mucho que no me queda muy claro la situaccion con la foto xD
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MarcosC4P » Sab Jul 05, 2008 14:42 pm

Haber, si mi coche tiene un fallo electronico como muchos tienen, por ejemplo fallo regulador de velocidad, o otros asi, no me pueden decir que no tengo garantia por no haberme soplao los € en la revision del coche.

Además siempre hay gente honrada y a mi me ha pasado que tube un fallo de ese tipo y no me dijo nada, sino al contrario, que hago bien.

El jefe taller es amigote mio, y me lo dijo bien claro, no te puedo anular la garantia de por ejemplo la cerradura del coche por no haber pasao revisiones en citroen. Es un ejemplo como muchos otros.

Con esto no quiero decir que no vayais a citroen ni nada, que cada cual hace lo que crea conveniente.

Y se aprovechan de eso de las garantias, te ponen el miedo en cuerpo si no las pasas en el conce. Pero la ley ampara al consumidor. ;)
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor SergiojoseC4 » Sab Jul 05, 2008 14:53 pm

Esto pinta bien solo me quedan dos cosillas:
Donde esta el filtro de aceite?
Hay que quitar algun cubre crater o algo?

PD: Voy a ve si veo el tornillo debajo el coche ahora xD
:D
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv