Reprogramación en un CMP

Moderador: Moderadores

Notapor chenyu.9400 » Mié Mar 11, 2009 11:54 am

Cómo ya comenté en otros hilos la reprogramación me la hicieron a raíz de tenerme que volver a meterme toda la electrónica, fué algo entre el mecánico y yo y en el concesionario no me cobraron nada, porque sencillamente no se enteraron. Yo he notado algo mas de consumo, especialmente cuando lo achuchas en ocasiones, De esta forma le media sube un poco. De todas formas mis consumos están entre los 4,8 y los 6 litros, que entiendo que son de coña. Hago mucha autopista, mucha carretera abierta y el consumo de 6 litros me los hace por ciudad, que por cierto piso muy poco (ventajas de vivir en el campo).je je. Vengo haciendo unos 940 km con un deposito.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)

Notapor eeel » Sab Mar 14, 2009 3:48 am

el proximo finde os cuento...solo decir que me he puesto en buenas manos, creo :)
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor barriero » Sab Mar 14, 2009 3:55 am

Otro charrito! jeje

Arriba Salamanca :D
Imagen
C4atrero Berlinero
C4atrero Barriero
C4atrero del Norte (de corazon)
Avatar de Usuario
barriero
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2304
Registrado: Mar Mar 25, 2008 3:48 am
Ubicación: Salamanca

Notapor eeel » Sab Mar 14, 2009 13:50 pm

barriero escribió:Otro charrito! jeje

Arriba Salamanca :D

Patria mia...
Ciudad de arte saber y toros... y guiris... XDDD
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor eeel » Vie Mar 20, 2009 12:37 pm

Buenas
Pues al final me lo reprogramaron
Lo que me extraño que de serie trajese aproximadamente 118 cv y 282 Nm de par motor... que raro...
La ganancia ha sido hasta 143 cv y 307 Nm de par... que os parece?

Fue en upsolute Galicia y siempre en manos de un profesional y buena persona.


Saludos!

PD: las graficas cuando baje para casa que no tengo escaner...:)
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor cayeibz » Vie Mar 20, 2009 12:41 pm

Pues me perece que ahora llevarás un pepinazo del copón.
143 Caballazo nada más y nada menos y más de 300 nm de par motor, verás que tiro.
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
Avatar de Usuario
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mar Dic 05, 2006 1:47 am
Ubicación: ibiza

Notapor eeel » Vie Mar 20, 2009 14:58 pm

Ya tenemos un pepino, lo unico que digamos está más afinado...
lo que me extraña es que en la casa digan que dicha caja no soporta más de 270 Nm de par y resulta que en banco da mas
Espero que no sea como los 2.2 dci de renault y sus problemas con la caja de cambios...
por cierto se nota que va más holgado, recupera bastante mejor y creo (solo he hecho 120 kms) consume un poquitin menos... sobretodo en 6ª
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor diegoCMP » Dom Mar 22, 2009 18:58 pm

eeel escribió:
Lo que me extraño que de serie trajese aproximadamente 118 cv y 282 Nm de par motor... que raro...
La ganancia ha sido hasta 143 cv y 307 Nm de par... que os parece?



el 1.6hdi 110 da en banco 117cv reales de media , dependiendo de la unidad. La verdad es que 25cv mas se tienen que notar, ahora en 6ª ira aun mas bajo de vueltas si cabe.

Que tal de consumos?
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor Ragadast » Dom Mar 22, 2009 19:50 pm

En sexta y en cualquier marcha ira a las mismas revoluciones, lo que pasa es que (depende de como esté reprogramado) ahora podrás cambiar antes al disponer de mas fuerza, y es así como baja el consumo, si continuas cambiando igual se mantendrán igual o subirán.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Jul 19, 2008 20:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Notapor eeel » Lun Mar 23, 2009 11:08 am

De consumos gasta sobretodo menos en 6ª, se nota ademas que va a menos vueltas en esta marcha, apreciables por oido, que por el indicador es similar.
La diferencia es en las recuperaciones, se nota más vivo, con más garra y nervios.
Me sigo haciendo 1100 kms aproximadamente de depósito con 85% autovia y 15% ciudad
Ya va un deposito y sin problema...
lo unico que tengo una duda para la revisión de los 40.000 kms podrian detectarla y borrarla sin darse cuenta? o no miran la centralita?
Saludos!
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor cmp » Jue Mar 26, 2009 14:23 pm

detectar no te van a detectar nada...
el motor no puede ir menos revolucionado porque los desarrollos no los has cambiado, asique vas igual que antes, con mas potencia, pero igual de revolucionado.

la caja cmp aguanta 280 nm de par. no quiere decir que no aguante mas, pero existe un margen de seguridad que ni citroen ni ninguna marca sobrepasan, para evitarse problemos. con esto quiero decir que, lo mismo no tienes ningun problema o que te cargas la caja de cambios.

si dudais, leeros las car and tecno de este mes y en la sección de cuestionario tecnico viene la carta de un chico que reprogramó un cordoba de 2001 tdi110 y sobrepaso el margen de seguridad de la caja de cambios. y lleva varias averias...

es como todo, si lo reprogramaste y no usas ese par extra, no tendras problemas, pero si lo usas, tienes mas posibilidades de sufrir una averia
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor eeel » Jue Mar 26, 2009 16:47 pm

Entiendo lo del margen de segurida de la caja de cambios, pero de serie da 288 Nm com oes posible? o la medición es erronea?
Mria logicamente si se quiere que un coche dure nunca hay que pisarle a fondo al 100% pero eso con repro o sin ella.
A mi me da la sensación que va a unas pocas menos revoluciones en 6ª a 120Km y te lo digo porque aprendi a cambiar sin mirar las rpm...
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor eeel » Sab Mar 28, 2009 23:21 pm

Para muestra un boton
Imagen

Imagen

Un saludo
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor c4 by BaDosS » Mar Mar 31, 2009 15:23 pm

no notas como que las marchas entran mas duras o suenan mas?yo cuando estoy con las ventanas bajadas y paso de N a A se nota como se mete la marcha y a veces la gente se me queda mirando como si se hubiese roto algo.y con el modo S lo has probado?que las marchas ya de por si se meten mas rapidas ahora especial cuidado o =
Avatar de Usuario
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Sep 08, 2008 16:30 pm
Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

Notapor eeel » Mar Mar 31, 2009 15:34 pm

Las marchas igual que antes, quizas quizas se nota un poquitin algun tiron en 1ª y en 2ª pero yo creo que es porque está frio, a las 7.30 de la mañana... es lo que tiene.
De N a A se nota que engrana la marcha... pero a mi parecer sin comportamientos anomalos...
Con S te estira aun mucho más la marcha... incluso a 120 kms/h en 4ª por ejemplo en una cuesta a 3000 rpm (mas o menos).
Las marchas se meten en igual tiempo eso no cambia.

Repito aun no lo he exprimido y no creo que lo haga nunca, quiero que me dure, solo lo usaré para momentos puntuales, para estar más seguro...
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor sergiohus » Mar Mar 31, 2009 16:45 pm

vamos un tiro ahora ya podrás seguir a los 2.0 hdi 138 sin problema, este fin de icimos una estirada hasta 180km/h contra Galvez que el suyo es el 2.0 hdi y la verdad es que no me dejo jejejje lo unico que al mio para ir bien tendria que tener 6ª, pero bien ahora a disfrutar de coche
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

Notapor SergiojoseC4 » Mar Mar 31, 2009 16:59 pm

Una 6ª para estiradas, no party xD

El 138 esta muy a la par con el mio, pero los leones de 140 andan mucho, pero luego en curvas se acojonan xD

Saludos
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor sergiohus » Mar Mar 31, 2009 17:06 pm

Pues ahora que dices lo de los leones, el otro dia me pique con un Ibiza fr tdi de 163 cv y en rectas se me iva un poco pero a la rotonda lo alcanzava a la apurada de frenada la verdad que nuestro tiene mucha esstabilidad y frenos mejores sobretodo los rallados y perforados, pero si para ser un 1.6 hdi le da pal pelo a muchos tdi jejejejje
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

Notapor SergiojoseC4 » Mar Mar 31, 2009 17:17 pm

Pues el ibiza estaría más cascado que una noto de un hippie xD

Tengo que hacer la prueba con un de 105 de un colega que se acaba de comprar, dice que tira mas que el mio, como se nota que no me da por pisarle cuando voy con alguien :twisted:

Yo estoy sin ruedas, sin suspensión y sin frenos casi jaja.

Después de semana santa voy a pegar un palo a la visa que no va a ser ni 1/2 normal xD

Saludos
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor c4 by BaDosS » Mar Mar 31, 2009 17:57 pm

joder,como dice sergiojose o el ibiza estaba hecho una mierda o esque no le iba pisando.los ibizas corren como su P.. madre y con 163cv.. el tuyo no deja de ser 1.6hdi a 138retokados
Avatar de Usuario
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Sep 08, 2008 16:30 pm
Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

Notapor sergiohus » Mié Abr 01, 2009 3:54 am

Si no deja de ser un 1.6 pero con los frenos y aqui que no hay rectas largas cada kilometro rotonda,la faena es suya para poder dejarme además los 163cv solo sacan 150cv en banco. Por cierto Eel en que marcha icieron la prueba en banco supongo que con la 5ª no?
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

Notapor eeel » Mié Abr 01, 2009 10:33 am

En efecto en 5ª
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor eeel » Mié Jul 22, 2009 14:22 pm

Para todos aquellos que me han preguntado por mp (no me deja contestaros... permanece en bandeja de salida) os cuento mis impresiones.

En mi caso, mi reprogramacion fue a la carta y nueva para la persona que me lo hizo pues tuvo que mandar los archivos a Austria.

He ganado en aceleración, sobretodo los bajos ahora se notan más, va mucho más holgado, recupera un poquitin mejor, se nota en las cuestas... el otro dia por ponerte un ejemplo llevaba un Xsara delante con el mismo motor y le comia mucho terreno y eso que el mio iva cargado con 5 personas y el maletero lleno... y no le iva "pisando".

Consumo: el ultimo viaje largo A coruña-Salamanca ida y vuelta 4,5 de media, 3 personas y maletero lleno. Suelo hacer una media de 1100-1200 por deposito. En llano y a 120 con el limitador, yo solito, en autovia medias de 3,8-3,9. Es decir me ha bajado 0,2-0,3 de consumo.
Velocidad Maxima: un dia a 215 km/h.
El coche se nota con más brio...
No sé, si necesitas algo más especifico... Tienes las gráficas en el post...
Hay que tener en cuenta que yo tengo el CMP y me hecho un poco para atras con lo del par motor, pero por ahora nada ya tiene más de 12.000 km repregramado y solo me ha salido el fallo del dichoso FAP pero tan pronto salio, tan pronto se fue. Mi compañero de trabajo se lo hizo tambien a su Golf (TDI 105 c v )el mismo dia y sin problemas...
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor JaviLoeb » Mié Ago 10, 2011 16:27 pm

hoy he reprogramado el mio, un 1.6 hdi 110 CMP, en teoria sube 25 cv y un 20% el par motor, tengo que yevarlo a un banco de pruebas, la reprogramacion para quien le pueda interesar la he hecho en solaris power, es un taller que se dedica exclusivamente a repros y a tintado de lunas y esta en mejorada del campo, el chaval que las hace es el que las hacia antes para custom car que lei que algun forero lo habia hecho alli. el precio 195 leuros con dos años de garantia y una semana de prueba! mi primera impresion buena, pero ya os ire diciendo cuando ruede un poco mas! un saludo!!
JaviLoeb
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 109
Registrado: Vie Nov 07, 2008 14:56 pm
Ubicación: madrid

Re:

Notapor sergiohus » Vie Oct 14, 2011 1:09 am

c4 by BaDosS escribió:joder,como dice sergiojose o el ibiza estaba hecho una mierda o esque no le iba pisando.los ibizas corren como su P.. madre y con 163cv.. el tuyo no deja de ser 1.6hdi a 138retokados


Si correr corren mucho no lo discuto pero seguro que no se pensaba que era un 1.6 hdi jejeje, esta claro que va más pero ya te digo yo que para el motor que es da bastante de si y si encima vas detras y con frenos preparados pues en rotondas te hechas encima jejeje
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados