Moderador: Moderadores
Somi escribió:Joer carabina, a ver si te pasas más, que se echan de menos tus mensajes eh!!!
Hache escribió:pues yo siempre e echado el 10 o el plus vamos el caro ya me habeis metido miedo
alextyper escribió:,yo lo exo un poco por ecologismo y otro porke se ke un 30% de lo ke toy gastando no va a parar a manos de alguien ke me considera un demonio occidental o para mantener a gente como evo morales y chavez.
Qmando escribió:alextyper escribió:,yo lo exo un poco por ecologismo y otro porke se ke un 30% de lo ke toy gastando no va a parar a manos de alguien ke me considera un demonio occidental o para mantener a gente como evo morales y chavez.
Queria comentar una cosilla sobre esto.
De donde crees q viene el cereal para hacer el Biodiesel![]()
De paises como esos, por q en España no hay suficiente para todo. Y por estas cosas han subido los cereales, y todo lo q ello conlleva, te lo digo de primera mano, q mi curro esta ligado en parte a ese sector..........
Ragadast escribió:Carabina, es la primera vez que te leo y me has dejado realmente impresionado, no me extraña que te pases poco, para escribir cuatro lineas primero te informas a base de bien.
Gonzybe escribió:Perdonad que insista, es que estoy muy interasado en saber ¿qué es mejor, echar gasóleo del caro o del barato? Me gustaría saber la opinión de alguien que conozca datos técnicos, porque de casos concretos a favor o en contra de ambos gasóleos ya conozco unos cuantos y no me valen, quiero información más general.
El carabina escribió:Gonzybe escribió:Perdonad que insista, es que estoy muy interasado en saber ¿qué es mejor, echar gasóleo del caro o del barato? Me gustaría saber la opinión de alguien que conozca datos técnicos, porque de casos concretos a favor o en contra de ambos gasóleos ya conozco unos cuantos y no me valen, quiero información más general.
Hola Compañeros:
Según las especificaciones de CLH, la única diferencia entre uno y otro es la cantidad total de azufre, puesto que otros datos de interés como el número y el índice de cetano, la cantidad de hidrocarburos policíclicos aromáticos, la viscosidad cinemática, el punto de obstrucción de filtro frío, la lubricidad o la prueba de corrosión de lámina de cobre son exactamente iguales. La única diferencia real, aparte de la cantidad de azufre, es si va aditivado o no. Y van a ser los aditivos los que marquen las diferencias. Por lo demás, el gasoil 10 (el caro) contamina algo menos, pero no tiene porque dañar el motor, salvo fraude del distribuidor (que haberlos, hailos)
Por otro lado, que no os engañen: no mejora las prestaciones. Eso depende de los aditivos, que son los que van a modificar el número de cetano (normalmente este número es 51 y con aditivos es de 52, aprox.)
Saludos
El carabina escribió:Por tanto os aconsejo que cada uno haga sus propias pruebas y saque sus conclusiones.
Las mias, si os sirven de algo, son las siguientes:
El caro; por rendimiento, porque contamina menos y porque no daña más el motor. Si es un gasoil de calidad y cumple con los parámetros de lubricidad estandarizados, no sólo no dañará nada, sino que al tener menos azufre (siendo, insisto, los demás parámetros iguales) cuidará más el motor (incluyendo el delicado sistema de alimentación de un HDI, TDI, JTD, ETC, ETC...). No olvideis que el azufre, en presencia de agua, reacciona convirtiéndose en ácido sulfúrico, entre otros componentes.
Saludos
Ragadast escribió:¿Este no era un hilo sobre el bio diésel? sobre el tema e+ y similares hay otros.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado