gasoil b30

Moderador: Moderadores

Notapor Gonzybe » Sab Ene 31, 2009 3:57 am

Entonces, ¿qué es mejor, echar gasóleo del caro o del barato? :roll:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor El carabina » Dom Feb 01, 2009 22:20 pm

Somi escribió:Joer carabina, a ver si te pasas más, que se echan de menos tus mensajes eh!!! :D

Gracias majos (también a tí meiker_C4)

No tengo mucho tiempo, pero lo intentaré. Si puedo ayudar a alguien, me doy por satisfecho.

Saludos a todos
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
El carabina
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor rasecseven » Dom Feb 01, 2009 22:51 pm

yo pienso que si esta en las gasolineras y tienen el mismo precio que el diesel (creo recordar que antes era mas caro) no tiene que haber problemas y si los ahi y lo puedes demostrar con un buen abogado podrias sacar cuartos..

yo pienso que tanto uno como el otro son buenos
Citroën C4 Coupé 1.4 16v + Aleron EVO II + Novato en construccion de su bolido + equipo musica + parrot + Kit de Xenon + luz diurna + llantas ekken 18"
rasecseven

Notapor SeveC4 » Dom Feb 01, 2009 22:54 pm

mi tio tenia un 406 y murio el motor, en el taller le dijeron que era por usar el diesel 10e+ de repsol, lo utilizaba siempre y el motor solamente tenia 70000 km. yo por si las moscas no le echo nunca el 10e+, aunque siempre utilizo repsol e+, nunca cambio
SeveC4
C4atrero Profesional :D

Notapor Ragadast » Lun Feb 02, 2009 1:27 am

Carabina, es la primera vez que te leo y me has dejado realmente impresionado, no me extraña que te pases poco, para escribir cuatro lineas primero te informas a base de bien.
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Hache » Lun Feb 02, 2009 1:43 am

pues yo siempre e echado el 10 o el plus vamos el caro ya me habeis metido miedo :?
Hache

Notapor Gonzybe » Lun Feb 02, 2009 4:17 am

Hache escribió:pues yo siempre e echado el 10 o el plus vamos el caro ya me habeis metido miedo :?

Yo siempre he respostado gasóleo BP Ultimate (del caro) y mi HDI tiene más de 106.000 kms sin problemas, no te preocupes. He escuchado versiones a favor y en contra de ambos tipos de gasóleo (caro y barato), cada uno habla según sus experiencias o lo que le han contado, pero por lo que leo hay de todo. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor AntonioC4 » Lun Feb 02, 2009 4:28 am

Mirad:

Sobre el caro y barato (ULTIMATE - E10+, etc. y GASOLEO A), no hay mucha diferencia pero recomiendo el barato (GASOLEO A) y de BioDiesel olvidense.

Yo tube que hacer una reparacion de 3000 euros, por el maldito BioDiesel, ya que el coche no me tiraba en la autovia y se quedaba parado, dando fallo en el sistema anti-polucion.
Cuando el del taller saco el deposito lleno, me dijo que de diesel nada, sino que tenia aceite quemado, y hechaba biodiesel en las gasolineras Q8, principales exportadoras del BioDiesel.
Y este dicho gasoil, aumenta mucho la duracion del deposito de nuestro coche pero al mismo tiempo lo revienta por dentro.

Saludos y espero que os sirva de experiencia para no jugarosla!
AntonioC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Qmando » Lun Feb 02, 2009 4:32 am

alextyper escribió:,yo lo exo un poco por ecologismo y otro porke se ke un 30% de lo ke toy gastando no va a parar a manos de alguien ke me considera un demonio occidental o para mantener a gente como evo morales y chavez.

Queria comentar una cosilla sobre esto.
De donde crees q viene el cereal para hacer el Biodiesel :?:
De paises como esos, por q en España no hay suficiente para todo. Y por estas cosas han subido los cereales, y todo lo q ello conlleva, te lo digo de primera mano, q mi curro esta ligado en parte a ese sector..........
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Lun Feb 02, 2009 4:45 am

Qmando escribió:
alextyper escribió:,yo lo exo un poco por ecologismo y otro porke se ke un 30% de lo ke toy gastando no va a parar a manos de alguien ke me considera un demonio occidental o para mantener a gente como evo morales y chavez.

Queria comentar una cosilla sobre esto.
De donde crees q viene el cereal para hacer el Biodiesel :?:
De paises como esos, por q en España no hay suficiente para todo. Y por estas cosas han subido los cereales, y todo lo q ello conlleva, te lo digo de primera mano, q mi curro esta ligado en parte a ese sector..........

Cierto amigo Qmando. Además se están destruyendo grandes zonas de bosques y selvas para cultivar más cereales, soja, remolacha, caña de azúcar, etc. debido a la demanda mundial de estos combustibles. Por no hablar de los alimentos que dejan de destinarse para paliar el hambre en las zonas más pobres de la Tierra y que se venden para fabricar biocomustibles.
Hay un gran debate mundial al respecto, es cierto que contaminan menos que el gasóleo tradicional pero acarrean otros problemas importantes, por desgracia.
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Ragadast » Lun Feb 02, 2009 20:18 pm

El biodiesel genera menos carbonilla en la cámara de combustión, pero degrada mas el aceite, ademas, tiene una mayor facilidad para contener agua lo que puede afectar negativamente a la vida de la bomba de alta presión.
Sobre el azufre que contiene el gasóleo y también la gasolina, es un contaminante "natural" del petroleo que llega a Europa, de hecho, el alto contenido de azufre de la gasolina retraso durante un tiempo la llegada de los motores GDI de Mitsubishi porque la trampa de NOx se dañaba rápidamente.

Al hilo de esto os dejo esta curiosidad en forma de enlace:
http://www.pirelliecotechnology.com/web ... fault.page
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor El carabina » Lun Feb 02, 2009 21:59 pm

Ragadast escribió:Carabina, es la primera vez que te leo y me has dejado realmente impresionado, no me extraña que te pases poco, para escribir cuatro lineas primero te informas a base de bien.

Gracias majo, pero tampoco tiene tanto mérito; resulta que uno mis clientes es Goil Rent Park y Dipesa Goil, que son fabricantes de biodiesel y comercializadores de éste y de gasoleo.
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
El carabina

Notapor Gonzybe » Lun Feb 02, 2009 22:29 pm

Perdonad que insista, es que estoy muy interasado en saber ¿qué es mejor, echar gasóleo del caro o del barato? Me gustaría saber la opinión de alguien que conozca datos técnicos, porque de casos concretos a favor o en contra de ambos gasóleos ya conozco unos cuantos y no me valen, quiero información más general. :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Buba » Lun Feb 02, 2009 22:51 pm

Yo también Gonzybe, esque por ahora saco en claro que es mejor el diesel normal, pero todavía tengo dudas. A ver si viene un erudito del tema y nos aclara todo ;)
Buba
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor El carabina » Mar Feb 03, 2009 23:39 pm

Gonzybe escribió:Perdonad que insista, es que estoy muy interasado en saber ¿qué es mejor, echar gasóleo del caro o del barato? Me gustaría saber la opinión de alguien que conozca datos técnicos, porque de casos concretos a favor o en contra de ambos gasóleos ya conozco unos cuantos y no me valen, quiero información más general. :D

Hola Compañeros:
Según las especificaciones de CLH, la única diferencia entre uno y otro es la cantidad total de azufre, puesto que otros datos de interés como el número y el índice de cetano, la cantidad de hidrocarburos policíclicos aromáticos, la viscosidad cinemática, el punto de obstrucción de filtro frío, la lubricidad o la prueba de corrosión de lámina de cobre son exactamente iguales. La única diferencia real, aparte de la cantidad de azufre, es si va aditivado o no. Y van a ser los aditivos los que marquen las diferencias. Por lo demás, el gasoil 10 (el caro) contamina algo menos, pero no tiene porque dañar el motor, salvo fraude del distribuidor (que haberlos, hailos)

Por otro lado, que no os engañen: no mejora las prestaciones. Eso depende de los aditivos, que son los que van a modificar el número de cetano (normalmente este número es 51 y con aditivos es de 52, aprox.)
Saludos
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
El carabina

Notapor meiker_C4 » Mié Feb 04, 2009 3:15 am

El carabina escribió:
Gonzybe escribió:Perdonad que insista, es que estoy muy interasado en saber ¿qué es mejor, echar gasóleo del caro o del barato? Me gustaría saber la opinión de alguien que conozca datos técnicos, porque de casos concretos a favor o en contra de ambos gasóleos ya conozco unos cuantos y no me valen, quiero información más general. :D

Hola Compañeros:
Según las especificaciones de CLH, la única diferencia entre uno y otro es la cantidad total de azufre, puesto que otros datos de interés como el número y el índice de cetano, la cantidad de hidrocarburos policíclicos aromáticos, la viscosidad cinemática, el punto de obstrucción de filtro frío, la lubricidad o la prueba de corrosión de lámina de cobre son exactamente iguales. La única diferencia real, aparte de la cantidad de azufre, es si va aditivado o no. Y van a ser los aditivos los que marquen las diferencias. Por lo demás, el gasoil 10 (el caro) contamina algo menos, pero no tiene porque dañar el motor, salvo fraude del distribuidor (que haberlos, hailos)

Por otro lado, que no os engañen: no mejora las prestaciones. Eso depende de los aditivos, que son los que van a modificar el número de cetano (normalmente este número es 51 y con aditivos es de 52, aprox.)
Saludos

Entonces quieres decir (hablando en plata), A MESMA MERDA CON DISTINTO NOME. (Traduccion: LA MISMA MIERDA CON DISTINTO NOMBRE). Basicamente.

Muchas gracias por aclararlo. Mi experiencia personan con 2.0 HDI... fueron temblores a ralenti con el 10 e+ (caro).

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gonzybe » Mié Feb 04, 2009 21:40 pm

Muchísimas gracias Carabina. Lo que haré a partir de ahora será echar un depósito del caro y otro del barato, así sucesivamente para ir probando prestaciones, temblores y demás, aunque las pocas veces que he repostado del barato he recorrido menos kilómetros... Lo seguiré observando. 8)

Eso sí, echaré gasóleo caro y barato pero siempre de gasolineras de calidad (BP, Repsol, Cepsa, Shell), nada de hipermercados. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor El carabina » Mié Feb 04, 2009 22:30 pm

Y haces bien compi, porque la principal diferencia de las gasolineras de los hiper es que suelen ir sin aditivar y por eso reducen los costes.
En cuanto a otros factores, como el consumo, lo normal es que con el plus se consuma un poquito menos (0,1 o 0,2 litros/100 a lo sumo, no espereis milagros), siempre dependiendo de la forma de conducir de cada uno e insisto del aditivo que use la compañía en cuestión. Por eso dicen que aumenta el rendimiento, no las prestaciones; el rendimiento.
Por otra parte, en toda mi "carrera deportiva" me he encontrado con, aproximadamente, el mismo número de personas que dicen:
- mejor el caro...
- mejor el barato...
-etc.

Por tanto os aconsejo que cada uno haga sus propias pruebas y saque sus conclusiones.
Las mias, si os sirven de algo, son las siguientes:

El caro; por rendimiento, porque contamina menos y porque no daña más el motor. Si es un gasoil de calidad y cumple con los parámetros de lubricidad estandarizados, no sólo no dañará nada, sino que al tener menos azufre (siendo, insisto, los demás parámetros iguales) cuidará más el motor (incluyendo el delicado sistema de alimentación de un HDI, TDI, JTD, ETC, ETC...). No olvideis que el azufre, en presencia de agua, reacciona convirtiéndose en ácido sulfúrico, entre otros componentes.

Saludos
C4 1.6 HDI 110 Cool 5p
El carabina

Notapor Gonzybe » Mié Feb 04, 2009 23:14 pm

Yo también he escuchado siempre a unos decir "mejor el barato porque sé de un caso... " y a otros "mucho mejor el caro porque tal y tal... "

Llevo más de 106.000 kms con mi HDI 110, habré repostado unas 106 veces aproximadamente ya que me suelo hacer 1.000 kms por depósito. Creo recordar que salvo en 5 ocasiones siempre he echado gasóleo del caro y casi siempre en BP porque me pillan muy bien. Hasta ahora el coche va perfecto y leyéndote creo que seguiré repostando del caro, siempre y cuando mi bolsillo me lo permita... :lol:

Carabina, gracias de nuevo. ;)

PD: otro más que me confirma que el gasóleo de hipermercado = veneno para nuestros c4mpeones.
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Habibi » Sab Feb 07, 2009 20:34 pm

El carabina escribió:Por tanto os aconsejo que cada uno haga sus propias pruebas y saque sus conclusiones.
Las mias, si os sirven de algo, son las siguientes:

El caro; por rendimiento, porque contamina menos y porque no daña más el motor. Si es un gasoil de calidad y cumple con los parámetros de lubricidad estandarizados, no sólo no dañará nada, sino que al tener menos azufre (siendo, insisto, los demás parámetros iguales) cuidará más el motor (incluyendo el delicado sistema de alimentación de un HDI, TDI, JTD, ETC, ETC...). No olvideis que el azufre, en presencia de agua, reacciona convirtiéndose en ácido sulfúrico, entre otros componentes.

Saludos

Yo desde Mayo que compre el coche eché siempre del caro (normalmente Ultimate) y lleva 25000 km y hasta ahora no me ha dado problemas pero en su momento había leído en varias revistas que el gasoil barato desaparecería en Enero de este año y todo lo que he leído en foros no se ha cumplido por que siguen coexistiendo ambos.
A lo mejor El carabina nos puede dar alguna info al respecto. Gracias.
Carallo como sube as costas!!!!
Habibi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Feb 07, 2009 22:40 pm

En España podemos encontrar gasoleos con indice de cetano desde 51 raspon hasta 54, y creedme que la diferencia en esa gama se nota, mas aún en motores de altas prestaciones.
Cuanto mejor es un combustible (en todos los aspectos) mejor rendimiento motor (y viceversa).
Y lo bueno es caro.
Y el que quiera saber más, que eche un vistazo a los analisis del INTA.
Saludos.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Habibi » Dom Feb 08, 2009 11:27 am

CHEVRONCETTE escribió:Y el que quiera saber más, que eche un vistazo a los analisis del INTA.

Podrías poner algun enlace. Yo he buscado pero no encontre nada. Saludos.
Carallo como sube as costas!!!!
Habibi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ccuatrerovlc » Dom Feb 08, 2009 11:45 am

yo le he echado siempre gasoil normal de la BP y hasta ahora el coche va perfecto.
lo ves.....lo quieres
atracción c4atrera, es lo que tiene!!!
c4atrero salsero y bachatero
c4atrero U2ero
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Ragadast » Dom Feb 08, 2009 12:38 pm

¿Este no era un hilo sobre el bio diésel? sobre el tema e+ y similares hay otros.
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Dom Feb 08, 2009 13:54 pm

Ragadast escribió:¿Este no era un hilo sobre el bio diésel? sobre el tema e+ y similares hay otros.

Cierto...
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv