Ruido de nuestro HDI

Moderador: Moderadores

Notapor Miwe_86 » Jue Ago 24, 2006 0:31 am

llevo 10000km, y me gusta el ruido desde el primer dia q lo compre.
Imagen
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Jue Ago 24, 2006 1:48 am

acrosanes escribió:
Luego preguntas el precio, el consumo, el acabado, el equipamiento, etc, y te decides por el C4 y cuando te da algún problemilla te acuerdas del Seat León ...

Esto tiene facil solución, si en esos momentos te acuerdas del León te pasas por cualquier taller de seat y pegas un vistazo, cuando veas Leones de los nuevos desmontados te daras cuenta de que tb tienen problemas, porque sean mas caros no quiere decir que te libres de tener averias ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor vaya_putada » Jue Ago 24, 2006 10:00 am

este ké motor es?? :D

http://www.youtube.com/watch?v=6zmU1mhbEHU

no suena mal :D jeje

saludosss
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor Toni » Jue Ago 24, 2006 12:19 pm

pos x aqui x mallorca...almenos x inca los c4 no gustan a casi nadie la verdad en cambio los leones guapos x fuera, suena de cojones.. y c4 q si el culo es feo, que si las llantas son feas, que si parece una nave, que si el marcador enmedio es una mierda, q si suena a tractor...eso es mi pan de cada dia..
C4 HDI 1.6 110cv, Llantas Mak Fever 18'', Muelles Eibach, Aleron, cristales tintados, Angel Eyes.....
Toni
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Toni » Jue Ago 24, 2006 12:22 pm

pos ni idea pero sin duda es gasolina jajaja si fuera diesel seria la ostia... ese puede ser cualquier moto lo mismo es el 110 gasolina
C4 HDI 1.6 110cv, Llantas Mak Fever 18'', Muelles Eibach, Aleron, cristales tintados, Angel Eyes.....
Toni

Notapor acrosanes » Jue Ago 24, 2006 13:28 pm

Somi, por lo menos en la seat se preocupan en arreglarlos. De todas formas siempre se ha dicho que en diesel los mejores son los del grupo PSA. Si no, por que fabrican los motores de otras marcas?

BMW (mini diesel). No hay que olvidar el pacto con la ford ahora hay que añadir los focus como primos hermanos también.

También me parece que el comprador de citroen suele ser porculero y tiquis miquis por naturaleza y deben estar un poco hasta los webs. Somos un pelín raritos :lol:
C4 collection 1.6 HDI 92 CV
acrosanes
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Jue Ago 24, 2006 13:40 pm

acrosanes escribió:Somi, por lo menos en la seat se preocupan en arreglarlos. De todas formas siempre se ha dicho que en diesel los mejores son los del grupo PSA. Si no, por que fabrican los motores de otras marcas?

BMW (mini diesel). No hay que olvidar el pacto con la ford ahora hay que añadir los focus como primos hermanos también.

También me parece que el comprador de citroen suele ser porculero y tiquis miquis por naturaleza y deben estar un poco hasta los webs. Somos un pelín raritos :lol:

Lo de que se preocupan por arreglarlos es algo muy puntual de cada concesionario, al igual que puedes encontrar talleres citroen que pasan de todo, puedes encontrar otros que se preocupan, yo por ejemplo estoy muy contento del concesionario de Alcañiz, me han demostrado profesionalidad y preocupación por los clientes, en cambio se por el foro otros concesionarios que mas vale no hablar....

Es como todo, a Hector se le revento el motor a cientos de kilometros de donde vive, y le han reparado el coche con cambio de motor enterito y algunas piezas mas y le ha quedado de lujo la reparación, yo creo que mas bien es cuestión de suerte lo d elos concesionarios.

Recuero hace unos años cuando se dijo que Audi no queria compartir concesionario con Seat ni VW por la mala imagen que daban sus talleres, no se como a terminado la cosa, pero antes compartian servicios, y llegaron a separarse por eso mismo que comentas :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Miwe_86 » Jue Ago 24, 2006 15:11 pm

Toni escribió:pos x aqui x mallorca...almenos x inca los c4 no gustan a casi nadie la verdad en cambio los leones guapos x fuera, suena de cojones.. y c4 q si el culo es feo, que si las llantas son feas, que si parece una nave, que si el marcador enmedio es una mierda, q si suena a tractor...eso es mi pan de cada dia..

Leones nuevos guapos x fuera ???? JAJAJAJAJA!!!!!, sin nada mas q añadir me despido, pq el resto del post no tengo ni por donde cogerlo...
Imagen
Miwe_86
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor michelbase » Jue Ago 24, 2006 16:43 pm

Pues a mi me parece un motor muy silencioso tratándese de un diesel, y sobre todo desde dentro con todo cerrado, solo se oye si el motor está frio. Me encanta el poco ruido que hace cuando lo arrancas y todavia esta caliente el motor.

A partir de cierta velocidad es el ruido aerodinámico y de rodadura el que predomina (salvo que lo llevemos al corte de inyeccion, je, je). Y en los que llevan el pack antiagresion (cristales laminados) aun debe ser más silencioso.

Supongo que van bastante relacionados el ruido y la vibración, y este coche apenas vibra en el interior. Desde luego un Laguna II 1.9 120CV es mucho más ruidoso, tanto dentro como fuera, os lo puedo asegurar.

Una prueba interesante sería subir en un C3 HDi 1.6, que posiblemente no vaya tan aislado como el C4, y comprobar si el ruido es superior.
Michelbase Berlina 1.6 HDI 110 VTR+
Imagen
michelbase
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Toni » Jue Ago 24, 2006 17:49 pm

Miwe_86 escribió:
Toni escribió:pos x aqui x mallorca...almenos x inca los c4 no gustan a casi nadie la verdad en cambio los leones guapos x fuera, suena de cojones.. y c4 q si el culo es feo, que si las llantas son feas, que si parece una nave, que si el marcador enmedio es una mierda, q si suena a tractor...eso es mi pan de cada dia..

Leones nuevos guapos x fuera ???? JAJAJAJAJA!!!!!, sin nada mas q añadir me despido, pq el resto del post no tengo ni por donde cogerlo...

Yo no e dicho el leon nuevo, Me referia al leon antiguo.
Toni

Notapor acrosanes » Vie Ago 25, 2006 18:40 pm

Somi, hoy he pasado por Alcañiz (no he parado en la citroen :)) de vuelta de un viaje a no se dónde. Bonitos paisajes, carreteras un poco peligrosas pero buenas para probar el C4.

Le he apretado bastante y el consumo medio ha sido de 5.5, se ha portado mu bien en 92 caballitos.

Por cierto, me robaron los tapones de las ruedas en el pueblo que visité, que ahora está de fiestas, ¡ qué cachondos !.
C4 collection 1.6 HDI 92 CV
acrosanes
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor gomechuelo » Mié Ago 30, 2006 22:16 pm

pues yo os digo por experiencia que los leones tanto el viejo como el nuevo suena a tractor el motor y suena mil veces mas que los hdi por lo menos el de mi c4 ya les gustaria que fuera la mitad de silenciosos y respecto al ruido que hacen en marcha pues se les escucha mil veces mas y no creo que sea porque los coches de hdi esten mejor insonorizados.
Si alguno de vosotros a montando en un leon en la parte de atras haber si no habeis escuchado un ruido raro suena la banda de rodadura que da gusto parece que vas metido en un bombo por lo menos en eld e i amigo y tiene 3 meses, es el tdi 140
Imagen
gomechuelo

Notapor picassin » Lun Oct 09, 2006 16:06 pm

Pues a mí el 110 precisamente el sonido me gusta. Sobre todo , si abro el capo y pongo el dedo en cierta chapita del turbo :lol: .

Es cierto, es un motor que no suena mucho más en frio que en caliente(solo la chapita). Dentro siempre igual, teniais que oir mi viejo 146 td, que desde fuera, en una calle como el paseo de las Delicias, se oia desde la otra esquina(hora punta), eso si que era ruido(a diesel con ruido inyectores incluido).

Esto es suavidad y musica, quitando el pu.. problema de los volantes motor(es lo peor de estas unidades). Por lo demas un diez, tambien conozco los tdi, pero el de mi hermano, un Toledo 1.9 tdi de 90 del 98, eso si que es un tractor, no tira nada mal, pero suena y vibra como un Barreiros Azor(camion de 16 toneladas de los años 60).

Tambien mi cuñaete tiene un Scenic dti 100 cv de los primeros, desde el primer día suena a tractor, ahora con 150000km es tractor y medio(con caudalimetro a punto de petar). Y vibra y suena un güevo, vamos a tractor de los 60.

Si quereis ruido racing os habeis equivocado de coche. Para eso mi viejo gsi de 130cv que sonaba la inyeccion electronica como el coche fantastico, te pegaba siempre al asiento(no era turbo), sino un 2.0 gasofa e inyeccion con radiador de aceite. Y un buen tubo escape, a hacer ruido(así lo llevaban muchos).

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

MISMO PROBLEMA

Notapor eneko-artziniega » Mié Nov 14, 2007 0:40 am

MACHO NOS A TOCADO LA NEGRA, TENGO EL MISMO COCHE QUE TU. EN ESTO DEL TRACTOR ESTOY DE ACUERDO YO NO SABRÍA COMO SOLUCIONARLO PERO ALGUN MAQUINA DE LO QUE HAY POR AKI SEGURO K SI

VENGA SUERTE ;)
eneko-artziniega
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor naifus » Mié Nov 14, 2007 1:00 am

acrosanes escribió:Tengo entendido que el grupo volkswagen le da bastante importancia al ruido y que a los coches dirigidos a según que público les ajustan el motor para que tengan un tipo de ruido u otro.

A esto se le llama Marketing, que es lo único importante para los que fabrican para el gran público.

Ejemplo si coges un A3 2.5 y un A6 con la misma cilindrada uno suena como a deportivo, ruge y es un sonido muy bonito, y el otro ni suena, aunque tenga más caballos.

En el León II si que se nota esto del ruido. Lo tiene un amigo y parece un bólido en lugar de un utilitario, suena de lujo desde fuera, desde dentro ya cansa, pero es publicidad gratis para Seat.

Cuando ves pasar un León piensas: "Qué bien suena, me gusta".

Cuando ves un C4 piensas: "Qué bonito, cuantas cosas trae".

Luego preguntas el precio, el consumo, el acabado, el equipamiento, etc, y te decides por el C4 y cuando te da algún problemilla te acuerdas del Seat León ... :evil: :evil:

:lol: :lol:

jajaja esto si q está bien explicado!!
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kratos » Dom Abr 06, 2008 22:31 pm

no etoy deacuerdo en lo del leon,yo he tenido seat y es cierto lo de Siempre Estaras Apretando Tornilllos,ademas el trato en el conce igual o peor qe en citroen,lo qe si es verdad es lo del ruido,no me gusta nada como suena es ierto qe parece una flagoneta ;)
kratos

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Abr 06, 2008 23:32 pm

Los HDI tienen una rumorosidad baja y bastante agradable.
Salvo el motor 1.6 HDI, que efectivamente suena mas y diferente, especialmente cuando esta frio o se le exige carga. El 2.0 HDI es mas silencioso y nada estridente.

Lo unico que se pudiera hacer es un trabajo completo de insonorizacion en el vano motor.La insonorizacion interior es aceptable, no asi la exterior, donde si canta mas.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor KrOMaG » Lun Abr 07, 2008 0:42 am

riojerte escribió:Pues cerrar las ventanillas es un buen consejo.....

Cuando las abro me quedo avergonzado del ruido q hace...
Pero cuando las cierro, me siento orgulloso de lo bien aislado q está nuestro coche

El mio nose si es pq es CMP hace un ruido muy feo, tan feo como el del grupo VAG y si cierras las ventanas molesta bastante tb pero es un pekeño fallo dentro de la grandeza de mi C4 8) ;)
Yo: "Te voy a rebentar el tranas" Mi colega: "eh! deja en paz mi coche!!!
Peña del Barça C4atreros.es Socio 042
C4 HDI 110CV VTR CMP FAP NEGRO
KrOMaG

Notapor jordio » Lun Abr 07, 2008 1:09 am

chicos, pues yo lo encuentro super fino el HDI 110cv, antes tenia un seat cordoba 1.9 TDI 110cv y eso si que sonabam y ya ni os cuento lo que vibrava tambien decir que tenia unos webos que este no tiene.
jordio

Notapor Gonzybe » Lun Abr 07, 2008 1:20 am

Tendríais que escuchar mi Xsara TD del 99... Eso es ruido... :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Abr 07, 2008 22:12 pm

je,je... eso era tractor....
que tiempos aquellos con el motor XUD....
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor CETRIX » Mar Abr 08, 2008 8:26 am

En mi modesta opinion, los HDI son super suaves en comparación con los demas, pero sobre todo con los TDI, que lo que molan de ellos es el empuje que tiene y sobre todo, para mi, ese silvido que hace casi continuamente el TURBO. Ese hermoso silvido es más dificil de oir en nuestros HDI.
C4 1.6 HDI CMP EXCLUSIVE - 2008
Imagen

+ un, C3 HDI 70 SX PLUS, de 2002.
CETRIX

Notapor Corre Caminos » Mar Abr 08, 2008 13:26 pm

Os puedo asegurar de primera mano, que el motor diesel que peor suena el del Polo (el nuevo), seguido del Peugeot 307, del Leon. y el Renault Clio... espantosos. El C4 el que menos ruido hace!!
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Markus GT » Mar Abr 08, 2008 13:35 pm

El leon FR 177Cv (creo) que es diesel, suena mal? No es una ironia sino que lo estoy preguntando :)

Es q por akí por terrassa y todo lo q es barcelona hay a pares y me parecía q el sonido del diesel era bastante bueno.
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Notapor jordio » Mar Abr 08, 2008 20:42 pm

Corre Caminos escribió:Os puedo asegurar de primera mano, que el motor diesel que peor suena el del Polo (el nuevo), seguido del Peugeot 307, del Leon. y el Renault Clio... espantosos. El C4 el que menos ruido hace!!

con respecto al polo al igual que el ibiza tienen un motor tdi de 3 cilindros que es un 1.4 de 80cv que suena como el culo, je je je canta un monton, no hace el sonido redondo de un 4 cilindros, y para ruidosos los 6 cilindros del 2.5 tdi de audi, ese si que canta
jordio

AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv