Encuesta. A cuantas RPM soleis cambiar con nuestro HDI??

Moderador: Moderadores

A Cuántas Vueltas Cambiais??

Antes de las 2000
13
5%
A las 2000
34
13%
Entre las 2000 y 2500
102
39%
Entre las 2500 y 3000
89
34%
Entre las 3000 y 3500
23
9%
 
Votos totales : 261

Notapor olobop » Sab Abr 07, 2007 22:34 pm

Nail escribió:
Loboluna escribió:Colegas creeis que es malo apurar hasta las 3000 rpm??


Yo creo que para nada es malo canviar a 3000 rpm, siempre y cuando el motor esté caliente.

Yo muchas veces llevo el coche que no baja de 3500 vueltas. (Solo en ocasiones puntuales)


Me has copiado....
Imagen
Avatar de Usuario
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3257
Registrado: Lun Sep 11, 2006 15:56 pm
Ubicación: Madrid

Notapor 14ruben88 » Sab Abr 07, 2007 22:51 pm

Yo suelo cambiar a las 3000rpm y un poco más.
C4 Coupe HDI 110c.v/Collection
Imagen
Avatar de Usuario
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 704
Registrado: Jue Ago 03, 2006 12:42 pm
Ubicación: C.Villalba MADRID

Notapor Loboluna » Jue Abr 12, 2007 13:23 pm

Según fichas tecnicas y demas datos de nuestro110HDI los 110cv los obtenemos a las 4000rpm a 3000 creo q desarrollamos solo uns 90cv
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor Nail » Jue Abr 12, 2007 15:42 pm

olobop escribió:
Nail escribió:
Loboluna escribió:Colegas creeis que es malo apurar hasta las 3000 rpm??


Yo creo que para nada es malo canviar a 3000 rpm, siempre y cuando el motor esté caliente.

Yo muchas veces llevo el coche que no baja de 3500 vueltas. (Solo en ocasiones puntuales)


Me has copiado....



8) 8) Un abrazote!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Avatar de Usuario
Nail
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2957
Registrado: Lun Nov 20, 2006 1:48 am
Ubicación: Barcelona

Notapor mtbfarma » Jue Abr 12, 2007 17:18 pm

Segun el trabajo del compañero Ramonico:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=92

empieza a empujar en condiciones (par max.) en 1750 rpm., y pierde fuelle en 4000 rpm., por lo que solo se deben de sobrepasar las citadas en 5ª ó 6ª según modelos, porque de otra forma esta perdiendo empuje, y no debemos dejar caer el motor por debajo de las 1750 rpm. por el mismo motivo. Supongo que todos los cambio dentro de ese rango de rpm. son correctos, eso si cuanto mas nos ciñamos a la minima mas aprovecharemos la marcha que tengamos seleccionada en ese momento, y en un tipo de conduccion deportiva, (con el cuchillo entre los dientes); para el resto de mortales no nos tenemos que preocupar de nada, (pa eso me compre un diesel, (y encima automatico)). Saludetes.
C4 BlueHDi 100 Tonic. Gris Platino.
Avatar de Usuario
mtbfarma
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 81
Registrado: Sab Ene 13, 2007 15:14 pm

Notapor jílar » Jue Abr 12, 2007 18:11 pm

A ver, que en esto yo soy muy tranquilo :D, por lo que veo.

La pregunta de la encuesa es "a cuántas RPM solemos cambiar", que es diferente a si fuera "cuál es el óptimo de rpm para cambiar" porque veo que algunos os liais.

Yo si puedo cambio lo antes posible, por ejemplo, si pillo una cuesta abajo y no tengo prisa ni necesito un "tirón" rápido en un momento determinado pues tengo ido a 50 km/h en 5ª, sí, sí, en 5ª, que no sé exactamente a cuánto va de RPM pero seguro que por debajo de 1750 va ;)... y es que así simplemente no tengo ni que pisar el acelerador para mantener esa velocidad, con el consiguiente ahorro de combustible.

Claro que es un caso muy concreto, supongamos en terreno llano y conducción moderada... pues entonces suelo cambiar antes de cada 20 km/h, no sé tampoco exactamente las RPM pero os puedo decir que paso muy poco de 2000, sólo en momentos determinados, cuestas, necesidad de empuje, etc...

Lo de cada 20 km os lo explico así:
1ª, arranco y antes de 20 km/h, 16 o por ahí meto 2ª
el siguiente tramo iría hasta 40 km/h, pues meto 3ª antes de esos 40 km/h, y así sucesivamente... si hacéis bien la cuenta os daréis cuenta de que la quinta la meto en torno a los 80 km/h.

Así que tendría que votar por "a las 2000" pues es donde más o menos lo llevo (haciendo una media así a ojo)

En su momento leí cuando me quitaba el carné que la velocidad óptima era 90 km/h (relación velocidad/consumo) y a esa velocidad vamos a 2000 RPM


Bueno, también tengo mis momentillos de :conductor:, pero es muy raro que pase de 2500, a veces, muy contadas 2700, pero es que el coche no necesita ir tan revolucionado para que ande, a mí me llega :D

Ahora me diréis que voy pisando huevos, pues preguntarle a los que me siguieron en la visita catalana, que se quejaban de que le pisaba ;)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor cosin » Mar Abr 17, 2007 19:36 pm

Yo cambio igual que tu jilar,ademas el coche justo a las velocidades que pones tu 20-40-60-80 es cuando te pide que cambies para ir bien desahogado.
Avatar de Usuario
cosin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 13, 2007 11:57 am

Notapor edipo » Mié Ago 15, 2007 0:54 am

Juer hijos, esa pregunta me la se yo.

Precisamente en el manual te lo indica bien clarito: "Se enciende el cuenta revoluciones en rojo cuando hay que subir de marcha" más claro agua :lol:
Avatar de Usuario
edipo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 19, 2006 13:00 pm
Ubicación: Móstoles

Notapor sansu » Mié Ago 15, 2007 1:20 am

entre 2000 y 2500 de tranqui
entre 2500 y 3000 de normal
saludos a todos
Avatar de Usuario
sansu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ago 01, 2007 0:59 am
Ubicación: la rioja

Notapor Overdaus » Mié Ago 15, 2007 1:24 am

cosin escribió:Yo cambio igual que tu jilar,ademas el coche justo a las velocidades que pones tu 20-40-60-80 es cuando te pide que cambies para ir bien desahogado.



me uno a esos cambios, excepto que de 4ª a 5ª lo hago a 90 o 95...
Es facil descender a los infiernos... pero regresar, dar la vuelta y caminar sobre tus propios pasos es imposible.
Avatar de Usuario
Overdaus
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 290
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:53 am
Ubicación: Girona

Notapor sergio_c4 » Mié Ago 15, 2007 1:54 am

edipo escribió:Juer hijos, esa pregunta me la se yo.

Precisamente en el manual te lo indica bien clarito: "Se enciende el cuenta revoluciones en rojo cuando hay que subir de marcha" más claro agua :lol:




yo toy contigo y con victor 3000 3500 y en pikes al rojo y yevo 11 meses 40.000 km y va de vicio creo que asta corre mas lo malo consumo de todo sobre todo ruedas pastillas y gasoil
ES LO MISMO GANAR POR UNA DECIMA QUE POR UN SEGUNDO ¡¡ GANAR ES GANAR !!
Avatar de Usuario
sergio_c4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom Oct 29, 2006 22:22 pm
Ubicación: mostoles

Notapor Buff0n » Mié Ago 15, 2007 2:26 am

pues por los 3500 a 4000..si esk 2000 creo k es muy pronto.eso lo ago yo pasando de 1ª a 2ª
MB Sportcoupe c220
Avatar de Usuario
Buff0n
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3219
Registrado: Vie May 04, 2007 17:31 pm
Ubicación: Granollrs (Bcn)

Notapor sergio_c4 » Mié Ago 15, 2007 13:26 pm

ahi ahi si no se amaricona el coxe jejeej
ES LO MISMO GANAR POR UNA DECIMA QUE POR UN SEGUNDO ¡¡ GANAR ES GANAR !!
Avatar de Usuario
sergio_c4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom Oct 29, 2006 22:22 pm
Ubicación: mostoles

Notapor lorztuning » Mié Ago 15, 2007 14:39 pm

Yo la verdad que depende un poko de como vaya pero normalmente suelo cambiar entre las 2500-3000. ;)
Imagen
Peña Madridista C4atrera Nº socio 016
Imagen
Avatar de Usuario
lorztuning
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1367
Registrado: Vie Dic 29, 2006 15:26 pm
Ubicación: Los Madriles

Notapor naifus » Mié Ago 15, 2007 15:09 pm

Pues yo depende de la conduccion q ya sabemos todos q tenemos esos dias q vamos de alonsitos jejeje xo generalmente esta cercano a los 2000 (eso es lo q he votado) hombre no es clavado a los 2000 no? xo quizas un poquitin mas... xo a 3000 o 4000 como he leido me parece una barbaridad, me da la sensacion q el coxe sufre mas d la cuenta.... asi q me kedo con mis revoluciones q x el momento me va como a mi me gusta jejeje
-----------------------------------------------------------
Cuanto menos curro menos me gusta currar
http://club308cc.com/foro/
Avatar de Usuario
naifus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 05, 2007 1:47 am
Ubicación: Valencia

Notapor tooexclusive » Jue Ago 16, 2007 1:50 am

Jilar copion ;),con razon nuestros peques son los menos sedientos,y nuestras ruedas las mas longevas.
Eso si,yo si voy pisando huevos,diselo a Mcoy en la nacional que acabo desesperado,eso si mi 4,9 de media si le gusto jeje
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor SergiojoseC4 » Sab Ene 26, 2008 15:50 pm

yo pues unas 3000-4000 rmp eso explica mi consumo de 7.7 litros digo yo no? jeje intentare cambiar antes de 3000 a ver si se nota en el costumo ejje creo que la erg no tiene mucha carbonilla :twisted:
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Rally » Sab Ene 26, 2008 15:55 pm

Entre 3000 y 4200, lo cual me otorga un alegre consumo medio de 7.2-7.4.
En viajes Cortos. En viajes largos, cambios más moderados, y consumos de 5.4-5.7
En bajas se me queda mucho, es muy vago para coger vueltas (HDi 1.6 110)
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor Galvez » Sab Ene 26, 2008 15:56 pm

pues en ciudad o fuera de nacionak voy trankilo a 2000 vueltas y cuando esta caliente y necesito fuerza pues a 4500 vueltas, para mi el 2.0 hdi va muy bien durante todo su reorrido..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor Garik » Mar Mar 18, 2008 3:03 am

no se))) tengo CMP :)))
C4 Coupe 110 HDI CMP con levas bajo volante-una fiera.
Avatar de Usuario
Garik
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Mar 15, 2008 1:23 am
Ubicación: Valencia

Notapor SpK_46 » Jue May 22, 2008 15:25 pm

yo suelo canbiar ala 4000 vueltas,por que ay ke darle brio al motor si no se duerme y se llena de carbonilla
SpK_46
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 19, 2008 20:41 pm

Notapor Habibi » Mié May 28, 2008 18:57 pm

En un cursillo de conduccion eficiente del RACC nos recomendaban que para hacer una conduccion economica lo ideal era cambiar por encima de las 1750 RPM (que es cuando entra el turbo) y por debajo de las 2500 pero debiamos de tener en cuenta si estabamos llaneando o si el coche iba cargado...Una vez que se cambie de marcha recomendaban nada mas introducir la marcha superior acelerar a fondo para que el coche no perdiese fuerza y bajase de revoluciones.
A título personal yo recomiendo ir entre 2000-2800 vueltas en una conduccion normal y recordar que un coche diesel no es bueno que el regimen de giro habitual al que lo llevemos sea 3000-4500 RPM pero en fin, allá cada uno con su coche
Carallo como sube as costas!!!!
Avatar de Usuario
Habibi
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié May 07, 2008 19:11 pm
Ubicación: Vigho

Notapor RULO » Mié May 28, 2008 19:01 pm

Cambiar habitualmente a 3500-4000 rpm con un diesel es una locura, para eso haberse comprado un gasofa!!!!.

Pd: Cambios entre 2000-2200 rpm hago yo...
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor EliC4 » Mié May 28, 2008 19:08 pm

normalmente a las 2000 revoluviones
elic4@hotmail.com
socio peña barça nº22
Imagen
EliC4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4684
Registrado: Dom Dic 16, 2007 20:50 pm
Ubicación: benicarlo (castellon)

Notapor feasder » Mié May 28, 2008 19:38 pm

Cambiar a 3000 rpm no es malo para el motor, es malo para el consumo! Si quereis consumir poco y no teneis mucha prisa lo mejor es cambiar antes de 2000 rpm, se que parece muy poco, pero realmente el coche va muy bien en esos regimenes, a no ser que queramos aceleraciones bruscas.

Los motores diesel son muy diferentes a los gasolina en ese aspecto, no necesitan subir mucho de vueltas para entregar potencia. Se puede ir muy rapido en un HDI cambiando a 2500. Es preferible cambiar a 2500 y pisar a fondo el acelerador que llevarlo a 3500 a medio gas.

Los que cambiais a 3000 rpm debeis venir de coches gasolina y no os habeis adaptado aun al diesel. Tened en cuenta que un gasolina suele pasar de las 6000 rpm de regimen maximo y los diesel llegan con dificultad a las 4500 (los hdi son la excepcion). Asique puede decirse que cambiar en un diesel a 3000 rpm es como cambiar en un gasolina a 4000, lo que en ambos casos es apurar mucho el motor para una conduccion normal.

Asique ya sabeis, en conduccion normal a bajar el regimen (sobre todo con el precio del petroleo...), que no quita que de vez en cuando le deis una alegria al cuerpo y al coche y lo apureis hasta que se ponga rojo si hace falta...
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados