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alberto escribió::? HOLA BUENAS TENGO UN CITROEN C4 HDI CON 110CV Y A LOS 5 MESES E PODIDO COMPROBAR KE SEGUN LA TEMPERATURA DEL EXTERIOR EL COCHE ANDA MAS O MENOS.
PERO NO ES UNA DIFERENCIA MINIMA, ES UNA DIFERENCIA EXAGERADA.
CHEVRONCETTE escribió:si se nota,si. En verano sube mas el consumo.
A partir del segundo teorema de Carnot se puede decir que, como dos máquinas reversibles tienen el mismo rendimiento, este será independiente de la sustancia de trabajo de las máquinas, las propiedades o la forma en la que se realice el ciclo. Tan solo dependerá de las temperaturas de las fuentes entre las que trabaje.
ehrans escribió:ciclo de carnot? ke tiene ke ver los aires acondicionados, los frigoríficos y las calefacciones en el asunto de un motor diesel?
Hay dos cosas. La potencia depende directamente de la cantidad de aire que seas capaz de meter. Si baja la densidad entran mas gramos y puedes meter mas combustible. Pero: A día de hoy hay mucha electrónica en los motores, así que si es un gasolina no deja meter demasiado aire dentro porque aumentaría la compresión de detonaría antes de saltar la chispa, así que en realidad no hay aumento de potencia. Y si es un diesel sobrealimentado con turbo de geometría variable (que son todos) la electrónica gradúa el turbo para que entre como máximo lo que ellos quieran sin que dañe al motor y sin que la excesiva presión en la combustión produzca óxidos de nitrógeno altamente contaminantes y por supuesto prohibidos. Y después del turbo el aire recién comprimido (y calentado por lo tanto) pasa por el intercooler que lo enfría precisamente para que quepa mas aire en el cilindro. Los motores de coches de hoy en día llevan tanta electrónica y controles que yo diría que las condiciones atmosféricas no les influyen para nada, ya que ellos siempre apuntan para buscar el modo de funcionamiento óptimo. Si es un motor de carreras donde todo vale si que aumentas la potencia de forma directamente proporcional a la cantidad de aire extra que seas capaz de meter en el pistón (si no revienta)
En cuanto al rendimiento, en el ciclo de CARNOT depende de la diferencia de presiones entre los dos puntos del ciclo (las temperaturas son proporcionales porque se supone un proceso adiabático). Cuanto mas aire, mas presión y por lo tanto mas rendimiento. En los gasolina no vale porque si aumentas la presión detona la mezcla antes de saltar la chispa y de destroza el motor. En los diesel si que vale, porque tu controlas la velocidad y presión de la inyección de combustible de forma que no detone ni alcance condiciones de funcionamiento demasiado duras (bendita electrónica rápida y fiable), siempre que seas capaz de controlar la emisión de contaminantes, que no es fácil.
Por eso se usan turbos en los diesel y no en los gasolina. Metes mas aire en el pistón, aumentas la presión máxima (hoy en día trabajan a 2 bares los coches de calle) y por lo tanto aumentas el rendimiento y la potencia específica del motor. Esta tecnología se conoce desde los años 30, pero no se usaba porque no eran capaces de hacer motores que no se rompieran en estas condiciones (hierros a mas de 600 ºC en el escape y con 2 bares de presión que se hinchaban como globitos) y no se disponía de una regulación electrónica fiable que permitiera ajustar bien los parámetros de combustión, que no son tan fáciles en estos niveles de potencia.
Y por qué los gasolina gastan mas en ciudad ? Después de la parrafada deberías intuirlo.
CHEVRONCETTE escribió:Si, mejor lo dejamos...
Pero sabe alguien, porque FORD monta intercoolers mas grandes?
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