Página 2 de 2

Re: Varilla aceite naranja, ¿cuánto entre mínimo y máximo?

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2020 14:45 pm
por Pluton
No me cuadra.

Las varillas deben medir máximos y mínimos con claridad, sin posibilidad de interpretaciones erróneas

Tener que estar calculando si te has pasado, si estas corto o cuanto aceite hay que añadir porque tienes que estar calculando lo que marca el nivel en la varilla pues....

No lo veo.

Me suena a varilla universal de bazar.

Re: Varilla aceite naranja, ¿cuánto entre mínimo y máximo?

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2020 16:23 pm
por charlyman
Pluton escribió:No me cuadra.

Las varillas deben medir máximos y mínimos con claridad, sin posibilidad de interpretaciones erróneas

Tener que estar calculando si te has pasado, si estas corto o cuanto aceite hay que añadir porque tienes que estar calculando lo que marca el nivel en la varilla pues....

No lo veo.

Me suena a varilla universal de bazar.


Mi Mazda cx5 2.2d tiene una varilla mucho más peculiar. Tiene marca de mínimo/máximo y una x que si llega a ese nivel hay que cambiar el aceite. El motor Mazda al hacer regeneraciónes inyecta diésel en los cilindros para aumentar la temperatura en el fap cuando regenera. Parte del diésel sobrante pasa al aceite y se mezcla con el aumentando el nivel. Mi mazda lleva 5.1L y está a mitad de varilla recién cambiada pues eso va subiendo hasta llegar al nivel máximo y lo pasa hasta llegar a la marca de cambio.

El hdi no tiene ese problema ya que inyecta el diésel en el escape para limpiar el filtro así que el aceite no subirá.

Tu si quieres puedes llenar el nivel al máximo pero es casi peor que tenerlo al mínimo y ya paso de seguir con el tema si quieres entenderlo bien y si no pues hasta luego Lucas.

Venga un saludo

Re: Varilla aceite naranja, ¿cuánto entre mínimo y máximo?

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2020 0:01 am
por Bellcore
Pluton escribió:No me cuadra.

Las varillas deben medir máximos y mínimos con claridad, sin posibilidad de interpretaciones erróneas

Tener que estar calculando si te has pasado, si estas corto o cuanto aceite hay que añadir porque tienes que estar calculando lo que marca el nivel en la varilla pues....

No lo veo.

Me suena a varilla universal de bazar.


Tampoco a mí me cuadra. No soy ni mucho menos un experto, pero desde luego es la primera vez en mi vida que lo escucho. Es más, he preguntado hoy en el taller oficial de Citroen de mi ciudad y no entendían nada. Si la varilla tiene un máximo y un mínimo, de toda la vida ha sido para marcar precisamente eso, máximo y mínimo. Estar dilucidando si estás en un margen de apenas un 20% de ese rango, es que no tiene mucho sentido. Y respecto a la varilla, hoy mismo se la he enseñado al jefe de taller del SO y me ha dicho que es correcta, tanto en dimensiones como en marcajes.

No sé Charlyman, ¿de dónde has sacado esa información? tengo curiosidad. Si es así, chapeau por ti y todos habremos aprendido algo nuevo, desde luego.

Saludos

Re: Varilla aceite naranja, ¿cuánto entre mínimo y máximo?

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2020 0:09 am
por Bellcore
charlyman escribió:
Mi Mazda cx5 2.2d tiene una varilla mucho más peculiar. Tiene marca de mínimo/máximo y una x que si llega a ese nivel hay que cambiar el aceite. El motor Mazda al hacer regeneraciónes inyecta diésel en los cilindros para aumentar la temperatura en el fap cuando regenera. Parte del diésel sobrante pasa al aceite y se mezcla con el aumentando el nivel. Mi mazda lleva 5.1L y está a mitad de varilla recién cambiada pues eso va subiendo hasta llegar al nivel máximo y lo pasa hasta llegar a la marca de cambio.

El hdi no tiene ese problema ya que inyecta el diésel en el escape para limpiar el filtro así que el aceite no subirá.

Tu si quieres puedes llenar el nivel al máximo pero es casi peor que tenerlo al mínimo y ya paso de seguir con el tema si quieres entenderlo bien y si no pues hasta luego Lucas.

Venga un saludo


Pero tú mismo estás diciendo que tu Mazda tiene una marca en la varilla debido a una particularidad. En el HDI esa particularidad no existe, de ser así todos, o casi todos, lo sabríamos a estas alturas.
En fin, que tampoco es cuestión de marear la perdiz y menos de que haya malos rollos :) , pero no podrás negar que es algo así como ir contracorriente sin tener una argumentación consistente (para este motor).

Saludos

Re: Varilla aceite naranja, ¿cuánto entre mínimo y máximo?

NotaPublicado: Mar Nov 10, 2020 10:40 am
por charlyman
Genial! Llenar de aceite mirando la varilla y completar todos los rombos hasta el máximo y asunto zanjado.
Fin

Re: Varilla aceite naranja, ¿cuánto entre mínimo y máximo?

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2020 4:46 am
por Bellcore
Muy buenas!

Voy seguir dando la chapa con esto :) Hoy he mirado el aceite, marcaba 4 rombos, lo cual es menos de la mitad (total 12)
Echo 350ml que me quedaban en el bote, arranco para moverlo un poco, espero un par de horas, vuelvo a mirar, y solo ha subido hasta 6 rombos (la mitad entre mínimo y máximo). Vamos, que ha subido 2 rombos nada más.
Volviendo a recalcular, me salen 2,1 litros entre mínimo y máximo y . , lo cual no encaja con ninguno de los datos previos que tenía :copas: y menos con lo que me dijeron en los varios talleres oficiales de Citroen.

Charlyman, este mensaje no va contigo :lol:

Saludetes

Re: Varilla aceite naranja, ¿cuánto entre mínimo y máximo?

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2020 11:59 am
por Pluton
Hola a todos.

Bellcore escribió:Muy buenas!

Voy seguir dando la chapa con esto :) Hoy he mirado el aceite, marcaba 4 rombos, lo cual es menos de la mitad (total 12)
Echo 350ml que me quedaban en el bote, arranco para moverlo un poco, espero un par de horas, vuelvo a mirar, y solo ha subido hasta 6 rombos (la mitad entre mínimo y máximo). Vamos, que ha subido 2 rombos nada más.
Volviendo a recalcular, me salen 2,1 litros entre mínimo y máximo y . , lo cual no encaja con ninguno de los datos previos que tenía :copas: y menos con lo que me dijeron en los varios talleres oficiales de Citroen.

Charlyman, este mensaje no va contigo :lol:

Saludetes


Veamos, no se puede extrapolar matemáticamente la cantidad de aceite con el numero de rombos, me explico.

El "recipiente" en el que se encuentra el aceite no es uniforme, la forma del motor y las piezas a las que baña impiden que eso sea posible. Si pudiesemos hacer un dibujo de la superficie que ocupa el aceite en cada rombo veriamos que cambia su forma, y como consecuencia, el volumen de cada rombo ira variando entre ellos.

En mi opinion, lo importante es saber con certeza donde estan los limites de maximo y minimo, y mantener el nivel en ese intervalo.

Un saludo

Re: Varilla aceite naranja, ¿cuánto entre mínimo y máximo?

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2020 21:25 pm
por charlyman
Bellcore escribió:Muy buenas!

Voy seguir dando la chapa con esto :) Hoy he mirado el aceite, marcaba 4 rombos, lo cual es menos de la mitad (total 12)
Echo 350ml que me quedaban en el bote, arranco para moverlo un poco, espero un par de horas, vuelvo a mirar, y solo ha subido hasta 6 rombos (la mitad entre mínimo y máximo). Vamos, que ha subido 2 rombos nada más.
Volviendo a recalcular, me salen 2,1 litros entre mínimo y máximo y . , lo cual no encaja con ninguno de los datos previos que tenía :copas: y menos con lo que me dijeron en los varios talleres oficiales de Citroen.

Charlyman, este mensaje no va contigo :lol:

Saludetes



vale mejor asi paso de responder jeejje.

por cierto si vacias el carter y le metes 1L de aceite no marcara nada. creo que la varilla empieza a marcar desde 2,5L pero en esto no estoy del todo seguro. por cierto el nivel que tienes es muy bajo para mi gusto. saludos y a seguir buscando cuanto es cada rombo

Re: Varilla aceite naranja, ¿cuánto entre mínimo y máximo?

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2020 21:26 pm
por charlyman
Bellcore escribió:Muy buenas!

Voy seguir dando la chapa con esto :) Hoy he mirado el aceite, marcaba 4 rombos, lo cual es menos de la mitad (total 12)
Echo 350ml que me quedaban en el bote, arranco para moverlo un poco, espero un par de horas, vuelvo a mirar, y solo ha subido hasta 6 rombos (la mitad entre mínimo y máximo). Vamos, que ha subido 2 rombos nada más.
Volviendo a recalcular, me salen 2,1 litros entre mínimo y máximo y . , lo cual no encaja con ninguno de los datos previos que tenía :copas: y menos con lo que me dijeron en los varios talleres oficiales de Citroen.

Charlyman, este mensaje no va contigo :lol:

Saludetes



vale mejor asi paso de responder jeejje.

por cierto si vacias el carter y le metes 1L de aceite no marcara nada. creo que la varilla empieza a marcar desde 2,5L pero en esto no estoy del todo seguro. por cierto el nivel que tienes es muy bajo para mi gusto. saludos y a seguir buscando cuanto es cada rombo :tap:

Re: Varilla aceite naranja, ¿cuánto entre mínimo y máximo?

NotaPublicado: Vie Nov 27, 2020 4:10 am
por Bellcore
charlyman escribió:
Bellcore escribió:Muy buenas!

Voy seguir dando la chapa con esto :) Hoy he mirado el aceite, marcaba 4 rombos, lo cual es menos de la mitad (total 12)
Echo 350ml que me quedaban en el bote, arranco para moverlo un poco, espero un par de horas, vuelvo a mirar, y solo ha subido hasta 6 rombos (la mitad entre mínimo y máximo). Vamos, que ha subido 2 rombos nada más.
Volviendo a recalcular, me salen 2,1 litros entre mínimo y máximo y . , lo cual no encaja con ninguno de los datos previos que tenía :copas: y menos con lo que me dijeron en los varios talleres oficiales de Citroen.

Charlyman, este mensaje no va contigo :lol:

Saludetes



vale mejor asi paso de responder jeejje.

por cierto si vacias el carter y le metes 1L de aceite no marcara nada. creo que la varilla empieza a marcar desde 2,5L pero en esto no estoy del todo seguro. por cierto el nivel que tienes es muy bajo para mi gusto. saludos y a seguir buscando cuanto es cada rombo :tap:



Jajaja.. ok, lo tengo bajo. Cierto que si lo llevo de la mitad hacia arriba será mejor para el coche ;)
El deposito pasó de 3,75 a 3,95 cuando Citroen publicó la circular (de la cual pongo abajo el tema de la varilla) recomendando (u obligando) a cambiar la amarilla original por la naranja cuando aparecieron los ya conocidos problemas de lubricación del turbo :D

Imagen

Sigo en búsqueda del rombo perdido :lol:

Saludetes