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josepepyy escribió:pues casi fijo que le rompio la transmision, con la nueva caja ETG ya es coser y cantar
josepepyy escribió:La caja automatica secuencial CAS, que lleva combertidor de par y trenes epicicloidales esa aguanta lo que le heches jeje
josepepyy escribió:Es complicadete el tema de sustituir la caja de cambios, por donde pasar el cableado, y que coincidan los soportes.
La CMP, PSA creo que no tiene absolutamente nada que ver, es diseño de Magneti marelli, borg warner y Allison, osea marcas que son un pepino... no se como salio tan rana, aunque conozco gente con 400.000 con la cmp en buen estado, eso si, embrages cambiados como quien come pipas
josepepyy escribió:con el 2.0hdi 150 quieres hacer repro??????????
mi padre tiene e c44 nuevo 150 y es una sobrada, arrancando de cero, aguanta el ritmo a un mercedes clase E 320cdi
josepepyy escribió:CMP = caja manual pilotada
DSG = CAS = Cambio automatico secuencial
No se puede comparar un CMP con DSG ya que no es lo mismo, el CAS de psa no le envidia nada a DSG, lo unico por las levas si eso, pero en fiabilidad etc etc son la misma historia, de hcho creo que lo fabrica el mismo fabricante, mismo perro distinto collar, como siempre-.
josemi_23 escribió:josepepyy escribió:CMP = caja manual pilotada
DSG = CAS = Cambio automatico secuencial
No se puede comparar un CMP con DSG ya que no es lo mismo, el CAS de psa no le envidia nada a DSG, lo unico por las levas si eso, pero en fiabilidad etc etc son la misma historia, de hcho creo que lo fabrica el mismo fabricante, mismo perro distinto collar, como siempre-.
El DSG lleva doble embrague y el CAS no lleva embrague.
cmp escribió:Vamos a ver, el cmp lleva un embrague normal y corriente, como el de cualquier coche del mercado. El dsg lleva dos pa quetes de embragues multidisco bañados en aceite(como los de las motos) y el cas es un cambio automatico convencional de convertidor de par, sin embrague.
El sistema cmp es muy buen sistema pero obsoleto, no hay que olvidar que lleva mas de 15 años en el mercado (alfa 147 selespeed, ferrari 360 f1...)
El dsg es mucho mas suave y rapido, aunque dista mucho de ser una maravila, lo digo por experiencia...
Los convertidores de par son muuucho mas suaves, aunque por contra son mucho mas lentos de funcionamiento y tienen un rendiento peor...
josemi_23 escribió:El próximo coche que llegue a casa seguramente será un ibiza 1.2 tsi DSG.
Ya contaré experiencias si llegamos a adquirirlo.
P.d. no será para sustituir a la pika.
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