Reprogramación en un CMP

Moderador: Moderadores

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor c4 by BaDosS » Lun Oct 17, 2011 4:41 am

un buen sitio donde llevar mi coche a reprogramar y cambiarle el intercooler y alguna cosilla mas??? alguien sabe???
Avatar de Usuario
c4 by BaDosS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 530
Registrado: Lun Sep 08, 2008 16:30 pm
Ubicación: madrid-C4 loeb cmp & 407 sport136 & 3scort 1.6i & skoda felicia 1.9d..

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Nov 17, 2011 12:53 pm

En Upsolute.com encontrarás la relacion de talleres autorizados en España
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor Aitormadrid » Mar Feb 11, 2014 4:29 am

Buenas. Sé que es un hilo bastante antiguo, pero alguien sabe algo del autor del hilo?? Me gustaría saber que tal vá esa caja cmp, para valorar hacer repro a mi picasso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor josepepyy » Mar Feb 11, 2014 12:26 pm

pues casi fijo que le rompio la transmision, con la nueva caja ETG ya es coser y cantar
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor Aitormadrid » Mar Feb 11, 2014 12:33 pm

josepepyy escribió:pues casi fijo que le rompio la transmision, con la nueva caja ETG ya es coser y cantar

Cual transmisión? Te refieres a laa piezas de la caja a las manguetas?

Yo si le hago la repro sería para usarlo por carretera. En ciudad apenas uso el coche y voy muy tranquilo.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor josepepyy » Mar Feb 11, 2014 13:33 pm

la caja de cambios, la CMP para hacer que el robot que mueva los Desplazables-sincronizador sin atorarse (mitico que a veces metemos una marcha y a veces va mas rudo que otras, en cualquier coche) pues interponen unas piezas de plastico, no se donde extactamente, que tienen un par de torsion maximo muy limitado, no es como las transmisiones normales manuales como las Be4R que aguantan perferctamente 60 o 70Nm/m de fuerza extra sin enterarse.
No se trata tanto de la potencia, sino del par motor que tenga que transmitir a las ruedas, el cual yo creo que esta exprimido a tope siempre
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor josepepyy » Mar Feb 11, 2014 13:37 pm

La caja automatica secuencial CAS, que lleva combertidor de par y trenes epicicloidales esa aguanta lo que le heches jeje
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor Aitormadrid » Mar Feb 11, 2014 13:46 pm

Llevo 8 meses con el cmp y si he notado que como cambia más en cambiar respecto a un cambio automático es más que recomendable dejar de acelerar mientras cambia y en carretera siempre manual sino, por lo menos a mí, me dá la sensación que deja el embrague algo pisado siempre y hace el embrague cosas raras al cambiar. Así que con la repro tendria claro que tendría que dejar ampliamente su tiempo para cambiar y no acelerar hasta que esté perfectamente engranada la velocidad que tengo entendido que es cuando no trabajan los robots del cambio. Y en carretera repito siempre en manual
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor Aitormadrid » Mar Feb 11, 2014 13:53 pm

josepepyy escribió:La caja automatica secuencial CAS, que lleva combertidor de par y trenes epicicloidales esa aguanta lo que le heches jeje

Yo he comprado el coche de segunda mano que es hasta donde llegaba la pasta, sino hubiera pillado una 150cv manual. El cmp ni mucho menos es santo de mi devoción, y eso que llevo más de 8 años llevando vehículos industriales automáticos y estoy más que acostumbrado a no llevar embrague. Pero el cmp es un invento a medias de citroen y no trabaja como debe. He llevado vehículos industriales volvo que llevan un cambio de semejantes características en cuanto a funcionamiento y funcionan perfectamente tirando de 30 toneladas, sin hacer extraños el embrague y con 1 millón de kilómetros con el mismo embrague.

Y encima las c4 picasso de la primera serie únicamente salía automática. Una vergüenza si realmente no trabaja bien. Si me dá problemas el cmp seguramente estudie como hacerla manual de 6 velocidades.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor josepepyy » Mar Feb 11, 2014 13:59 pm

Es complicadete el tema de sustituir la caja de cambios, por donde pasar el cableado, y que coincidan los soportes.
La CMP, PSA creo que no tiene absolutamente nada que ver, es diseño de Magneti marelli, borg warner y Allison, osea marcas que son un pepino... no se como salio tan rana, aunque conozco gente con 400.000 con la cmp en buen estado, eso si, embrages cambiados como quien come pipas
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor Aitormadrid » Mar Feb 11, 2014 14:19 pm

josepepyy escribió:Es complicadete el tema de sustituir la caja de cambios, por donde pasar el cableado, y que coincidan los soportes.
La CMP, PSA creo que no tiene absolutamente nada que ver, es diseño de Magneti marelli, borg warner y Allison, osea marcas que son un pepino... no se como salio tan rana, aunque conozco gente con 400.000 con la cmp en buen estado, eso si, embrages cambiados como quien come pipas

No creo que sea imposible. Mi motor lo lleva los C8 y son manuales. Imagino que no será muy difícil montar esa caja en mi coche. Luego claro habría que ver tema transmisiones, cableados y demás contratiempos. Pero imposible no debe de ser. Quizá si encontrase en un desguace una C4 picasso 150cv manual con el tipo motor Rhj como el mío, sería quitar, poner, codificar que es manual y a correr.

Pero todo esto si falla el cmp. Que resulta que vale en torno a 1000 pavos de desguace. Seguramente con menos dinero compre todo el material para dejarlo manual.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor josepepyy » Mar Feb 11, 2014 14:38 pm

con el 2.0hdi 150 quieres hacer repro??????????
mi padre tiene e c44 nuevo 150 y es una sobrada, arrancando de cero, aguanta el ritmo a un mercedes clase E 320cdi
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor Aitormadrid » Mar Feb 11, 2014 14:42 pm

josepepyy escribió:con el 2.0hdi 150 quieres hacer repro??????????
mi padre tiene e c44 nuevo 150 y es una sobrada, arrancando de cero, aguanta el ritmo a un mercedes clase E 320cdi

No hombre. El mío es un 138 que viene capado de origen por el cmp. Antes tenía un C4 2.0 hdi 138 y la potencia del motor no tenía nada que ver. La picasso cas 138 si que rinde lo que debe. Querría reprogramar para que rinda en torno a 330Nm de par
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor josepepyy » Mar Feb 11, 2014 14:51 pm

uff, pues el cmp, creo que son 280 aprox, aunque con los margenes que ponen los fabricantes de seguridad, hasta 300... pero claro... quien sabe? despues se estropea y la liamos
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor josemi_23 » Mar Feb 11, 2014 18:22 pm

El CMP con sus tele-cargas y aprendizajes correspondientes se consigue dominar.
Eso si, un DSG, cambio de convertidor de par, etc le dan millones de patadas a este.
El CMP en las primeras pikas era malísimo, pero conforme han ido pasando los años, han ido mejorando con tele-cargas y aprendizajes.
Según una revista de coches, el CMP aguanta toda la vida del coche.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3848
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor josepepyy » Mar Feb 11, 2014 19:14 pm

CMP = caja manual pilotada
DSG = CAS = Cambio automatico secuencial

No se puede comparar un CMP con DSG ya que no es lo mismo, el CAS de psa no le envidia nada a DSG, lo unico por las levas si eso, pero en fiabilidad etc etc son la misma historia, de hcho creo que lo fabrica el mismo fabricante, mismo perro distinto collar, como siempre-.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor josemi_23 » Mié Feb 12, 2014 18:04 pm

josepepyy escribió:CMP = caja manual pilotada
DSG = CAS = Cambio automatico secuencial

No se puede comparar un CMP con DSG ya que no es lo mismo, el CAS de psa no le envidia nada a DSG, lo unico por las levas si eso, pero en fiabilidad etc etc son la misma historia, de hcho creo que lo fabrica el mismo fabricante, mismo perro distinto collar, como siempre-.

El DSG lleva doble embrague y el CAS no lleva embrague.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3848
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor josepepyy » Jue Feb 13, 2014 4:46 am

josemi_23 escribió:
josepepyy escribió:CMP = caja manual pilotada
DSG = CAS = Cambio automatico secuencial

No se puede comparar un CMP con DSG ya que no es lo mismo, el CAS de psa no le envidia nada a DSG, lo unico por las levas si eso, pero en fiabilidad etc etc son la misma historia, de hcho creo que lo fabrica el mismo fabricante, mismo perro distinto collar, como siempre-.

El DSG lleva doble embrague y el CAS no lleva embrague.


Embrage llevan todos, el cmp monodisco seco con mando hidraulico electronicamente contralado (el robot) y el cas lleva embrage hidraulico con combertidor de par, este ultimo no tiene mantenimiento alguno, el dsg es mas director, tiene la siguiente marcha ya engranada para hacerlo mas rapido, aunque no se cual es la logicande funcionamiento
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor cmp » Jue Feb 13, 2014 7:23 am

Vamos a ver, el cmp lleva un embrague normal y corriente, como el de cualquier coche del mercado. El dsg lleva dos pa quetes de embragues multidisco bañados en aceite(como los de las motos) y el cas es un cambio automatico convencional de convertidor de par, sin embrague.

El sistema cmp es muy buen sistema pero obsoleto, no hay que olvidar que lleva mas de 15 años en el mercado (alfa 147 selespeed, ferrari 360 f1...)
El dsg es mucho mas suave y rapido, aunque dista mucho de ser una maravila, lo digo por experiencia...
Los convertidores de par son muuucho mas suaves, aunque por contra son mucho mas lentos de funcionamiento y tienen un rendiento peor...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor picassocmp » Jue Feb 13, 2014 10:54 am

cmp escribió:Vamos a ver, el cmp lleva un embrague normal y corriente, como el de cualquier coche del mercado. El dsg lleva dos pa quetes de embragues multidisco bañados en aceite(como los de las motos) y el cas es un cambio automatico convencional de convertidor de par, sin embrague.

El sistema cmp es muy buen sistema pero obsoleto, no hay que olvidar que lleva mas de 15 años en el mercado (alfa 147 selespeed, ferrari 360 f1...)
El dsg es mucho mas suave y rapido, aunque dista mucho de ser una maravila, lo digo por experiencia...
Los convertidores de par son muuucho mas suaves, aunque por contra son mucho mas lentos de funcionamiento y tienen un rendiento peor...


el dsg no es una maravilla?? lo pregunto sin haber llevado ninguno, pero en los videos y tal se ve perfeceto de funcionamiento, no lo se
y los convertidores de par son aun mas lentos que el cmp? porque este ultimo al reducir se lo piensa bastante
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor josepepyy » Jue Feb 13, 2014 13:51 pm

yo creo que si es mas lento, el embrague hidráulico con convertidor de par son tres aspas, con aceite dentro, una turbina que sale del cigueñal mueve el aceite (mecanica de fluidos) pasa atraves del reactor (combertidor) y sale con mas fuerza hacia la otra turbina, que es solidariaa la caja de cambios, a ralenti el aceite no tiene sufieciente inercia para bloquear el embrague, pero a 1400rpm ya bloquea al 100%, por eso hai que acelerar mas, y en coches con muchos km, cuando el aceite se espesa, pueden llegar a salir lentamente a ralenti, despues la caja de cambios es un galimatias de trenes epicicloidales con cintas que las frenan y liberan (un rollo, yo en las practicas saque una, y se mando directamente a allison a arreglar, casi nadie las toca) eso si, este tipo de transmision no tiene mantenimiento de ningun tipo.
El cmp es un embrage de friccion, mando hidraulicoo, el disco del embrage es separado por la fuerza de una prensa hidraulica, pero lo que acciona esa prensa (pedal de embrage en cabio manual) es un robot gestionado por un calculador, y la caja de cambios es la misma que en manual, solo que hai ciertas piezas de los grupos desplazables-sincronizadores que son de plastico (que sea plastico no tiene que ser necesaiamente malo) para favorecer el engrane, dado que el robot que acciona al caja no puede tactar el cambio, y aplicar mas fuerza o menos, o si hai un fallito de sincronia poder meter mas despacio la marcha.
El dsg no tengo ni idea la verdad, ni lo estudie ni nada, pero se de abundantes casos de cajas rotas, o de pistas de rodamientos limados, dos en concreto en ibiza 1.4 tsi-
Pero embrage, tal y como la palabra lo dice, no tiene porque ser un "pedal" combencional, embrague es todo lo que permita voluntariamente de forma manual o automatica regular la cantidad de par que se transmite entre dos ejes
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor josemi_23 » Jue Feb 13, 2014 18:30 pm

El próximo coche que llegue a casa seguramente será un ibiza 1.2 tsi DSG.
Ya contaré experiencias si llegamos a adquirirlo.



P.d. no será para sustituir a la pika.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3848
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor davidbilly » Jue Feb 13, 2014 18:41 pm

josemi_23 escribió:El próximo coche que llegue a casa seguramente será un ibiza 1.2 tsi DSG.
Ya contaré experiencias si llegamos a adquirirlo.



P.d. no será para sustituir a la pika.

antes lee este articulo

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-c ... miniprueba
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor josepepyy » Jue Feb 13, 2014 18:45 pm

a mi la verdad, los de seat parece que van a comprar los plasticos de los interiores al mercadona, parecido a los peugeot de antes, y los xsaras, o al volante cutre del c4 primero que es supercostroso y de tacto horrendo
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor josemi_23 » Jue Feb 13, 2014 18:50 pm

Madre míaaaa
Convendrá mas irse a un diesel y con el DSG también.
Yo me pensaba que este motor era la leche y ahora me doy cuenta que no.
El Tdi es mas equilibrado.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3848
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados