¿Cuanto lo estiras?

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Notapor albertomv01 » Lun Oct 19, 2009 12:43 pm

Y hasta aquí se acabó la discusión...
Cada uno tiene la forma de conducir que le parece apropaida y cada uno tiene las necesidades que estime oportunas, neo lleva el coche alto porque lo hace en carretera principalmente y le gusta tener la potencia en la punta del pié, notar que rozas el acelerador y tiene respuesta y empuje inmediato. No hay más vueltas que darle, tampoco es malo, mi padre conduce así y no lo hace mal, y sus coches suelen durar bastante más de 200.000 kms.
Yo conduzco algo más suave y tampoco es malo, y llevo más de ocho años de carné y varios coches usados, gasolina y diesel, así que sé un poquito de lo que hablo.

Creo que la discusión queda zanjada porque hace ya rato se aclaró que el par óptimo los 1.6 HDi 110 lo entregan cerca de las 2.000 rpm y la potencia máxima alrededor de 4.000 rpm, cualquie cambio a realizar en esa gama de rpm no es malo y punto, que veo que esto ya está derivando en discusión. :roll:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
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Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 12:46 pm

LoGos escribió:
neotlkr escribió:
LoGos escribió:
neotlkr escribió:alberto no mal intrepetes las cosas
no e dicho ke los diesel aya ke llevarlos revolucionados si no digo ke el hdi de 110 para ke te responda ahi ke llevarle revolucionadillo por ke si no va ahogado


Y dale tio, que no y no que el motor 1.6HDi a 2500 responde perfectamente....en serio, yo no se que coche te piensas que tienes tio o si lo tienes mal que el mio a 2500 le meto un pisoton y sale disparado....

ya veo ke no sabes leer


No confundas el que yo no sepa leer, con que tu no sepas expresarte....

pues ahi otros ke lo an entendido a la primera asi ke igual el fayo no es mio
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Notapor albertomv01 » Lun Oct 19, 2009 12:48 pm

Es una pena que de un post que parecía interesante en cuanto a opiniones se traslade a ofensas personales.
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Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 12:51 pm

albertomv01 escribió:Es una pena que de un post que parecía interesante en cuanto a opiniones se traslade a ofensas personales.

ya ves tio es algo gratuito jajaja la pena es ke siempre son los mismo no crees?
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Notapor LoGos » Lun Oct 19, 2009 12:53 pm

albertomv01 escribió:Y hasta aquí se acabó la discusión...
Cada uno tiene la forma de conducir que le parece apropaida y cada uno tiene las necesidades que estime oportunas, neo lleva el coche alto porque lo hace en carretera principalmente y le gusta tener la potencia en la punta del pié, notar que rozas el acelerador y tiene respuesta y empuje inmediato. No hay más vueltas que darle, tampoco es malo, mi padre conduce así y no lo hace mal, y sus coches suelen durar bastante más de 200.000 kms.
Yo conduzco algo más suave y tampoco es malo, y llevo más de ocho años de carné y varios coches usados, gasolina y diesel, así que sé un poquito de lo que hablo.

Creo que la discusión queda zanjada porque hace ya rato se aclaró que el par óptimo los 1.6 HDi 110 lo entregan cerca de las 2.000 rpm y la potencia máxima alrededor de 4.000 rpm, cualquie cambio a realizar en esa gama de rpm no es malo y punto, que veo que esto ya está derivando en discusión. :roll:


Oye, oye que aun no tienes la placa.....xD....comportamiento Policial tambien lo dais en la academia porque veo que lo llevas muy bien....jejeje

Cada uno con sus cada unas como se suele decir, pero las ofensas como bien dices no se las permito a nadie escondido detras de su pc en casita...¬¬

Y como bien has dicho que cada uno conduzca como quiera que el tiempo le dará o le quitará la razón....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
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Notapor osfago » Lun Oct 19, 2009 12:58 pm

Bueno ya vale , sigamos con el tema del hilo. Así que par de piltrafillas ya vale la broma.

El c4 hay que admitir que no todos los coches ni motores son iguales aún siendo de la misma cilindrada.
neotlkr pudo sentir en sus propias carnes si empuja o no empuja el cuervo blanco... :mrgreen: aún así, cada conductor es un mundo.
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Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 12:59 pm

osfago escribió:Bueno ya vale , sigamos con el tema del hilo. Así que par de piltrafillas ya vale la broma.

El c4 hay que admitir que no todos los coches ni motores son iguales aún siendo de la misma cilindrada.
neotlkr pudo sentir en sus propias carnes si empuja o no empuja el cuervo blanco... :mrgreen: aún así, cada conductor es un mundo.

oscarr a la carcel vas a irrrr jajaja
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Notapor osfago » Lun Oct 19, 2009 14:38 pm

Poco me falta Rubén, poco me falta... :twisted:
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Notapor Granaíno2009 » Lun Oct 19, 2009 14:56 pm

albertomv01 escribió:Para dar ejemplo el motor V12 de algunos tractores y camiones... no pasan ni de las 3500 vueltas y desarrollan perfectamente el trabajo para el que están diseñados.


No confundas Diesel lento con Diesel rápido, el motor de un tractor, camión o cualquier maquinaria no tiene nada que ver con el de un motor diesel rápido como el de los coches ;) .

Solo eso, por lo demás podéis seguir sacándoos los ojos con cucharas :meparto: .
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Notapor buho » Lun Oct 19, 2009 14:58 pm

Granaíno2009 escribió:
albertomv01 escribió:Para dar ejemplo el motor V12 de algunos tractores y camiones... no pasan ni de las 3500 vueltas y desarrollan perfectamente el trabajo para el que están diseñados.


No confundas Diesel lento con Diesel rápido, el motor de un tractor, camión o cualquier maquinaria no tiene nada que ver con el de un motor diesel rápido como el de los coches ;) .

Solo eso, por lo demás podéis seguir sacándoos los ojos con cucharas :meparto: .


exacto. los motores diesel lentos no pasan de 3500 porque son motores que trabajan mas con par que con cv

sino veria los magnum con 525 cv ajusticiando a diestra y siniestra los porsche xDDD
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Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
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Notapor albertomv01 » Lun Oct 19, 2009 14:58 pm

Granaíno2009 escribió:
albertomv01 escribió:Para dar ejemplo el motor V12 de algunos tractores y camiones... no pasan ni de las 3500 vueltas y desarrollan perfectamente el trabajo para el que están diseñados.


No confundas Diesel lento con Diesel rápido, el motor de un tractor, camión o cualquier maquinaria no tiene nada que ver con el de un motor diesel rápido como el de los coches ;) .

Solo eso, por lo demás podéis seguir sacándoos los ojos con cucharas :meparto: .


Vamos a ver, melón, que los ojos va a haber que sacartelos a tí por "no gustarte" las karakartonas... ya sé que no es lo mismo, pero al fín y al cabo es un ejemplo básico de la diferencia entre un motor diesel y un gasolina.
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Notapor Granaíno2009 » Lun Oct 19, 2009 15:05 pm

buho escribió:
Granaíno2009 escribió:
albertomv01 escribió:Para dar ejemplo el motor V12 de algunos tractores y camiones... no pasan ni de las 3500 vueltas y desarrollan perfectamente el trabajo para el que están diseñados.


No confundas Diesel lento con Diesel rápido, el motor de un tractor, camión o cualquier maquinaria no tiene nada que ver con el de un motor diesel rápido como el de los coches ;) .

Solo eso, por lo demás podéis seguir sacándoos los ojos con cucharas :meparto: .


exacto. los motores diesel lentos no pasan de 3500 porque son motores que trabajan mas con par que con cv

sino veria los magnum con 525 cv ajusticiando a diestra y siniestra los porsche xDDD


Clarop, el motor de un Fórmula 1 con 1.000cv. se lo metes a un camión y ni se mueve por vacío que esté, y el motor de un camión se lo pones a un Fórmula 1 y a la primera curva no llega, y son 600cv. ... Son motores completamente distintos.

Alberto, tus ejemplos sufren una bajada de condimento desde que tienes precisamente esas llantas que no me gustan :mrgreen: .
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Notapor feasder » Lun Oct 19, 2009 15:18 pm

Vamos a dejar claras una serie de cosas que no admiten discusion.

Los motores diesel estan pensados para trabajar a bajas revoluciones, y ahi es donde son mas eficientes.

Ningun motor de calle esta pensado para trabajar la mayoria del tiempo a su regimen de potencia maxima. Eso no significa que por hacerlo se vaya a romper en dos dias, pero seguro que durara menos de lo que debe.

Llevar un diesel a 3000 RPM "equivale" a llevar a un gasolina a 4500 RPM y en ambos casos es un regimen relativamente alto.

El HDI tiene mas par a 1800 RPM que a 3000, lo que siginfica que en la misma marcha empuja mas a 1800 que a 3000.

A 1800 RPM puedes conseguir la misma potencia que a 3000 a base de pisar mas el acelerador, y el consumo sera mucho menor.

En una conduccion normal (y con normal me refiero a la que hace la mayoria de la gente la mayoria del tiempo) y en condicciones normales (coche descargado terreno llano...) subir de 2000 RPM solo sirve para quemar gasoil de mas.

Quien opine que a 2000 RPM el coche se ahoga deberia haber optado por un motor mas potente, y preferiblemente de gasolina, ya que probablemente realiza una conduccion deportiva normalmente.
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Notapor Luisiss » Lun Oct 19, 2009 15:26 pm

feasder escribió:Vamos a dejar claras una serie de cosas que no admiten discusion.

Los motores diesel estan pensados para trabajar a bajas revoluciones, y ahi es donde son mas eficientes.

Ningun motor de calle esta pensado para trabajar la mayoria del tiempo a su regimen de potencia maxima. Eso no significa que por hacerlo se vaya a romper en dos dias, pero seguro que durara menos de lo que debe.

Llevar un diesel a 3000 RPM "equivale" a llevar a un gasolina a 4500 RPM y en ambos casos es un regimen relativamente alto.

El HDI tiene mas par a 1800 RPM que a 3000, lo que siginfica que en la misma marcha empuja mas a 1800 que a 3000.

A 1800 RPM puedes conseguir la misma potencia que a 3000 a base de pisar mas el acelerador, y el consumo sera mucho menor.

En una conduccion normal (y con normal me refiero a la que hace la mayoria de la gente la mayoria del tiempo) y en condicciones normales (coche descargado terreno llano...) subir de 2000 RPM solo sirve para quemar gasoil de mas.

Quien opine que a 2000 RPM el coche se ahoga deberia haber optado por un motor mas potente, y preferiblemente de gasolina, ya que probablemente realiza una conduccion deportiva normalmente.

amén
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Notapor miniñoc4 » Lun Oct 19, 2009 16:18 pm

feasder exacto estoy con tigo yo en cambio tengo un gasolina y e porbado el gasoill

el mio para llevarlo contento sobre unas 3.500 de ai pa arriba a 100km/h el mio va a unas 3000 rpm en cambio el de gasoil va mucho mas bajo pero sobre las 2000 y 2.500 rpm veo bien de revoluciones un saludoooooo
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Notapor rikes » Lun Oct 19, 2009 16:47 pm

la forma de entrega de potencia viene todas las veces determinada por la carrera de los pistones (cuadrada, alargada o corta) si no recuerdo mal de mi epoca de mecanica. :idea:
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Notapor sergiohus » Lun Oct 19, 2009 16:53 pm

Estoy deacuerdo feasder que estas semanas he probado el estilo de conduccióunas de 1600 rpm a unas 2000 rpm y el consumo baja bastante antes llevaba un 6,8 l al princio de tener el coche y he conseguido bajarlo hasta 5,8 l y eso que tengo unas 20 rotondas hasta donde curro, además con la repro y la egr anulada es una delicia vas todo el dia a punta de gas no necesitas más para mover el coche
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Notapor Fran_uoo » Lun Oct 19, 2009 16:57 pm

jajajaj yo devo de ser lo peor de aki....un dia me dijo mi primo estiralo mas ke no pasa nada...y us deseos fueron ordenes....incluso me dijo el del taller que esta demasiado depierto...

es un 1.6 hdi 110.... suelo kambiar a 4.000 4.500 kasi simpre... i velocidades maximas en 4ª 185... en 5ª 218.


Algunos no les gustara pero komo digo simpre .... eee que lo he pagao yo!
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Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 17:01 pm

Fran_uoo escribió:jajajaj yo devo de ser lo peor de aki....un dia me dijo mi primo estiralo mas ke no pasa nada...y us deseos fueron ordenes....incluso me dijo el del taller que esta demasiado depierto...

es un 1.6 hdi 110.... suelo kambiar a 4.000 4.500 kasi simpre... i velocidades maximas en 4ª 185... en 5ª 218.


Algunos no les gustara pero komo digo simpre .... eee que lo he pagao yo!


fran no digas eso ke te van a comer ke aki la peña esta a la ke salta jajaja
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Notapor Fran_uoo » Lun Oct 19, 2009 17:04 pm

preocupao....!! no e leido el post de ninguno digo lo que yo hago...respetable porque no rompo ni critiko lo de los demas...que es lo que algunos tendrian que hacer...!! PISARLE MAS AL COCHE COÑO......QUE PARECEIS MARIQUITAS AL VOLANTE JAJAJAJ!! (SIN OFENDER ) JUAS JUAS
Última edición por Fran_uoo el Lun Oct 19, 2009 17:05 pm, editado 1 vez en total
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Notapor LoGos » Lun Oct 19, 2009 17:04 pm

feasder escribió:Vamos a dejar claras una serie de cosas que no admiten discusion.

Los motores diesel estan pensados para trabajar a bajas revoluciones, y ahi es donde son mas eficientes.

Ningun motor de calle esta pensado para trabajar la mayoria del tiempo a su regimen de potencia maxima. Eso no significa que por hacerlo se vaya a romper en dos dias, pero seguro que durara menos de lo que debe.

Llevar un diesel a 3000 RPM "equivale" a llevar a un gasolina a 4500 RPM y en ambos casos es un regimen relativamente alto.

El HDI tiene mas par a 1800 RPM que a 3000, lo que siginfica que en la misma marcha empuja mas a 1800 que a 3000.

A 1800 RPM puedes conseguir la misma potencia que a 3000 a base de pisar mas el acelerador, y el consumo sera mucho menor.

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En serio, si fundas una religion, sere tu monagillo.....eso si que es hablar con razón !

A los demás que la sigan mamen....que la sigan mamando!!!!! :P :P
Última edición por LoGos el Lun Oct 19, 2009 17:05 pm, editado 1 vez en total
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Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 17:05 pm

Fran_uoo escribió:preocupao....!! no e leido el post de ninguno digo lo que yo hago...respetable porque no rompo ni critiko lo de los demas...que es lo que algunos tendrian que hacer...!! PISARLE MA AL COCHE COÑO......QUE PARECESI MARIQUITAS AL VOLANTE JAJAJAJ!! (SIN OFENDER ) JUAS JUAS

jajaja k crack jajaja
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Notapor Granaíno2009 » Lun Oct 19, 2009 17:07 pm

Fran_uoo escribió:preocupao....!! no e leido el post de ninguno digo lo que yo hago...respetable porque no rompo ni critiko lo de los demas...que es lo que algunos tendrian que hacer...!! PISARLE MAS AL COCHE COÑO......QUE PARECEIS MARIQUITAS AL VOLANTE JAJAJAJ!! (SIN OFENDER ) JUAS JUAS




Tú tu chulería, típico de un cani como el que nos precede.




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Notapor Fran_uoo » Lun Oct 19, 2009 17:07 pm

LoGos escribió:
feasder escribió:Vamos a dejar claras una serie de cosas que no admiten discusion.

Los motores diesel estan pensados para trabajar a bajas revoluciones, y ahi es donde son mas eficientes.

Ningun motor de calle esta pensado para trabajar la mayoria del tiempo a su regimen de potencia maxima. Eso no significa que por hacerlo se vaya a romper en dos dias, pero seguro que durara menos de lo que debe.

Llevar un diesel a 3000 RPM "equivale" a llevar a un gasolina a 4500 RPM y en ambos casos es un regimen relativamente alto.

El HDI tiene mas par a 1800 RPM que a 3000, lo que siginfica que en la misma marcha empuja mas a 1800 que a 3000.

A 1800 RPM puedes conseguir la misma potencia que a 3000 a base de pisar mas el acelerador, y el consumo sera mucho menor.

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En serio, si fundas una religion, sere tu monagillo.....eso si que es hablar con razón !

A los demás que la sigan mamen....que la sigan mamando!!!!! :P :P



Sinceramente no se si ssera verdad o no!! pero...vamos que tal i komo va a 3000 rpm no va a 1800 o las que sean...pero lo que hace falta es que le den un par de capones al que le metio un 1.6 al c4....con un 1.9....seria lo sullo!!! que me adelantan los leones de 100 cv i me da verguenza!!!
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Notapor Fran_uoo » Lun Oct 19, 2009 17:09 pm

Granaíno2009 escribió:
Fran_uoo escribió:preocupao....!! no e leido el post de ninguno digo lo que yo hago...respetable porque no rompo ni critiko lo de los demas...que es lo que algunos tendrian que hacer...!! PISARLE MAS AL COCHE COÑO......QUE PARECEIS MARIQUITAS AL VOLANTE JAJAJAJ!! (SIN OFENDER ) JUAS JUAS




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:meparto::meparto::meparto::meparto:



ma.....ri.....ki....ta.......



BUeno ya a llegado la ora de desvelaros mi secreto......YO PISO EL PEDAL DE LA DERECHA.....PROBAR ...ASEGURO QUE FUNCIONA!!
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