Menos temperatura + potencia?

Moderador: Moderadores

Notapor Xen » Jue May 08, 2008 7:11 am

Solo comentar que una de las pruebas famosas de todo prototipo es la subida de la carretera de sierra nevada, la empieza a nivel del mar hasta 3300 y pico de metros de altitud en pocos kilometros.
Esa prueba es una prueba muy importante ya que se ve el rendimiento del motor por la bajada de oxigeno constante (entre otras cosas) y tambien se ven los caballos que se pierden al ascender.

En un documental que viera yo de la subida en EEUU de la PIKES PEAK, comentaban que el mitico Audi Quattro perdia bastantes caballos comparando desde el inicio hasta el final de la prueba. No se un numero exacto pero era una diferencia apreciable.

Tambien es evidente que cuantos mas caballos tenga el motor, mas va a perder caba vez que ascienda.
Por ejemplo, mi 110 HDi si perdiera 10 caballos en 3000 metros de ascension, un motor de alomejor 500 caballos podria perder 70 o asi.

Tambien seria cierto que cuanto mas ascendiera el coche, la curva de perdida de potencia iria cada vez mas en vertical.

Ojo eh, con esto no quiero decir que si os vais a ir de paseo por la montaña aki al lado, no ande ni pa atras el coche. Esto solo seria para alturas las cuales vuestros coches llegaran cuando les pongais alas
Imagen
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Jue May 08, 2008 11:41 am

Lo de la altura si es cierto, y no es necesario subir muhco para notarlo. Yo vivo en la costa, y cuando subo algún puerto hcia la meseta o alrededores (600-700) se nota como el coche va más cortito.

Se suele decir que los motores turbo pierden menos potencia por estos motivos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor VTS mallorca » Jue May 08, 2008 12:23 pm

Pues la verdad que si se nota, en Mallorca la montaña más alta tiene 1445m y cuendo estas por la mitad ya se nota la pérdida de potencia y sobretodo en verano...
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Anterior

Volver a 1.6 HDI 110cv