Reprogramación en un CMP

Moderador: Moderadores

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor josepepyy » Jue Feb 13, 2014 18:54 pm

le he hechado una visual.. el tipo igual no vio muchos mas coches, pero todos los gasolina con inyeccion directa suenan bastante asquerosillos, dado que todos los gasolina de ahora intentas ser lo mas parecido a un diesel a toda costa, cosa.. que me parece incorrecta porque acavan rompiendo todos, se salva el 1.8tsi y el 1.6tho que aun tienen "algo" de cilindrada para que el embolo apolle con el cilindro. ademas ahora todos llevan, la polla de catalizadores, turbo, inyeccion directa, sistemas anticontaminacion que dan por saco etc etc el que comprava gasofa por evitar averias ya no tiene escusa jaja
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor redbird » Mié Feb 19, 2014 1:45 am

picassocmp escribió:el dsg no es una maravilla?? lo pregunto sin haber llevado ninguno, pero en los videos y tal se ve perfeceto de funcionamiento, no lo se
y los convertidores de par son aun mas lentos que el cmp? porque este ultimo al reducir se lo piensa bastante


El DSG es más rápido y suave que el CMP, pues tiene un embrague para las marchas pares y otro para las impares. La caja prevé si es necesario subir o bajar de marcha y la lleva engranada en "stand-by" hasta que decide que es hora de cambiar, en ese momento desacopla un embrague a la vez que acopla el otro... y ya está el cambio hecho. Probé el DSG de 7 velocidades en un Golf y en mi opinión es cierto que en cuanto a uso está por encima del CMP, pero en fiabilidad parece ser que no.

Las cajas modernas de convertidor de par no son más lentas que el CMP.

Finalmente queda en el tintero otro tipo de cajas, que en mi opinión supera a las demás: las de variador contínuo o CVT. Su característica principal es que no tienen marchas: entre la relación más corta y la más larga pueden tomar cualquier valor intermedio. Su respuesta es totalmente suave e instantánea. Es muy eficaz en aceleraciones, pues mantiene al motor clavado en el régimen de potencia máxima mientras el coche acelera porque la caja va alargando los desarrollos. En vez de embrague lleva convertidor de par, así que puedes avanzar en rampa a 0,1 km/h sin maltratar nada. Se les critica que su conducción es tipo "scooter" y que aunque es muy eficaz, su extrema suavidad y ausencia de marchas las hacen muy poco deportivas, pero para eso tienen un modo secuencial con posiciones fijas que simulan marchas normales. Yo la tengo en el Juke y estoy encantado.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor cmp » Mié Feb 19, 2014 2:10 am

Los convertidores de par son mas lentos que un cmp si o si, precisamente por eso son mas suaves. Pero aun es que por regla general cambian de marcha si o si, aunque tu no quieras. Para mi gusto son la mejores.
El dsg es mas suave que el cmp, excepto en frenadas, aqui pincha y mucho, es bastante brusco. Ademas es tremendamente tozudo, el cmp tiene una inteligencia mayor...
Por otra parte el dsg 7 es una autentica castaña, nada que ver con el dsg6, que mantiene los embragues en humedo.
En resumen el dsg6 es una evolucion, un paso adelante respecto al cmp,sobre todo porque se monta en motores potentes, pero el.que busque un cambio automatico, que pruebe un convertidor de par.
En cuanto a cvt o multitronic( variadores), los continuos fallos que han sufrido me hacen tirar para atras...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Re: Reprogramación en un CMP

Notapor redbird » Mié Feb 19, 2014 14:16 pm

No es por llevar la contraria, personalmente no tuve el placer de probar una caja de variador moderna y de las buenas, pero viendo por youtube como hacen los cambios en aceleración algunos coches potentes de convertidor de par... ya me gustaría que el CMP de mi mujer cambiara así. Si lo comparamos con una proactiva de 4 velocidades claro que el CMP le da mil vueltas. Esto de la velocidad creo que depende más en la caja en cuestión que del tipo que sea.

Respecto a la fiabilidad de las CVT, las multitronic de Audi con cadena de eslabones hicieron mucho daño. Sin embargo las Jatco de correa metálica no presentan problemas reseñables. De hecho, en América, Nissan las garantiza por 10 años o 120.000 millas (200.000 km), así que no deben salir muy malas.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm
Anterior

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados