C4 110CV convertido en 138

Moderador: Moderadores

Notapor By_Yiwan » Mar Abr 10, 2007 6:13 am

nadie la tiene puesta???
By_Yiwan
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Jue Abr 12, 2007 0:32 am

Os recuerdo que para la zona de Barcelona estamos en contacto con una marca comercial que nos haría un descuento por ser foreros ;)

Estamos hablando de una casa seria, con un reconocimiento demostrado, con opción de prueba :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor By_Yiwan » Jue Abr 12, 2007 0:53 am

keda muy lejos barcelona,si fuera x toledo o madrid fijo q si pero barcelona esta lejitos jeje,ya nos iras contando somi sobre si hay algun acuerdo
By_Yiwan

Notapor Somi » Vie Abr 13, 2007 4:21 am

VtR+ escribió:keda muy lejos barcelona,si fuera x toledo o madrid fijo q si pero barcelona esta lejitos jeje,ya nos iras contando somi sobre si hay algun acuerdo

Acuerdo hay, lo que ocurre es que no hay C4atreros interesados ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor By_Yiwan » Vie Abr 13, 2007 4:30 am

este mismo sabado me montare yo la mia cn mi hermano,ya os contare que tal
By_Yiwan

Notapor Somi » Vie Abr 13, 2007 5:18 am

VtR+ escribió:este mismo sabado me montare yo la mia cn mi hermano,ya os contare que tal

Si es la centralita que me imagino, la que va en el caudalimetro....

Lo que mas te va a dar son problemas, espero equivocarme, ya nos contaras :)
Somi

Notapor By_Yiwan » Sab Abr 14, 2007 3:26 am

va en el sensor en la rampa de inyeccion segun me an comentado x el foro,ya q no tengo ni idea de donde iva
By_Yiwan

Notapor By_Yiwan » Sab Abr 14, 2007 3:27 am

esta es:

Imagen
Imagen
By_Yiwan

Notapor Somi » Sab Abr 14, 2007 3:35 am

VtR+ escribió:va en el sensor en la rampa de inyeccion segun me an comentado x el foro,ya q no tengo ni idea de donde iva

Joer, pos entonces creo que es a la que me refiero...

Espero equivocarme, pero esa centralita... Lo que mas te va a dar son problemas :(
Somi

Notapor By_Yiwan » Sab Abr 14, 2007 3:38 am

Somi escribió:
VtR+ escribió:va en el sensor en la rampa de inyeccion segun me an comentado x el foro,ya q no tengo ni idea de donde iva

Joer, pos entonces creo que es a la que me refiero...

Espero equivocarme, pero esa centralita... Lo que mas te va a dar son problemas :(

somi no me quites la ilusion :cry: mañana me pondre manos a la obra y os contare,el primer fallo q me saldra es el de fallo antipolucion,pero ese es normal que salga a desconectar la sonda,ya que la otra vez que me puese a montarla desconecte unos cables de la rampa y volvi a conectarlos y al encender me dio ese fallo
By_Yiwan

Notapor Somi » Sab Abr 14, 2007 4:25 am

VtR+ escribió:
somi no me quites la ilusion :cry: mañana me pondre manos a la obra y os contare,el primer fallo q me saldra es el de fallo antipolucion,pero ese es normal que salga a desconectar la sonda,ya que la otra vez que me puese a montarla desconecte unos cables de la rampa y volvi a conectarlos y al encender me dio ese fallo

Perdona compi, ya sabes que no es mi intención, aparte, yo lo que quiero es que te vaya de puta madre, faltaría mas!

Ya nos contaras ok?

Salu2!
Somi

Notapor By_Yiwan » Sab Abr 14, 2007 17:02 pm

bueno despues de 3 p... horas para acceder al dixoso conector,al poner la centralita y colocar a medias todo,doi el contacto y intento encender el coche y no enciende,total que no funciona la centralita o ese conector no es,desde las 12:30 de la mañana y terminamos ahora de montar todo,fijate el trabajo que hay para desmontar tubos del agua,radiador,bateria,tubo del filtro y demas mierda q hay x hay,estoi con un rebote q amos,ni e comido ni nada,y todo ese tiempo y trabajo para nada,anda que le den x cu... al coxe,vaya putada perder toda la mañana para nada,asique somi directamente ni funciona :evil:
By_Yiwan

Notapor xico_vts » Sab Jun 23, 2007 21:21 pm

yo os comento un motor d 1600 sus piezas,valvulas,pistones...todo viene preparao pa esa cilindra y cavallaje,asiq tolo q sea aumentar eso es darle caña aunas piuezas q ya vienen preparadas pa una cilindra ,oseaq no creo q sea weno,asiq ustedes mismo,ojla fuese weno xq yo seria el primero pro paso nom fio d eso ya e visto coxes nuevos exos mierda x eso,saludos a todos
xico_vts
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor iabu » Sab Jun 23, 2007 22:22 pm

A ver, una cosa.... que diferencia de precio existe entre el hdi 110 CV y el hdi de 140 CV?

¿Merece la pena poner una centralita en el HDI 110 solamente para obtener más caballos?

Yo soy de los que opino que si quieres más caballos, compralos en un principio, lo demás es "retocar" el motor, poniendo en riesgo si fiabilidad y duración.
iabu

Notapor c4trero4ever » Dom Jun 24, 2007 3:06 am

También se habló en su momento de cuando era el hdi de 90cv y el de 110cv, que la diferencia era debido a la electrónica y que con una centralita quedaban igual, pero lo que ocurria realmente era que el 110 llevaba intercooler y otro tipo de turbo que hacia que sacara esos caballos.
A mi no me terminan de convencer los coches con cilindrada mediana o pequeña (1.5, 1.6) que le sacan 100 caballos o 130, yo creo que el 1.6 de citroen viene muy bien equilibrado y que todo lo que sea "apretarlo" más es acortarle la vida al motor. Es muy simple, los casquillos de cigüeñal, la culata, el bloque, todo viene estudiado para los caballos que le saca la marca y con su margen de seguridad para que el motor dure (recordemos que nosotros no cambiamos de motor cada dos carreras como en F1) puesto que lo que nos interesa a nosotros como clientes es un vehículo que nos dure, y que no nos dé averías. Si exprimimos el motor, en principio no lo pasará nada, pero hemos dejado sin margen de seguridad y llevando la compresión y el estres de las piezas a un nivel superior que a la larga se traduce en menor vida del motor y más averías. Puede que pongas una centralita y que el motor te dure toda la vida y sin problemas, pero también puede que sea como una lotería, y que el que te salga tan fabuloso es tan facil como que te toque una quiniela de pleno al quince.
Cada uno con su dinero puede hacer lo que desee, pero las cosas hay que sopesarlas muchas veces ahora y antes de comprar las cosas. Si antes no lo necesitabas, no fuerces la máquina ahora.
Imagen
Peña Madridista C4trera: Socio nº 16
http://fallosc4.blogspot.com/
c4trero4ever

Notapor edipo » Dom Jun 24, 2007 16:38 pm

Yo creo que esto es la pescadilla que se muerde la cola y que estas discursiones no acabarán nunca.
Margenes de seguridad del motor.., baja cilindrada..Lo único que se puede hacer es realizar pruebas reales y ver que pasa. En principio parece que nadie a tocado el hdi.

El mio actualmente pasa de los 16.000 km , cuando llegue a los 50.000 seguramente lo potencie, o quizá antes. Pero dejaros de comer la cabeza porque solo probando y viendo que pasa podemos cercionarnos de como va a reaccionar.

Un saludo.
edipo

Notapor capi0000 » Dom Jun 24, 2007 17:19 pm

primero, felicidades a todos los juanes! jejeje yo he tocado un hdi (repro) y, siendo de las mas lights (ganando pocos cv), al final se me rajó un pistón. Lo k te dicen cuando haces una repro o pones centralita, eks no vayas siempre a tope, pk sino te lo cargas, k es para gente k va normal pero k en un momento determinado le pisa y kiere k le responda, pero tener en cuenta k kuando potencias un motor, en cada aceleración, en cada adelantamiento, etc... estás exprimiendo el motor, en todos los recorridos y eso pasa factura, y mas en marcas generalistas (no kiero decepcionar a nadie, ni tirar x el suelo a ninguna marca, pero no aguanta igual una repro un citroen k un mercedes, aunk siempre hay casos y casos). con lo bien k van los hdi, pa k correr mas gente? pa decirle al chuleta k va con su leon tdi 105cv (k nadie se ofenda, es una comparación como lo podria hacer con cualkier coche, incluso con otro c4 hdi) k mi coche corre mas k el suyo? y, a dnd nos lleva eso? a ganar mas dinero en el curro al mes? a foll.. mas? jeje ale, paz y amor! jajajaja
C4 EXCLUSIVE 2.0 HDI negro
capi0000

Notapor iabu » Dom Jun 24, 2007 17:40 pm

ok, estamos de acuerdo que nadie ha hecho pruebas con un HDI despues de una repro o añadiendo una centralita... pero bueno pensar con un 1.6 sacar 140 cv.... que quereis que os diga. Paso de hacer la prueba.

Para eso prefiero gastarme 1500 euros mas que cuesta el HDI 138 con respecto al HDI de 110 y punto, así de claro, lo demás es jugar con el motor.

Yo me he comprado el coche para que me dure, no para estar visitando todos los días el taller.

Tambien influye el conductor, si haces una repro pero no sacas los cv de paseo cada dos por tres, es posible que no tengas ningun problema.... pero los que tengan pensados tener duros a cuatro pesetas y exprimir el motor una vez hecha la repro o poniendo una centralita...mal asunto, la fiabilidad caera en picado.
Conozco gente que ha hecho repros en un golf.. y no les ha ido muy bien. Al principio todo muy bonito, pero despues , el coche consumía aceite, se calentaba, que si un poro en el cilindro.... que el cigüeñal ha cascado...

Cada uno que saque conclusiones.
iabu

Notapor IRROT21 » Mié Jul 04, 2007 20:28 pm

vamos hombre, el tema de las repros depende donde las hagas, en madrid tienes sitios que te dan garantia de dos años, es mas conozco mucha gente que las ha hecho y ya tiene el coche dos años y sin ningun problema.

es decir el profesional es el que lo hace bien, el chapucillas de barrio no.

por otro lado cada coche tiene sus limites, a un 1.6 hdi lo suyo es meterle cpmo maximo 128cv 130cv, a un 138cv 155cv...............

pero lo duicho todo depende donde lo hagas.
C4 By Loeb HDI 1.6 110cv
IRROT21

Notapor makakko » Jue Jul 05, 2007 1:23 am

IRROT21 escribió:vamos hombre, el tema de las repros depende donde las hagas, en madrid tienes sitios que te dan garantia de dos años, es mas conozco mucha gente que las ha hecho y ya tiene el coche dos años y sin ningun problema.

es decir el profesional es el que lo hace bien, el chapucillas de barrio no.

por otro lado cada coche tiene sus limites, a un 1.6 hdi lo suyo es meterle cpmo maximo 128cv 130cv, a un 138cv 155cv...............

pero lo duicho todo depende donde lo hagas.

Una pregunta sobre el tema de "la garantía"... ¿y si se te raja el motor?¿que garantia tiene?¿el de la centralita/reprogramación se hace cargo y te pone un motor nuevo?

Personalmente -y tal como he dejado puesto en post anteriores- me sumo a la opinión de iabu es preferible pagar los 1500 eur de diferencia con el motor de 138

Por cierto que he encontrado un post interesante en otro foro que comenta ciertas cosillas sobre el tema (vivido casi en carne propia por el autor), os dejo la direccion:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=1911

Un saludo.
makakko

Notapor meiker_C4 » Jue Jul 05, 2007 1:42 am

Un apunte a todo esto, el motor del Peugeot 406 HDI 110 cv, es precisamente el del HDI 138 actual. Asi con muchos motores mas. Vamos que hasta donde se podia jugar, ya lo ha echo por nosotros PSA y no admiten mas sin poner en peligro la fiabilidad del motor. Y sino mirar que pasa para llegar a los 170 cv's le han puesto un motor 2.2 de cilindrada, y ellos si que disponen de pistas y salas de pruebas, donde ven todo esto, antes de sacar un producto al mercado.

Mucha suerte con sus repros, pero yo no se la aria ni loco.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor IRROT21 » Jue Jul 05, 2007 20:19 pm

es un solo comentario, para que lo coja quien quiera.

de todas formas el de 138ccv no son solo 1500 euros porque la diferencia son 2800€ en mi caso y señores para mi son muchos euros y en el caso de habermelos gastado lo hubiera hecho en otro coche
C4 By Loeb HDI 1.6 110cv
IRROT21

Notapor iabu » Mié Jul 11, 2007 22:14 pm

IRROT te estoy hablando de hace dos años, y te puedo decir seguro que al menos por mi zona (La rioja), la diferencia entre el HDI 110 y el de HDI138 era ese precio.

Desconozco como andaban los precios en el resto de ciudades, pero te puedo decir que por ese precio, prefiero gastarmelo y me quedo sin preocupaciones.
iabu

Notapor daggardj » Mié Jul 11, 2007 22:35 pm

Que cada uno haga con su coche lo que quiera...Y si,se puede hacer una repro sin ningun riesgo para el coche.(Os recuerdo que hay motores 1.4 con 170cv)
Imagen
Imagen D.E.P. RodriC4
Album de Fotos http://picasaweb.google.es/daggardj
daggardj
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor HDI power » Mar Jul 24, 2007 2:40 am

daggardj escribió:Que cada uno haga con su coche lo que quiera...Y si,se puede hacer una repro sin ningun riesgo para el coche.(Os recuerdo que hay motores 1.4 con 170cv)

Si, pero los cuales llevan intercooler, 2 turbos...Y segun mi cuñado que trabaja en VAG, no mucha fiabilidad, que yo estuve a punto de comprarlo y no lo compre por esta razón.
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv