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las rpm y la velocidad de mi coche no estan bien o no se

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2007 15:32 pm
por charlyman
hola gente. tengo el hdi 110 caja manual de 5º.
el coche tiene ahora 15.000 km, y antes a 2500 rpm en 5º iba a 120 km/h ahora son unas 2700 rpm. y a 3000 rpm va a 130. no se q pasa pero meparece q hay algo raro en esto juraria q por ahi habia leido q a 3000 rpm deberia ir a 140 km/h o asi y no a 130. q opinais vosotros saludos y buen fin de semana y cuidado con el coche.

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2007 15:47 pm
por charlyman
que Rpm alcanzan vuestros coches a esas rpm?

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2007 15:48 pm
por Pira
No tengo el hdi, pero con la Jumpy 2.0HDi de 110 a 130 vas a 3.200 revs. Un saludo!

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2007 15:51 pm
por charlyman
pira escribió:No tengo el hdi, pero con la Jumpy 2.0HDi de 110 a 130 vas a 3.200 revs. Un saludo!



ya pero no es el mismo cohe y no tendra la misma caja de cambios sera mas corta

el mio es el HDI 110 VTR+ manual 5º marchas

gracias de todas formas

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2007 15:53 pm
por eragon
pueden ser muchas cosas:

primero tienes el cuentaostias mal, o tb algo mas desinflada la rueda o mas inchada de o normal
tambien puede ser de desgaste, la primera pelicula de la rueda se desgasta y obligas a girar mas rapido la rueda pork "tiene menos"
tb el motor funciona diferente en frio como en caliente

espero k te aya servido esto

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2007 15:53 pm
por Pira
Ya bueno, pero tampoco te creas que varía tanto, no creo que tengas nada jodío, son 200revs mas na mas jeje. Un saludo

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2007 15:55 pm
por Alvinillo
Aquí tienes una tabla descriptiva

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=94

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2007 15:58 pm
por charlyman
Alvinillo escribió:Aquí tienes una tabla descriptiva

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=94


gracias voy a verla

NotaPublicado: Sab Dic 01, 2007 16:01 pm
por charlyman
pos segun la tabla a 3000 deberia ir a 139 y el mio va a 130 nuse me quede loco jjj voy a probar luego a ver q tal ves lo mire mal no se ya les contare saludos

NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 16:35 pm
por charlyman
bueno gente les comunico q soy un paranoico de la vida. ayer fui a probar las rpm/velocidad y estaba todo correcto. lo he puesto a 139km/h y las rpm eran 3000 en 5º. luego lo mismo a 130 y a 120 y las rpm eran las de la tabla q puso Alvinillo enga gracias a tos

NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 16:49 pm
por NANOFUENLA
Sinceramente, te digo ke en no se porque pero en verano imagino ke por el calor algo mas velocidad a iguales vueltas, de todas maneras miralo o ke alguien te lo confirme, no te rayes con eso.

NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 19:02 pm
por CHEVRONCETTE
QUE NO CUNDA el panico...

1.- El desgaste de las ruedas (aunque influye en la velocidad real minimamente, al igual que su inflado) no influye para NADA en la lectura electronica del velocimetro (esta programado el calculo por induccion magnetica, antiguamente era mecanica, por sirga) ahora son mucho mas precisos y duraderos. Podeis montar unas ruedas mas peque~as que el coche seguira mostrando la velocidad preprogramada.

2.- Los cuentavueltas de nuestros C4, por concepcion, son una PATATA. muy chulis pero imprecisos. Cada raya agrupa un margen de vueltas (200,300), el motor sube linealmente y un cuenta vueltas tradicional asi nos lo muestra: con las rayitas va saltando de "paquete de vueltas en paquete" lo cual no es preciso ni informacion real en tiempo.

Podemos ir rodando por ejemplo, entre 100 y 110 con el mismo numero de rayitas (misma indicacion de revoluciones) y eso es falso, no son las mismas a 100 que a 110, para saltar una raya mas a 112 (raya que comprende un margen de 200 o 300 vueltas por ejemplo).

Lo mismo ocurre con la indicacion de combustible, cada raya son 6 o 7 litros, pero no sabes si estas al pricipio o al final de ese "paquete" de litros.

Este tipo de indicacion es menos precisa que la tradicional, y necesita de calculadores que "traduzcan" los calculos matematicos de lectura de datos.

Siento el tocho, gracias y espero que os sirva de ayuda...

NotaPublicado: Dom Dic 02, 2007 20:15 pm
por Granaíno2009
CHEVRONCETTE escribió:QUE NO CUNDA el panico...

1.- El desgaste de las ruedas (aunque influye en la velocidad real minimamente, al igual que su inflado) no influye para NADA en la lectura electronica del velocimetro (esta programado el calculo por induccion magnetica, antiguamente era mecanica, por sirga) ahora son mucho mas precisos y duraderos. Podeis montar unas ruedas mas peque~as que el coche seguira mostrando la velocidad preprogramada.

2.- Los cuentavueltas de nuestros C4, por concepcion, son una PATATA. muy chulis pero imprecisos. Cada raya agrupa un margen de vueltas (200,300), el motor sube linealmente y un cuenta vueltas tradicional asi nos lo muestra: con las rayitas va saltando de "paquete de vueltas en paquete" lo cual no es preciso ni informacion real en tiempo.

Podemos ir rodando por ejemplo, entre 100 y 110 con el mismo numero de rayitas (misma indicacion de revoluciones) y eso es falso, no son las mismas a 100 que a 110, para saltar una raya mas a 112 (raya que comprende un margen de 200 o 300 vueltas por ejemplo).

Lo mismo ocurre con la indicacion de combustible, cada raya son 6 o 7 litros, pero no sabes si estas al pricipio o al final de ese "paquete" de litros.

Este tipo de indicacion es menos precisa que la tradicional, y necesita de calculadores que "traduzcan" los calculos matematicos de lectura de datos.

Siento el tocho, gracias y espero que os sirva de ayuda...


amen

NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 0:16 am
por Alvinillo
CHEVRONCETTE escribió: Podeis montar unas ruedas mas peque~as que el coche seguira mostrando la velocidad preprogramada.


Pues estoy de acuerdo con todo menos con esto que has escrito. El coche medirá con mayor o menor precisión la velocidad de rotación de las ruedas, pero no puede saber el radio de las mismas. Si montas una rueda de menor tamaño, el velocímetro marcará una velocidad errónea superior a la real, eso es todo.

Saludos

NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 1:20 am
por elde
Alvinillo escribió: Si montas una rueda de menor tamaño, el velocímetro marcará una velocidad errónea superior a la real, eso es todo.


por eso una de las codificaciones de el ABS es la medida de la rueda

NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 19:02 pm
por CHEVRONCETTE
EFECTIVAMENTE ALVINILLO, nadie dice lo contrario.

La BSI tiene programada una cantidad (1.762 metros por ejemplo en una llanta 17) por cada vuelta de rueda (eje palier).1 vuelta de rueda es una se~al magnetica. segun el numero de se~ales recibidas "multiplica" por esos metros dandote la velocidad quasireal.

Si a esa misma BSI programada, le montas unas ruedas de 15 (1.402 metros por ejemplo) esta seguira con el calculo de 17, cuando realmente el coche avanza, rueda (corre) menos.

Por ello es MUY IMPORTANTE (los fabricantes te lo advierten en el apartado ESP) NO MODIFICAR los desarrollos de rueda en un vehiculo cuando cambiamos LLANTAS.
EL programa ESP de un C4 con llanta 16 no vale para una 18 o 19. Los calculos de giro son diferentes y ESP mandaria ordenes equivocadas siendo inefectivo o incluso pudiendo provocar un ACCIDENTE!!!

Muchas veces cambiamos llantas y no modificamos la electronica, que por desgracia esta presente en todos los vehiculos cada dia mas, y eso puede traer grandes problemas...

NotaPublicado: Lun Dic 03, 2007 20:01 pm
por Alvinillo
Perdona chevroncete, debí entender mal tu mensaje. :oops:

De todas formas me alegro de aprender cosas, no sabía que el radio de la rueda (o el perímetro) se almacenaba en la BSI y que se podía modificar, aunque tiene toda la lógica.

Lo que no imaginaba era que afectaba de forma tan directa al ABS y ESP, que curioso ;)

Saludos

NotaPublicado: Mar Dic 04, 2007 17:16 pm
por CHEVRONCETTE
Pues si. Por eso hoy los coches dan tantos fallos de todo: conflictos de la electronica.
Aun conservo un 405 SRi sin ABS,ni ASR, ni ESP ni gaitas en vinagre.....
A ESE SI QUE LE PUEDO TOCAR TODO!!!! que gozada...