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velocidad-marcha-consumo

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 21:31 pm
por pedropedro
Hola chic@s:
Me podiais decir la marcha en la que tengo que ir a 55, 80 ,120 para un consumo minimo.

Gacias

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 21:33 pm
por pedropedro
por cierto tengo un 110 HDI 1.6 coupe

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 21:33 pm
por jordio
que motor tienes?

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 21:36 pm
por jordio
bueno a 55 si es plano en 4 te aguanta bien si pica para arriba en 3 a 80 en 4 y a 120 en 5, a 80 se puede ir en quinta pero va colgao el motor, por lo menos son los desarrolos que yo utilizo, espero que te sea de ayuda

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 22:04 pm
por eragon
eso depende de motor...
yo tengo un 110cv 1,6 gasolina y:
-a 20 pongo 2º
-a 35 meto 3º
-a 55 meto 4º
-a 75 meto 5º
-y el coche me pide mas!!!!! :meparto:

Re: velocidad-marcha-consumo

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 22:42 pm
por Alvinillo
pedropedro escribió:Hola chic@s:
Me podiais decir la marcha en la que tengo que ir a 55, 80 ,120 para un consumo minimo.

Gacias


Hola. he movido el mensajes al foro correspondiente a tu motorización.

Respecto a los consumos, a 80 y 120 el consumo óptimo, casi con seguridad, estará en 5ª velocidad, mientras que a 55 no lo tengo tan claro, tal vez sea 4ª velocidad.

De todas formas si tienes un regulador de velocidad, puede ponerlo a 55 en una recta con espacio y mirar los consumos instantáneos, saldrás de dudas en un periquete. Piensa que el consumo oscilará levemente, pero es sencillo sacar un valor promedio a ojo.

Es posible que el menor consumo lo consigas incluso en 5ª velocidad, pero si necesitas acelerar el coche no tendrá fuerza pues con un poco de suerte no habrá ni entrado a soplar el turbo.

Saludos

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 23:04 pm
por IraSoe
yo creo k no se puede decir una marcha para un consumo minimo, depende de muchos factores, y tienes k ser tu mismo el k tiene k ver las condiciones y segun estas poner la marcha oportuna, no veo correcto decir k a 80 tienes k ir en 5 xq si te pilla un repecho, te consume mucho mas el coche en 5 k por ejemplo en 4 o incluso 3, depende como sea. asik siento no poder ayudarte y como todo en la vida, eso te lo va dando la experiencia. saludos.

NotaPublicado: Sab Dic 08, 2007 23:14 pm
por eragon
habeis mirao el consumo instantaneo cuando subis en 5º una cuesta de una autovia o autopista??? yo me kedao flipao!!!!!!!

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 0:47 am
por Granaíno2009
se dispara no?

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 1:10 am
por By_Yiwan
fran_peke escribió:eso depende de motor...
yo tengo un 110cv 1,6 gasolina y:
-a 20 pongo 2º
-a 35 meto 3º
-a 55 meto 4º
-a 75 meto 5º
-y el coche me pide mas!!!!! :meparto:


joe maxo fran jajajjaj,entonces a 200 q metes la 10º xDDDD

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 1:12 am
por Granaíno2009
al mas puro estilo camion americano xDDD

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 1:19 am
por robao
55 tercera o cuarta, y 80 y 120 quinta.

Esta por ahi la gráfica del par motor.http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=94

Para obtener el minimo consumo entre otras cosas hay que cambiar de marcha cuando el par motor es máximo.

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 1:23 am
por Granaíno2009
robao escribió:55 tercera o cuarta, y 80 y 120 quinta.

Esta por ahi la gráfica del par motor.http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=94

Para obtener el minimo consumo entre otras cosas hay que cambiar de marcha cuando el par motor es máximo.


exacto, el menor consumo y máxima potencia ;)

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 1:40 am
por robao
granaino2007 escribió:
exacto, el menor consumo y máxima potencia ;)


Potencia no, par... no es lo mismo...

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 1:42 am
por Granaíno2009
robao escribió:
granaino2007 escribió:
exacto, el menor consumo y máxima potencia ;)


Potencia no, par... no es lo mismo...


lo que quiero decir es que si sabes aprovechar el par motor ganas en aceleración y demás historias

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 1:48 am
por robao
Bueno... es que es mas complejo.
Si quieres maxima aceleracion tienes que apurar mas las maximas, acercandote mas a la potencia, no al par.

"Definición Par motor: Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal. Aquí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de longitud. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo.

La potencia mecánica se define como la rapidez con que se realiza un trabajo. Se mide en watts (W) y se dice que existe una potencia mecánica de un watt cuando se realiza un trabajo de un joule por segundo:

1 W = J/seg.

Por ejemplo, mientras una persona sube por una escalera un bulto de cemento de 50 kg a un departamento que se encuentra en reparación en el cuarto piso de un edificio, otra persona utilizando una polea, sube otro bulto de 50 kg hasta el mismo piso en un menor tiempo, ¿quién realiza mayor trabajo? puesto que cada quien elevó un bulto de 50 kg a la misma altura el trabajo realizado es el mismo, sólo que uno lo efectuó en menor tiempo.

El hombre siempre ha buscado realizar su trabajo en el menor tiempo posible, de ahí la necesidad de introducir un nuevo concepto que señale claramente con qué rapidez se hace un trabajo, este concepto recibe el nombre de potencia. Por definición: Potencia mecánica es la rapidez con que se realiza un trabajo. Su expresión matemática es:

P = T

t

donde P = potencia en Joules/seg = watts (W).

T = trabajo realizado en Joules (J).

t = tiempo en que se realiza en trabajo en segundos (seg).


Como se observa, la unidad usada en el Sistema Internacional para medir potencia es el watt y significa trabajo de un joule realizado en un segundo. (En honor al escocés James Watt, 1736-1819, famoso por la construcción de una máquina de vapor).

Sin embargo, todavía se emplean las siguientes unidades prácticas: el caballo de fuerza (H.P.) y el caballo de vapor (C.V.)

1 H.P. = 746 Watts 1 C. V. = 736 Watts.

Como el trabajo es igual a T = Fd y como la potencia es P = T/d = Fd/t, pero d/t = v (velocidad) entonces la potencia es igual a:

P = Fv.

P = Potencia mecánica en Watts.

F = Fuerza en en Newtons.

v = velocidad en metros por segundo (m/seg).

Esta expresión permite calcular la potencia si se conoce la velocidad que adquiere el cuerpo, misma que tendrá una dirección y un sentido igual a la de la fuerza que recibe .

Para conocer la eficiencia (η) o rendimiento de una máquina que produce trabajo, tenemos la expresión:

η = Trabajo producido por la máquina x 100.

Trabajo suministrado a la máquina. "

Perdon por el tochazo...

NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 1:51 am
por Granaíno2009
no hubiese sio mas facil decir que el par motor es la fuerza que ejerce la cabeza del pistón a la viela, y esta a su vez al cigüeñal???? jajajajaja


P.D: gracias por la info ;)