Moderador: Moderadores
arrow_l escribió:Yo creo que el problema está en que no has pillado un kit (muelle-amortiguador) específico para tu coche. Confort de marcha lo vas a perder siempre que endurezcas, es inevitable, dentro de esos límites existe un término medio. Recuerdo que a un peugeot 306 de un amigo le pusimos un kit de blistein, con muelles recomendados por la misma marca de amortiguadores. El restultado fué excepcional ya que el conjunto trabajaba exquisitamente. Pasar por un bache no era como pisar una piedra y el coche no botaba nada además de ser una tabla en curvas.
Hay que tener en cuenta el recorrido del amortiguador, la extensión que alcanza, el tiempo que tarda en volver a su posición original, etc... Para tener una amortiguación deportiva y rebajada, no basta con poner un buen amortiguador y un muelle corto y duro. El amortiguador ha de estar preparado para trabajar a esa altura, la compresión y extensión del mismo debe ajustarse al muelle.
Se puede obtener una suspensión deportiva y "confortable", pero cuesta dinero. Poner unos muelles cortos y duros a la suspensión de casa se nota, es más tabla y agarra mejor, pero cuando lo sacas a asfalto imperfecto se hace incomodisimo y rebota porque ya llevas el amortiguador de casa comprimido pasando un bache pequeño cuando de origen, ese mismo amortiguador, lo hubiese pasado con 3cm menos de compresión y apoyo sobre el muelle, con lo que estas acortando el rango de trabajo del amortiguador.
Hache escribió:wenas.... pues desde que cambie la suspension entera del coche amortiguador y muelle el coche toma las curvas como si nada pero aqui viene el porblema me vota mucho el coche , ya llevo casi 3000 km con esta suspension y resulta incomodo en trayectos largos..... me gustaria saber si puedo mantener el coche con sus 3 cm bajados pero recuperando el confor del de serie¿? siento mi torpeza gracias de antemano
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados