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Duda importante sobre suspension cambiada

NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 16:55 pm
por Hache
wenas.... pues desde que cambie la suspension entera del coche amortiguador y muelle el coche toma las curvas como si nada pero aqui viene el porblema me vota mucho el coche , ya llevo casi 3000 km con esta suspension y resulta incomodo en trayectos largos..... me gustaria saber si puedo mantener el coche con sus 3 cm bajados pero recuperando el confor del de serie¿? siento mi torpeza gracias de antemano :cry:

NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 17:04 pm
por a100rouge
Qué suspensión has montado, marcas y modelos de muelle y amortiguador???

Medida de la goma??

NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 22:40 pm
por Hache
los muelle son cobra y los amotiguadores eibach

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 16:41 pm
por CHEVRONCETTE
Las cosas tienen sus calculos y su estudio, y no se puede hacer un buen trabajo a la ligera....
El coche te bota porque las leyes muelle/amortiguador que llevas no son correctas.

Cada muelle necesita un amortiguador que le "compense". Evidentemente los amortiguadores que llevas (sean de la marca que sean) no son apropiados (su tarado) para trabajar en perfecta conjuncion con el resorte helicoidal (muelle).

Es como si intentas hacer un cubata con gaseosa...y como no te sale te dicen pon "la casera" pon "revoltosa". No se trata de marcas, se trata del tarado de trabajo.
Como muchos otros, te tocara poner la suspension original, despues de haber gastado un dinero....Se puede modificar MINIMAMENTE una amortiguacion...pero meterte en palabras mayores (por entero) requiere un autentico especialista...y no abundan.

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 16:47 pm
por a100rouge
Amortiguadores Eibach????

Normalmente de Eibach se montan muelles, sobre amortiguadores Bilstein. Es la combinación más común entre los C4.

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 17:07 pm
por arrow_l
Yo creo que el problema está en que no has pillado un kit (muelle-amortiguador) específico para tu coche. Confort de marcha lo vas a perder siempre que endurezcas, es inevitable, dentro de esos límites existe un término medio. Recuerdo que a un peugeot 306 de un amigo le pusimos un kit de blistein, con muelles recomendados por la misma marca de amortiguadores. El restultado fué excepcional ya que el conjunto trabajaba exquisitamente. Pasar por un bache no era como pisar una piedra y el coche no botaba nada además de ser una tabla en curvas.

Hay que tener en cuenta el recorrido del amortiguador, la extensión que alcanza, el tiempo que tarda en volver a su posición original, etc... Para tener una amortiguación deportiva y rebajada, no basta con poner un buen amortiguador y un muelle corto y duro. El amortiguador ha de estar preparado para trabajar a esa altura, la compresión y extensión del mismo debe ajustarse al muelle.

Se puede obtener una suspensión deportiva y "confortable", pero cuesta dinero. Poner unos muelles cortos y duros a la suspensión de casa se nota, es más tabla y agarra mejor, pero cuando lo sacas a asfalto imperfecto se hace incomodisimo y rebota porque ya llevas el amortiguador de casa comprimido pasando un bache pequeño cuando de origen, ese mismo amortiguador, lo hubiese pasado con 3cm menos de compresión y apoyo sobre el muelle, con lo que estas acortando el rango de trabajo del amortiguador.

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 20:38 pm
por Hache
pufff que chungo lo veo muchas gracias :) y k solucion m dais entonces¿? :cry:

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 20:45 pm
por TORRE87
arrow_l escribió:Yo creo que el problema está en que no has pillado un kit (muelle-amortiguador) específico para tu coche. Confort de marcha lo vas a perder siempre que endurezcas, es inevitable, dentro de esos límites existe un término medio. Recuerdo que a un peugeot 306 de un amigo le pusimos un kit de blistein, con muelles recomendados por la misma marca de amortiguadores. El restultado fué excepcional ya que el conjunto trabajaba exquisitamente. Pasar por un bache no era como pisar una piedra y el coche no botaba nada además de ser una tabla en curvas.

Hay que tener en cuenta el recorrido del amortiguador, la extensión que alcanza, el tiempo que tarda en volver a su posición original, etc... Para tener una amortiguación deportiva y rebajada, no basta con poner un buen amortiguador y un muelle corto y duro. El amortiguador ha de estar preparado para trabajar a esa altura, la compresión y extensión del mismo debe ajustarse al muelle.

Se puede obtener una suspensión deportiva y "confortable", pero cuesta dinero. Poner unos muelles cortos y duros a la suspensión de casa se nota, es más tabla y agarra mejor, pero cuando lo sacas a asfalto imperfecto se hace incomodisimo y rebota porque ya llevas el amortiguador de casa comprimido pasando un bache pequeño cuando de origen, ese mismo amortiguador, lo hubiese pasado con 3cm menos de compresión y apoyo sobre el muelle, con lo que estas acortando el rango de trabajo del amortiguador.

OLÉ :arrodillao:

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 22:38 pm
por CHEVRONCETTE
Pues tendras que replantear todo el trabajo.

Analizar los muelles que llevas, analizar amortiguadores...ver donde te "has pasao" y buscar el arreglo menos costoso (si lo hay).

Las cosas no se pueden hacer a la ligera.
Los botes son secos por la rigidez de suspension? tendras que ablandar...
Si los botes son de pivotar constantemente tendras que endurecer amortiguador...

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 22:57 pm
por Predator
Pues si, Eibach trabaja tambien con amortiguadores, la gente suele montarse el Eibach Pro Kit, pero hay mas gama:

EIBACH: MUELLES PRO-KIT

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
- Muelles de endurecimiento progresivo, aumentan su rigidez a medida que se incrementa la compresión.
- Confort de conducción uniforme en situación normal
- Comportamiento progresivamente deportivo en situación límite de adherencia
- Mejora y hace más segura la dinámica de conducción
- Mejora la estética del vehículo al reducir su centro de gravedad en aprox. 30mm.
GARANTÍA: 5 años.
PAÍS DE FABRICACIÓN: Alemania.
HOMOLOGACIÓN: TÜV.

EIBACH: PRO-SYSTEM

- Kit de muelles + amortiguadores EIBACH la suspensión a medida.
- Amortiguadores calibrados a medida para cada coche y teniendo en cuenta el comportamiento específico de los muelles EIBACH.

EIBACH: MULTI-PRO-STREET

KITS DE SUSPENSIÓN REGULABLES EN ALTURA Y DUREZA.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
- Permite ajustar la altura al vehículo a la vez que la dureza del amortiguador
- Regulables en altura desde 20mm. hasta 70mm.
- Optimización individualizada de la suspensión
- Comportamiento progresivo
- Muelles de alto rendimiento, comparables a lor ERS utilizados en competición
- La tecnología con la que han sido desarrollados los muelles y los amortiguadores ha sido testada en la Fórmula 1.
GARANTÍA: 2 años para los defectos de fabricación y materiales.
PAÍS DE FABRICACIÓN: Alemania.
HOMOLOGACIÓN: Quality Management System ISO/TS 16949

EIBACH: PRO-STREET

KIT DE SUSPENSIÓN REGULABLES EN ALTURA.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
- Regulables en altura desde 20mm. hasta 70mm.
- Optimización individualizada de la suspensión
- Comportamiento progresivo
- Muelles de alto rendimiento, comparables a los ERS utilizados en competición
- La tecnología con la que han sido desarrollados los muelles y los amortiguadores ha sido testada en la Fórmula 1.
GARANTÍA: 2 años para defectos de fabricación y materiales.
PAÍS DE FABRICACIÓN: Alemania.
HOMOLOGACIÓN: Quality Management System ISO/TS 16949

Arrow_I te ha explicado muy bien lo que te ocurre.
Solucion: Es como si te buscas una novia que no te va, hay que buscar la apropiada.

saludos. ;)

Re: Duda importante sobre suspension cambiada

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 1:47 am
por sebastian loeb
Hache escribió:wenas.... pues desde que cambie la suspension entera del coche amortiguador y muelle el coche toma las curvas como si nada pero aqui viene el porblema me vota mucho el coche , ya llevo casi 3000 km con esta suspension y resulta incomodo en trayectos largos..... me gustaria saber si puedo mantener el coche con sus 3 cm bajados pero recuperando el confor del de serie¿? siento mi torpeza gracias de antemano :cry:


Lo que te han dicho mas abajo es correcto. tienes un problema con el juego de amortiguador y muelles.tienes un tarado de mayor coeficiente en muelles que en amortiguador, al ser el amortiguador mas ¨mas blando¨que los muelles, la suspencion va apollando en el muelle por lo que notas los rebotes y la perdida de agarre.
Tambien aveces puedes tener problemas con la adaptacion de la conduccion con los nuevos amortiguadores,si as pasado de comodo a radicalmente duros notes alguna incomodidad.

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 1:51 am
por sebastian loeb
Hache un consejo; mira el tarado de casa.los puntos de colores que tiene el muelle y mira su tarado en kilos y calcula que muelles necesitas. baja el tarado de los muelles que tienes actualmente puestos. solucion vende los muelles que tienes puestos.