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hdi 110cv - A que revoluciones soleis cambiar??

Publicado:
Lun Ene 28, 2008 2:56 am
por des1234
Pues he aqui un tiquis-miquis, que cuida el motor creyendo que lo hace bien, y resulta que el otro dia comentandolo con algunos foreros, me llamaron loco

.
Yo soy de los que lo tiene 1 minuto al ralenti antes de salir, otro minuto antes de pararlo...
Cambiarle le suelo cambiar a las 2000-2500 como mucho muchisimo (salvo alguna ocasion, que haciendo el canelo le he cambiado a 3000 y rezando padres nuestros). El otro dia comentandolo con Ruterin,Stardum e Ivan vtr+ me dijeron que estaba loco!! que ellos le cambiaban a las 4000 siempre (Ruterin), 3000 (Stardum) y 3500-4000 (Ivan).
Mi pregunta es? Tanto hay que revolucionar este motor?? Yo tenia entendido que los gasolina se solian cambiar a esas vueltas, pero un diesel siempre he creido que a las 2000-2500.
Lo cierto es que mi coche tiene 51.000km ,todos ellos por carretera, y cambiando siempre a esas revoluciones, y a dia de hoy, lo noto algo perrete, sobre todo en primera que le cuesta mil demonios salir.
Otra cosa que me preocupa es el consumo, actualmente lo tengo en unos 6litros de media, y me asusta el hecho de pensar que cambiandole al doble de vueltas me suba 2 litros mas/100 facilmente...
Cuales son las rpm aconsejadas para el cambio? Tendre mi coche emperrado? ¿Como lo soluciono?.


Publicado:
Lun Ene 28, 2008 12:56 pm
por SergiojoseC4
hambre yo cambio casi a 4000 y tengo unos 7.6, 7.5 de consumo ahora estoy empezando a cambiar a 3000 haber si baja algo el consumo yo cambiaria a 3000

Publicado:
Lun Ene 28, 2008 13:04 pm
por Loboluna
Yo suelo cambiar entre 2500-3000 y con 24000km llevo una media de 6.5-6.6 l/100km

Publicado:
Lun Ene 28, 2008 13:05 pm
por ChemaC4
Wenas
Yo tengo el motor hdi 110, suelo cambiar normalmente a eso de las 2800 3200 rpm, y cuando voy en plan tranquilo ( cerca del 50% del tiempo) cambio mucho antes de llegar a las 3000. Pero de vez en cuando dejo que llegue a las 4000 para que el motor no se duerma. Prueba una temporadilla a revolucionarlo cerca de las 3000 y verás como el motor parece que te va un poco mejor, vamos que notarás que no es perezoso.
Y la media de consumo con lo anterior es de 5.5 l/100, y vamos si en primera es perezoso, es porque en primera hay que dejar que suba mas revoluciones que en otras porque al cambiar a segunda desde las 3000 se te queda en las 2000 en segunda que es donde tiene casi el mayor par, pero ni mucho menos potencia.
Saludos

Publicado:
Lun Ene 28, 2008 13:08 pm
por jordio
joder 4000 vueltas para un diesel son demasiadas sino es que estas adelantando sobre 2500- 3000 es lo suyo

Publicado:
Lun Ene 28, 2008 13:20 pm
por ekaina99
En mi caso yo suelo cambiar entre 2500-3000 rpm. Alguna vez despues de ir un rato por autopista le pego un estiron hasta las 4000 rpm pero no mas de 2 veces al mes.
Mi consumo es de unos 6.7 l/100 km si hago 90% ciudad (recorridos cortos de 5km) y 10% autopista y de unos 5.8 l/100 km si hago 80% autopista y 20% ciudad.

Publicado:
Lun Ene 28, 2008 15:25 pm
por Alvinillo
A mi cambiar siempre a 4000rpm como hace Ruterin no me parece lógico, si miráis la
gráfica de potencia de nuestro motor, se ve que a partir de 4000 rpm el motor pierde potencia y justo después viene el corte de inyección. Me parece perfecto para una conducción deportiva, pero no para todos los días, a no ser que estés acelerando al máximo, llevar el motor por encima de las 3000 rpm creo que son ganas de gastar combustible a expensas de sentir el coche más alegre.
Yo cuando voy tranquilo por ciudad cambio a las 2000rpm y me sobra. puedo ir en 4 a punta de gas a 1500 rpm (unos 60km/h)sin ningún problema. Lo que no hay que hacer es pegarle pisotón al acelerador cuando el motor va tan bajo de vueltas, si necesitas potencia, hay que reducir marcha, revolucionar el motor y llevarlo hasta las 4000 rpm sin ningún problema, no es malo para el motor.
Yo tengo un consumo promedio de 5.7 y hago bastante ciudad.
Saludos

Publicado:
Lun Ene 28, 2008 15:33 pm
por RULO
Pues los cambios normalmente sobre 2000-2200 vueltas, lo normal para un diesel. Solo lo he subido de vueltas (3500) para un adelantamiento con marcha corta o algo asi, pero no mas.
Mi consumo de media es de 5.5 y tiene unos 40.000 kms.

Publicado:
Jue Ene 31, 2008 3:16 am
por charlyman
yo cambui a llegar a las 2000 rpm y si apuro para adelantar a 3000 como mucho un saludo

Publicado:
Jue Ene 31, 2008 22:50 pm
por Frankii_C4
yo suelo cambiar sobre las 3000 vueltas también. Llevo 15.000 kms aprox y una media de 5,4 con conducción mixta ciudad-carretera
saludos


Publicado:
Jue Ene 31, 2008 23:06 pm
por compe_7000
pues yo sobre las 2000-2500 mas o menos de vez en cuando algo mas para incorporaciones o adelantamientos pero na mas

Publicado:
Jue Ene 31, 2008 23:33 pm
por Kaiser_Fenix
Mi hermano tiene el c4 hdi 110 cv y en conducción normal (ciudad), cambia entre las 2500-3000rpm, si es una conducción tranquila y por ciudad no necesitas obtener la máxima potencia de tu coche.
Tu C4, creo recordar, obtiene la máxima potencia útil en las 4000rpm, lo cual te hace llegar a la siguiente conclusión:
a ese régimen sólo deberías de llegar en adelantamientos, subidas de cuestas pronunciadas, obtención de velocidad muy elevada, necesidad de potencia en condiciones de máxima carga y por último conseguir máxima aceleración.
A mi juicio estas tratando de puta madre el coche, asi te durará muchos años, aunque de vez en cuando y en caliente aumenta el régimen de cambio, de esta forma el coche no se volverá perezoso con el paso del tiempo a altas revoluciones.
He leido que dejas el motor al ralentí 1 minuto, lo cual me parece extraordinario para evitar que el aceite del turbo al enfriarse genere carbonilla, que a la larga provoca la averia más comun del turbo = 600€.
muy inteligente por tu parte.
Según tratas a tu coche lo agradecerás con el tiempo, te lo digo por experiencia. Ford escort 360000km 20 años y aún rendía a la perfección cuando lo dejé en el desgüace.

Publicado:
Vie Feb 01, 2008 11:14 am
por des1234
Kaiser_Fenix escribió:Mi hermano tiene el c4 hdi 110 cv y en conducción normal (ciudad), cambia entre las 2500-3000rpm, si es una conducción tranquila y por ciudad no necesitas obtener la máxima potencia de tu coche.
Tu C4, creo recordar, obtiene la máxima potencia útil en las 4000rpm, lo cual te hace llegar a la siguiente conclusión:
a ese régimen sólo deberías de llegar en adelantamientos, subidas de cuestas pronunciadas, obtención de velocidad muy elevada, necesidad de potencia en condiciones de máxima carga y por último conseguir máxima aceleración.
A mi juicio estas tratando de puta madre el coche, asi te durará muchos años, aunque de vez en cuando y en caliente aumenta el régimen de cambio, de esta forma el coche no se volverá perezoso con el paso del tiempo a altas revoluciones.
He leido que dejas el motor al ralentí 1 minuto, lo cual me parece extraordinario para evitar que el aceite del turbo al enfriarse genere carbonilla, que a la larga provoca la averia más comun del turbo = 600€.
muy inteligente por tu parte.
Según tratas a tu coche lo agradecerás con el tiempo, te lo digo por experiencia. Ford escort 360000km 20 años y aún rendía a la perfección cuando lo dejé en el desgüace.
Gracias, 20 años de experiencia nos avalan a mi y a mi padre (el que me enseñó a cuidarlos) en este aspecto...
Tenemos un Renault 21 2.0i 430.000 Km y ni un solo problema...

Publicado:
Vie Feb 01, 2008 14:04 pm
por RULO
Buahhh, anda que no suena bien ese 21 cuando lo vi, ehh Juanlu!!!.

Publicado:
Vie Feb 01, 2008 15:02 pm
por Ezekiel
Realemente el tema de revolucionar el coche tanto no estoy deacuerdo con ello... es decir.. cuando es necesario hay q "apurar" mas las marchas... pro en un uso cotidiano lo mas recomendable es eso... rondar entre las 2.000 y las 2500 rpm para evitar problemas... está claro q el coche aguanta los 3500, 4000.. lo q le exen antes del corte de inyeccion, por q en teoria estan "preparados" para aguantar ese regimen... pero sinceramente... como está el tema de los puntos y todo eso... es una "locura" apurar el coche para obtener mayor velocidad... pero tambien estoy a favor de apaurarlo de vez en cuando, para como dicen mis colegas no se me "amaricone el carraco" (palabras textuales xD)
P.D. perdon por el tocho

Publicado:
Dom Feb 03, 2008 2:58 am
por robao
Pues yo suelo cambiar entre 1.800 y 2.500 rpm.
Con el coche caliente de vez en cuando le apuro un poco para que no se vuelva perezoso.
Mi consumo ronda entre los 5l/100km y los 5,5l/100km, realmente de 5,5 no me ha subido en ningun depósito, incluso hice uno a 4.7l/km
Lo mejor que hice fue comprarme un diesel... yo venia de otro tipo de coches


Publicado:
Dom Feb 03, 2008 16:48 pm
por CHEVRONCETTE
Robao, tu si que sabes conducir un diesel...y ademas con conduccion eficiente. Enhorabuena.
Lo unico: pierde cuidao, los motores no se vuelven perezosos...no son humanos.

Publicado:
Dom Feb 03, 2008 16:56 pm
por By_Yiwan
para mi cambiar x debajo de 3000rpm es no aprobechar el motor.
yo lo suelo cambiar entre 3500 y alguan vez q otra a 4000

Publicado:
Dom Feb 03, 2008 19:24 pm
por robao
Ivan_VTR+ escribió:para mi cambiar x debajo de 3000rpm es no aprobechar el motor.
yo lo suelo cambiar entre 3500 y alguan vez q otra a 4000
Con un diesel ?


Publicado:
Lun Feb 04, 2008 17:32 pm
por CHEVRONCETTE
Los diesel rinden mas dentro de la gama de revoluciones del par maximo, que para este motor en concreto anda entre 1800 2800 revoluciones aproximadamente....los gasolina suelen andar cercanos a las 4.000...
Aun asi todavia hay gente que se empe~a en conducir un diesel como un gasolina.

Publicado:
Mié Feb 06, 2008 12:45 pm
por Sam
par maximo:
1.6 hdi 240 Nm-1750rpm
1.6i16v 147Nm-4000rpm
potencia maxima:
1.6 hdi 110cv-4000rpm
1.6i16v 110cv-5800rpm

Publicado:
Dom Mar 02, 2008 5:24 am
por sambodj
pues en un diesel 4000 rpm estas quemando el motor poco a poco, por q los diesel no es igual q un gasolina, y el estilo de conducir tampoco es igual, lo suyo en un diesel son 2500 3000(hombre q por q alguna vez le ponagas a 4000 no pasa nada)

Publicado:
Vie Mar 07, 2008 14:56 pm
por maximotors
YO en conducción normal siempre cambio entre 2700 y 3100 como mucho, si un día se me da por pisarle mas de 4000 ni loco. Aunque eso si no es muy bueno llevarlo siempre muerto hay q pensar un poco en el turbo, nuestro motor al llevar turbo de geometría variable no es muy bueno dejar q se atasque de carbonilla, por eso de vez en cuando es bueno darle unos pisotones para que limpie un poco.

Publicado:
Vie Mar 07, 2008 15:17 pm
por galvezc4
hola en un diesel las marchas no se alargan tanto por eso es recomendable cambiar a 2500 o apurando llegando a 3000 pero vamos solo con el sonido de tu motor lo tendrias q sentir .

Publicado:
Vie Mar 07, 2008 23:35 pm
por adsa_c4
yo suelo cambiar entre 2500-3000, más a 3000 que 2500
