Algunas dudas

Moderador: Moderadores

Algunas dudas

Notapor maverik83 » Mar Abr 29, 2008 19:20 pm

Hola amigos, estoy pensando en pillarme el c4 con esta motorización, sobre todo por la relación precio/equipamiento, pero me surgen ciertas dudas y me gustaría que alguien me ayudara

La primera duda es que se comenta que este coche tiene muchos problemas electronicos, lo cual la verdad a mi me sorprende bastante cuando la primisa y el eslogan de este vehiculo es "El poder de la tecnología", pues bien quería saber si es verdad que es tan malo electronicamente como dicen, y en general he visto un post en este mismo foro de una persona que se ha dedicado a recopilar información sobre los fallos en los coches de los foreros para meterle un pleito a citroen por mala calidad. La duda podría resumirse en ¿Es el citroen C4 un coche fiable?¿Tiene tantos problemas, filtors, electricidad, etc... como dice?¿Esta hoy por hoy solucionado estos temas, y son cosa del pasado?

La segunda duda es sobre el CMP, ¿Es mejor pillarse el coche con un cambio normal y sin FAP, o es mejor y se nota bastante pillarte el cambio manual pilotado(CMP) y el filtro(FAP)?Y una duda sobre el CMP...Si cojo una fuerte pendiente y el coche coge cierta velocidad, ¿se van cambiando de marcha?¿tengo que ir frenando cada dos por tres para que el coche no coja velocidad, o todo eso esta controlado?


Espero que me puedan ayudar porque la verdad es que el coche me gusta bastante, pero estas dudillas sobre todo la primera...no me dejan tranquilo

Muchas gracias a todos.


P.D: No se si esta relacionado con el tema, pero la verdad no sabia muy bien donde colocarlo y como esta relacionado con el vehiculo que me quiero comprar...pues aqui que lo he metido, si esta mal, pues que se me avise y lo borro o que me lo muevan los moderadores, los siento y gracias de nuevo.
maverik83
 

Notapor javier_madrid » Mar Abr 29, 2008 19:40 pm

Bienvenido al foro. Esperemos que entres a menudo, que será señal de que has comprado un C4.
No te preocupes en cuanto a la fiabilidad. Hay de todo, pero yo creo que la mayoría no hemos tenido problemas. Como con todas las máquinas, es cuestión de suerte y de cuidarlas. Pero ni más ni menos que en otras marcas.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Somi » Mar Abr 29, 2008 19:45 pm

Es como todo, al que le salen problemas es quien mas ruido hace, pero por lo general están saliendo bastante bien, problemas te pueden salir en todas las marcas, a nivel electrónico puedo decirte que yo no he tenido ningún fallo, tengo el VTS con casi todo, y tiene mas de 3 años ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Palentino » Mar Abr 29, 2008 22:41 pm

Problemas puedes tener con todas las marcas,a mi me animo el que es un coche que ya lleva 4 años en el mercado y quieras o no eso da confianza
C4 HDI 110cv Exclusive,negro perla+BT+supercierre+lunas tintadas+pantallas azules+pedales vts
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=14567
Avatar de Usuario
Palentino
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 553
Registrado: Jue Mar 20, 2008 12:25 pm
Ubicación: Palencia

Notapor JuanilloEtasa » Mié Abr 30, 2008 0:55 am

Mira problemas puede dar cualquier coche hoy por hoy asi que no te fies de lo que te digan,el C4 es un Gran coche,adelante....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor VTS mallorca » Mié Abr 30, 2008 1:02 am

+1, puede salirte malo o bueno, preferiblemente bueno...esta claro que por cada uno que salga malo habrá 1000 de buenos (es un ejemplo), yo lo tengo pedido y en el concesionario pregunté por los fallos que iba dando el coche y el comercial me dijo que todo lo que sale nuevo con el tiempo le van saliendo los fallos y en eso se trata de ir puliendolos...Ahora mismo es un motor muy fiable...no se que decirte, espero que almenos me salga bueno...jejeje saludos y espero haberte ayudado... ;)
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
Avatar de Usuario
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1343
Registrado: Mié Abr 16, 2008 11:25 am
Ubicación: C4 VTS Thorium

Re: Algunas dudas

Notapor makakko » Mié Abr 30, 2008 1:05 am

maverik83 escribió:Hola amigos, estoy pensando en pillarme el c4 con esta motorización, sobre todo por la relación precio/equipamiento, pero me surgen ciertas dudas y me gustaría que alguien me ayudara

La primera duda es que se comenta que este coche tiene muchos problemas electronicos, lo cual la verdad a mi me sorprende bastante cuando la primisa y el eslogan de este vehiculo es "El poder de la tecnología", pues bien quería saber si es verdad que es tan malo electronicamente como dicen, y en general he visto un post en este mismo foro de una persona que se ha dedicado a recopilar información sobre los fallos en los coches de los foreros para meterle un pleito a citroen por mala calidad. La duda podría resumirse en ¿Es el citroen C4 un coche fiable?¿Tiene tantos problemas, filtors, electricidad, etc... como dice?¿Esta hoy por hoy solucionado estos temas, y son cosa del pasado?

La segunda duda es sobre el CMP, ¿Es mejor pillarse el coche con un cambio normal y sin FAP, o es mejor y se nota bastante pillarte el cambio manual pilotado(CMP) y el filtro(FAP)?Y una duda sobre el CMP...Si cojo una fuerte pendiente y el coche coge cierta velocidad, ¿se van cambiando de marcha?¿tengo que ir frenando cada dos por tres para que el coche no coja velocidad, o todo eso esta controlado?


Espero que me puedan ayudar porque la verdad es que el coche me gusta bastante, pero estas dudillas sobre todo la primera...no me dejan tranquilo

Muchas gracias a todos.


P.D: No se si esta relacionado con el tema, pero la verdad no sabia muy bien donde colocarlo y como esta relacionado con el vehiculo que me quiero comprar...pues aqui que lo he metido, si esta mal, pues que se me avise y lo borro o que me lo muevan los moderadores, los siento y gracias de nuevo.


Lo primero decirte que da igual el coche que cojas y la marca que escojas, todas tienen fallos y en todas las marcas hay reclamaciones, la diferencia está en el interés que puedan poner los talleres (mas que las marcas) en solucionar los problemas del cliente. Así que lo mejor es fijarse más en la fiabilidad del taller que en la de la marca.... y sobre todo en la cercanía (yo tengo la suerte de tener un concesionario de citroen al lado de casa y eso es impagable).

Si finalmente te decides por el C4 pues enhorabuena, comprarás un coche que (al menos para mi) tiene una muy buena relación calidad-equipamiento-precio. En cuanto a comportamiento, tieniendo en cuenta un uso normal, es muy fácil de conducir y muy cómodo.

En cuanto a la duda de si CMP o no CMP... yo tengo uno con CMP, quizá lo peor de la elección es cargar con el FAP (por lógica siempre puede dar más problemas el tenerlo que el no tenerlo) sobre todo si tus recorridos habituales no superan los 5 km por carretera o son siempre en ciudad, con lo que tendrás que darle un paseo cada 500 km al coche para efectuar la regeneración del filtro.

Como ventajas, con FAP y CMP el coche emite menos de 120 gr de CO2 con lo cual tiene un impuesto de matriculación reducido, con lo que te ahorrarás una pasta, y además puedes hacer cruceros de 120 km/h en llano con un consumo de 3,4 l/100 km (sin viento ;) )

Como ventaja adicional, el CMP incluye el asistente para el arranque en cuesta (que vale sobre 500 eur adicionales en otras marcas) y un volante específico en cuero.

Con respecto a tu pregunta sobre la velocidad en cuesta... tu conduce normal que él se encarga de vigilar el par, si cree que puede seguir subiendo al mismo ritmo en una marcha mas larga, lo hará. Si no puede, alargará la que lleva.

Espero que te valga mi respuesta. Un saludo.
makakko
 

Notapor JuanilloEtasa » Mié Abr 30, 2008 1:46 am

Oye VTS Mallorca nos tienes que poner unas fotos del coche en cuanto lo tengas por que no tengo ni puta idea de como es el Gris Thorium???
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor VTS mallorca » Mié Abr 30, 2008 10:00 am

Pues a mi parecer es practicamente igual al gris fer, este último ya no se hace y creo saber que el gris thorium es un poco más oscuro que el fer, pero en el mismo tono...Hasta principios de junio no me llega, pero no te preocupes que pondré las fotos...jejeje saludos
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
Avatar de Usuario
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1343
Registrado: Mié Abr 16, 2008 11:25 am
Ubicación: C4 VTS Thorium

Notapor maverik83 » Mié Abr 30, 2008 13:56 pm

Muchisimas gracias a todos, por las respuestas...Esta claro que un coche, sobre todo de suerte, conozco mucha gente que esta super cabreada con peugeot, con seat y hasta con alfa romeo y mercedes.

Ahora mismo este coche es el que más papeletas tiene, además la opción del 110 hdi FAP con el cambio CMP, es muy a tener en cuenta...Lo probaré antes de pillarmelo y si veo que es fácil de conducir con el cambio CMP pues me lo compro y sino con el cambio de toda la vida, que a ver q hago yo sin mi embrague...jejejejeje, Por cierto lo pregunto a todos y en particular a makakko que tiene uno de estos modelos, al aparcar marcha atrás no pega tirones ni se va demasiado, ni se cala ni nada...???

Muchas gracias a todos de nuevo y un saludo c4atreros
maverik83
 

Notapor JuanilloEtasa » Mié Abr 30, 2008 14:35 pm

En todos las ollas cuecen habas amigo maverick.....
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor data » Mié Abr 30, 2008 15:21 pm

hola que tal respecto al cmp en tu ultima pregunta al principio tienes que cojer un poco el tacto (marcha atras) pero nada exagerado y respecto a lo de calarse es imposible que se cale (al no ser que tenga un fallo mecanico) si tienes opciones de probarlo lo pillaras asi seguro un saludo
Avatar de Usuario
data
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Mar 26, 2008 12:59 pm
Ubicación: toledo

Notapor makakko » Jue May 01, 2008 2:01 am

maverik83 escribió:Ahora mismo este coche es el que más papeletas tiene, además la opción del 110 hdi FAP con el cambio CMP, es muy a tener en cuenta...Lo probaré antes de pillarmelo y si veo que es fácil de conducir con el cambio CMP pues me lo compro y sino con el cambio de toda la vida, que a ver q hago yo sin mi embrague...jejejejeje, Por cierto lo pregunto a todos y en particular a makakko que tiene uno de estos modelos, al aparcar marcha atrás no pega tirones ni se va demasiado, ni se cala ni nada...???

Muchas gracias a todos de nuevo y un saludo c4atreros


Respondo en orden:
¿que si es facil de conducir????? :meparto: (creo que no tengo nada mas que decir)

Ni tirones ni nada, al menos por ahora... creo que los unicos que daban algo de tirones eran los C4picasso con el CMP

No se mueve a menos que le pises el acelerador

No se cala, y si se va a calar el solo pisa el embrague o reduce (incluso en manual)

mas cosas... puedes utilizar las levas en automático. Cuando paras, aunque vayas en 4a, el solito mete la primera (es muy util en los stops o semaforos). Si el coche echa demasiado tiempo parado, mete punto muerto para proteger el embrague. Y por cierto, que el embrague tiene una vida estimada de 250.000 km.

Un saludo.
makakko
 

Notapor Fairlane » Sab May 03, 2008 16:55 pm

La mejor opcion de compra que puedes hacer sobretodo por calidad-precio, yo lo tengo desde hace año y poco y genial, cada dia me gusta mas...y eso de los problemas electronicos ni uno, todo perfecto

A lo del cambio automatico..pues tu mismo, a mi me gusta mas manual para poder disfrutar de la conduccion, eso de no tener embrague no esta echo para mi, pero bueno, para gustos los colores...

Espero que te sirva de algo...
Avatar de Usuario
Fairlane
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 168
Registrado: Sab May 03, 2008 11:32 am
Ubicación: barcelona

Notapor johnnybc » Sab May 03, 2008 21:14 pm

Hola, cogelo tio, es muy buen coche, mi hermana lo tiene desde hace un año y le lleva 22000 km sin problemas, y si puedes escogelo con el CMP, yo lo tengo en el mio y es una gozada, nada de tirones ni avanzando ni en marcha atras, responde de una manera o de otra segun como ejerzas presion en el acelerador( pisando fuerte alarga las marchas, llendo suave hace los cambios a bajas revoluciones), no se cala, en pendiente el coche no se va durante 4 segundos tras soltar el freno, 6 velocidades por lo que en trayectos largos a 120-125 el consumo es bajo, en ciudad y con atascos te olvidas de embragar constantemente, etc....., yo solo le veo ventajas
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
Avatar de Usuario
johnnybc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Nov 04, 2007 15:05 pm
Ubicación: Ourense, A Valenza.

Notapor Gonzybe » Dom May 04, 2008 1:42 am

Mi C4 tiene más de 83.000 kms en dos años y medio y va perfecto. Ni un problema con todo el equipamiento que lleva, que en el caso del Exclusive (el equivalente berlina del VTS) es enorme.

El HDi 110cv cosume poco, en mi caso siempre estoy por debajo de 6 litros en consumo mixto y sin ir pisando huevos, es un gustazo hacer más de 1.000 kms por depósito.
Por otro lado mueve perfectamente los más de 1.200 kilos de peso, lo hace con soltura incluso con el coche lleno de gente.


Yo estoy encantado con la compra de mi c4rro, por cierto, bienvenido. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor cmp » Mar May 27, 2008 19:01 pm

Si coges el cmp no querras otro manual nunca mas...yo lo tengo desde hace año y medio y sin ningun problema.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor djpatxideciveria » Mar May 27, 2008 22:44 pm

Yo te puedo decir los fallos que tengo yo que son chorradas pero bueno.

1.La barilla del cierre centralizado que cierra la puerta suena debido a que no pusieron unas gomitas protectoras en los agujeros y por eso suena un tintineo.

2.la tapa del airbag del conductor vibra.

3.la puertecita de la consola central abre y cierra cuando quiere.

4.La rueda trasera de la parte derecha a velocidades entre 0 y 20 por hora al tomar curvas suena como que rozase en algun sitio tipo WI WI WI.

Y de momento nada mas ya ves que como dice la gente es cuestion de suerte el coche que te toque y la gente que lo fabrique que tambien tenga buen dia y piensen que ese coche tiene que ser 100% fiable y perfecto en todos los aspectos.El mio va perfecto de todo.
djpatxideciveria
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 165
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:57 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado