Y de repente no anda....

Moderador: Moderadores

Y de repente no anda....

Notapor cmp » Jue May 29, 2008 21:19 pm

Pues esto es lo que me paso esta mañana bien tempranito, a la salida de la autopista. Pare en un stop y ya no volvio a salir el coche, es cmp, y al acelerar nada de nada, como sin fuerza, casi ni revolucionaba aunque acelerara a tope...Llego incluso a calarse, ya que intente salir varias veces y la ultima no le dio tiempo a pisar el embrague y se calo...

Lo lleve a la citroen y no tienen aun ni idea de lo que tiene, todo el dia mirandolo y nada de nada. Lo arrancan y empieza a dar tirones y tirones hasta que se para el solo. En ningun momento me salto ninguna luz de averia ni me dio ningun extraño, tan solo se quedo sin fuerza y no salia...
la diagnosis solo marca error en la egr, se limpió y nada, se desmonto escape, turbo, admisión y nada. se le volvio a hacer la distribución y nada, en esas estamos
tambien se le hizo una telecarga completa pero nada, que no va.
todo esto con 45.000 km y un mimo por el coche exagerado.

A alguien le ha pasado algo similar??
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor data » Jue May 29, 2008 21:27 pm

joder que putada si los de citroen no tienen ni idea pues fijate que plan una pregunta en neutro si aceleras sube de revoluciones hasta arriba, mas que nada por descartar algo de la caja de cambios que este algo jod.... en fin que tengas suerte y que lo diagnostiquen lo antes posible un saludo
Avatar de Usuario
data
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Mar 26, 2008 12:59 pm
Ubicación: toledo

Notapor cmp » Vie May 30, 2008 9:33 am

Gracias. A ver que me dicen hoy...

En neutro tampoco aceleraba, no pasaba de las 1300 vueltas...pero de la caja en principio me dijereon que no.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Somi » Vie May 30, 2008 9:44 am

No es del cambio, parece que el motor a entrado en modo "degradado" da la impresión de que alguna sonda esta fallando o la electrónica que controla el motor (BSM), se pone en modo protección para no dañarse y no sube de vueltas, a ver si dan con el fallo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor albertomv01 » Vie May 30, 2008 10:31 am

Somi escribió:No es del cambio, parece que el motor a entrado en modo "degradado" da la impresión de que alguna sonda esta fallando o la electrónica que controla el motor (BSM), se pone en modo protección para no dañarse y no sube de vueltas, a ver si dan con el fallo.

Modo degradado??? :shock: Eso qué es lo qué es??? Einnnn??? A ver, explica, explica que parece interesante... por lo que dices es como si se autoprotegiera el coche sin permitir al motor subir de vueltas, pero cómo lo hace y por qué???
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor VTS mallorca » Vie May 30, 2008 10:52 am

Eso mismo le pasaba al 307 de mi ex, salia en la pantallita: Fallo anticontaminación. Ibas por autopista y el coche se frenaba en seco y no pasaba de 70 o 80...se lo miraron unos cuantos talleres y ni en la misma peugeot sabien lo que era...
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
Avatar de Usuario
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1343
Registrado: Mié Abr 16, 2008 11:25 am
Ubicación: C4 VTS Thorium

Notapor Somi » Vie May 30, 2008 12:05 pm

Pues eso, cuando algún sensor de contaminación o de protección del motor detecta algo extraño (por ejemplo el filtro del aire esta muy sucio y no entra suficiente aire) es una tontería, pero es lo suficiente para que el motor se ponga en modo de protección y no te deje revolucionarlo para que no casque nada, pero claro, hay tantas cosas que dan información a la BSM para que esta se proteja que vete a saber tu que detector es el que le manda la info errónea, o no.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor cmp » Vie May 30, 2008 12:11 pm

no, el coche no entro en modo degradado, porque te dejaria andar con el. en la centralita solo aparecia fallo en la egr, pero tampoco viene de ahi.

finalmente es algun inyector (o varios) reventado. chorrean gasoil y ahogan el motor (demasiado combustible) solo falta la confirmación de citroën (es una pieza catalogada como sensible) y en un par de dias el coche volvera a andar (y espero que consuma menos, jajaja).

bueno nada que no se arregle con unos 4000 eurillos me han dicho....y por cierto, me han dejado un c3 de sustitucion hasta que este arreglado....y sin problemas!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor VTS mallorca » Vie May 30, 2008 12:18 pm

Somi escribió:Pues eso, cuando algún sensor de contaminación o de protección del motor detecta algo extraño (por ejemplo el filtro del aire esta muy sucio y no entra suficiente aire) es una tontería, pero es lo suficiente para que el motor se ponga en modo de protección y no te deje revolucionarlo para que no casque nada, pero claro, hay tantas cosas que dan información a la BSM para que esta se proteja que vete a saber tu que detector es el que le manda la info errónea, o no.

Eso mismo me decian en peugeot, cuando le enchufaban el ordenador le salia un error (codigo)pero no sabien de que era, desmontaron medio motor, probaron 50 cosas y nada y el problema cada vez salía má veces...a lo último salia cada 10km y vendió el carro...
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
Avatar de Usuario
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1343
Registrado: Mié Abr 16, 2008 11:25 am
Ubicación: C4 VTS Thorium

Notapor Somi » Vie May 30, 2008 12:21 pm

cmp escribió:no, el coche no entro en modo degradado, porque te dejaria andar con el. en la centralita solo aparecia fallo en la egr, pero tampoco viene de ahi.

finalmente es algun inyector (o varios) reventado. chorrean gasoil y ahogan el motor (demasiado combustible) solo falta la confirmación de citroën (es una pieza catalogada como sensible) y en un par de dias el coche volvera a andar (y espero que consuma menos, jajaja).

bueno nada que no se arregle con unos 4000 eurillos me han dicho....y por cierto, me han dejado un c3 de sustitucion hasta que este arreglado....y sin problemas!


Entonces esto a sido un fallo mas serio, pues nada, que te lo dejen mejor que antes y apañao ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor cmp » Vie May 30, 2008 18:20 pm

esperemos que salga mejor que entro, jejejeje
muchas gracias
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor cmp » Mié Jun 11, 2008 0:47 am

por si a alguien le pasa. solución final, valvula egr partida por dentro, sin fallo en la centralita y sin nadie saber nada. menos mal que al mecanico le dio por abrirla..
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor cmp » Mié Jul 30, 2008 21:27 pm

reabro el hilo...
ayer el coche me dio fallo del sistema antipolución. me lo han solucionado en un dia. el caudalimetro.
a mi me parece muy raro que un caudalimetro se rompa de un dia para otro, normalmente bajan su rendimiento poco a poco. Mas raro me parece que se rompiese en tan solo 50.000 km. alguien mas tuvo est problema?

pd: pido perdon al forero que me encontre en el concesionario, con el que fui bastante grosero. por favor, cuando quieras tomamos unas cervezas y te pido perdon. jejeje. un saludo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor leon37 » Mié Jul 30, 2008 21:42 pm

el caudalimetr0o te puede cascar sin avisar y 50000km ya son km pa que caske , ,los caudalimetros que monta seat de bosch cascaban cada menos
Avatar de Usuario
leon37
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun May 14, 2007 12:04 pm
Ubicación: leon

Notapor leon37 » Mié Jul 30, 2008 21:44 pm

por cierto por lo que cuentas de lo eficientes que fueron en el conce me supongo que lo llevarias a agrilesa, juer menuda panda de mataos
Avatar de Usuario
leon37
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 384
Registrado: Lun May 14, 2007 12:04 pm
Ubicación: leon

Notapor cmp » Mié Jul 30, 2008 23:14 pm

la culapa la tiene la grua que me pillo el coche a las 7 de la tarde y no lo entrego hasta las 12 de la mañana del dia siguiente. la verdad es que yo no tengo queja con agrilesa, siempre se han portado genial conmigo.

los caudalimetros de los vag morian progresivamente, nunca de golpe. siempre se notaba una perdida de potencia paulatina, y un aumento de humos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Qmando » Mié Jul 30, 2008 23:58 pm

Vaya putada paisano,no habia leido el hilo.
Haber si se le pasa la enfermedad, y deja de dar problemas. No se quie seria ese forero, q te encontraste, pero a ver si nos juntamos en alguna kdd, y tomamos unas cañas ;)

Lo tenias en garantia, o tuviste q pagarlo tu :?:

P.D.Yo las veces q lo he llevado a Agrilesa, perfecto todo
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor cmp » Jue Jul 31, 2008 1:28 am

de momento garantia, que inviten ellos a algo, jejeje
para cuando se acabe, pues no quedara mas remedio que meter las manos uno mismo, que es mas economico.

pensandolo bien, deberiamos quedar algun dia los de león y tomar unos algos, no?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Qmando » Jue Jul 31, 2008 1:32 am

Q paguen q paguen, q tu ya pagaste vastante, jeje

Pues aver si pasa un poco el verano, por que ahora la agenda atope de fiesta. jejeje.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor Pira » Jue Jul 31, 2008 1:34 am

Eso, y asi los asturianos vecinetes conocemos León... EJEM EJEM que no conocemos León joselin haz una puta kdd xDD.
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados