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Publicado:
Mar Jun 03, 2008 0:35 am
por Jose_Luis@C4
Una pregunta, a cuanto os corta la inyeccion a vosotros, por que ami me la corta a casi 5500 rpm, soy el unico o hay mas. Un saludo

Publicado:
Mar Jun 03, 2008 8:30 am
por jílar
Pues o no te has fijado bien o no me cuadran tales números, según tengo entendido el diésel de 110 cv corta a las 4.700 rpm o en torno a ese número, pero seguro que no pasa de 5.000.
A menos que tengas "cambiada" la centralita.
A ver si alguno más sabio te lo puede aclarar mejor que yo.

Publicado:
Mar Jun 03, 2008 9:12 am
por robao
Pues a mi me ha pasado 4 o 5 veces, y juraria que es pasando de las 5000 rpm.

Publicado:
Mar Jun 03, 2008 17:12 pm
por CHEVRONCETTE
Pues depende si el motor gira en vacio o en carga. En esta ultima casi a 5000, en vacio sube algo mas.
Veo que quereis poner motor nuevo pronto....no?
Saludos

Publicado:
Lun Jun 09, 2008 17:45 pm
por sergiohus
La verdad no lo se muy cierto pero en marcha me parece ke de 5.000 rpm no pasa, ademas ya esta bien para un diesel a mi a esas revoluciones es ke me hace daño hasta el oido!!!!, ademas en un diesel pasar de las 4.000 rpm es tonteria por ke no va a saca más potencia. Yo pr ejemplo en 5ª encima del banco de potencia de 4.800 rpm no pasaba, aunke ya iva a 220 km/h jejej, venga un saludo

Publicado:
Lun Jun 09, 2008 17:52 pm
por SergiojoseC4
Depende de la presion atmosferia y una serie de parametros que tienen el oche en la centralita en 4 corta a unas 5100-5300 rpm creo y en 5 corta bastante antes poruqe es la ultima marcha a las 4700 creo epro ni idea de este ultimo dato

Publicado:
Lun Jun 09, 2008 18:36 pm
por robao
La marcha no afecta, en quinta es muy dificil llegar a cortar, casi imposible.
La temperatura tambien es un dato que tiene en cuenta la centralita para saber a que rpm tiene que limitar.

Publicado:
Lun Jun 09, 2008 19:14 pm
por a100rouge
Como bien han dicho arriba, llevar un HDI al corte solo sirve para cargarse el motor. A partir del pico de potencia, la curva empieza a bajar muchísimo. En los gasolina se puede estirar un poco más, pero en los diesel es tontería.

Publicado:
Mar Jun 10, 2008 18:59 pm
por CHEVRONCETTE
Efectivamente. Ademas en los diesel, por concepcion, podemos causar da~os irreparables. No tiene sentido superar las 4.000.

Publicado:
Mar Jun 10, 2008 19:51 pm
por SergiojoseC4
Y porque sufren tecnicamnte estan preparados para aguantar no?por lo menos hasta el corte

Publicado:
Mar Jun 10, 2008 20:14 pm
por sirmob
SergiojoseC4 escribió:Y porque sufren tecnicamnte estan preparados para aguantar no?por lo menos hasta el corte
Tecnicamente estan preparados para funcionar correctamente, y llevarlos al corte es matarlo desde dentro poco a poco
Ni las relaciones de compresión, ni la inercia y par de este tipo de motores, y menos aun por el tipo de combustion del combustible en si hacen propicio estirarlo mas de 4.000 vueltas, bueno ni propicio, ni provechoso

Publicado:
Mar Jun 10, 2008 23:30 pm
por feasder
http://www.youtube.com/watch?v=NxjyRSgIzmk
Son 5.200 RPM exactamente (el video lo grabe yo)

Publicado:
Mié Jun 11, 2008 8:34 am
por robao
Que dolor....

.
Solo he visto eso 4 o 5 veces (como mucho), el mapeado de inyección no es siempre igual.
Con temperatura del motor alta por ejemplo corta antes.

Publicado:
Mié Jun 11, 2008 10:17 am
por Nikko_C4
y los gasolina a cuanto cortan??

Publicado:
Mié Jun 11, 2008 15:53 pm
por a100rouge
6500 mas o menos los normales.