caja de cambios

Moderador: Moderadores

caja de cambios

Notapor pedropedro » Mié Jul 23, 2008 16:12 pm

Es diferente la caja de cambios de el vts al del resto??

Y la del gasolina a la del diesel??

esqe el otro dia pille un c4 de alquiler 90gasolina y la caja se notaba totalmente diferente al mio , un 100 HDI vts
Avatar de Usuario
pedropedro
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 10, 2007 18:33 pm
Ubicación: Santander

Notapor Rally » Mié Jul 23, 2008 16:39 pm

No tienen nada que ver unas con otras. Las marchas del diesel son más cortas en las primeras velocidades y muy largas en las últimas, de hecho, se echa en falta una 6ª.

En el 110 de Gasofa, pasa al contrario, las primeras velocidades son algo más largas, y quedan más compensadas con las últimas.

De ahí que los Gasofa tengan más tirón en bajas revoluciones y los diesel en altas (de mitad para arriba, en cuanto entra el turbo)
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor pedropedro » Mié Jul 23, 2008 19:06 pm

pero me refiero tambien entre el diesel normal i el diesel vts
Avatar de Usuario
pedropedro
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 10, 2007 18:33 pm
Ubicación: Santander

Notapor GTDi » Mié Jul 23, 2008 19:35 pm

Las diferencias están en las motorizaciones, nada tienen que ver con el nivel de equipamiento que es lo que distingue a los distintos modelos. Asi que un VTR 2.0 HDi 138CV, por ejemplo, en motorización es exactamente igual que un VTS 2.0 HDi 138CV.

Saludos!!
C4 Coupé VTS 2.0 HDi 138CV SIN FAP Blanco Banquise + Techo panorámico + Pack antiagresión (Abril ´08)
Imagen
Avatar de Usuario
GTDi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 885
Registrado: Dom Nov 18, 2007 15:47 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Alexac4 » Mié Jul 23, 2008 19:37 pm

Son la mismas cajas de cambios, la diferencia es el tiron de ambos motores que son distintas. Eso fue lo que tu notastes.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor pedropedro » Mié Jul 23, 2008 20:57 pm

oksss

gracias
Última edición por pedropedro el Mié Jul 23, 2008 20:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pedropedro
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 10, 2007 18:33 pm
Ubicación: Santander

Notapor pedropedro » Mié Jul 23, 2008 20:59 pm

Pues el tacto de las archas al meterlas es totalmente diferente
Supongo que el que alquile estaria mal

Pero esque los 3 que cogi sin ser vts tenian ciertos problemas con la marcha atras.
Os ha pasado???
Avatar de Usuario
pedropedro
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 10, 2007 18:33 pm
Ubicación: Santander

Notapor GTDi » Mié Jul 23, 2008 22:19 pm

Pues en mi VTS llevo el 2.0 HDi 138CV, y las marchas entran bastante bien, por lo menos hasta ahora, y la marcha atrás igual, sólo que al tener 6ª se mete tirando del pomo de la palanca de cambios y haciendo el movimiento de 1ª. Pero ya te digo, por ahora el funcionamiento del cambio va a las mil maravillas.

Pero no te sigas fijando en si es VTS, VTR... eso da igual, porque las motorizaciones siempre serán las mismas indistintamente del nivel de equipamiento. Lo que si tendrás que diferenciar son los HDi 92, 110 y 138 CV.
C4 Coupé VTS 2.0 HDi 138CV SIN FAP Blanco Banquise + Techo panorámico + Pack antiagresión (Abril ´08)
Imagen
Avatar de Usuario
GTDi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 885
Registrado: Dom Nov 18, 2007 15:47 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Rally » Jue Jul 24, 2008 12:06 pm

La caja de cambios del 138 es diferente al 110, ya que la tienes también de 6 velocidades, y como bien indican, la marcha atrás se engrana de manera distinta.

En las de 5 velocidades, la marcha atrás entra bastante dura casi siempre. Ya pasaba con los Saxo.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor Gonzybe » Vie Jul 25, 2008 2:41 am

Rally escribió:No tienen nada que ver unas con otras. Las marchas del diesel son más cortas en las primeras velocidades y muy largas en las últimas, de hecho, se echa en falta una 6ª.

...


Me ha dicho un pajarito que PSA va a sacar (si no lo ha hecho ya) el motor HDI 110cv con cambio manual de 6 velocidades. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Rally » Vie Jul 25, 2008 8:51 am

Pues sería una bendición, vamos, se notaría un huevo...

Es que llegar a 184 en cuarta como que no es normal para un coche con ese caballaje.
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor Gonzybe » Sab Jul 26, 2008 1:41 am

Rally escribió:Pues sería una bendición, vamos, se notaría un huevo...

Es que llegar a 184 en cuarta como que no es normal para un coche con ese caballaje.


Ni en 5ª, jodío... :D

(No digo que no pueda, si no que no es normal esa velocidad.) ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado