Página 1 de 1
caja de cambios

Publicado:
Mié Jul 23, 2008 16:12 pm
por pedropedro
Es diferente la caja de cambios de el vts al del resto??
Y la del gasolina a la del diesel??
esqe el otro dia pille un c4 de alquiler 90gasolina y la caja se notaba totalmente diferente al mio , un 100 HDI vts

Publicado:
Mié Jul 23, 2008 16:39 pm
por Rally
No tienen nada que ver unas con otras. Las marchas del diesel son más cortas en las primeras velocidades y muy largas en las últimas, de hecho, se echa en falta una 6ª.
En el 110 de Gasofa, pasa al contrario, las primeras velocidades son algo más largas, y quedan más compensadas con las últimas.
De ahí que los Gasofa tengan más tirón en bajas revoluciones y los diesel en altas (de mitad para arriba, en cuanto entra el turbo)

Publicado:
Mié Jul 23, 2008 19:06 pm
por pedropedro
pero me refiero tambien entre el diesel normal i el diesel vts

Publicado:
Mié Jul 23, 2008 19:35 pm
por GTDi
Las diferencias están en las motorizaciones, nada tienen que ver con el nivel de equipamiento que es lo que distingue a los distintos modelos. Asi que un VTR 2.0 HDi 138CV, por ejemplo, en motorización es exactamente igual que un VTS 2.0 HDi 138CV.
Saludos!!

Publicado:
Mié Jul 23, 2008 19:37 pm
por Alexac4
Son la mismas cajas de cambios, la diferencia es el tiron de ambos motores que son distintas. Eso fue lo que tu notastes.

Publicado:
Mié Jul 23, 2008 20:57 pm
por pedropedro
oksss
gracias

Publicado:
Mié Jul 23, 2008 20:59 pm
por pedropedro
Pues el tacto de las archas al meterlas es totalmente diferente
Supongo que el que alquile estaria mal
Pero esque los 3 que cogi sin ser vts tenian ciertos problemas con la marcha atras.
Os ha pasado???

Publicado:
Mié Jul 23, 2008 22:19 pm
por GTDi
Pues en mi VTS llevo el 2.0 HDi 138CV, y las marchas entran bastante bien, por lo menos hasta ahora, y la marcha atrás igual, sólo que al tener 6ª se mete tirando del pomo de la palanca de cambios y haciendo el movimiento de 1ª. Pero ya te digo, por ahora el funcionamiento del cambio va a las mil maravillas.
Pero no te sigas fijando en si es VTS, VTR... eso da igual, porque las motorizaciones siempre serán las mismas indistintamente del nivel de equipamiento. Lo que si tendrás que diferenciar son los HDi 92, 110 y 138 CV.

Publicado:
Jue Jul 24, 2008 12:06 pm
por Rally
La caja de cambios del 138 es diferente al 110, ya que la tienes también de 6 velocidades, y como bien indican, la marcha atrás se engrana de manera distinta.
En las de 5 velocidades, la marcha atrás entra bastante dura casi siempre. Ya pasaba con los Saxo.

Publicado:
Vie Jul 25, 2008 2:41 am
por Gonzybe
Rally escribió:No tienen nada que ver unas con otras. Las marchas del diesel son más cortas en las primeras velocidades y muy largas en las últimas, de hecho, se echa en falta una 6ª.
...
Me ha dicho un pajarito que PSA va a sacar (si no lo ha hecho ya) el motor HDI 110cv con cambio manual de 6 velocidades.


Publicado:
Vie Jul 25, 2008 8:51 am
por Rally
Pues sería una bendición, vamos, se notaría un huevo...
Es que llegar a 184 en cuarta como que no es normal para un coche con ese caballaje.

Publicado:
Sab Jul 26, 2008 1:41 am
por Gonzybe
Rally escribió:Pues sería una bendición, vamos, se notaría un huevo...
Es que llegar a 184 en cuarta como que no es normal para un coche con ese caballaje.
Ni en 5ª, jodío...
(No digo que no pueda, si no que no es normal esa velocidad.)
