Página 1 de 2
Strange air pipe!

Publicado:
Mié Jul 30, 2008 10:39 am
por coolman_kk
Hello,
I have question, why someone cars with 1.6HDi engines not have this pipe?
I not have it too but what is benefit if I mounted?
Thank you

Publicado:
Mié Jul 30, 2008 11:45 am
por a100rouge
Aprovecho a traducir, que poca ayuda más puedo dar en el tema.
Coolman pregunta porqué algunos coches llevas esa campana que señala y otros no, en principio, con el mismo motor,, el 1.6 HDi.
El no la tiene y es evidente que otros sí.

Publicado:
Mié Jul 30, 2008 12:09 pm
por joselitomata
la razon no la se, pero te puedo decir que el mio no la trae, es de enero de 05, y ya me habia fijado que trae el hueco pero no la campana.
aprovecho para preguntar si pensais que con la campana ira mejor el coche, al cojer el aire mas directo de la calle.

Publicado:
Mié Jul 30, 2008 12:14 pm
por OST_NeoX
Pues es curioso.
El mio me lo dieron en Abril del 05 y no lo trae.
En Ingles / In English.
Curious.
My car is from April '05 and don't have it.

Publicado:
Mié Jul 30, 2008 12:42 pm
por SergiojoseC4
El mio tampoco lo tiene peor no se supongo que cojera bastate mejor el aire l oque repercutira en una ligera mejora de prestaciones

Publicado:
Mié Jul 30, 2008 12:46 pm
por Schwartz
Parece una toma de aire diseñada paises con temperaturas medias mas elevadas que los nuestros (proporciona aire mas frio que el que se toma desde dentro del hueco del motor).
Looks like an air intake designed for countries with higher average temperatures than ours (it provides colder air than the one you take from inside the engine housing).

Publicado:
Mié Jul 30, 2008 12:51 pm
por paulao
En dias con temperatura elevada (30º ou mas grados) pueden solucionar lo problema de perca de poder de lo motor (cavalos) con esta conducta de admisión de aire:
Esta es una pieza original PSA que debería venir en lo C4. Muy pocos tienen la conducta de origen, la mayoría non viene con ella.
Yo tenia lo mismo problema en dias con temperatura elevada mas después de instalar la conducta de admisión de aire mi C4 se comporta muy mejor en días de Verano.
coolman_kk, the benefits are: more fresh air mostly in Summer days.
On days with high temperature (30 º degrees or more) can solve the problem of power perch with this conduct air.
This pipe is an original PSA piece, that should come in the C4. Few have this piece of origin.
I had the same problem in high temperature days but after installing the conduct air, my C4, has better performance in days of summer.

Publicado:
Mié Jul 30, 2008 13:03 pm
por Rally
Wow, I've never ever seen one like this before. I will go to the workshop and buy one. It must be cheap, I suppose.
Gracias a los dos, coolman_kk y paulao.

Publicado:
Mié Jul 30, 2008 13:15 pm
por OST_NeoX
Pues yo creo que si, que voy a ir a por una xD.
Además, puede ser lo que dice paulao. Yo he notado que en dias de calor, cuando salgo en primera, como que el coche pierde potencia y luego se recupera. Eso en verano, ya que en invierno no lo hace nunca.

Publicado:
Mié Jul 30, 2008 13:21 pm
por paulao
Rally escribió:Wow, I've never ever seen one like this before. I will go to the workshop and buy one. It must be cheap, I suppose.
Gracias a los dos, coolman_kk y paulao.
En Portugal es unos 12€ la conducta de admisión. Tienes que comprar también un tornillo de plástico para fixares la conduta de admisión de aire ao chasis del coche.
In Portugal, the pipe, is around 12 €. You must also buy a plastic screw to unite the conduct air to the chassis of the car.

Publicado:
Mié Jul 30, 2008 13:25 pm
por Rally
paulao escribió:...
Muchas gracias por la info, pues esta semana paso a buscarlo.


Publicado:
Mié Jul 30, 2008 14:53 pm
por coolman_kk
Gracias
freinds from Romanian forum show me that
Now I collect more information for this kit


Publicado:
Mié Jul 30, 2008 16:19 pm
por jjloviso
podria poner la referencia si la tubieses asin nos ahorarias algo de trabajo

Publicado:
Mié Jul 30, 2008 16:35 pm
por poligonero_dpg
jjloviso escribió:podria poner la referencia si la tubieses asin nos ahorarias algo de trabajo
+1

Publicado:
Mié Jul 30, 2008 17:49 pm
por paulao
jjloviso escribió:podria poner la referencia si la tubieses asin nos ahorarias algo de trabajo
En Portugal es:
Conducta de admisión de aire - A 1.4143465;
tornillos de plástico - 48211WV

Publicado:
Lun Sep 01, 2008 16:46 pm
por VTS mallorca
Alguien en España ha llegado a montar esa campana???se nota algo de diferencia en verano...?gracias de antemano...


Publicado:
Lun Sep 01, 2008 16:55 pm
por javierezero
Vaya, sí que había notado que el coche se "emperrea" en verano... Qué curioso... De todas formas, esa campana no conecta directamente con la admisión de aire, ¿no?

Publicado:
Lun Sep 01, 2008 17:02 pm
por VTS mallorca
No, si te fijas en el despiece, aparece justa al lado del tubo de la admisión, supongo que así el filtro no se ensuciaría tanto, pero supongo que así no será tan efectivo tampoco....


Publicado:
Lun Sep 01, 2008 18:07 pm
por jjloviso
yo la monte y la verdad ke se nota no mucho pero algo mas si ke es, ice por un brico este
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight= por si te interesa montarla

Publicado:
Lun Sep 01, 2008 18:34 pm
por VTS mallorca
Gracias compi por el brico no lo había visto!ahora la duda es si se montara directa se notaria la diferencia...

Publicado:
Lun Sep 01, 2008 18:50 pm
por Lewis
eso vale para motores de gasolina 110?

Publicado:
Lun Sep 01, 2008 18:55 pm
por javierezero
¿Y si se apaña un manguito que conecte directamente con la admisión?
Tengo un amigo que a su antiguo R-11 le sacó la trompa de admisión a los bajos del motor, prácticamente pegando con el suelo, correctamente protegida contra gravilla y demás. Me comentaba que se notaba que el filtro del aire había que cambiarlo o limpiarlo mucho más a menudo (que coches aquellos, él le daba un manguerazo...), porque el coche así se convertía poco más que en una aspiradora, pero que se notaba muchísimo en cuanto a comportamiento (era carburación).

Publicado:
Lun Sep 01, 2008 19:13 pm
por VTS mallorca
javierezero escribió:¿Y si se apaña un manguito que conecte directamente con la admisión?
Tengo un amigo que a su antiguo R-11 le sacó la trompa de admisión a los bajos del motor, prácticamente pegando con el suelo, correctamente protegida contra gravilla y demás. Me comentaba que se notaba que el filtro del aire había que cambiarlo o limpiarlo mucho más a menudo (que coches aquellos, él le daba un manguerazo...), porque el coche así se convertía poco más que en una aspiradora, pero que se notaba muchísimo en cuanto a comportamiento (era carburación).
Eso es lo que iba diciendo yo...mejorar deberia mejorar aun más...


Publicado:
Lun Sep 01, 2008 20:35 pm
por coolman_kk
Thank you
What is benefit after mounted of this pipe?

Publicado:
Lun Sep 01, 2008 21:34 pm
por jjloviso
la verdad eske no es mu reconmendado porke el filtro se va a comer toda al mierda y paulao dijo ke si lo tubieses reprogamados pues conseguirias algo pero ke si no seria peor