Página 1 de 1

aceite

NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 15:39 pm
por Buba
Hola a todos soi nuevo aski, gracias por anticipado por la respuesta a essta preguntita. a ver, me esplico, tengo 15000 kilometros y se acerca la revision de los20000, he estado mirando el nivel de aceite y de likido refrigerante y noto ke no estan bien. el de aceite esta por la mitad (le añado un poco mas, ¿cual le añado¿, o espero a la revision????? :? . y el likido refrigerante, cual le añado, por favor responded graciasssssssssssssss :P

NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 16:14 pm
por Fikbull
normalmente cuando falta aceite lo marca el ordenador de abordo..si no te marca nada no le exes y sino consultalo en el taller..

NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 20:40 pm
por david_vtr
bueno ya te emos contestado en el otro port pero te contesto aki tb si no te marca el ordenador no lo eches y lo del agua mientras k este entre el minimo y el maximo bale ygual k el aceite y si tienes alguna duda consulta con el taller si ves k te gasta muxo.k lo tendras en garantia

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 3:43 am
por Gonzybe
Hazle caso a tu ordenador como dicen los compis.

... y bienvenido. ;)

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 16:37 pm
por picassin
Pues yo del ordenador no me fiaria al 100 %. Recordad que el C4 proviene de la evolucion del 307, coche que su nivel de aceite automático mentia más que los politicos de mitin.
Así que cada 1000km, lo más tardard, capo arriba, sacar con cuidado esa peaso varilla de plastico del todo a 0.3 y hala.
A medirlo, que se va bastante bien para ser la varilla amarillo canario. Y yasta, que en otras marcas, el no seguir esta pequeña medida de seguridad les ha ocasionado gripar el motor.

Saluoooos

P.D. Una version primitiva del nivel automático este la lleva mi R5, del 88 y no me fio nada, en fin, saco la varilla y si está to bien, la vuelvo a poner en su sitio y yastá.

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 16:41 pm
por david_vtr
yo e echado al mio haceite bueno en la conce y no se m encendio el testigo pero lo eche un poco mas de medio yop siempre lo miro y tb el agua nunca espero k se encianda el testigo

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 20:20 pm
por elde
nunca fiaros de los indicadores electronicos de nivel, mas concretamente el de aceite.

son orientativos, es demasidado fiarse por una rotura de motor

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 22:42 pm
por Gonzybe
Hombre... los ordenadores son orientativos, sí, no son la Bibilia, eso está claro, pero si no te "cantan" que tienes bajo el aceite... no vas a estar todas las semanas comprobando la varilla, a no ser que veas que pierde aceite, eso es otra cosa. ;)

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 23:10 pm
por elde
Gonzybe escribió:Hombre... los ordenadores son orientativos, sí, no son la Bibilia, eso está claro, pero si no te "cantan" que tienes bajo el aceite... no vas a estar todas las semanas comprobando la varilla, a no ser que veas que pierde aceite, eso es otra cosa. ;)


te canten lo ke te canten, no esta de mas mirarlo cada 2000km (por ej)

si pierdes aceite, y te agachas poniendo una zona en pompa, es otro tema :D

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 2:54 am
por Gonzybe
elde escribió:
Gonzybe escribió:Hombre... los ordenadores son orientativos, sí, no son la Bibilia, eso está claro, pero si no te "cantan" que tienes bajo el aceite... no vas a estar todas las semanas comprobando la varilla, a no ser que veas que pierde aceite, eso es otra cosa. ;)


te canten lo ke te canten, no esta de mas mirarlo cada 2000km (por ej)

si pierdes aceite, y te agachas poniendo una zona en pompa, es otro tema :D


:D Tomo nota, me parecen pocos 2.000 km pero si tú lo dices no tengo más que añadir, gracias amigo. ;)

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 14:09 pm
por picassin
elde escribió:nunca fiaros de los indicadores electronicos de nivel, mas concretamente el de aceite.

son orientativos, es demasidado fiarse por una rotura de motor


Elde, estos es que no han sufrido de tener un coche que xupara aceite como pasó hace bien poco con los Ssanyong Rodius, equipados con un motor 2.7 common rail de 170cv, bien, estos motores, como buenos Mercedes Benz(que es su origen), al principio chupan aceite, como hasta los 15000km, de minimo. Y no llevan testigo de aceite bajo. Así que la gente confiada, carretera arriba y abajo, y zas.

SORPRESA, de repente empiezan a ver humo negro por detras y luego se les para el motor, gripado por completo. Según los koreanos, fue fallo de una serie, que tenia defectuosos los segmentos, pero estan cambiando motores completos, imagina que coste.

Así que, el que no quiera mover el kulo, y sacar la varillita, para que no se rompa, ya sabe a lo que se expone(que conste, los HDI no gastan aceite, ya lo sé).

Saludos

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 14:12 pm
por picassin
Gonzybe escribió:
elde escribió:
Gonzybe escribió:Hombre... los ordenadores son orientativos, sí, no son la Bibilia, eso está claro, pero si no te "cantan" que tienes bajo el aceite... no vas a estar todas las semanas comprobando la varilla, a no ser que veas que pierde aceite, eso es otra cosa. ;)


te canten lo ke te canten, no esta de mas mirarlo cada 2000km (por ej)

si pierdes aceite, y te agachas poniendo una zona en pompa, es otro tema :D


:D Tomo nota, me parecen pocos 2.000 km pero si tú lo dices no tengo más que añadir, gracias amigo. ;)


Y dale, todos los fabricantes lo indican cada 1000km, no 2000, pero Elde lo dice como a titulo orientativo, cuando la mecanica que llevamos está rodada, y ha demostrado que no gasta nada.

Si hay consumo de más de 1 litro cada 1000km, al taller, a ver que dicen.

Ciao

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 17:45 pm
por Gonzybe
picassin escribió:
Gonzybe escribió:
elde escribió:
Gonzybe escribió:Hombre... los ordenadores son orientativos, sí, no son la Bibilia, eso está claro, pero si no te "cantan" que tienes bajo el aceite... no vas a estar todas las semanas comprobando la varilla, a no ser que veas que pierde aceite, eso es otra cosa. ;)


te canten lo ke te canten, no esta de mas mirarlo cada 2000km (por ej)

si pierdes aceite, y te agachas poniendo una zona en pompa, es otro tema :D


:D Tomo nota, me parecen pocos 2.000 km pero si tú lo dices no tengo más que añadir, gracias amigo. ;)


Y dale, todos los fabricantes lo indican cada 1000km, no 2000, pero Elde lo dice como a titulo orientativo, cuando la mecanica que llevamos está rodada, y ha demostrado que no gasta nada.

Si hay consumo de más de 1 litro cada 1000km, al taller, a ver que dicen.

Ciao


He mirado esta mañana el nivel, mi C4 tiene algo más de 35.000 kms en 1 año y casi 1 mes , no lo hacía desde que lo llevé a la revisión de los 20.000 kms y me he llevado una alegría, está perfecto. ;)

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 23:28 pm
por picassin
Pues por que no paras. No sé de donde sacas tiempo para postear por el foro, con todo lo que andas. Yo no tengo time, para rodar el coche, y ya me gustaria moverlo más, este año no l ehecho más de 8000km, y es un diesel, me cachis la mar. :oops:

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2006 0:02 am
por 14ruben88
A mi cuando le hice la primera revisión(2000km), me dijo el mecanico que a los 13000 o 15000 le mirara el aceite que seguramente algo le tenia que echar. e momento no lo he mirado porque solo tiene 5000km,pero de todas formas lo mirare por si algo fuera mal.

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2006 1:04 am
por Gonzybe
picassin escribió:Pues por que no paras. No sé de donde sacas tiempo para postear por el foro, con todo lo que andas. Yo no tengo time, para rodar el coche, y ya me gustaria moverlo más, este año no l ehecho más de 8000km, y es un diesel, me cachis la mar. :oops:



Amigo, yo aún no soy papá... de ahí saco el tiempo. :D ;)

(Poco me queda así que aprovecho) :susurro:

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2006 2:20 am
por picassin
Bueno, bueno. Eso es verdad cuando compré el kkcar 146, rara era la semana que no iba por ahí, pero claro, con el tiempo que se pasaba el mamon en el taller, siempre acababa con el R5 de mi hermano(el mismo que usa mi mujer por ahora), y claro, ir con un coxe negro carbon con el mismo climatizador del 2cv, pues como que no. Ah, esto es de otro post y sub-foro, pero en ese coche si abres los 4 cristales, no entra el aire a golpes como el C4 o la Pica, solo pasa que no puedes hablar, del estruendo, del motor, la caja cambios esa del año matusalen, la rodadura, los pedetes que me causa la fabada, y vaya.... es imposible.

Asin que, por ahora, quieto parao,(mi muyer está pegandose con la nana que no quiere dormirse, y se pone la nana de un genio que pa qué, ya sufriras yayayayaya).

Tochoooooooman

NotaPublicado: Mar Mar 18, 2008 3:44 am
por Garik
yo creo que siempre el nivel de aceite asi como el de liq. refre tienen que estar al maximo, y cuando la revision, pos lo cambias totalmente, seguro que asi el motor estara mejor lubricado y refrigerado. Unica duda que tengo, es si es bueno que se mezclen el aceite usado con el nuevo??? eso si, si le heches un chorillo tan solo cnd veas que le falte, seguro que no pasa nada, si acaso espero la opiñion de los entendidos y mecanicos, yo lo voy probando, pasados los 40000 km ya os dire : ara tengo 3300km. salu2