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El tema de las reviciones

NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 18:45 pm
por charlyman
Hola gente vamos a ver si alguien me puede decir si en realidad el aceite q usamos puede aguantar tantos km como dice el manual del coche mi coche es el 1.6hdi 110. el manual dice q es cada 20000 lo normal y cada 15 la severa.

mi pregunta es el aceite aguanta tantos km realmente? alguien ha hecho algun estudio del aceite cambiado (osea sacar una muestra y analizarla).

cuanto se aconseja cambiar? y q aceite sera mejor 5w40 1w40 1/2w40??? enga saludos

NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 19:31 pm
por a100rouge
Se habla mucho de los aceites por ahí. Concretamente, en los 1.6 HDI antes Citroen metía el 7000, y ahora deben meter el 9000 por problemas de carbonillas.

Grados, lo que mejor se adapte a la zona en la que vivas. Un 5-40 suele ser lo más normal.

Analizarlo, en principio no creo que la gente se lie a eso. El 9000 o cualquier equivalente te aguantará sin problemas.

NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 19:40 pm
por charlyman
a100rouge escribió:Se habla mucho de los aceites por ahí. Concretamente, en los 1.6 HDI antes Citroen metía el 7000, y ahora deben meter el 9000 por problemas de carbonillas.

Grados, lo que mejor se adapte a la zona en la que vivas. Un 5-40 suele ser lo más normal.

Analizarlo, en principio no creo que la gente se lie a eso. El 9000 o cualquier equivalente te aguantará sin problemas.


mmmm vale pero el tema de a los 15000 o 20000 se q a los 15000 sera mejor pero con 20000 tamcopo hay mucha diferencia solo 5000 kmq opinais sobre el tema?

NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 20:07 pm
por tachenvtr
yo pienso k los estudios les tendra hechos PSA y si son 20.000 pues sera k lo aguanta bien.ademas en otras marcas es in cluso hasta 30.000 asi k no creo k alla problema en hacerlas a los 20.000

NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 22:26 pm
por a100rouge
Si la marca da unos kms concretos, significa que saben que aguanta. Juegan con un margen de seguridad.

Algunos talleres intentan convencer a los clientes de que los pasen antes para así hacer más revisiones y sacar más dinerillo. Si le metes muchisima caña al coche, vale, pero para usos normales, sin problema.

Una opción interesante es que si tienes los cambios a 20000kms, entonces aprovechas a mitad de periodo, a los 10.000, revisar niveles para confirmar que todo esté en su sitio y rellenar lo que necesites, opero no hacer una revisión concreta.

Otro problema es que si en un HDI pasas revisiones cada 15000 kms, cuando haces otros cambios como los de correa o cualquier otra pieza que se cambia a los 40.000, por decir algo???? A los 30.000 o a los 45.000????

NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 22:29 pm
por charlyman
a100rouge escribió:Otro problema es que si en un HDI pasas revisiones cada 15000 kms, cuando haces otros cambios como los de correa o cualquier otra pieza que se cambia a los 40.000, por decir algo???? A los 30.000 o a los 45.000????


:shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: Lun Dic 08, 2008 20:57 pm
por CHEVRONCETTE
Puedes estar totalmente tranquilo de cambiar el lubricante a los kms. indicados por el fabricante, siempre que pongas el aceite de la calidad indicada (ojo, que no del grado. 5w40 p.ej. es el grado). ACEA B3 B4, es una calidad determinada p. ej.