Autonomía,consumo,velocidad media según ordenador DIESEL 110

Moderador: Moderadores

Consumo

Inferior a 4,5 l/100km
9
2%
4,5 a 5,0
48
12%
5,1 a 5,6
105
26%
5,7 a 6,2
127
32%
6,3 a 6,8
61
15%
6,9 a 7,4
27
7%
7,5 a 8,0
15
4%
Más de 8,0
9
2%
 
Votos totales : 401

Notapor Gonzybe » Lun Feb 04, 2008 2:56 am

Haz caso a Robao, cambia algo más bajo, verás que el coche tira casi igual y bajas de 6,5 con la gorra. Yo hago medias 5,7 casi todas las semanas con un recorrido mixto entre carretera y ciudad.
Como ya comenté por ahí, mi truco es levantar ligeramente el acelerador en cuanto veo que el ordenador me indica un consumo instantáneo superior a 7 litros, siempre y cuando no me pille en pleno acelerón. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor ROBAS » Lun Feb 11, 2008 17:13 pm

el mio es el diesel de 110 y lo q hago son los cambios por la velocidad
a 20, 40, 60, 80 mas o menos y me viene consumiendo 5,5 mas o menos
Avatar de Usuario
ROBAS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Vie Ene 19, 2007 1:40 am
Ubicación: Madrid

Notapor Loboluna » Lun Feb 11, 2008 19:01 pm

Yo hago los cambios más o menos a 25-50-75-110 y mi media de consumo en 25000km es de 6.5l/100km.

No va un poco ahogado a los cambios que habeis puesto??
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Avatar de Usuario
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Mar 12, 2007 10:34 am
Ubicación: Cortes de la Frontera (Málaga)

Notapor jordio » Lun Feb 11, 2008 19:06 pm

Loboluna escribió:Yo hago los cambios más o menos a 25-50-75-110 y mi media de consumo en 25000km es de 6.5l/100km.

No va un poco ahogado a los cambios que habeis puesto??


para nada hago los cambios como robao 22500km y una media de 5,3 si no esque estas subiendo o adelantando no hace falta estirarlo mas que camina de sobras
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor robao » Lun Feb 11, 2008 20:52 pm

si escuchais el motor os dareis cuenta cuando teneis que cambiar...
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Gonzybe » Lun Feb 11, 2008 22:31 pm

robao escribió:si escuchais el motor os dareis cuenta cuando teneis que cambiar...


:D Hay un hilo sobre el tema de las revoluciones y el cambio, yo sinceramente no he votado ya que nunca me fijo en el cuentarrevoluciones, cambio "a oído" como comentas tú, como lo he hecho siempre. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor robao » Lun Feb 11, 2008 22:35 pm

Gonzybe escribió:
robao escribió:si escuchais el motor os dareis cuenta cuando teneis que cambiar...


:D Hay un hilo sobre el tema de las revoluciones y el cambio, yo sinceramente no he votado ya que nunca me fijo en el cuentarrevoluciones, cambio "a oído" como comentas tú, como lo he hecho siempre. ;)


Pues esta gente que cambia a 4000rpm siempre tiene que tener el oido un poco tocado jajaja o la música muy alta...
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Gonzybe » Lun Feb 11, 2008 22:58 pm

robao escribió:
Gonzybe escribió:
robao escribió:si escuchais el motor os dareis cuenta cuando teneis que cambiar...


:D Hay un hilo sobre el tema de las revoluciones y el cambio, yo sinceramente no he votado ya que nunca me fijo en el cuentarrevoluciones, cambio "a oído" como comentas tú, como lo he hecho siempre. ;)


Pues esta gente que cambia a 4000rpm siempre tiene que tener el oido un poco tocado jajaja o la música muy alta...


:meparto: Yo creo que lo segundo... :roll: ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor robao » Sab Feb 16, 2008 10:41 am

Fijaros en el dato de velocidad media.. ultimamente pillo unas carvanas :madero:


Imagen


¿Que os parece? :D
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor PotatoC4 » Lun Feb 18, 2008 21:30 pm

No sé a vosotros, pero a mi el consumo real y el del ordenador de a bordo pues difiere unas 3 decimas. Mi consumo medio, con una velocidad media de 52km/h (recorrido mixto 100% :-D ) es de 6.0 según el ordenador, 6.3 real, y la verdad no es que le dé mucho zapatilla al trasto, intento ir bastante suave y creo que lo consigo a pesar de las N rotondas que tengo que pasar todos los puñeteros dias.

No sé si será que realmente el CMP gasta más, no lo sé, me esperaba algo más de es 1.6 hdi. Tras tener un xantia 1.9 turbodiesel sin inyeccion directa ni leches, con tan solo 90cv andaba más y solo gastaba 1 litro más (con la diferencia de peso y con una tecnologia de hace 15 años)

Esperemos que con los kilómetros baje, ya llevo 25mil y siempre me gasta lo mismo, y como un dia me flipe un poco en carretera convencional, el consumo se sube a 7 y para bajarlo cuesta que no es ni medio normal...

Un saludo ;-)
C4 VTR+ CMP HDI 110CV + Pack VTR+ Azul Oriental 5p.
PotatoC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 01, 2007 14:03 pm

Notapor jílar » Lun Feb 18, 2008 22:49 pm

PotatoC4 escribió:No sé a vosotros, pero a mi el consumo real y el del ordenador de a bordo pues difiere unas 3 decimas. Mi consumo medio, con una velocidad media de 52km/h (recorrido mixto 100% :-D ) es de 6.0 según el ordenador, 6.3 real, y la verdad no es que le dé mucho zapatilla al trasto, intento ir bastante suave y creo que lo consigo a pesar de las N rotondas que tengo que pasar todos los puñeteros dias.

No sé si será que realmente el CMP gasta más, no lo sé, me esperaba algo más de es 1.6 hdi. Tras tener un xantia 1.9 turbodiesel sin inyeccion directa ni leches, con tan solo 90cv andaba más y solo gastaba 1 litro más (con la diferencia de peso y con una tecnologia de hace 15 años)

Esperemos que con los kilómetros baje, ya llevo 25mil y siempre me gasta lo mismo, y como un dia me flipe un poco en carretera convencional, el consumo se sube a 7 y para bajarlo cuesta que no es ni medio normal...

Un saludo ;-)


No te preocupes Potato, sobre las tres décimas de consumo ya está comprobado (por un usuario que, lamentablemente no puede estar entre nosotros, aunque está vivo eh :D) y sucesivas aclaraciones entre nosotros mismos. El método de la abuela siempre ha dado esas tres décimas de más, pero bueno...

Sobre tu caso, que dices tienes un CMP, oficialmente el consumo es menor que el motor normal (sin CMP), por lo que recuerdo del dato de carretera, así que teniendo en cuenta esta encuesta tu motor debería bajar bastante en cuanto a gasto de gasoil.
Pero ya sabes que aquí no hay nada seguro, sólo son conjeturas (depende de muchos factores que al final no se pueden abarcar y ser siempre los mismos para todos)

Si lo que te interesa es saber una media de consumo real para tu motor (con CMP) podrías crear una encuesta como esta en el subforo para tal cambio www.c4atreros.es/foro/viewforum.php?f=64 con lo que poco a poco y al ir votando la gente con ese motor, verías los resultados como aquí.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor PotatoC4 » Sab Feb 23, 2008 16:05 pm

Buenas de nuevo (esto de mirar el foro 1 vez a la semana no pude ser :-D)

En teoria el consumo mixto del c4 con cambio cmp era 4'5 frente al hdi 110 manual que eran 4'7. Evidentemente son datos imposibles de repetir en una conduccion cotidiana, siempre le suelo calcular 1 litro más como minimo a los datos de consumo. Que me gaste 6'3 no me parece exagerado, pero es que el c5 de mi padre (y no va paseando precisamente a miss daisy) es un 2.0 hdi de 110 (si, de los de la primera edicion) y su consumo es de 6'5 real, aunque según el desde que lo compró hasta ahora cada año le consume menos, quizás todavia esté duro mi motor con 25mil km

Vamos, que preocupado no estoy, pero pensé que despues de conducir durante un tiempo un leon tdi de 90 (bomba-inyector y no common-rail, es cierto) pensé que nuestro "trasto" gastaria menos (lo de que el CMP gastara menos me parecia un poco de risa). El unico "problema" que le veo a este motor es que si le pisas un poco mas el consumo sube bastante, hay que ser muy suave con las aceleraciones para que no se dispare.

Ah, por cierto no sabia que lo de las 3 decimas de diferencia entre el consumo real y el marcado por el ordenador lo habiais comentado ya, era de esperar que le pasara a todo el mundo, pero como cuando se hablan de cifras aqui no sé a cual de ellos se suele referir la gente :-D

Un saludo,ciao
C4 VTR+ CMP HDI 110CV + Pack VTR+ Azul Oriental 5p.
PotatoC4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar May 01, 2007 14:03 pm

Re: Autonomía,consumo,velocidad media según ordenador DIESEL

Notapor jílar » Lun Feb 25, 2008 7:42 am

jílar escribió:Pues me decido a poner la misma encuesta que en el anterior para que aquí también esté esa información

Anotar lo que creáis interesante para detallar las condiciones de conducción(% ciudad, carretera, autopista), por ej. velocidad media que os indica cada pestaña y su consumo, se votará por la media entre las dos pestañas, (lo normal es que la gente lleve una con el total y otra por cada depósito), o sino por la total, tipo de coducción (agresiva , moderada),... bueno todo eso que influye al consumo

Yo ahora estoy en unos 12500 km totales y los consumos están, la 1ª pestaña del consumo de depósito en 4,8 y la otra con un total de 2600 km (más o menos) en 5,2, o sea que la media me sale 5,0 justito


Pues, en teoría, deberían ser según esos datos, o sea, lo que te indica el ordenador.
Pero ya te digo que hay gente que ha votado aquí siendo su motor otro :(, pocos que lo hayan admitido( por lo que no debería influir en el resultado), pero ¿quién sabe los que no se han dado cuenta? ;)
No creo que nadie haya votado por lo que él mismo ha calculado con el método de la abuela, por ejemplo.

Como verás, en ese momento que creé la encuesta mi consumo era mucho más bajo que ahora (principalmente hacía carretera y tranquilo (90-100 km/h), ahora ando más por ciudad y tengo la media en 5,6 (indica el ordenador, con 9200 km desde que puse el parcial a 0)
Sobre el consumo de mi coche yo no me puedo quejar ;) pero también influye que lo mimo :D y es algo que controlo bastante :D
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Gonzybe » Mar Feb 26, 2008 3:40 am

PotatoC4 escribió:...
No sé si será que realmente el CMP gasta más, no lo sé, me esperaba algo más de es 1.6 hdi. Tras tener un xantia 1.9 turbodiesel sin inyeccion directa ni leches, con tan solo 90cv andaba más y solo gastaba 1 litro más (con la diferencia de peso y con una tecnologia de hace 15 años)
...


Yo aún tengo mi Xsara TD de 1999 con sus 90 cv, lo conservo perfectamente pues siempre lo he cuidado y respetado sus revisiones, marcha estupendamente, como siempre lo ha hecho, además pesa menos que un Xantia y por lo tanto debería andar algo más ligero, y te aseguro que tira bastante menos que mi C4 HDI 110 cv, pero sin ninguna duda, yo no sé cual es el problema de tu C4 pero no es normal lo que comentas, te lo aseguro. :D

En cuanto al consumo, por un lado deja que pasen los kilómetros pero sobre todo, MODIFICA la forma de conducir ya que el gasto de combustible depende de cada uno, de cuándo y cómo acelera, de cuál es el recorrido que hace, y por ejemplo, de la forma de coger las rotondas... ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor robao » Lun Mar 24, 2008 21:58 pm

Viaje 800 km.

Barcelona - Valencia (Autopista 130km/h)
Valencia- Valencia (ciudad)
Valencia - Sagunto (nacional 100km/h)
Sagunto- Salou (autopista 130km/h)
Salou - Barcelona(autopista con retenciones).


Total 800km, velocidad media 60 km/h y consumo medio de 4.7 l/100km
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Somi » Mar Mar 25, 2008 1:39 am

Coño has estado en Salou y no has dicho nada?

Supongo que no paraste, pq sino nos podíamos haber tomado algo ;)


P.D: yo he tenido un consumo de 8L/100 estas vacas, pero me lo he pasado teta con el Somicar ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor robao » Mar Mar 25, 2008 1:42 am

Somi escribió:Coño has estado en Salou y no has dicho nada?

Supongo que no paraste, pq sino nos podíamos haber tomado algo ;)


P.D: yo he tenido un consumo de 8L/100 estas vacas, pero me lo he pasado teta con el Somicar ;)


Pues pare en el Mc Donalds, porque estube 1 hora parado en la autopista y necesitaba algo rápido para comer. :D

Yo tambiém me lo he pasado genial :D. Y la verdad es que mis adelantamientos y mis apretones le pego, pero nada, que le cuesta subir de 5l :D
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor robao » Mar Mar 25, 2008 15:26 pm

Si alguien la pide tengo foto de la pantalla.. jejeje, ¿hay mucho incredulo?
:XX
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Somi » Mar Mar 25, 2008 18:57 pm

robao escribió:Si alguien la pide tengo foto de la pantalla.. jejeje, ¿hay mucho incredulo?
:XX


Yo me lo creo sin foto ni na, vamos que ni lo he dudado.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor robao » Mié Mar 26, 2008 1:30 am

Jejeje, ya lo se... pero de todas formas

Imagen

Y no voy pisando huevos, cuando se puede o hace falta le piso.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Gonzybe » Mié Mar 26, 2008 4:04 am

Qué lujo de consumo tío, da gusto verlo. ;)

Desde el carné por puntos voy más tranquilo y como es lógico cada vez consume menos el c4rro pero cuando hay que pisarle se hace y anda bastante bien. Yo consumo algo más porque las salidas las sigo haciendo deprisita y me gusta alcanzar la velocidad máxima cuanto antes, si no me aburro, pero cada vez me gusta más ver lo poco que consume el HDI 110cv. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor modena » Mié Mar 26, 2008 15:35 pm

Bueno, yo viendo mis medias, me salen 6 litros justos a los 100, en 50.000km

A ver si baja :D
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 23, 2007 17:44 pm
Ubicación: EMERITA AUGUSTA

Notapor kratos » Dom Mar 30, 2008 21:21 pm

ekaina99 escribió:El aumento del consumo en ciudad yo se lo achaco a las rotondas. En cada rotonda frenada y aceleración. esto provoca que el consumo aumente y mucho. Y encima Pamplona esta llena de rotondas!!!!!!!!

Saludos Pesc4o!!!!


exacto ese es el problema,de mi casa al trabajo hay 4 km,pero 8 rotondas(de esas qe llegas a 100 y tienes qe frenar)y mi consumo esta en 7,6 de media,maldito alcalde :evil:
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor jílar » Lun Mar 31, 2008 2:53 am

rafa, con 7,6 de media para este motor (diésel 110 cv) ya te digo yo que no es culpa del alcalde, sino de tu pie :D o que el motor tenga algo mal ajustado.
Pero apuesto a que te pesa el pie ;)
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor kratos » Mar Abr 01, 2008 9:44 am

jílar escribió:rafa, con 7,6 de media para este motor (diésel 110 cv) ya te digo yo que no es culpa del alcalde, sino de tu pie :D o que el motor tenga algo mal ajustado.
Pero apuesto a que te pesa el pie ;)


bueno tambien es posible lo del pie,ya qe es una carretera totalmente recta con visibilidad 2 carriles.......por eso,le icieron las rotondas tratare de aflojar(aunqe no prometo nada)jejejej 8)
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados