Autonomía,consumo,velocidad media según ordenador DIESEL 110

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Consumo

Inferior a 4,5 l/100km
9
2%
4,5 a 5,0
48
12%
5,1 a 5,6
105
26%
5,7 a 6,2
127
32%
6,3 a 6,8
61
15%
6,9 a 7,4
27
7%
7,5 a 8,0
15
4%
Más de 8,0
9
2%
 
Votos totales : 401

Notapor jesusin » Mar Ene 12, 2010 20:35 pm

pues yo con 50€ como mucho hago 600km.
pero sque me pesa algo el pie y ando solo por ciudad. :roll:
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Notapor coldmind » Lun Abr 12, 2010 19:39 pm

pues yo de momento con casi 10.000 km una media de 5,4 y aqui en galicia que es tudo subir y bajar. Eso si con muy poca ciudad y andando normalito, sin forzar el coche ni por arriba ni por abajo de vueltas, si le pisas sube el consumo como la espuma.
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Notapor MaNeL » Lun Abr 12, 2010 19:56 pm

Hola,pues yo llevo 33.300Km aproximadamente,un poco mas,pero bueno,no va de ahi,y con llanta 18 mi media es de 5,6L,muy contento con el coche la verdad,un saludo ;)
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Notapor SeveC4 » Lun Abr 12, 2010 20:21 pm

jesusin escribió:pues yo con 50€ como mucho hago 600km.
pero sque me pesa algo el pie y ando solo por ciudad. :roll:

a mi me pasa como a ti, ahora hago todo practicamente ciudad y me dura sobre 800 como mucho
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Notapor modena » Lun Abr 19, 2010 19:20 pm

mi record ha sido 5.3 lts, con 1135km realizados, sin contar 110km que contava de autonomia. :shock:
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Notapor Luisiss » Lun Abr 19, 2010 19:38 pm

modena escribió:mi record ha sido 5.3 lts, con 1135km realizados, sin contar 110km que contava de autonomia. :shock:

Eso es imposible, no difícil o raro, sino imposible.

Si tu coche ha realizado 1135km sale a un promedio (suponiendo que le llenaras con 60 litros) de 5.28 litros a los 100. Si además le sumamos la autonomía que te dice serían 1245km, lo que equivale a un promedio de 4.82 litros a los 100. Si además no le llenaste el depósito entero... pues mejoras el promedio aún mas.
Y todo contando que el ordenador de a bordo miente, y siempre te dice menos promedio del que has realizado realmente, por lo que:
Si dices que hiciste 1135km, y le sumo 70 más de indicador (no los 110) con 1200km recorridos por trayecto sería un promedio REAL de 5.00, y el coche te dirá que tu promedio es del orden de 4.6 ó 4.7
Es imposible que el promedio del coche sea superior al real, siempre es al revés.

Un ejemplo mío, con el mismo motor, es que hice 1114km (menos que tu) metiendo 60.7 litros de combustible (mas que lo que he supuesto para tí) y me hizo un promedio REAL de 5.43 litros a los 100, y el ORDENADOR marcaba un promedio de 4.9 litros a los 100.
Para tu caso, si el ordenador marca 5.3, lo real andará en torno a 5.7-5.8 litros a los 100, por lo que con 60 litros (llenado el depósito a tope y apurando la reserva a tope) harías en torno a 950-1000km totales, nada de 1200. O eso, o tu depósito tiene en torno a 70 litros.

PD: Todo esto lo digo con una tabla con todos mis consumos y mis facturas en 3 años y pico de uso del mismo motor ;)
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Notapor osfago » Lun Abr 19, 2010 20:47 pm

Ya Luis pero con ese promedio, es que sois abuelitas al volante!!! :cnoductor: :meparto:

Es coña, pero matemáticamente tienes toooooooda la razón. Y llevas 18" ;)
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Notapor Simon85 » Lun Abr 19, 2010 20:58 pm

Luisiss escribió:
modena escribió:mi record ha sido 5.3 lts, con 1135km realizados, sin contar 110km que contava de autonomia. :shock:

Eso es imposible, no difícil o raro, sino imposible.
con 1200km recorridos por trayecto sería un promedio REAL de 5.00, y el coche te dirá que tu promedio es del orden de 4.6 ó 4.7


PD: Todo esto lo digo con una tabla con todos mis consumos y mis facturas en 3 años y pico de uso del mismo motor ;)


yo que tu no diria imposible sino para ti imposible pero aun recuerdo cuando le hacia la media de consumo de 4,2 4,6 y era nuebito el coche.
y se lo hice durante vastante tiempo, eso si andaba como una viejilla ya que el rodaje y tal.
aora podria llegar a hacer un consumo de unos 5 4,6. Es mas bilbao-santiago de compostela 5,1 de consumo medio y a 130 el coche menos en los tramos de nacional. Porque a pasado un mes desde que fuy sino te ponia la foto de cuando el viaje.
Decir que mi consumo medio normal suele ser de 5,4 5,6 y es medio ciudad y no ando lento precisamente
Última edición por Simon85 el Lun Abr 19, 2010 21:00 pm, editado 1 vez en total
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Notapor laputavida » Lun Abr 19, 2010 20:58 pm

A mi me pasa lo mismo desde que anule la egr me parecia que habia subido el consumo, (por lo que marcaba el ordenador de a bordo), pero calculando lo que habia hechado y kilometros recorridos pues resulta que me marca el ordenador 6,8 y anda realmente sobre lo 6, asique lo normal es comprobarlo y no fiarse.

En asturias con un deposito sin llegar a menos de dos rallas hice 1200km pero claro jaja era no pasar de 80km/h y si llegaba!!, hay se nota lo mechero que es el puto coche, pero es en el unico momento que el coche no gasta.
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Notapor Simon85 » Lun Abr 19, 2010 21:06 pm

Luego una cosa Luisiss creo que nuestro deposito es de 66 litros total
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Notapor Luisiss » Lun Abr 19, 2010 21:43 pm

osfago escribió:Ya Luis pero con ese promedio, es que sois abuelitas al volante!!! :conductor: :meparto:
Es coña, pero matemáticamente tienes toooooooda la razón. Y llevas 18" ;)

Que mamonazo que estás echo... jeje
De todos modos mi consumo antes de las 18" y después es el mismo, 5.6 de promedio en el ordenador de a bordo.

Simon85 escribió:yo que tu no diria imposible sino para ti imposible pero aun recuerdo cuando le hacia la media de consumo de 4,2 4,6 y era nuevito el coche.
y se lo hice durante bastante tiempo, eso si andaba como una viejilla ya que el rodaje y tal.
ahora podria llegar a hacer un consumo de unos 5 4,6. Es mas bilbao-santiago de compostela 5,1 de consumo medio y a 130 el coche menos en los tramos de nacional. Porque a pasado un mes desde que fui sino te ponia la foto de cuando el viaje.
Decir que mi consumo medio normal suele ser de 5,4 5,6 y es medio ciudad y no ando lento precisamente

(te he corregido algunas "v" y "b" ;) )
Digo que imposible y da igual el tipo de conducción. Lo de imposible es por el propio ordenador de a bordo, que SIEMPRE marca menos de lo que realmente consumas, ya sea con promedios de 4 de 5 o de 8, siempre es de menos. Yo he realizado los cálculos con los kilómetros y los promedios que ha puesto el otro chico, y los he comparado con algunos míos en los que saqué 5.3 de promedio del ordenador. También tengo promedios de 5, de 6 incluso tengo uno de 721km con 54 litros repostados (Promedio REAL de 7.5 litros a los 100) y el coche me contaba que era 6.7 litros a los 100.
Da igual como conduzcas, siempre es de mas. Y en el ejemplo que ha puesto el chico, con los km y los litros que caben (que son 60, nada de 66) el real sale en torno a 4.8 litros a los 100, por lo que el coche le debiera marcar 4.3 litros a los 100 o algo similar.
Simon85 escribió:Luego una cosa Luisiss creo que nuestro deposito es de 66 litros total

Y sobre esto, decirte que un día apuré más de la cuenta el depósito, y más de la cuenta es decir que me bajó la estimación de km a 30, luego me salieron las 3 (o dos) rayitas horizontales en plan "ya no te quedan mas por hacer" y aún así, le metí otros 40 km más. Cuando le eché gasoil, metí 60.47 litros, y te puedo asegurar que la bomba del gasoil ya "le iba dando lametazos al depósito" jeje
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Notapor Simon85 » Lun Abr 19, 2010 22:45 pm

jajaja gracias por las v y b

puede ser lo de los 61 porq no me acuerdo al 100% si teniamos 60 de deposito y 6 de reserva o teniamos 55 de deposito y 6 de reserva.
no se hombre yo 1200 y pico kilometros no le e llegado a hacer por lo menos que me acuerde porque hace tiempo que compre el coche y solo me acuerdo de el consumo segun ordenador, que esta claro que es mas bajo que el autentico.
pero si puedo decir que le e hecho 1100 km mas menos con una conduccion para mi normal
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Notapor Luisiss » Mar Abr 20, 2010 0:32 am

Simon85 escribió:jajaja gracias por las v y b

puede ser lo de los 61 porq no me acuerdo al 100% si teniamos 60 de deposito y 6 de reserva o teniamos 55 de deposito y 6 de reserva.
no se hombre yo 1200 y pico kilometros no le e llegado a hacer por lo menos que me acuerde porque hace tiempo que compre el coche y solo me acuerdo de el consumo segun ordenador, que esta claro que es mas bajo que el autentico.
pero si puedo decir que le e hecho 1100 km mas menos con una conduccion para mi normal

Claro! Si le metes en autovía a un ritmo normal, de 120 aprox, te haces mas de mil km fácil. Si haces ciudad... ya te sube un poco. Yo haciendo mucha ciudad y con muchos atascos estaba en 7 litros según el ordenador, que serían 7.5 fácil.
En cuanto pillo autovía y me muevo un poco baja a 5 y poco.
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Notapor modena » Mar Abr 20, 2010 15:14 pm

Hola chicos , se que es raro pero, mas se me hace a mi.

Vereis, lo que he practicado ha sido en todo momento( o intentado) una conduccion eficiente; consistente en varios aspectos:

No subir ninguna cuesta a mas de 110km, soltar el acelerador en algunas bajadas, ya que el coche, va su velocidad, procurando que no baje la velocidad( este detalle hace que en ordenador pueda pasar, si tienes el acelerador pisado o vas con el regulador,de 3 lts a 1,2 lts)

No pegar acelerones bruscos, no apurar las marchas, por ejemplo en ciudad, si estas viendo el semaforo, que lo tienes en rojo y no vas cuesta arriba que sentido tiene seguir acelerando(siempre que no entorpezcamos el trafico) vas frenando con el cambio de marchas

Usar una marcha adecuada.

Te detallo un poco:

con el deposito lleno:

En los primeros 360 aprox km Merida-Madrid, fui puesto con el regulador de velocidad, a 110km, fue la primera vez que aguanto la primera rallita del combustible, pasando la variante de Trujillo, siempre se me cae cuando llevo recorrido entre 75-85 km, y esta vez, me aguanto hasta los 105.

la Segunda rallita cayo a los 225, ya sabemos que en el puerto de Miravete, a 110, marcamos 8,9 en subida, una vez coronado y pasado el tunel, a 89km(limite 90) le dimos vidilla en la bajada, y fui bajando entre a 2l a 5l como maximo, aunque en los 10km de bajada, lo normal es que marque 3.Mi historico, dice que aqui siempre me baja el consumo medio 0.2.

la tercera rallita callo a los 335. en este tramo entre almaraz a Navalcarnero, la media me paso de 5.2 a 5.4, ya que las reptas castellanos-manchegas engañan bastantes, y no son tan llanas como parece.

Al llegar a la C A M. Km 300, volvi a bajar el ritmo y puse el regulador a 110km, y asi hasta San Jose de Valderas, en que cogi M 40 mas M 30, donde lo puse a 90km de regulador( creo que a laa 00h15 del domingo no molestaba a nadie)

al llegar a casa 5.2lts


los 5 dias siguientes no mas de 270 km entre m30-m40- a 90Km( no me hecheis a los leones por lento, circulando a una hora en la que no molesto a nadie a esa velocidad), pues en estos 5 dias con el regulador a 90km, ya el martes me bajo, a 5 lts y el viernes a 4.9lts. y habiendo callejado tambien, que me tengo que buscar la vida para aparcar.

Ya era hora de volver. ya habia recorrido 630km y me indicaba que tenia el deposito a la mitad de combustible. siempre, habia emprendido el camino de vuelta con 5 o 4 rallitas. y me marcaba sumando los km recorridos y por recorrer. 1300km, increible.

Bueno, este recorrido no lo puedo dar tan detallado, porque iba mas pendiente del trafico, pero sali, con una media de 4.9lts

m45 a 120km de regulador, mas R-5( :silbido: ) mas a 5.

En los primeros 60 km, ya habia subido a 5.lts y de Navalcarnero a Talavera, con trafico fluido tampoco puedes ir rapido, pero, en las bajadas, puedes obtener 3.5.lts o menos( en Maqueda por ejemplo y en las subidas no se dispara mucho el consumo)

Pasando Almaraz me marcaban 400km de autonomia, ya que la orografia de los otros tramos eran peores y la vuelta en Miravete no me supero en subida los 7lts ( iria con viento a favor?) y en su bajada, fui tranquilo.

De Trujillo a Merida, me calleron varios chaparrones de agua, que no hacian aconsejable circular a mas de 120km, unido esta inclemencia del tiempo a un terreno mas descendente, acabe llegando a mi destino con una media de 5.3, tras recorrer 994 km y con 3 rallitas.

En otras circustanciancias, ya me habia saltado la reserva, pero esta vez no.

Al dia siguiente, tenia cosas que hacer y no me apetecia repostar, 10e que nesitaria, asi como no tenia prisa me fui a cierta localidad con el regulador a 105km, tras hacer 70 km, ya cayo la 3 rayita con 1064km y la reserva me salto despues a los 1110km a mi vuelta, com el regulador puesto a 110km y como no me apetecia repostar lo aguante hasta que llegue a casa a los 1132km y una media de 5.3. los 3 km son para ir a la gasolinera

Asiq esta es la historia:

Si veis mi pagina, teneis un historico de mis autonomias medias y consumo medio, que en los primeros 100,000km es de 5.98 creo.

De los siguientes 100 a 150 los tengo que poner todavia( ando muy liado)


No me llameis abuela, pero hago muxos km a la semana, y por alguna parte hay que ahorrar, no?

Un saludo compañeros :D
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Notapor tooexclusive » Mar Abr 20, 2010 15:20 pm

Si señor,uno de los pedales mas finos del foro,que para eso te compraste el diesel jeje.Mira que en ese trayecto te puedo hacer la competencia,solo que yo hago un trocito mas que tu y llego hasta almendralejo jiji.
Un abrazo muchachote
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Notapor modena » Mar Abr 20, 2010 15:24 pm

tooexclusive escribió:Si señor,uno de los pedales mas finos del foro,que para eso te compraste el diesel jeje.Mira que en ese trayecto te puedo hacer la competencia,solo que yo hago un trocito mas que tu y llego hasta almendralejo jiji.
Un abrazo muchachote



Ya sabes que tu eres el maestro del consumo!!

Intento ser tu alumno, pero, es dificil igualar al maestro.jeje
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Notapor tooexclusive » Mar Abr 20, 2010 15:28 pm

No te enseño como esta ahora,porque da pena,el ultimo dia que pisó carretera durante mas de 30 minutos fue el 1 de enero,pero es que antes pudo ser facil facil,sobre marzo o asi del 2009,ahora va en 5.6, 5.7,y como tenga el dia tonto se pone en 6 de marcador...una pena,pero es lo que hay,ya no hay cuartos para llevarlo lejos,con suerte en verano,o si no ya dentro de dos veranos jojo
Y de maestro nada ehh
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Notapor modena » Mar Abr 20, 2010 15:34 pm

tooexclusive escribió:No te enseño como esta ahora,porque da pena,el ultimo dia que pisó carretera durante mas de 30 minutos fue el 1 de enero,pero es que antes pudo ser facil facil,sobre marzo o asi del 2009,ahora va en 5.6, 5.7,y como tenga el dia tonto se pone en 6 de marcador...una pena,pero es lo que hay,ya no hay cuartos para llevarlo lejos,con suerte en verano,o si no ya dentro de dos veranos jojo
Y de maestro nada ehh


ya se sabe, en los trayectos cortos, sube bastante el consumo.ya habra tiempo de hacer mas km

bueno haber si nos vemos .

un saludo
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Notapor C4_MeLiLLa » Mar Abr 20, 2010 15:43 pm

En Melilla (12 kms cuadrados ) a un limite de 50, le hago de autonomia unos 750-800 kms x deposito y el oredenador marca 7,4L tb decir q el coche tiene 5.000kms y lleva cambio CMP con acabado vts q influira los neumaticos, no?
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Notapor Luisiss » Mar Abr 20, 2010 16:00 pm

A modena y el señor tooexclusive:
Eso es conducción de la buena.
Yo en mis tiempos de tranquilidad le saco promedios de 5.2 o así, y en tiempos de prisa está en 5.6 (todo esto de marcador, recordar que reales son 3-4 décimas más)
El promedio de los 5.98 en 100mil km, es real o de ordenador?
El mío de ordenador anda en 5.6 para los 50mil que llevo, y real debe estar en 5.9-6.0 (contar que llevo con 18" casi 20mil km)
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Notapor modena » Mar Abr 20, 2010 16:10 pm

Luisiss escribió:A modena y el señor tooexclusive:
Eso es conducción de la buena.
Yo en mis tiempos de tranquilidad le saco promedios de 5.2 o así, y en tiempos de prisa está en 5.6 (todo esto de marcador, recordar que reales son 3-4 décimas más)
El promedio de los 5.98 en 100mil km, es real o de ordenador?
El mío de ordenador anda en 5.6 para los 50mil que llevo, y real debe estar en 5.9-6.0 (contar que llevo con 18" casi 20mil km)



Hola compi

pues segun ordenador.Esta realizado segun las medias de cada 10.000km

Tengo que sacar los de 100 a 150 mil, pero te adelanto, que de los 150.000 a 153.000 que tengo, esta en 5.4 y eso para mi es un logro.

Caramba, pues 5.2 no esta nada mal

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Notapor robao » Vie May 21, 2010 12:41 pm

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Notapor kerbero » Vie May 21, 2010 12:43 pm

robao escribió:Imagen
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Notapor laputavida » Vie May 21, 2010 12:50 pm

yo hago una media de 6,4l en 66k/h, con la egr anulada

cuando tenia la egr activa era de 5,6l con la misma velocidad media


me muevo mucho por autovia, asi que como veis si sube el consumo con lo de la egr
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Notapor robao » Vie May 21, 2010 12:57 pm

NO, no creo que con repro se consiga esto...

A por cierto, tampoco tengo la EGR anulada... todavia...

El trayecto que hago habitualmente es 3.5km ciudad, 23km carretera (limite 80km/h) y 0.5km ciudad. Mas lo que tardo en buscar aparcamiento...

Y los fines de semana que lo utilizo por la ciudad o para salir fuera.

Eso si, práctico una conducción eficiente, pues se tarda lo mismo, y el bolsillo lo agradece.

Eso si, estos km son despúes de sacar el coche del taller, me cambiaron un inyector. La media que hacia antes no bajaba de 5l/100km.

Un saludo.
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