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Aumento repentino de consumo ¿a que puede deberse?

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 2:43 am
por Alfonso
Tengo el C4 Exclusive con motor 1.6HDi 110CV con 53.000 Km y hasta hace un par de meses la media de consumo en cada repostaje era de 5.6-5.7 L/100 casi todo por ciudad a una velocidad media de +/-27Km/h pero, desde entonces, la media me ha pasado a 6.5-6.6 L/100 con el mismo uso del coche (bueno, ahora pongo la calefacción, pero creo que eso no justificaría el aumento del consumo de casi 1 L/100)

No sé si será por el filtro del aire o del gasoil, ¿que opináis?

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 2:45 am
por Pira
La calefacción si sube el consumo, la humedad, el viento, etc.. Un saludo!

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 2:46 am
por davidmm85
aaah si la calefaccion sube el consumo???
Yo pensaba que era el aire del motor y lo metia dentro....

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 2:53 am
por Pira
davidmm85 escribió:aaah si la calefaccion sube el consumo???
Yo pensaba que era el aire del motor y lo metia dentro....


Si, la calefacción está mal dicho como quien dice, el climatizador, sube el consumo.

Re: Aumento repentino de consumo ¿a que puede deberse?

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 2:55 am
por meiker_C4
Alfonso escribió:Tengo el C4 Exclusive con motor 1.6HDi 110CV con 53.000 Km y hasta hace un par de meses la media de consumo en cada repostaje era de 5.6-5.7 L/100 casi todo por ciudad a una velocidad media de +/-27Km/h pero, desde entonces, la media me ha pasado a 6.5-6.6 L/100 con el mismo uso del coche (bueno, ahora pongo la calefacción, pero creo que eso no justificaría el aumento del consumo de casi 1 L/100)

No sé si será por el filtro del aire o del gasoil, ¿que opináis?


NO LEES LA VOZ DE GALICIA: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 399418.htm

Quiza sea por eso. Bueno ES POR ESO FIJO. Cambia el filtro del gasoil.

un saludo.

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 2:55 am
por LoGos
El problema es la temperatura que hace en esta temporada el motor al estar frio le cuesta mas calentarse y mover mejor el aciete del motor, mezcla de aire que es mas denso....ect....

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 2:56 am
por Alfonso
Si, estamos de acuerdo con que el climatizador sube el consumo, pero si yo lo que pongo es el "aire" sin darle al botón "auto" o "AC" entonces es como si fuera la calefacción de los coches de "toda la vida", ¿no?

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 2:58 am
por MIKELC4
as cambiado medidas de goma o algo , te lo digo por que ami me pasa lo mismo y tengo ahora un consumo de 8 l asike flipas pero lo mio es por las gomas ke e puesto 205/40/r17 y no es la medida

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 3:03 am
por charlyman
a mi me pasa li mismo antes tenia un consumo de 4.9 5.1 y ahora un 6. sera del filtro de gasoil o no se. el mio es el mismo motor q el tuyo 1.6 hdi 110cv y las gomas no es por q no las cambie aun le quedan 30.000 mas. mi coche tiene 32000 km y no se si en la revi de los 20000 le cambiaron el filtro del gasoil

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 3:09 am
por MIKELC4
no creo por que creo ke el del gasoil te lo cmbian a los 60.000 kreo tampoko me agas caso pero ami alos 60.000 me lo cambiaron

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 3:16 am
por Alfonso
MIKELC4 escribió:as cambiado medidas de goma o algo , te lo digo por que ami me pasa lo mismo y tengo ahora un consumo de 8 l asike flipas pero lo mio es por las gomas ke e puesto 205/40/r17 y no es la medida


Pues no he cambiado de medidas de neumáticos, aunque si de fabricante (ahora llevo Falken), pero fue posterior al aumento del consumo

Me queda hasta marzo para la revisión de los 60.000 ó 3 años y, en principio, esperaré a ver que pasa después de esa revisión.

NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 3:51 am
por Gonzybe
Como ya te han comentado, con el frío todos los motores tardan más en alcanzar una temperatura óptima de funcionamiento y eso hace que suba el consumo. Además a un diésel no le va nada bien trabajar con el motor frío, por eso no se debe pasar de 2.000 vueltas hasta que coja al menos un par de rayas de temperatura. ;)

NotaPublicado: Dom Ene 11, 2009 21:21 pm
por CHEVRONCETTE
El filtro de gasoil NO tienen nada que ver.
Cierto que con el frio, la PRESION de las RUEDAS disminuye y mucho, lo cual aumenta, entre otras cosas, el consumo.
La solucion es revisar periodicamente la presion correcta.
Con bajas temperaturas, el motor FRIO intensifica el aporte de combustible, lo cual nos hace subir el consumo mucho en recorridos cortos, NO así en LARGOS.
No te fies mucho del ordenador, la densidad del combustible varia y las lecturas no son muy precisas (de hecho no es totalmente preciso).
Haz la cuenta la vieja: tantos litros reposto, tantos kms hago...

Siempre puedes llevar el coche a que te comprueben/reglen el Co2...ahorraras en combustible.

Si usas gasoleo de mala calidad, necesitaras "pisarle" más para conseguir potencia.

NotaPublicado: Dom Ene 11, 2009 21:33 pm
por cmp
en frio, tu coche realiza hasta 4 preinyecciones y 2 postinyecciones para evitar tener el ruido tipico de los motores diesel...
evidentemente eso aumenta el consumo.
ademas estas usando mas electricidad, mas la calefacción, etc

todo esto se nota y bastante.
en mi hdi 110 ha subido hasta 2 litros el consumo, y es normal, este es el 3 invierno y me lo a hecho siempre.
a los diesel antiguos les venia muy bien el frio, pero a los modernos no...

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 2:11 am
por Alfonso
OK.

Gracias por todas vuestras respuestas. Espero que cuando pase este frío el consumo vuelva a ser el de antes :lol:

Aunque en los anteriores inviernos el consumo no me varió para nada respecto a las otras épocas del año

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 2:52 am
por Gonzybe
Yo también he notado una subida de consumo desde hace un mes más o menos, ahora me cuesta bajarle de 6 litros en recorrido mixto cuando antes no era así; yo solía estar en unos 5,7 litros. ;)