Eleccion de muelles y amortiguadores.

Moderador: Moderadores

Notapor a100rouge » Jue Abr 23, 2009 0:06 am

La KW variante 1 se puede sacar por debajo de 1000 euros montada mas o menos sin dificultad.

La Eibach-Bilstein puede rondar 800 ´me parece.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Ertendil » Jue Abr 23, 2009 0:10 am

Gracias a100, ahora ya tengo una idea :)
Si la vida te da la espalda....
Tocale el culo!
Avatar de Usuario
Ertendil
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 730
Registrado: Vie Mar 13, 2009 0:21 am
Ubicación: Manlleu (BCN)

Notapor Qmando » Jue Abr 23, 2009 0:11 am

a100rouge escribió:La KW variante 1 se puede sacar por debajo de 1000 euros montada mas o menos sin dificultad.

La Eibach-Bilstein puede rondar 800 ´me parece.


Te parece bien, suele rondar los 800-900€ depende del sitio...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor elrolin » Mié Oct 07, 2009 13:28 pm

:oops: :oops: :oops: :oops: esta muyyyy biennn
elrolin
 

Notapor SergiojoseC4 » Jue Ene 21, 2010 17:52 pm

Bueno, por suerte o por desgracia (más bien) me veo obligado a cambiar el conjunto de la suspensión de una vez ya que ayer anulando la ERG se me ocurrió levantar el coche para verlos (y repintar las pinzas de freno de rojo) y el amortiguador trasero izquierdo rezumaba aceite, poco, pero lo hacia (64000km a dia de hoy).

Mis principales opciones a dia de hoy (con los recambistas del foro)

Blistein B8 + Eibach = 791€ más montaje
Blistein B6 (manteniendo muelles originales) = 588€ más montaje

Y luego también tengo los selex vistos, pero vamos que me quedo con blistein.

Ahora a ver si me decis algún taller de la Comunidad de Madrid para comparar precios y demas.

PD:¿Los B8 + eibach están homologados no?
PD2: A ver como apaño la entrada del garaje porque estoy a 1cm de rozar.
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor yavitovts » Jue Ene 21, 2010 18:14 pm

Pues montando Eibach, como minimo bajara 3 cm.
Y cuando se asienten los amortiguadores , quizas te pueda bajar hasta 1 cm mas.
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor SergiojoseC4 » Mar Mar 02, 2010 0:18 am

Bueno 1 mes después ya no sale aceite del amortiguador dañado, la verdad es que estoy bastante mosqueado, lo seguiré observando a ver si me aguanta un poco más y monto los b8 con los muelles o los B6 todavia no lo tengo claro, asco de pasta :cry:

PD:¿Unos B6, B8 me duraran algo mas que los de serie no? es para echar cuentas :D

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor athlonsoft » Mar Mar 02, 2010 0:22 am

yo tengo los eibach con los bilstein normales y me va muy bien es mas me los han cambiado hoy y menuda diferencia porque los tenia destrozados.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor SergiojoseC4 » Mar Mar 02, 2010 0:37 am

Claro pero tu llevavbas con los de serie un porron de km ¿150000? y muelle corto, pero los b4 que son los que llevas, creo que ni los fabrica bilstein, yo estoy entre los b6 y los b8 con eibach, me da miedo la entrada al garaje.

A ver si lo medito con la almohada que hago con la suspensión, depende de lo que puedan durar unos b8 o B6 a ver si alguien puede opinar.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor albertomv01 » Mar Mar 02, 2010 0:38 am

SergiojoseC4 escribió:Bueno 1 mes después ya no sale aceite del amortiguador dañado,
Eso es que al pobre ya no le queda aceite en su interior... vamos que vas sin amortiguador. A la experiencia me remito que yo me tiré así también una temporada... y parecía que iba sobre un hierro en lugar de sobre un coche.

SergiojoseC4 escribió:la verdad es que estoy bastante mosqueado, lo seguiré observando a ver si me aguanta un poco más
Ya no te va a guantar más... de hecho ya te ha aguantado todo lo que tenía que aguantar, simplemente tu amortiguador ya ha muerto... y hace tiempo de ello. Lo siento.

SergiojoseC4 escribió:y monto los b8 con los muelles o los B6 todavia no lo tengo claro, asco de pasta :cry:
Athlonsoft (Carlos) lo ha montado esta tarde y me ha llamado dando botes de alegría por haber recuperado de nuevo la amortiguación, la estabilidad y el tacto de su coche. Habla con él que mejor nadie te va a aconsejar ya que está viviendo ahora mismo la experiencia de coger de nuevo un coche con suspensión tras meses acostumbrado a andar sobre el chasis puro y duro, con los amortiguadores reventaditos y sin darte cuenta. ;)

SergiojoseC4 escribió:PD:¿Unos B6, B8 me duraran algo mas que los de serie no? es para echar cuentas :D
No tiene por qué durar más una marca mejor que otra... la vida de un amortiguador depende del trato que reciba, no del prestigio de la marca, digamos que del prestigio de la marca dependerá el tarado más duro o más suave del amortiguador, más deportivo y duro o más suave y mullido, pero no su vida útil.
Su vida útil va a depender de que te comas los badenes a toda hostia o pilles todos los baches, claves los frenosy hundas el morro o simplemente uses tu coche racionalmente. De eso sí que va a depender que un amortiguador relativamente bueno prolongue su vida o la acorte radicalmente.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor athlonsoft » Mar Mar 02, 2010 0:41 am

si eres de madrid lo puedes probar y te convences de lo que mas te convenga.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
athlonsoft
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 1000
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:06 am
Ubicación: Madrid

Notapor SergiojoseC4 » Mar Mar 02, 2010 0:50 am

Jostia, alberto me as acojonado, mañana mismo bajo al taller del puedo a que me den precio por lo menos para hacerme una idea, yo he probado blistein+eibach (creo) en un 307, supongo que sera más o menos lo mismo, hecho la típica prueba que te dice ci un amortiguador esta muy jodido o muy muy jodido hundiendo el amortiguador con mi peso y parece que responde "bien".

Lo que me preocupa más es la entrada al garaje, que no me apetece comprar material y tirarme una mañana de albañil para apañar eso, pero vamos si me tiro a la piscina me tiro con todo el equipo.

He estado mirando lo de la duración y dicen que bilstein aguanta más, utilizo el coche casi siempre racionalmente quizás algo rápido por curvas, pero los badenes los paso despacio, pero eso no quita que me coma alguno si voy de viaje y no lo veo :lol:

A ver que me dicen los del taller.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor __MaNu__ » Mar Mar 02, 2010 0:52 am

Si los quieres mas baratos siempre puedes optar por comprarlos en andorra, yo tengo unos b8 mirados para un 1.6 gasolina y recogidos en tienda salen por 475 euros, no se cuanto seran los portes, pero si conoces a alguien que vaya a esquiar pues ya sabes, ademas de un cartoncito de tabaco, que te traiga unos amortiguadores :D
Imagen
Mi c4
Peña atletica nº3
Avatar de Usuario
__MaNu__
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 851
Registrado: Lun Mar 05, 2007 23:31 pm
Ubicación: Madrid

Notapor SergiojoseC4 » Mar Mar 02, 2010 0:59 am

El problema es que si es tal como comenta alberto necesito cambiar la amortiguacion ayer, y no puedo esperar o buscar a alguien de Andorra, si conoces alguna web y que los envíen o algo avisa.

A ver si puedo subir a algún amigo que no tenga mucha idea en el coche y me dice si nota algo raro, de todas maneras tengo que mirar en frenadas bruscas a ver si baja mucho el morro o si se levanta mucho al acelerar.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Anterior

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado