Cambio de distribución a destiempo

Moderador: Moderadores

Cambio de distribución a destiempo

Notapor Peña » Mar Abr 07, 2009 13:51 pm

Buenos días compis.

Inicio este tema para comentaros una cosa rara que me ha pasado en mi C4 berlina 1.6 hdi 110cv collection.

Resulta que hace un tiempo, me empezó a sonar un grillo cuando arrancaba el coche, en frío me sonaba mucho y cuando se calentaba seguia sonando pero menos. Bueno el caso es que siempre el ruidito estaba ahy.

Eso me empezó a sonar a los 52000km, se lo llevé al taller de un amiguete mio y me dijo que podrían ser las correas auxiliares del ventilador, que estubieran cristalizadas o no se que... Pues le dije, me espero a los 60000km a hacerle la revision y me lo miras.

Hoy le he llevado el coche para la revision y resulta que me dice que el ruido proviene de la bomba del agua, es decir, ¡¡¡ cambio de distribución !!! y me he quedao :shock: :shock:

Resumiendo, el caso es que tengo que cambiarlo, por que se puede joder la bomba del agua y adios cochecito.... De gastarme lo de la revision solamente ahora sumarle esto otro.... :cry:

Mi pregunta es la siguiente, ¿a alguno de vosotros también os ha pasado?


Un saludo :saludo:

P.D.: Perdon por el toston jeje
Avatar de Usuario
Peña
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Ene 04, 2009 17:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor AdriSalamanca » Mar Abr 07, 2009 14:35 pm

yo de momento no tengo ruidos raros proveniente de la zona del motor ni na, pero joer :shock: te vas a dejar una buena pasta en la revisión y cambiar la bomba de agua (la revisión de 60000 km me parece que es la mas cara).
espero que todo se resuelva de la mejor forma posible.

un saludo!
Imagen
VTS 110 Cv Kit sport - Krakatoas - :dance: Pincha para ver :dance:
Avatar de Usuario
AdriSalamanca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1697
Registrado: Lun Ago 18, 2008 23:25 pm
Ubicación: Salamanca

Notapor feasder » Mar Abr 07, 2009 16:10 pm

La correa de distribucion mueve la bomba de agua?
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor cmp » Mar Abr 07, 2009 16:16 pm

si, la correa de la distribucion mueve la bomba de agua...


a mi me paso lo mismo en garantia a los 60.000km y es porque los rodillos tensores se oxidan por un defecto de fabricación. hace algun tiempo que avise por aqui porque a muchos hdi 110 les pasa o les va a pasar. y a mi me paso con año y medio....
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Serrot » Mar Abr 07, 2009 16:37 pm

Obviamente si tienes mal la correa de distribucion tienes que cambiarla....pero vamos, si se te rompre la bomba del agua de adios cochecito nada...cambias la bomba de agua y listo...
En mi anterior coche cuadno me cambiaron la correa de distribucion no se hizo bien del todo y me fue dañando la bomba de agua hasta que un dia se rompio... simplemetne se salio el agua y punto...se cambia la bomba (y si esta mal la correa la correa), pero vamos, no tienes que tirar el coche porque se te rompa la bomba de agua....
Tendrias un problema bien caro si se te rompe la correa de distribucion que eso de joderia el motor...
Serrot
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 295
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:30 am

Notapor cmp » Mar Abr 07, 2009 16:41 pm

hombre, si se te rompe la bomba del agua, generalmente te va a salir por unos 800 euros, que es lo que cuesta cambiar distribución completa, eso sin tener en cuenta que si te pasa en marcha existe un gran riesgo de gripaje o calenton del motor
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor feasder » Mar Abr 07, 2009 18:32 pm

Y el cambio normal de la correa de distribucion cuanto cuesta? En mi taller me la quieren cambiar a los 100.000 Km, cuando en teoria es a los 240.000 Yo tenia pensado cambiarla a los 180.000 o asi por precaucion.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor MarcosC4P » Mar Abr 07, 2009 18:36 pm

Yo recomiendo que al hacer distribución se cambie la bomba de agua, ya que desmontan para cambiar la correa y no cuesta nada cambiar la bomba con todo desmontado y asi te olvidas de ella, ya que es un topico que al cambiar la correa al tiempo la bomba casca y vuelta a empezar y no es precisamente barato, sino lo que sube la factura es la mano de obra porque en los HDI hay mucho curro :)
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor Peña » Mar Abr 07, 2009 19:03 pm

joer me estais dejando anonadado jaja.

Como no quiero que se me llegue a joder, la cambiare y punto, solamente queria saber si a vosotros tambien os ha pasado, por que me parecia muy raro.

Claro esta, que una vez que la cambie, la distribucion va nueva, con sus correas auxiliares, tensores, rodillos, bomba del agua, etc.... Paso de complicarme por ahorrarme unos eurillos.

Aparte de que asi, que recomiendan cambiarla a los 240000km mas 60000 que tiene, pues me iria los 300000km y no creo que aguante tanto con el C4, jaja.

Un saludo y gracias compañeros
Avatar de Usuario
Peña
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Ene 04, 2009 17:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor dsd501 » Dom Jun 14, 2009 0:19 am

la madre que le parió al coche...al mio de momento no le suena ...



toquemos madera
dsd501
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 193
Registrado: Lun May 19, 2008 17:56 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados