Repro, temperatura y puertos.

Moderador: Moderadores

Repro, temperatura y puertos.

Notapor SergiojoseC4 » Mié Abr 08, 2009 13:47 pm

Bueno, he estado por el bierzo estos dias pasados y he visitado unos cuantos puestos, como puede ser el de los ancares, subiendo con ganas en 3ª al llegar arriba, podría de un desnivel del 16%, vamos un puñado al llegar arriba me he encontrado con el ventilador a tope, pese a que tenia 3 rayas de temperatura del agua, al cabo de 7 min contados se a parado.

Hasta aquí normal, he subido con 4 personas y algo en el maletero, pero un amigo con el 307 HDI, no se si el 92 o el 110 no se le a encendido el ventilador en ningún momento, iba bastante mas despacio que yo, pero me pareció raro.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor cayeibz » Mié Abr 08, 2009 14:02 pm

Hombre, raro es.... practicamente llevamos el mismo motor,pero pueden ser muy diferentes, cada uno cuida el motor a su manera, si como dices el iba más lento, quieres decir que tu ibas rápido... rápido, 16 % de desnivel, y el coche completo de carga... pues es normal que se caliente, pero lo raro es qeu se pare.
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
Avatar de Usuario
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mar Dic 05, 2006 1:47 am
Ubicación: ibiza

Notapor cmp » Mié Abr 08, 2009 14:08 pm

lo raro es lo del 307...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor cayeibz » Mié Abr 08, 2009 14:26 pm

Yo veo raro lo del C4, un coche esta pensado y fabricado para aguantar cuestas y tempestades... la prueba está en el que el 307 consiguió subirla sin problemas y el C4 no.
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
Avatar de Usuario
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1615
Registrado: Mar Dic 05, 2006 1:47 am
Ubicación: ibiza

Notapor cmp » Mié Abr 08, 2009 14:32 pm

el ventilador esta para funcionar, si no no lo pondrian. ademas por lo que comentas son circunstancias bastante extremas. a baja velocidad casi no tienes flujo de aire sobre el coche y entonces hay que "fabricarlo" a base de ventilador.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Rubenkas » Mié Abr 08, 2009 14:32 pm

Yo creo que lo que dice que se paró a los 7 minutos es el ventilador no el coche.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubenkas
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4751
Registrado: Mar Ene 02, 2007 18:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor eeel » Mié Abr 08, 2009 14:44 pm

Crees que es por la repro?
Yo pienso que será algun sensor de temperatura del motro, que habrá echo saltar al electroventilador...
Despues de la mia, nunca se me ha parado en cuesta, salvo la vez que salto el dichoso fallo del FAP pero ahora como por parte de magia desaparecio...
en fin...
Luigi solo sigue a los ferraris
Avatar de Usuario
eeel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 228
Registrado: Mar Ago 05, 2008 19:51 pm
Ubicación: Salamanca-Cartagena

Notapor MiguelC4-LX » Mié Abr 08, 2009 14:47 pm

cmp escribió:el ventilador esta para funcionar, si no no lo pondrian. ademas por lo que comentas son circunstancias bastante extremas. a baja velocidad casi no tienes flujo de aire sobre el coche y entonces hay que "fabricarlo" a base de ventilador.

+1
/`Oo \_______/\_______/ oO´\
MADRID
Mi cochecito: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=26988
Mi salto: http://www.youtube.com/watch?v=efQCFAmBT0c
HDI 92Cv
Avatar de Usuario
MiguelC4-LX
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 335
Registrado: Jue Oct 23, 2008 17:08 pm
Ubicación: Madrid (Vallecas)

Notapor chenyu.9400 » Mié Abr 08, 2009 15:06 pm

+1+1
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
Avatar de Usuario
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1269
Registrado: Mar May 27, 2008 0:43 am
Ubicación: Gondomar (Pontevedra)

Notapor poligonero_dpg » Mié Abr 08, 2009 15:48 pm

El ventilador salta creo que a los 90º, puede que el 307 no llegara a esa temperatura, que se quedara en el limite sin que llegara a saltar...
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor feasder » Mié Abr 08, 2009 16:00 pm

No veo nada de raro en que se encienda el ventilador en esas circunstancias...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor edu_lanza1 » Jue Abr 09, 2009 0:37 am

Rubenkas escribió:Yo creo que lo que dice que se paró a los 7 minutos es el ventilador no el coche.


Esto mismo he entendido yo.
Es normal que se encienda, para ayudar a la refrigeracion en situaciones mas duras de lo normal para mantener la temperatura correcta.
Citroën C4 Coupe 1.6HDi 110
Avatar de Usuario
edu_lanza1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 490
Registrado: Vie Ene 30, 2009 0:07 am
Ubicación: Cantabria

Notapor SergiojoseC4 » Jue Abr 09, 2009 0:44 am

No, el coche no se paro, sino el ventilador.
Lo he puesto como anécdota, quiero pensar que es normal.

Subí modo rally on casi ( con cabeza),, vamos, que lo raro seria que no se encendiese o eso creo, le saque mas de 3 min arriba, a ojo.

Le he preguntado hoy que motor lleva y me dice que el 136, y tiene 5 velocidades, un 136 raro xD, mañana miraremos los papeles porque no lo sabe ni el jeje.

Saludos
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor poligonero_dpg » Jue Abr 09, 2009 13:57 pm

Es totalmente normal, a mi hace poco también se me encendieron subiendo por un valle, hacia casi 30º y el coche llevaba rulando un buen rato, cuando llegué arriba y paré el coche escuche como sonaba el ventilador que en menos de un min se paró...
poligonero_dpg
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2738
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:31 am
Ubicación: (Toledo)

Notapor ccuatrerovlc » Jue Abr 09, 2009 16:47 pm

cmp escribió:lo raro es lo del 307...


yo también creo que es peor lo del 307

PD: desde que tengo el c4 nunca se me ha encendido el ventilador, es normal?
lo ves.....lo quieres
atracción c4atrera, es lo que tiene!!!
c4atrero salsero y bachatero
c4atrero U2ero
Avatar de Usuario
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 883
Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:37 am
Ubicación: un pueblo de valencia

Notapor SergiojoseC4 » Jue Abr 09, 2009 17:39 pm

Hombre peor no se, a no ser que tenga la sonda cascada, eso podía ser mortal para el motor, espero que no.

A mi solo se me ha encendido esta vez, y lo veo normal, peor me pareció raro que a él no se le encendiera, llego un C5 rojo antiguo después y lo tenia apagado también.

Saludos
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados