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¿Cuanto lo estiras?

NotaPublicado: Dom May 24, 2009 15:49 pm
por wark
Buenas, ya tengo mi c4 coupe con motor HDI 110, de momento le el coche tiene 120km y asta ahora no lo he pasado de 2000 - 2100 rpm, pero cuando acabe el rodaje lo estirare un poco mas, como es mi primer diesel no se cuanto mas...


La pregunta... en conduccion normal ¿cuantas a cuantas rpm lo poneis normalmente?

gracias y saludos

Re: ¿Cuanto lo estiras?

NotaPublicado: Dom May 24, 2009 15:53 pm
por Granaíno2009
wark escribió:Buenas, ya tengo mi c4 coupe con motor HDI 110, de momento le el coche tiene 120km y asta ahora no lo he pasado de 2000 - 2100 rpm, pero cuando acabe el rodaje lo estirare un poco mas, como es mi primer diesel no se cuanto mas...


La pregunta... en conduccion normal ¿cuantas a cuantas rpm lo poneis normalmente?

gracias y saludos



Durante el rodaje no le apures mucho, como lo haces vas bien, cuando te vayas acercando a los 8-10 mil kilómetros ve apurandole un poquitín más...

Una vez acabado el rodaje, puedes apurarle hasta las 3000rpm. (Se puede apurar hasta las 5000 si quieres, pero vamos... la mejor relación consumo-empuje, es a las 3000rpm ;) .)

NotaPublicado: Dom May 24, 2009 15:58 pm
por neotlkr
yo tengo ese mismo motor y a esas revoluciones el coche va dormido es un motor muy perezoso yo de 2500 asta 4000 y aun asi el coche no anda ninguna maravilla

NotaPublicado: Dom May 24, 2009 16:07 pm
por Luisiss
pero muy perezoso...
Yo no le retiro mucho más,pero vamos, quizá una repro...

NotaPublicado: Dom May 24, 2009 22:20 pm
por Corre Caminos
Yo le tengo ya 50.000 Km y las marchas las estiro muuuucho, tampoco tanto, pero el motor ya esta agil para meterle el turbo en situaciones riesgo!

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 19:38 pm
por madman
para q tire tienes q ir de 2500 a 3000, y si vas de "rally" ya te vas hasta las 3500-4000 rpm

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 19:48 pm
por LoGos
neotlkr escribió:yo tengo ese mismo motor y a esas revoluciones el coche va dormido es un motor muy perezoso yo de 2500 asta 4000 y aun asi el coche no anda ninguna maravilla



Llevas a 4000 vueltas el HDI ???????? Y dices que a 2500 es perezoso?

Como no cambies tu forma de conducir a la de un diesel, te va a durar muy poquito amigo.....:S

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 20:24 pm
por Spa_Triana_c4
jajaja pues yo voy ya con 101.300km y lo apuro bastante y ya veis como va, eso si lo dejo q se caliente a 3 rayitas y cuando voy a parar lo dejo reposar un pokitin jejeje, pero lo dicho q el 1.6 hdi 110 tiene las marchas bastante larguitas en comparacion con otros coches ;)

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 20:50 pm
por neotlkr
LoGos escribió:
neotlkr escribió:yo tengo ese mismo motor y a esas revoluciones el coche va dormido es un motor muy perezoso yo de 2500 asta 4000 y aun asi el coche no anda ninguna maravilla



Llevas a 4000 vueltas el HDI ???????? Y dices que a 2500 es perezoso?

Como no cambies tu forma de conducir a la de un diesel, te va a durar muy poquito amigo.....:S

logos informate mejor de aber a cuanto esta el par de motor y creeme ke ago con el coche bastante mas kilometros ke la mayoria ya ke trabajo por toda españa con el y de momento cero problemas el c4 hdi da el maximo par de motor a 4000 revoluciones ke es ahi donde da el maximo caballaje si no me ekivoco ya ke no soy mecanico pero vamos si a ti tu coche a 2500 te parece ke anda bien excelente a mi a esas revoluciones para ke me responda el coche tengo ke reducir de marcha jejeje

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 21:17 pm
por kratos
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=92

Pasar por este post y aclarareis muchas dudas...

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 21:53 pm
por neotlkr
kratos escribió:http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=92

Pasar por este post y aclarareis muchas dudas...

muchas gracias kratos eres un fenomeno
ahi se confirma mi teoria jejeje

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 22:55 pm
por feasder
neotlkr escribió:logos informate mejor de aber a cuanto esta el par de motor y creeme ke ago con el coche bastante mas kilometros ke la mayoria ya ke trabajo por toda españa con el y de momento cero problemas el c4 hdi da el maximo par de motor a 4000 revoluciones ke es ahi donde da el maximo caballaje si no me ekivoco ya ke no soy mecanico pero vamos si a ti tu coche a 2500 te parece ke anda bien excelente a mi a esas revoluciones para ke me responda el coche tengo ke reducir de marcha jejeje


El par maximo del 1.6 HDI 110 Cv esta a 1800 RPM, ahi es donde el motor es mas eficiente y consume menos, y en esa zona de revoluciones es donde hay que llevarlo para una conduccion normal.

A 4000 RPM esta la potencia maxima, y en esa zona debemos llevarlo si queremos ir lo mas rapido posible.

Si a ti te parece que a 2500 rpm no anda bien es que te has equivocado de motor.

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 0:54 am
por LoGos
neotlkr escribió:
LoGos escribió:
neotlkr escribió:yo tengo ese mismo motor y a esas revoluciones el coche va dormido es un motor muy perezoso yo de 2500 asta 4000 y aun asi el coche no anda ninguna maravilla



Llevas a 4000 vueltas el HDI ???????? Y dices que a 2500 es perezoso?

Como no cambies tu forma de conducir a la de un diesel, te va a durar muy poquito amigo.....:S

logos informate mejor de aber a cuanto esta el par de motor y creeme ke ago con el coche bastante mas kilometros ke la mayoria ya ke trabajo por toda españa con el y de momento cero problemas el c4 hdi da el maximo par de motor a 4000 revoluciones ke es ahi donde da el maximo caballaje si no me ekivoco ya ke no soy mecanico pero vamos si a ti tu coche a 2500 te parece ke anda bien excelente a mi a esas revoluciones para ke me responda el coche tengo ke reducir de marcha jejeje


Creo que estoy bastante informado y creo que mejor que tu, deberias leerte las especifiaciones tecnicas de tu motor, no te digo que no a 4000rpm no des la maxima velocidad o potencia maxima sino que es donde mas posibilidades tienes de cargarte el turbo porque un diesel no esta pensado para trabajar a esos regimes continuamente, yo a esos limitos solo lo llevo en caso excepcionales tipo una incorporacion muy pequeña o asi....

Feasder, eres el tencio del foro tio ;)

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 1:04 am
por albertomv01
feasder escribió:El par maximo del 1.6 HDI 110 Cv esta a 1800 RPM, ahi es donde el motor es mas eficiente y consume menos, y en esa zona de revoluciones es donde hay que llevarlo para una conduccion normal.

A 4000 RPM esta la potencia maxima, y en esa zona debemos llevarlo si queremos ir lo mas rapido posible.

Si a ti te parece que a 2500 rpm no anda bien es que te has equivocado de motor.


Y bien ciertos que son todos los datos que acaba de aportar feasder, los cambios lógicos y tranquilos en un 1.6HDi 110 son a 2.000-2.100 rpm, más de ahí es empezar a acercarse a la potencia máxima y forzar la máquina cuanto más te alejes de esas cifras.
Lo que pasa es que a la vez, en este motor, ir en 5ª a 2.000 vueltas creo que era ir a no más de 110-120 km/h, para alcanzar velocidades mayores ya te metes fácil en las 3.000-3.500 vueltas, pero en 5ª marcha que es un poco menos agresivo para el motor ya que se trata de una relación de cambio y engranajes larga.

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 1:08 am
por Luisiss
+1 con lo de logos. Un diesel es para ir al tran tran, con velocidades lo mas estables posibles. Si le pisas de repente, es normal que no te responda.
El máximo par, a las 2000 vueltas o un poco menos, la potencia máxima, en torno a las 3700-4000. Por eso dicen que la zona de uso está entre 2000 y 4000, pero vamos, yo le suelo cambiar a las 2500-3000 si no llevo prisa, dado que consume ná y menos.
Pero claro, perezoso es, eso normal. A esas revoluciones... le cuesta pillar velocidad.

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 1:18 am
por neotlkr
vamos a ver yo en tercera si le cambio a 2000 vueltas voy a 60 aproximadamente y si os pensais ke mi coche a 60 en cuarta responde cuando le pisas o una de dos o mi coche esta mal o vosotros teneis unos pepinos de la ostia
yo pongo mi coche en cuarta a 60 y le piso y no sale

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 1:21 am
por LoGos
neotlkr escribió:vamos a ver yo en tercera si le cambio a 2000 vueltas voy a 60 aproximadamente y si os pensais ke mi coche a 60 en cuarta responde cuando le pisas o una de dos o mi coche esta mal o vosotros teneis unos pepinos de la ostia
yo pongo mi coche en cuarta a 60 y le piso y no sale


En serio tio, empiezo a dudar o que tu motor esta mal o que yo monto el montor del R28, porque al mio en 4º a 60 le meto un pisoton y sale disparado, no es un cochete pero en seguida cojo 80/90....

Yo creo que aqui hay un error de conceptos....xD

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 1:22 am
por Luisiss
neotlkr escribió:vamos a ver yo en tercera si le cambio a 2000 vueltas voy a 60 aproximadamente y si os pensais ke mi coche a 60 en cuarta responde cuando le pisas o una de dos o mi coche esta mal o vosotros teneis unos pepinos de la ostia
yo pongo mi coche en cuarta a 60 y le piso y no sale

Pues yo cambio de 3 a 4 en torno a los 50... y si vas relajado sigue el ritmo perfectamente. Si le cambias a 60, realizas el cambio a 2500.3000 aprox, y tiene que tirar por huebs, porque la 4 engancha a mas de 2000 vueltas, y tiene tirón el coche.
Pero vamos, como ya te dije, los diesel son para ir al tran tran, si le pides mucho de golpe, lo único que consigues es una humarera por detrás, y que el coche se ría de ti.
Tienes que ir mas relajado... o comprar un gasolina. No se, es mi opinión. Y lo digo de buenas eh? que también digo que mi coche es perezoso... pero esq es lo que hay, lo que nos hemos comprado, y lo que vamos a llevar hasta que haya dinero para cambiarlo ;) El 2 litros de mi hermano tira en cualquier marcha con cualquier velocidad, comparado con el 1.6 Pero claro, puestos a comparar... un gasolina de 200CV tira mas que el hdi de mi hermano... y suma y sigue

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 1:23 am
por loiss
Luisiss escribió:pero muy perezoso...
Yo no le retiro mucho más,pero vamos, quizá una repro...


Hazsela Luissis, y ya veras como cambia el coche... Si quieres quedamos un dia y lo pruebas.
Yo nada mas arrancarlo no lo subo de 2000 y poco pero haciendo conduccion normal sobe las 3000, quizas menos...

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 1:24 am
por neotlkr
Luisiss escribió:+1 con lo de logos. Un diesel es para ir al tran tran, con velocidades lo mas estables posibles. Si le pisas de repente, es normal que no te responda.
El máximo par, a las 2000 vueltas o un poco menos, la potencia máxima, en torno a las 3700-4000. Por eso dicen que la zona de uso está entre 2000 y 4000, pero vamos, yo le suelo cambiar a las 2500-3000 si no llevo prisa, dado que consume ná y menos.
Pero claro, perezoso es, eso normal. A esas revoluciones... le cuesta pillar velocidad.

si esta echo para ir al tran tran como dices por ke anda mas en tiron el 1.6 hdi ke el 1.6i ??? los coches estan par alo ke estan y el uso ke les kiera dar cada uno un hdi a 4000 vueltas no a entrado en lo rojo no es zona de peligro la unica diferencia ke ahi entre un diesel y un gasolina es ke el diesel consume menos y ke se tarda mas en amortizar pero el motor no va a sufrir por subirle a 4000 rpm si no todo lo contrario el hdi es un motor ke ahi ke llevarle revolucionadillo por ke si no se amuerma por lo menos en mi caso ke es un 110

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 1:26 am
por neotlkr
Luisiss escribió:
neotlkr escribió:vamos a ver yo en tercera si le cambio a 2000 vueltas voy a 60 aproximadamente y si os pensais ke mi coche a 60 en cuarta responde cuando le pisas o una de dos o mi coche esta mal o vosotros teneis unos pepinos de la ostia
yo pongo mi coche en cuarta a 60 y le piso y no sale

Pues yo cambio de 3 a 4 en torno a los 50... y si vas relajado sigue el ritmo perfectamente. Si le cambias a 60, realizas el cambio a 2500.3000 aprox, y tiene que tirar por huebs, porque la 4 engancha a mas de 2000 vueltas, y tiene tirón el coche.
Pero vamos, como ya te dije, los diesel son para ir al tran tran, si le pides mucho de golpe, lo único que consigues es una humarera por detrás, y que el coche se ría de ti.
Tienes que ir mas relajado... o comprar un gasolina. No se, es mi opinión. Y lo digo de buenas eh? que también digo que mi coche es perezoso... pero esq es lo que hay, lo que nos hemos comprado, y lo que vamos a llevar hasta que haya dinero para cambiarlo ;) El 2 litros de mi hermano tira en cualquier marcha con cualquier velocidad, comparado con el 1.6 Pero claro, puestos a comparar... un gasolina de 200CV tira mas que el hdi de mi hermano... y suma y sigue

tio pues si vas a 50 en cuarta estas ahogando tu coche y el dia ke te aga falta darle por le o ke sea no te va a responder por ke va a estar dormido

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 1:26 am
por Luisiss
yo considero que los diesel son para llevarlos a 3mil vueltas, y hacerles 30mil km al año. No para dar paseitos y meterles cambios a 4mil todo el tiempo. Mi coche le he llevado a zona roja algunas veces, en torno a las 5200, y no le pasa nada de nada, corta la inyeccion y punto. Pero creo que no es bueno llevarlo siempre a cortes altos. Si vas en carretera a 140, le llevas a 3000 de continuo, y no se queja. Es para lo que están hechos estos coches.

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 1:29 am
por Luisiss
neotlkr escribió:tio pues si vas a 50 en cuarta estas ahogando tu coche y el dia ke te aga falta darle por le o ke sea no te va a responder por ke va a estar dormido

y lo que me gasta que? jeje He tenido depósitos por debajo de 5 litros de promedio, en mixto, y hacerle mas de 1100km con un depósito.
El día que necesite darle chicha, le pongo en 2ª o en 3ª, que en esas marchas... todos los coches corren ;)

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 1:31 am
por IT4CHI
Pues los fines de semana me dicen que estiro mucho las marchas, pero lo hago para que no se amaricone, pero entre semana lo llevo sobre el rango de las 2500rpm y si pillas las vueltas exactas y con un buen juego de pies, voy la mar de contento, voy rapido cuando quiero y sin disparar consumos...

NotaPublicado: Lun Oct 19, 2009 1:31 am
por LoGos
neotlkr escribió:
Luisiss escribió:
neotlkr escribió:vamos a ver yo en tercera si le cambio a 2000 vueltas voy a 60 aproximadamente y si os pensais ke mi coche a 60 en cuarta responde cuando le pisas o una de dos o mi coche esta mal o vosotros teneis unos pepinos de la ostia
yo pongo mi coche en cuarta a 60 y le piso y no sale

Pues yo cambio de 3 a 4 en torno a los 50... y si vas relajado sigue el ritmo perfectamente. Si le cambias a 60, realizas el cambio a 2500.3000 aprox, y tiene que tirar por huebs, porque la 4 engancha a mas de 2000 vueltas, y tiene tirón el coche.
Pero vamos, como ya te dije, los diesel son para ir al tran tran, si le pides mucho de golpe, lo único que consigues es una humarera por detrás, y que el coche se ría de ti.
Tienes que ir mas relajado... o comprar un gasolina. No se, es mi opinión. Y lo digo de buenas eh? que también digo que mi coche es perezoso... pero esq es lo que hay, lo que nos hemos comprado, y lo que vamos a llevar hasta que haya dinero para cambiarlo ;) El 2 litros de mi hermano tira en cualquier marcha con cualquier velocidad, comparado con el 1.6 Pero claro, puestos a comparar... un gasolina de 200CV tira mas que el hdi de mi hermano... y suma y sigue

tio pues si vas a 50 en cuarta estas ahogando tu coche y el dia ke te aga falta darle por le o ke sea no te va a responder por ke va a estar dormido


A 50km/h el coche en 4º no va dormido, ten en cuenta que a esa velocidad vas por poblado y dificilmente vas a necesitar ponerte a 80km/h en poblado....ademas que me repito que si le das el pisoton te sale perfectamente....otra cosa es que queramos marcarnos un rally al salir en 50km/h.....