Conduccion deportiva

Moderador: Moderadores

Conduccion deportiva

Notapor wark » Dom May 31, 2009 21:41 pm

Buenas, tengo un c4 desde hace una semanita con el motor HDI 110, estube dudando entre este y el VTI 120 gasofa (ya que yo siempre he conducido gasofa) pero por tema de precio y kilometros me salia mejor el HDI..

Al tema, de momento estoy tratandolo suavemente por el tema del rodaje y tal, no pasandolo de 2000rpm en frio y 2500 ya calentito... la cosa es cuando lleve ya mis 6000-7000km y quiera meterle chicha al coche... ¿podre?

es decir, ¿admite este motor conduccion deportiva? ¿jugais con este motor de vez en cuando?

gracias de antemano y un saludo
Citroen C4 Coupe VTS HDI 110 FAP
wark
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Nov 27, 2007 21:45 pm

Re: Conduccion deportiva

Notapor feasder » Dom May 31, 2009 22:34 pm

wark escribió:Buenas, tengo un c4 desde hace una semanita con el motor HDI 110, estube dudando entre este y el VTI 120 gasofa (ya que yo siempre he conducido gasofa) pero por tema de precio y kilometros me salia mejor el HDI..

Al tema, de momento estoy tratandolo suavemente por el tema del rodaje y tal, no pasandolo de 2000rpm en frio y 2500 ya calentito... la cosa es cuando lleve ya mis 6000-7000km y quiera meterle chicha al coche... ¿podre?

es decir, ¿admite este motor conduccion deportiva? ¿jugais con este motor de vez en cuando?

gracias de antemano y un saludo


Porque no ibas a poder? cualquier motor permite hacer conduccion deportiva (dentro de sus posibilidades). Lo unico que tienes que hacer es pisar a fondo en vez de a medio gas y estirar hasta 4000 RPM en vez de 2500.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Granaíno2009 » Dom May 31, 2009 22:37 pm

El HDi 110 da mucho juego a la hora de conducir con deportividad... Es un motor alegre, no tiene la patada de un TDI, pero en altas es bastante juguetón... Se puede tontear un rato con él.

Eso sí, te aviso desde ya, ni esperes un gasolina, ni esperes el VTi120cv. ... No va a dar tanto juego... .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor AntonioC4 » Dom May 31, 2009 22:48 pm

Granaíno2009 escribió:El HDi 110 da mucho juego a la hora de conducir con deportividad... Es un motor alegre, no tiene la patada de un TDI, pero en altas es bastante juguetón... Se puede tontear un rato con él.

Eso sí, te aviso desde ya, ni esperes un gasolina, ni esperes el VTi120cv. ... No va a dar tanto juego... .


yo con el hdi 110 juego bastante! no tengo queja. . . yo te lo recomiendo!
apoyo a granaino con lo que dice!
AntonioC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1047
Registrado: Vie Ago 29, 2008 2:14 am

Notapor edu_lanza1 » Dom May 31, 2009 23:01 pm

Pues como te han comentado evidentemente no va a ser como un gasolina, pero se puede pasar bastante bien dandole algo de goma, que ademas le viene bien (eso si, bien calentito). Yo he ido ya por algun tramito de montaña y se pasa bien jeje
Citroën C4 Coupe 1.6HDi 110
Avatar de Usuario
edu_lanza1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 490
Registrado: Vie Ene 30, 2009 0:07 am
Ubicación: Cantabria

Notapor a100rouge » Lun Jun 01, 2009 1:05 am

En "conducción deportiva" hay más pegas por el chasis que por le motor. El C4 de serie es bastante barco, con inercias y se amorra. Si te guste jugar, un cambio de suspensión se agradece mucho.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Luisiss » Lun Jun 01, 2009 1:33 am

pues para mi gusto a veces es un poquin perezoso, se hecha de menos algo mas de chichilla. Pero vamos, el 4.7 que llevo de promedio, y los mas de 1200km le le puedes hacer si le llevas entre 100-110 es una pasada ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor joosele » Lun Jun 01, 2009 1:40 am

hombre ya depende de las exigencias de cada uno...pero vamos yo tengo el hdi 92cv y cuando voy yo solo montado me va de lujo tiene su tironcito y tal asique el 110 tiene que ir de lujoo
Avatar de Usuario
joosele
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1044
Registrado: Jue Jun 21, 2007 0:33 am
Ubicación: :nóicacibU

Notapor LoGos » Lun Jun 01, 2009 1:45 am

Yo te aconsejaria que si quieres esa conduccion deportiva que dices no la hagas con 7000kms, para achucarla a mas de 4000rpm yo me esperaria unos 15.000 o 20.000 es prefeible hacer un buen rodaje.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor Pira » Lun Jun 01, 2009 2:05 am

Diesel y conducción deportiva no rima, ir rápido no significa deportividad.

Mucho cuidadito con los achuchones y demás, lo digo por que aguantar aguanta, pero respeta siempre el calentamiento y engrase del turbo.

Saludos
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor charlyman » Lun Jun 01, 2009 2:21 am

Pira escribió:Diesel y conducción deportiva no rima, ir rápido no significa deportividad.

Mucho cuidadito con los achuchones y demás, lo digo por que aguantar aguanta, pero respeta siempre el calentamiento y engrase del turbo.

Saludos


hombre diesel y derportivo ahora mismo si. no con estos motores claro esta pero mira los seat tdi en la wtcc, audi y peugot en las 24 hrs de resistencia dentro de nada a la F1 jaja. no me flipo ni nada viendo a F1 con motor diesel jaja salu2
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor Pira » Lun Jun 01, 2009 2:28 am

charlyman escribió:
Pira escribió:Diesel y conducción deportiva no rima, ir rápido no significa deportividad.

Mucho cuidadito con los achuchones y demás, lo digo por que aguantar aguanta, pero respeta siempre el calentamiento y engrase del turbo.

Saludos


hombre diesel y derportivo ahora mismo si. no con estos motores claro esta pero mira los seat tdi en la wtcc, audi y peugot en las 24 hrs de resistencia dentro de nada a la F1 jaja. no me flipo ni nada viendo a F1 con motor diesel jaja salu2


Vamos, me refería a nivel de calle jeje, ya se que esos W12 y demás son la panacea, pero a nivel de usuario, por mucho 3.0TDi y demás, sigue siendo diesel.

Ojo, es mi punto de vista vaya, que los diesel andan muy bien.
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor a100rouge » Lun Jun 01, 2009 11:46 am

charlyman escribió:
Pira escribió:Diesel y conducción deportiva no rima, ir rápido no significa deportividad.

Mucho cuidadito con los achuchones y demás, lo digo por que aguantar aguanta, pero respeta siempre el calentamiento y engrase del turbo.

Saludos


hombre diesel y derportivo ahora mismo si. no con estos motores claro esta pero mira los seat tdi en la wtcc, audi y peugot en las 24 hrs de resistencia dentro de nada a la F1 jaja. no me flipo ni nada viendo a F1 con motor diesel jaja salu2


No tienen casi nada que ver esos motores con lo que se monta en calle.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor LoGos » Lun Jun 01, 2009 11:59 am

Aunque lo primero que deberia aclararnos, es a que llama él "conduccion deportiva"
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor osfago » Lun Jun 01, 2009 12:04 pm

Nos ha jodío sólo faltaba comparar los diesel de calle con los que "han sacado" en competición :meparto:
El mío éste finde le hemos dado un poco de chicha y se comporta brutalmente...eso sí, sin la suspensión ni loco porque no te da tanta seguridad. Las subidas a un pueblo cuyo nombre no quiero acordarme jajajaja y eso que llevaba la compra del fin de semana...;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor sergiohus » Lun Jun 01, 2009 15:35 pm

Buenas bueno yo la verdad al principio no lo estiraba demasiado las 2.500 estan bien pero ya le puedes pisar un poco más subre las 3.000 rpm que no pasa nada, además un consejo de las 3.500 hacia arriba no me gusta pasarlo ya que desde las 3.500 a las 4.000 o más el aumento de potencia es muy poco cambiando a las 3.500 rpm en conducción deportiva no te va a faltar potencia, bueno el mio esta reprogramado pero aun asi de serie pasa lo mismo.
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

Notapor danyc4 » Mar Jun 02, 2009 23:50 pm

Yo te digo, yo estube con el coche amariconao como se suele decir, aguante asta los 12000 mas o menos, a raiz de ahi empece a estrujarle un pokito y tiene un brio que te cagas...No se parece a un gasolina ni por asomo...pero el comportamiento del coche es cojonudo...estabilidad a altas velocidades bastante bueno, y si le bajas la suspension aun mas... el tema del consumo no se como le ira al resto a mi a una velocidad media de entre 95 y 110 con un deposito me llevo a hacer 1180 km....es decir sin estrujones ni nada en cuanto lo subes de 140 sube bastante pero aún asi estoy bastante contento con el 110cv hdi!
Citroen C4 1.6 hdi 110 cv (vendido) - Kia Sportage 1.7 115 cv Acabado Drive X-Tech
Avatar de Usuario
danyc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Jun 02, 2009 23:06 pm
Ubicación: Cubas de la sagra - Leganes

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados