Página 1 de 1

Conduccion deportiva

NotaPublicado: Dom May 31, 2009 21:41 pm
por wark
Buenas, tengo un c4 desde hace una semanita con el motor HDI 110, estube dudando entre este y el VTI 120 gasofa (ya que yo siempre he conducido gasofa) pero por tema de precio y kilometros me salia mejor el HDI..

Al tema, de momento estoy tratandolo suavemente por el tema del rodaje y tal, no pasandolo de 2000rpm en frio y 2500 ya calentito... la cosa es cuando lleve ya mis 6000-7000km y quiera meterle chicha al coche... ¿podre?

es decir, ¿admite este motor conduccion deportiva? ¿jugais con este motor de vez en cuando?

gracias de antemano y un saludo

Re: Conduccion deportiva

NotaPublicado: Dom May 31, 2009 22:34 pm
por feasder
wark escribió:Buenas, tengo un c4 desde hace una semanita con el motor HDI 110, estube dudando entre este y el VTI 120 gasofa (ya que yo siempre he conducido gasofa) pero por tema de precio y kilometros me salia mejor el HDI..

Al tema, de momento estoy tratandolo suavemente por el tema del rodaje y tal, no pasandolo de 2000rpm en frio y 2500 ya calentito... la cosa es cuando lleve ya mis 6000-7000km y quiera meterle chicha al coche... ¿podre?

es decir, ¿admite este motor conduccion deportiva? ¿jugais con este motor de vez en cuando?

gracias de antemano y un saludo


Porque no ibas a poder? cualquier motor permite hacer conduccion deportiva (dentro de sus posibilidades). Lo unico que tienes que hacer es pisar a fondo en vez de a medio gas y estirar hasta 4000 RPM en vez de 2500.

NotaPublicado: Dom May 31, 2009 22:37 pm
por Granaíno2009
El HDi 110 da mucho juego a la hora de conducir con deportividad... Es un motor alegre, no tiene la patada de un TDI, pero en altas es bastante juguetón... Se puede tontear un rato con él.

Eso sí, te aviso desde ya, ni esperes un gasolina, ni esperes el VTi120cv. ... No va a dar tanto juego... .

NotaPublicado: Dom May 31, 2009 22:48 pm
por AntonioC4
Granaíno2009 escribió:El HDi 110 da mucho juego a la hora de conducir con deportividad... Es un motor alegre, no tiene la patada de un TDI, pero en altas es bastante juguetón... Se puede tontear un rato con él.

Eso sí, te aviso desde ya, ni esperes un gasolina, ni esperes el VTi120cv. ... No va a dar tanto juego... .


yo con el hdi 110 juego bastante! no tengo queja. . . yo te lo recomiendo!
apoyo a granaino con lo que dice!

NotaPublicado: Dom May 31, 2009 23:01 pm
por edu_lanza1
Pues como te han comentado evidentemente no va a ser como un gasolina, pero se puede pasar bastante bien dandole algo de goma, que ademas le viene bien (eso si, bien calentito). Yo he ido ya por algun tramito de montaña y se pasa bien jeje

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 1:05 am
por a100rouge
En "conducción deportiva" hay más pegas por el chasis que por le motor. El C4 de serie es bastante barco, con inercias y se amorra. Si te guste jugar, un cambio de suspensión se agradece mucho.

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 1:33 am
por Luisiss
pues para mi gusto a veces es un poquin perezoso, se hecha de menos algo mas de chichilla. Pero vamos, el 4.7 que llevo de promedio, y los mas de 1200km le le puedes hacer si le llevas entre 100-110 es una pasada ;)

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 1:40 am
por joosele
hombre ya depende de las exigencias de cada uno...pero vamos yo tengo el hdi 92cv y cuando voy yo solo montado me va de lujo tiene su tironcito y tal asique el 110 tiene que ir de lujoo

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 1:45 am
por LoGos
Yo te aconsejaria que si quieres esa conduccion deportiva que dices no la hagas con 7000kms, para achucarla a mas de 4000rpm yo me esperaria unos 15.000 o 20.000 es prefeible hacer un buen rodaje.

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 2:05 am
por Pira
Diesel y conducción deportiva no rima, ir rápido no significa deportividad.

Mucho cuidadito con los achuchones y demás, lo digo por que aguantar aguanta, pero respeta siempre el calentamiento y engrase del turbo.

Saludos

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 2:21 am
por charlyman
Pira escribió:Diesel y conducción deportiva no rima, ir rápido no significa deportividad.

Mucho cuidadito con los achuchones y demás, lo digo por que aguantar aguanta, pero respeta siempre el calentamiento y engrase del turbo.

Saludos


hombre diesel y derportivo ahora mismo si. no con estos motores claro esta pero mira los seat tdi en la wtcc, audi y peugot en las 24 hrs de resistencia dentro de nada a la F1 jaja. no me flipo ni nada viendo a F1 con motor diesel jaja salu2

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 2:28 am
por Pira
charlyman escribió:
Pira escribió:Diesel y conducción deportiva no rima, ir rápido no significa deportividad.

Mucho cuidadito con los achuchones y demás, lo digo por que aguantar aguanta, pero respeta siempre el calentamiento y engrase del turbo.

Saludos


hombre diesel y derportivo ahora mismo si. no con estos motores claro esta pero mira los seat tdi en la wtcc, audi y peugot en las 24 hrs de resistencia dentro de nada a la F1 jaja. no me flipo ni nada viendo a F1 con motor diesel jaja salu2


Vamos, me refería a nivel de calle jeje, ya se que esos W12 y demás son la panacea, pero a nivel de usuario, por mucho 3.0TDi y demás, sigue siendo diesel.

Ojo, es mi punto de vista vaya, que los diesel andan muy bien.

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 11:46 am
por a100rouge
charlyman escribió:
Pira escribió:Diesel y conducción deportiva no rima, ir rápido no significa deportividad.

Mucho cuidadito con los achuchones y demás, lo digo por que aguantar aguanta, pero respeta siempre el calentamiento y engrase del turbo.

Saludos


hombre diesel y derportivo ahora mismo si. no con estos motores claro esta pero mira los seat tdi en la wtcc, audi y peugot en las 24 hrs de resistencia dentro de nada a la F1 jaja. no me flipo ni nada viendo a F1 con motor diesel jaja salu2


No tienen casi nada que ver esos motores con lo que se monta en calle.

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 11:59 am
por LoGos
Aunque lo primero que deberia aclararnos, es a que llama él "conduccion deportiva"

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 12:04 pm
por osfago
Nos ha jodío sólo faltaba comparar los diesel de calle con los que "han sacado" en competición :meparto:
El mío éste finde le hemos dado un poco de chicha y se comporta brutalmente...eso sí, sin la suspensión ni loco porque no te da tanta seguridad. Las subidas a un pueblo cuyo nombre no quiero acordarme jajajaja y eso que llevaba la compra del fin de semana...;)

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 15:35 pm
por sergiohus
Buenas bueno yo la verdad al principio no lo estiraba demasiado las 2.500 estan bien pero ya le puedes pisar un poco más subre las 3.000 rpm que no pasa nada, además un consejo de las 3.500 hacia arriba no me gusta pasarlo ya que desde las 3.500 a las 4.000 o más el aumento de potencia es muy poco cambiando a las 3.500 rpm en conducción deportiva no te va a faltar potencia, bueno el mio esta reprogramado pero aun asi de serie pasa lo mismo.

NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 23:50 pm
por danyc4
Yo te digo, yo estube con el coche amariconao como se suele decir, aguante asta los 12000 mas o menos, a raiz de ahi empece a estrujarle un pokito y tiene un brio que te cagas...No se parece a un gasolina ni por asomo...pero el comportamiento del coche es cojonudo...estabilidad a altas velocidades bastante bueno, y si le bajas la suspension aun mas... el tema del consumo no se como le ira al resto a mi a una velocidad media de entre 95 y 110 con un deposito me llevo a hacer 1180 km....es decir sin estrujones ni nada en cuanto lo subes de 140 sube bastante pero aún asi estoy bastante contento con el 110cv hdi!