Es malo que salte el ESP??

Moderador: Moderadores

Notapor maestro.jimenez » Mar Mar 09, 2010 18:53 pm

Sobre que el ESP salte 10 veces y se joda, es una mentira y tocha. En Peugeot (concretamente, en el mio) si salta 10 o mas veces el ESP, salta fallo ESP / ABS y se desactiva. Cuando quitas el contacto y vuelves a arrancar, te vuelve a salir el fallo y a los X segundos se quita. Es bueno que salte de vez en cuando (para eso esta) y peor seria que no salte o escuchar el pitido de sistema ESP / ABS defectuoso, como me toco a mi durante mucho tiempo, por los captadores de las ruedas. Todo lo que sea electronica tiene una vida util, logicamente, pero que dure!!
Avatar de Usuario
maestro.jimenez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Feb 03, 2009 20:14 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)

Notapor C4 WRC » Mar Mar 09, 2010 20:30 pm

El esp en nieve un 10.yo e andado bastante ba de lujo.sí salta es ke estas acelerando de más.otra cosa s ke ballas a subir.yo con las ruedas de nieve no Lo kito más ke para cruzar. jejeje
Avatar de Usuario
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Nov 14, 2009 17:36 pm
Ubicación: NAVARRA

testigo de ESP

Notapor peqeninha » Vie Mar 12, 2010 1:15 am

meiker_C4 dice: A tí te saltó el ASR, que no tiene nada que ver con lo que comentan

Me saltaria lo que tu dices pero en la pantalla el chivato que salto fue el del triangulo amarillo-naranja que debajo pone ESP
peqeninha
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:31 am

Notapor Tuner777 » Dom Mar 14, 2010 23:54 pm

pues yo con el esp lo he hecho saltar veces, y con la nieve un porron de veces me ha saltao.

Pero lo curioso es que me meti en un camino para cruzar el coche, antes de entrar pare el coche y desactive el ESP... entro en la curva y a coche medio cruzao con el ESP desactivado.. pum se activa solo y me corrige el morro, entonces.. para que sirve poderlo desactivar??
Imagen
Fé en dios y hierro a fondo :conductor:
Miembro Club Llantas Blancas nº10
Avatar de Usuario
Tuner777
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Feb 19, 2010 1:18 am
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor cmp » Lun Mar 15, 2010 0:02 am

lo desactivas por debajo de 50 por hora, si pasas de ahi, se activa...

todos los sistemas del abs (lo que controla la centralita del esp) tienen menos de 8h de funcionamiento de vida util... cuanto mas lo uses, mas facil es de estropear...

de todas maneras estos sistemas estan para ayudar en momentos criticos...

si los usamos continuamente, es que no sabemos conducir, y lo mejor es dejarlo...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Tuner777 » Lun Mar 15, 2010 0:07 am

cmp escribió:lo desactivas por debajo de 50 por hora, si pasas de ahi, se activa...


Eso queria yo saber xD mersi ;)
Imagen
Fé en dios y hierro a fondo :conductor:
Miembro Club Llantas Blancas nº10
Avatar de Usuario
Tuner777
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Feb 19, 2010 1:18 am
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor C4 WRC » Lun Mar 15, 2010 2:06 am

cmp escribió:lo desactivas por debajo de 50 por hora, si pasas de ahi, se activa...

todos los sistemas del abs (lo que controla la centralita del esp) tienen menos de 8h de funcionamiento de vida util... cuanto mas lo uses, mas facil es de estropear...

de todas maneras estos sistemas estan para ayudar en momentos criticos...

si los usamos continuamente, es que no sabemos conducir, y lo mejor es dejarlo...


si salta espor ke no sabes conducir?? jjajaja
no se si e mal interpretado tu respuesta...
pero a mi si me salta es por ke se me ba del morro mucho y encima le acelero y te corta gas
Avatar de Usuario
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Nov 14, 2009 17:36 pm
Ubicación: NAVARRA

Re: testigo de ESP

Notapor meiker_C4 » Lun Mar 15, 2010 2:43 am

peqeninha escribió:meiker_C4 dice: A tí te saltó el ASR, que no tiene nada que ver con lo que comentan

Me saltaria lo que tu dices pero en la pantalla el chivato que salto fue el del triangulo amarillo-naranja que debajo pone ESP


Utiliza esa luz para todo (en estos temas), al igual que utiliza la luz del motor para TODAS las averias.

Ya no tiene pocos mandos el C4, para añardirle alguno.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor feasder » Lun Mar 15, 2010 13:55 pm

Tuner777 escribió:pues yo con el esp lo he hecho saltar veces, y con la nieve un porron de veces me ha saltao.

Pero lo curioso es que me meti en un camino para cruzar el coche, antes de entrar pare el coche y desactive el ESP... entro en la curva y a coche medio cruzao con el ESP desactivado.. pum se activa solo y me corrige el morro, entonces.. para que sirve poderlo desactivar??


Sirve para poder salir desde parado en situaciones de muy baja aderencia (hielo, barro) o cuando interfiere negativamente con la cadenas (con cadenas no vas a ir a mas de 40Km/h). No sirve para hacer el cabra.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor a100rouge » Lun Mar 15, 2010 16:16 pm

C4 WRC escribió:
cmp escribió:lo desactivas por debajo de 50 por hora, si pasas de ahi, se activa...

todos los sistemas del abs (lo que controla la centralita del esp) tienen menos de 8h de funcionamiento de vida util... cuanto mas lo uses, mas facil es de estropear...

de todas maneras estos sistemas estan para ayudar en momentos criticos...

si los usamos continuamente, es que no sabemos conducir, y lo mejor es dejarlo...


si salta espor ke no sabes conducir?? jjajaja
no se si e mal interpretado tu respuesta...
pero a mi si me salta es por ke se me ba del morro mucho y encima le acelero y te corta gas


Se refiere a que si cuando conduces, te salta mucho, siginifica que estás conduciendo fuera de límites, y es es conducir mal. Si lo llevas bien, no llegará a saltar, o no debería hacerlo mucho.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Tuner777 » Lun Mar 15, 2010 16:49 pm

pues yo lo kite para hacer el cabra xD ya ke keria comprobar el comportamiento del coche cuando esta cruzado.. pero no me dejo :(
Imagen
Fé en dios y hierro a fondo :conductor:
Miembro Club Llantas Blancas nº10
Avatar de Usuario
Tuner777
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Feb 19, 2010 1:18 am
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor danyc4 » Lun Mar 15, 2010 17:19 pm

Tuner777 escribió:pues yo lo kite para hacer el cabra xD ya ke keria comprobar el comportamiento del coche cuando esta cruzado.. pero no me dejo :(


Claro, porque como bien han dicho por ahi arriba, cuando pasa de 50 km/h se activa automaticamente. Si no recuerdo mal se puede quitar quitando una clema que esta debajo del asiento, pero tambien se desactivaria el airbag.
Citroen C4 1.6 hdi 110 cv (vendido) - Kia Sportage 1.7 115 cv Acabado Drive X-Tech
Avatar de Usuario
danyc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Jun 02, 2009 23:06 pm
Ubicación: Cubas de la sagra - Leganes

Notapor C4 WRC » Lun Mar 15, 2010 17:35 pm

y no crees k si cualkiera ke korre en rallyes coge nuestro coche le iba a saltar una y otra vez???
Avatar de Usuario
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Nov 14, 2009 17:36 pm
Ubicación: NAVARRA

Notapor a100rouge » Lun Mar 15, 2010 18:07 pm

C4 WRC escribió:y no crees k si cualkiera ke korre en rallyes coge nuestro coche le iba a saltar una y otra vez???


No somos pilotos de rally, aunque nos lo creamos.

No es lo mismo conducir normal de diario que en una carretera cerrada, en la que muchas veces se busca precisamente deslizar. Ellos no llevan ESP.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor danyc4 » Lun Mar 15, 2010 18:17 pm

a100rouge escribió:
C4 WRC escribió:y no crees k si cualkiera ke korre en rallyes coge nuestro coche le iba a saltar una y otra vez???


No somos pilotos de rally, aunque nos lo creamos.

No es lo mismo conducir normal de diario que en una carretera cerrada, en la que muchas veces se busca precisamente deslizar. Ellos no llevan ESP.


+11111111
Citroen C4 1.6 hdi 110 cv (vendido) - Kia Sportage 1.7 115 cv Acabado Drive X-Tech
Avatar de Usuario
danyc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Jun 02, 2009 23:06 pm
Ubicación: Cubas de la sagra - Leganes

Notapor danyc4 » Lun Mar 15, 2010 18:22 pm

Pero vamos, aun que se pudiera quitar permanentemente creo que es una tonteria, ya que es un sistema de seguridad que para eso está...y desactivarlo solo puede acarrear problemas...salvo en ocasiones extremas, como se han comentado anteriormente, tierra, barro, etc..
Citroen C4 1.6 hdi 110 cv (vendido) - Kia Sportage 1.7 115 cv Acabado Drive X-Tech
Avatar de Usuario
danyc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Jun 02, 2009 23:06 pm
Ubicación: Cubas de la sagra - Leganes

Notapor maikelmcc » Mié Mar 17, 2010 19:57 pm

Pues yo sinceramente recomiendo que con nieves quites el ESP, ya que su función no la va poder hacer al 100%, y va a estar saltando cada vez que pises el freno, además no creo que con nieve puedas ir muy rapido con lo cual no te va hacer falta...
C4 VTR PLUS HDI 110CV
Avatar de Usuario
maikelmcc
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Lun Mar 15, 2010 17:37 pm
Ubicación: Madrid
Anterior

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados