Es malo que salte el ESP??

Moderador: Moderadores

Es malo que salte el ESP??

Notapor wark » Lun Jun 29, 2009 19:36 pm

Hoy he jugado un poquito con el coche, ya que considero que hay que dar un paso alante en el rodaje xD.
Bueno, sin pasarlo en ningun momento de las 3000 vueltas (y despues de 15min de uso tranquilo y 3 rayas de temp) he llegado a unas rotondas, (un sitio totalmente seguro y sin trafico...)
Segun llegava a las rotondas reducia a tercera y entre los 70km/h y los 80km/ pasaba dichas rotondas, el caso es que el coche va de lujo, no se a movido de la trayectoria que le indicaba, eso si, me a saltado el testigo del ESP xD y no veais como chirriaban las ruedas....

La pregunta ¿se desgasta o desgasta algo del coche el que salte el ESP? ¿propenso a dar problemas si salta mucho?

gracias y saludos

(el coche es un HDI 110)
Citroen C4 Coupe VTS HDI 110 FAP
wark
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Nov 27, 2007 21:45 pm

Notapor Alexac4 » Lun Jun 29, 2009 19:39 pm

No es malo, para nada. Al reves, es bueno ya que es un elemento de seguridad del coche.

Lo unico que se desgasta haciendo eso son los neumaticos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor a100rouge » Lun Jun 29, 2009 21:55 pm

En si, no es malo.

Lo malo viene cuando te fias del ESP y entras demasido pasado incluso para el ESP, y entonces sufres las consecuencias.

Si vas conduciendo todo el rato como un cafre y haciendolo saltar de continuo, el coche sufrirá, pero por el maltrato a toda la mecánica en general, no al ESP en sí, que no es más que una centralita que decide actuar sobre componentes normales del coche, como los frenos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor cmp » Lun Jun 29, 2009 21:59 pm

cuidado...
la bomba del abs y sus electrovalvulas (es una parte de lo que funciona cuando salta el esp) funcionan con unas presiones terribles, lo que generalmente provoca que no aguante mas de 8 horas de funcionamiento (en total, no continuado). cuanto mas lo uses, mas facil de averiarlo es.

cuando te salta el esp significa que has pasado el limite de tu capacidad de conducción y el coche te esta sacando las castañas del fuego...

no abuses de ello, porque como te pases, tampoco te lo puede corregir el esp, que tampoco es dios ni nada de eso...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor kratos » Lun Jun 29, 2009 22:02 pm

Lo malo seria que no te saltara...yo lo he puesto en uso un par de veces para acostumbrame a sus reacciones,pero no lo convierto en algo habitual porque es forzar todos los elementos del coche sin necesidad
Avatar de Usuario
kratos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2176
Registrado: Vie Mar 07, 2008 22:12 pm
Ubicación: almeria

Notapor wark » Lun Jun 29, 2009 22:05 pm

cuidado...
la bomba del abs y sus electrovalvulas (es una parte de lo que funciona cuando salta el esp) funcionan con unas presiones terribles, lo que generalmente provoca que no aguante mas de 8 horas de funcionamiento (en total, no continuado). cuanto mas lo uses, mas facil de averiarlo es.

cuando te salta el esp significa que has pasado el limite de tu capacidad de conducción y el coche te esta sacando las castañas del fuego...

no abuses de ello, porque como te pases, tampoco te lo puede corregir el esp, que tampoco es dios ni nada de eso...


A eso me referia

gracias por vuestras respuestas
Citroen C4 Coupe VTS HDI 110 FAP
wark
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Nov 27, 2007 21:45 pm

Notapor Michy Bernardez » Lun Jun 29, 2009 22:23 pm

lo malo es que te salten los airbags...el esp esta pa eso ;) jeje
Avatar de Usuario
Michy Bernardez
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1661
Registrado: Mar Sep 25, 2007 1:38 am
Ubicación: Ponteareas (Pontevedra)

Notapor RulasC4 » Lun Jun 29, 2009 22:30 pm

Michy Bernardez escribió:lo malo es que te salten los airbags...el esp esta pa eso ;) jeje

Estoy contigo
C4 VTR+ 1.6HDI 110 [Techo solar + Lunas tintadas]

Fuente: Clarion DB568RUSB
Vias delanteras: target TDK 600
Etapa: Monacor carpower 4/600
Avatar de Usuario
RulasC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 161
Registrado: Dom Ene 06, 2008 16:44 pm
Ubicación: en el C4 por madrid

Notapor Corre Caminos » Mar Jun 30, 2009 15:48 pm

CUIDADO que solo te puede saltar 10 veces el testigo del ESP a lo largo de la vida del C4...





:twisted:
"PRESO C4ATRERO"............ Nº: #1873#
C4atrero de Honor 0001
C4atrero Potrero 0004

- - - - ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA - - - -
Avatar de Usuario
Corre Caminos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1139
Registrado: Mié May 30, 2007 18:22 pm
Ubicación: Madrid City (Cundinamarca):P

Notapor lesote » Mar Jun 30, 2009 15:53 pm

ami me abra saltao ya 20 o 30 veces por lo menos,no metais miedos raros
2000hdi 16v ¿? cv vts k tengo k tengo de tooo
lesote
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Feb 24, 2009 1:46 am
Ubicación: Madrizesss

Notapor edu_lanza1 » Mar Jun 30, 2009 16:26 pm

Es bueno comprobar de vez en cuando en situaciones "controladas" que salte, ya que es un elemento importante de seguridad y significa que funciona, pero como te comentan, no conviene abusar.
Citroën C4 Coupe 1.6HDi 110
Avatar de Usuario
edu_lanza1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 490
Registrado: Vie Ene 30, 2009 0:07 am
Ubicación: Cantabria

Notapor osfago » Mar Jun 30, 2009 16:45 pm

Si salta cuando se precisa, no hay problema. De hecho, es su función ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor danyc4 » Mar Jun 30, 2009 17:32 pm

Estoy de acuerdo con osfago, es su funcion, pero supongo que es como todo, cuando se usan demasiado las cosas, se pueden romper y la reparacion de el esp no tiene pinta de ser BARATA!!! :lol:
Citroen C4 1.6 hdi 110 cv (vendido) - Kia Sportage 1.7 115 cv Acabado Drive X-Tech
Avatar de Usuario
danyc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Jun 02, 2009 23:06 pm
Ubicación: Cubas de la sagra - Leganes

Notapor Somi » Jue Jul 02, 2009 8:57 am

Corre Caminos escribió:CUIDADO que solo te puede saltar 10 veces el testigo del ESP a lo largo de la vida del C4...





:twisted:


Esto no es nada cierto, a quedado claro en el hilo su funcionamiento, ventajas y defectos de utilizarlo en desmesura, pero de ahí a decir que solo puede saltar 10 veces... Vamos como si lo quieres hacer saltar 10 veces en un mismo día, que no le pasará nada.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

testigo de ESP

Notapor peqeninha » Mar Mar 09, 2010 1:47 am

pues a mi me ha saltado el ESP un dia que salia yo de hacer un STOP y tenia que coger a la derecha (asi que fijaos a que velocidad podia ir)hay una pequeña subida y eso va dar a un puente, derrepende siento (pum) y muevo el volante y no se mueve y vuelvo a escuchar (pum) y lo muevo y ya me obedecia pero todo esto sucedio en cuestion de segundos y el testigo del ESP encendido
peqeninha
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 09, 2010 1:31 am

Notapor ragi » Mar Mar 09, 2010 2:05 am

El ESP es ESP+ASR
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Notapor C4 WRC » Mar Mar 09, 2010 2:07 am

a mi cuando le doy caña me salta siempre...
jejeje
en mojao como le des tambien... cuado tiras del de mano y aceleras....
en nieve mil y una veces...
yo lo ke noto cuando me salta es ke acelero a tope para salir de una curva y como se va air del morro al otro carril salta y te corrige la trallectoria o entrando si entras un pelin de mas... como dicen si entras a saco pues ni esp ni nada a la cuneta
Avatar de Usuario
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Nov 14, 2009 17:36 pm
Ubicación: NAVARRA

Re: testigo de ESP

Notapor meiker_C4 » Mar Mar 09, 2010 2:12 am

peqeninha escribió:pues a mi me ha saltado el ESP un dia que salia yo de hacer un STOP y tenia que coger a la derecha (asi que fijaos a que velocidad podia ir)hay una pequeña subida y eso va dar a un puente, derrepende siento (pum) y muevo el volante y no se mueve y vuelvo a escuchar (pum) y lo muevo y ya me obedecia pero todo esto sucedio en cuestion de segundos y el testigo del ESP encendido


A tí te saltó el ASR, que no tiene nada que ver con lo que comentan.

"El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística diseñado para prevenir la pérdida de adherencia cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o cuando realiza un cambio brusco en la dirección. En general se trata de sistemas electrohidráulicos.

Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema antibloqueo de frenos, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina y en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones:

Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
Frenar la rueda que ha perdido adherencia.
Algunas situaciones comunes en las que puede llegar a actuar este sistema son las aceleraciones bruscas sobre firmes mojados y/o con grava, así como sobre caminos de tierra.

Las siglas más comunes para denominar este sistema son ASR (Automatic Stability Control o Anti-Slip Regulation) y TCS (Traction Control System)."


Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Control_de_tracci%C3%B3n

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor a100rouge » Mar Mar 09, 2010 3:16 am

En ese giro, simplemente, si una rueda pisó pintura mojada de alguna línea, o un desagüe mojado o lo que sea, pudo patinar, y provocar el salto del ASR, como bien han descrito.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor jordimajoral » Mar Mar 09, 2010 15:10 pm

el ESP va de lujo y mas con la nieve que a caido en barcelona y abs divino sobre hielo.
Avatar de Usuario
jordimajoral
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 216
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:31 am
Ubicación: Barcelona poble nou

Notapor osfago » Mar Mar 09, 2010 15:15 pm

Siempre y cuando no superes los 20 Km/h :conductor: :ok:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor Predator » Mar Mar 09, 2010 15:37 pm

Si fuese malo que saltase yo estaria ya sin coche....... 0 problemas, de hecho es tan eficaz que combinado con una buena suspension te frena el coche bastante cuando entras pasado, aun intentando girar con el pie al fondo de la tabla te impide que cruce, es muy conservador y te frena, con lo que teniendo un poco de manos el coche se vuelve totalmente incruzable, al menos yo nunca pude conseguirlo, se acelera y se frena automaticamente manteniendote en tu sitio..........0 problemas.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor Enanon » Mar Mar 09, 2010 15:38 pm

jordimajoral escribió:el ESP va de lujo y mas con la nieve que a caido en barcelona y abs divino sobre hielo.


pues yo digo que alreves, el ESP en nieve hasta en el manual te dicen que lo quites. cuando no hay traccion a veces necesitas potencia bruta para ir por donde quieres, y el ESP no te deja hacer nada de eso.

el ABS en hielo no he probado nunca, pero es la mierda cuando hay poca nieve, ya que no te deja frenar (sin ABS, bloqueas, y se acumula la nieve delante del neumatico, por eso en la sierra la peña lo suele quitar)

de hecho es tan eficaz que combinado con una buena suspension te frena el coche bastante cuando entras pasado, aun intentando girar con el pie al fondo de la tabla te impide que cruce,


una vez aprendes a usarlo es muy util, pero hay que aprender a usarlo. la primera vez que me salto casi rebiento el coche contra un muro, porque la reaccion es contravolantear, y el ESP se guia por el volante, por lo que entre pasado, y en vez de salirme a trazar por el exterior, me metio un hachazo directamente contra un muro xD

ahora con suspension rebajada es menos intrusivo, y da un cierto margen para cruzarlo, pero no salta 2 veces en el mismo punto, asi que sigue siendo un poco peligroso.

Supongo que ahora que he dejado el otro coche le pillare el truco al ESP, a ver si me acostumbro pronto
Enanon
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Ene 11, 2010 4:05 am
Ubicación: Madrid

Notapor osfago » Mar Mar 09, 2010 15:42 pm

El ESP con hielo o nieve no hace del todo su función al 100%, se vuelve loco ya que intenta bloquear la rueda cuando no puede hacerlo.
El ABS de poco te vale si la rueda se desliza sobre el hielo... :roll:
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10022
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor feasder » Mar Mar 09, 2010 16:59 pm

El ESP solo hay que desconectarlo en situaciones puntuales en las que hace falta hacer patinar un poco las ruedas para salir, como puede ser en una cuesta con nieve, hielo o barro. Pero no es que haya que quitarlo siempre que se circule sobre nieve.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am
Siguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados