Página 1 de 1
Sobre reveluciones y cambio de marcha

Publicado:
Vie Oct 09, 2009 19:24 pm
por wark
Buenas, mi modo de conduccion actual es cambio sobre las 1900-2200 en frio y cuando el coche coge temperatura entre 2300-2600 rpm, pero veo que la gente que conozco que conduce diesel cambia en frio y caliente a las mismas rpm entre 2500 y 3000 (en conduccion suave, es decir suben progresivamente de rpm asta esas y cambian, sin aceleraciones bruscas ni nada)
¿cual es la forma correcta de conducir un diesel?
Re: Sobre reveluciones y cambio de marcha

Publicado:
Vie Oct 09, 2009 19:29 pm
por Granaíno2009
wark escribió:Buenas, mi modo de conduccion actual es cambio sobre las 1900-2200 en frio y cuando el coche coge temperatura entre 2300-2600 rpm, pero veo que la gente que conozco que conduce diesel cambia en frio y caliente a las mismas rpm entre 2500 y 3000 (en conduccion suave, es decir suben progresivamente de rpm asta esas y cambian, sin aceleraciones bruscas ni nada)
¿cual es la forma correcta de conducir un diesel?
Como tú haces está bien, en frío cambiar a bajas temperaturas y cuando el motor está caliente le cambias un poco más alegre

.

Publicado:
Vie Oct 09, 2009 23:22 pm
por charlyman
pos yo en "frio"(es que cuando arranco espero un rato 5 min antes de iniciar la marcha)cambio como mucho a 1800 y en caliente a 2000 2200. es un poco nenaza creo yo pero de esa manera tengo un consumo bastante bajo mi contador esta en 9999 y marca 5,2L/100 que creo q esta muy bien.
pero de vez en cuando le aprieto hasta las 3000 rpm para que no se ponga nenaza. a ver vuestras respuestas saludos

Publicado:
Sab Oct 10, 2009 2:11 am
por jesusin
yo en frio maximo 2000 y cuando esta caliente entre 2500 y 3000,a veces le subo hasta 3500 o 4000 en alguna apurada para que no se me duerma y quemar carbonilla jajaja.(no siempre)

Publicado:
Sab Oct 10, 2009 3:26 am
por santyc4HDI
yo en frio no lo subo nunca de 2000 en caliente sobre 2500 o 3000 salvo alguna vez en primera segunda que lo llego a 4000 ya que en las otras marchas en tercera por ejemplo a 4000 iria sobre 120 y voi mucho por carreteras secundarias y no tengo mucho margen

Publicado:
Sab Oct 10, 2009 15:13 pm
por feasder
Si hablamos de una conduccion normal o economica esas RPM son excesivas. Yo tengo el mismo motor y en conduccion normal cambio a 2000 RPM como mucho. Ten en cuenta que este motor tiene el par Maximo a 1800 RPM, asique esa es su zona optima de trabajo, entre 1600 y 2000.
Luego ya si quieres ir rapido cuanto mas apures la marcha mejor.

Publicado:
Lun Oct 12, 2009 16:53 pm
por wark
Como tu dices el maximo par lo consigue sobre las 1800, pero si cambio a 1800-2000 el cuenta revoluciones empieza mas abajo de las 1800, con lo cual procuro que al cambiar en la siguiente marcha empiece por encima... no se si me he explicado jeje
saludos

Publicado:
Lun Oct 12, 2009 23:31 pm
por feasder
Si empiezas por encima te estas perdiendo la zona de par maximo. A no ser que quieras ir muy rapido cambiando a 2000 es mas que suficiente, y el consuma baja notablemente.

Publicado:
Jue Oct 15, 2009 23:15 pm
por danyc4
Yo la verdad que no lo suelo apurar salvo ocasiones tipo glorietas salidas a autopista...normalmente suelo cambiar a 2200

Publicado:
Vie Oct 16, 2009 1:12 am
por loiss
Joe pues yo lo debo de tratar como el culo, porque por debajo de 2000 no suelo cambiar nunca, eso si, en frio no lo subo a mas de 3000...
No se vosotros, pero a 1800 o 2000 vueltas si metes una velocidad mas casi casi se cala...

Publicado:
Vie Oct 16, 2009 9:48 am
por danyc4
A mi no se me cala...hombre no siempre cambio en un regimen bajo...si es necesario como he dicho en salidas a autopistas glorietas adelantando le paso a 3 incluso a 4 mil si hiciera falta!