Página 1 de 1
Discos de freno!

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 15:13 pm
por Nikko_C4
buenas me gustaria saber si todos los discos de freno de los C4's son iguales, es decir, ke si por ejemplo mi 110 HDi lleva los mismos discos y pinzas que un 180 cv. Y si son distintos en medida habria posibilidad de cambiarlos. Saludos!

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 15:24 pm
por Hakinen
no, la medida de los discos de freno varia dependiendo de la motorizacion y de si lleva o no e.s.p, aunque ahora mismo no recuerdo las diferentes medidas


Publicado:
Mié Dic 09, 2009 15:30 pm
por Predator
266, 283 y 302mm

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 15:31 pm
por Hakinen
Predator escribió:266, 283 y 302mm
lo que no sepa este hombre de frenos................


Publicado:
Mié Dic 09, 2009 15:32 pm
por BLADE
Respondiendo a tu pregunta, no , no son las mismas medidas de discos, y pinzas por ejemplo, de un hdi, a un gasolina ya cambian, yo todos los frenos que he suministrados a foreros, siempre han variado las medidas segun modelo, al menos en GALFER y que yo sepa en las otras marcas igual.
saludos!

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 17:03 pm
por Nikko_C4
y los de 302 mm, cambiando pinza y soporte le valen?

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 17:12 pm
por chuflers
Nikko_C4 escribió:y los de 302 mm, cambiando pinza y soporte le valen?
demasiada faena y riesgo para tan poco canvio... no lo recomiendo.
has de canviar muchas cosas y te saldria muiii carooo

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 17:21 pm
por a100rouge
Es mejor que montes con la medida de serie y la pinza original, un juego de disco y pastilla bueno y así todo solucionado.

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 18:43 pm
por Predator
Si sobredimensionas y cambias la pinza, si llevas llanta de 15 seguramente te roze, pero si llevas llanta 17" ningun problema, puedes meter si quieres los del WRC.
266 es escaso, con 283 vas bien, yo buscaria algo en esta medida que no sean los de casa, si lo que quieres es mejorar.

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 20:28 pm
por Nikko_C4
Mi coche es un 110 hdi, lleva los discos de 266 mm. Puedo buscar los del 180 cv de 302 mm en un desguace junto con las pinzas y los soportes y ponerselos al mio?? o varia la situacion de los tornillos de una mangueta a otra?

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 21:22 pm
por Spect
Nikko_C4 escribió:Mi coche es un 110 hdi, lleva los discos de 266 mm. Puedo buscar los del 180 cv de 302 mm en un desguace junto con las pinzas y los soportes y ponerselos al mio?? o varia la situacion de los tornillos de una mangueta a otra?
te valen perfectamente, es plug & play, pero no pasas la ITV.

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 21:24 pm
por Nikko_C4
Spect gracias es lo que yo queria saber, estaria bien poder hacerlo y pasar la itv. Saludos!

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 21:30 pm
por Spect
A mi los de la ITV es que me tocan los cojones de sobremanera.
Te tiran por poner frenos más eficaces, y luego ves cada ataud con ruedas que la pasa sin rechistar.
Por no hablar de los tuneros, que pagando les homologan hasta poner motosierras en el frontal.
En fin un sacacuartos.
Yo quería poner los del HDI 138, pero tanto rollo me echó para atrás.
Al final puse la medida de serie. pero mejorada
Discos Brembo
Latiguillos metalicos Galfer
Liquido Motul 5.1
Pastillas Ferodo DS2500
Frena como un condenao y sin problemas de ITV sacacuartos

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 21:38 pm
por cmp
los latiguillos metalicos no pasan itv, otra cosa es que no se den cuenta...

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 21:42 pm
por Spect
cmp escribió:los latiguillos metalicos no pasan itv, otra cosa es que no se den cuenta...
cierto es, se me olvido comentarlo.
los latiguillos son ilegales.

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 21:43 pm
por Predator
Spect escribió:A mi los de la ITV es que me tocan los cojones de sobremanera.
Te tiran por poner frenos más eficaces, y luego ves cada ataud con ruedas que la pasa sin rechistar.
Por no hablar de los tuneros, que pagando les homologan hasta poner motosierras en el frontal.
En fin un sacacuartos.
Yo quería poner los del HDI 138, pero tanto rollo me echó para atrás.
Al final puse la medida de serie. pero mejorada
Discos Brembo
Latiguillos metalicos Galfer
Liquido Motul 5.1
Pastillas Ferodo DS2500
Frena como un condenao y sin problemas de ITV sacacuartos
Totalmente de acuerdo. Si montas lo que te dice Spect seguro que frena mucho mejor que con los del 180cv de serie.
El montarlos muy grandes es para meter pinzas gordas de 4 pistones almenos, si metes las de casa no se nota nada por llevar mas disco, yo meteria unos 283 en OMP o Brembo lisos y unas buenas pastillas, con eso ya vas decente, muchos Grupo N van con 283, no creo que los vayas a calentar tanto.
un saludo.

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 21:51 pm
por Predator
ahora cuando me toque la loteria en navidad, me pediré estos....
ya le puedes pegar fuego que ahi siguen..... los llevaba un nota con un M3 de casa, abriendo un tramo como coche doble 00.....


Publicado:
Mié Dic 09, 2009 21:52 pm
por Spect
Predator escribió:Totalmente de acuerdo. Si montas lo que te dice Spect seguro que frena mucho mejor que con los del 180cv de serie.
El montarlos muy grandes es para meter pinzas gordas de 4 pistones almenos, si metes las de casa no se nota nada por llevar mas disco, yo meteria unos 283 en OMP o Brembo lisos y unas buenas pastillas, con eso ya vas decente, muchos Grupo N van con 283, no creo que los vayas a calentar tanto.
un saludo.
lo jodido predator es que yo tengo 266x28.
pensé que eran 283, pero llevo 266, de hecho al pedir los brembo, en el catálogo aparece que el 1.6i 16v con ESP trae 283, los pedimos y cuando los fui a montar no me valian.
El de la tienda tuvo que llamar a brembo para que rectificaran el catálogo.
por eso, al llevar 266 que disipan menos que los 283, los caliento tanto. y de ahí que te cachondearas (cabron xD) el otro dia de lo de que se me derritieron los tapones de las llantas en las tandas.
Los discos ya no los pongo rojos, a veces se me ponen amarillos. la putada es que si bajo a echarles una foto se me rajan, porque no pueden perder temperatura de golpe, sino os hacia un reportaje

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 21:54 pm
por Spect
Predator escribió:ahora cuando me toque la loteria en navidad, me pediré estos....
ya le puedes pegar fuego que ahi siguen..... los llevaba un nota con un M3 de casa, abriendo un tramo como coche doble 00.....

esos para serie es una tonteria. oye si te sobra el dinero si, sitio mejor invertido en un coche tramero no lo hay. pero pa nuestras mierdas es excesivo.
oye, me dices, que tienes un M3 como tu bien dices, o un Evo pues si. pero para nuestros monovolumenes va de sobras con la combinacion que tengo yo.
y ya te digo que por tralla no es.
Por cierto, mucho mejor los AP, Wilwood y Alcon que los brembo mil veces.

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 22:08 pm
por Predator
Spect escribió:lo jodido predator es que yo tengo 266x28.
pensé que eran 283, pero llevo 266, de hecho al pedir los brembo, en el catálogo aparece que el 1.6i 16v con ESP trae 283, los pedimos y cuando los fui a montar no me valian.
No jodas, pues estaba convencido que iba con 283, yo estoy igual.... el caso que en la caja de las DS2500 la referencia era para 266, pensaba que al llevar el ESP agrandaban...
Pues nada, esto es lo que vale según el manual (1.6 110cv)


Publicado:
Mié Dic 09, 2009 22:10 pm
por cmp
da igual, con 283 no vais a notar gran cosa, yo los llevo y siguen siendo escasitos....

Publicado:
Mié Dic 09, 2009 22:11 pm
por Predator
Spect escribió:por eso, al llevar 266 que disipan menos que los 283, los caliento tanto. y de ahí que te cachondearas (cabron xD) el otro dia de lo de que se me derritieron los tapones de las llantas en las tandas.
eso es porq eres un gay que frenas en cada curva, yo he bajado puertos de montaña 15-20min y olia a barbacoa pero no estaban encendidos, si frenas corto y profundo mas que largo y ligero verás como no te pasa, mariquita...jajaj

Publicado:
Jue Dic 10, 2009 12:24 pm
por Spect
Predator escribió:eso es porq eres un gay que frenas en cada curva, yo he bajado puertos de montaña 15-20min y olia a barbacoa pero no estaban encendidos, si frenas corto y profundo mas que largo y ligero verás como no te pasa, mariquita...jajaj
si ya lo hago xD , como decía Sainz:
Carlos Sainz escribió:Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo.
Si cambio la luz del cuadro del ESP con más frecuencia que las bombillas de cruce...


Publicado:
Jue Dic 10, 2009 16:03 pm
por feasder
Predator escribió:Spect escribió:lo jodido predator es que yo tengo 266x28.
pensé que eran 283, pero llevo 266, de hecho al pedir los brembo, en el catálogo aparece que el 1.6i 16v con ESP trae 283, los pedimos y cuando los fui a montar no me valian.
No jodas, pues estaba convencido que iba con 283, yo estoy igual.... el caso que en la caja de las DS2500 la referencia era para 266, pensaba que al llevar el ESP agrandaban...
Pues nada, esto es lo que vale según el manual (1.6 110cv)

Creo que a partir de cierto OPR empezaron a montar la misma medida tanto con como sin ESP.

Publicado:
Jue Dic 10, 2009 18:15 pm
por Spect
feasder escribió:Creo que a partir de cierto OPR empezaron a montar la misma medida tanto con como sin ESP.
y en vez de poner los dos a 283 pusieron los dos a 266.
ole sus cojones