silvido turbo

Moderador: Moderadores

silvido turbo

Notapor wark » Dom Ene 17, 2010 4:24 am

hola, ultimamente me he fijado que el turbo silva algo fuerte, no se si es normal, lo noto sobre todo en 1ª y 2ª suelo dejar los 30 sec antes de poner en marcha el coche y otros 30 sec antes de pararlo

¿es normal? ¿a que puede ser devido?


gracias de antemano
Citroen C4 Coupe VTS HDI 110 FAP
wark
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Nov 27, 2007 21:45 pm

Notapor elawai17 » Dom Ene 17, 2010 5:09 am

a mi me paso eso y cuando mire asi pr encima el motor, la manguera que unia el filtro de aire con el turbo se habia soltado. Mira a ver porque puede ser eso y colarse algo por ahi no puede ser bueno. Un saludo
elawai17
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 58
Registrado: Dom Feb 24, 2008 22:08 pm

Notapor johnnybc » Dom Ene 17, 2010 14:33 pm

Depende de lo que sea "algo fuerte", al principio yo casi no lo escuchaba, pero al pasar los kilometros el sonido se hizo mas fuerte. Ahora con 35000 lo escucho mas que con 10000, pero claro es como el que escucho en otros diesel con turbo, el tipico silvido a bajas revoluciones, pues cuando lo subo de 2500 casi no lo escucho.
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
Avatar de Usuario
johnnybc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Nov 04, 2007 15:05 pm
Ubicación: Ourense, A Valenza.

Notapor maestro.jimenez » Mié Feb 24, 2010 21:51 pm

Mejor preocuparse cuando un turbo no silbe: entonces la cosa cambiaria. Los Seat silban, en mayor o menor medida; otra cosa es que suene a mercancias de la guerra civil.
Avatar de Usuario
maestro.jimenez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Feb 03, 2009 20:14 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)

Notapor feasder » Mié Feb 24, 2010 23:22 pm

Si es un silvido agudo malo, si es un soplido mas grave puede ser normal. De todas formas el turbo en el 1.6 HDI desde dentro del coche apenas se oye.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor danyc4 » Mié Feb 24, 2010 23:34 pm

Pues al mio solo se le oye cuando el coche esta muy frio en primera o segunda y cuando se calienta el coche ya no suena...
Citroen C4 1.6 hdi 110 cv (vendido) - Kia Sportage 1.7 115 cv Acabado Drive X-Tech
Avatar de Usuario
danyc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Jun 02, 2009 23:06 pm
Ubicación: Cubas de la sagra - Leganes

Notapor feasder » Mié Feb 24, 2010 23:38 pm

danyc4 escribió:Pues al mio solo se le oye cuando el coche esta muy frio en primera o segunda y cuando se calienta el coche ya no suena...


Yo de ti cambiaria a Total 9000 o cualquier otro aceite sinetico (5w40), que van mucho mejor en frio.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor danyc4 » Mié Feb 24, 2010 23:43 pm

Crees que cambiando se solucionaria el silvido en frio?
Citroen C4 1.6 hdi 110 cv (vendido) - Kia Sportage 1.7 115 cv Acabado Drive X-Tech
Avatar de Usuario
danyc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Jun 02, 2009 23:06 pm
Ubicación: Cubas de la sagra - Leganes

Notapor maestro.jimenez » Jue Feb 25, 2010 15:17 pm

No se soluciona: el aceite es un lubricante, no un tapaporos. Segun el tipo de aceite, si es mas fino o mas grueso, afecta a la lubircacion del turbo (y los turbos petan por exceso de lubircacion). A mi se me acentuo el silbido cuando cambie de un SAE 10W40 a un 5W30, pero nunca he tenido problemas de turbo y me he acostumbrado a vivir con ese silbido. No es grave, si mantienes a ralenti el coche antes y despues de la marcha (al menos 2 minutos). Asi lo llevo haciendo yo 2 años y cero problemas (y compre el coche con el silbido de turbo con 73.000 km y hasta ahora, con 125.000 km sin problemas).

Saludos!!
Avatar de Usuario
maestro.jimenez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Feb 03, 2009 20:14 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)

Notapor RULO » Jue Feb 25, 2010 15:25 pm

feasder escribió:Si es un silvido agudo malo, si es un soplido mas grave puede ser normal. De todas formas el turbo en el 1.6 HDI desde dentro del coche apenas se oye.

+1, por no decir que no se escucha nada. :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor maestro.jimenez » Vie Feb 26, 2010 17:11 pm

De todas formas, es igual que quien se compra un Ferrari y se queja de que el motor ruge demasiado. . . El silbido es normal, como bien han dicho, dependiendo de su agudeza.
Avatar de Usuario
maestro.jimenez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Feb 03, 2009 20:14 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)

Notapor feasder » Vie Feb 26, 2010 19:09 pm

maestro.jimenez escribió:No se soluciona: el aceite es un lubricante, no un tapaporos. Segun el tipo de aceite, si es mas fino o mas grueso, afecta a la lubircacion del turbo (y los turbos petan por exceso de lubircacion). A mi se me acentuo el silbido cuando cambie de un SAE 10W40 a un 5W30, pero nunca he tenido problemas de turbo y me he acostumbrado a vivir con ese silbido. No es grave, si mantienes a ralenti el coche antes y despues de la marcha (al menos 2 minutos). Asi lo llevo haciendo yo 2 años y cero problemas (y compre el coche con el silbido de turbo con 73.000 km y hasta ahora, con 125.000 km sin problemas).

Saludos!!


Que los turbos petan por exceso de lubricación? O_o no se de donde habras sacado eso, como no sea del mundo al reves... la inmensa mayoria de los tubos que se rompen lo hacen por falta de lubricacion, por lo menos en motores HDI.

Probablemente te vendieron el coche con el turbo tocado, puede que te aguante 100.000 Km mas o que se te rompa mañana.
Última edición por feasder el Vie Feb 26, 2010 19:15 pm, editado 1 vez en total
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor feasder » Vie Feb 26, 2010 19:12 pm

danyc4 escribió:Crees que cambiando se solucionaria el silvido en frio?


Eso solo se puede saber probandolo, pero desde luego un aceite 5W40 lubrica mucho mejor en frio que uno 10W40.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor maestro.jimenez » Lun Mar 01, 2010 21:07 pm

feasder: si un turbo peta por exceso de lubricacion, me refiero a que peta porque se ha quitado el contacto y, al no dejarlo a ralenti unos minutos, se ha quedado aceite en su interior alojado, con lo que en el siguiente arranque, el turbo girara con el mismo aceite que ha dejado anteriormente, lo movera, se mezclara con el aceite motor que esta en buenas condiciones y perdera propiedades de lubricacion. Es decir, lubricar, lubrica, pero pero por falta de aditivos, petara.
Avatar de Usuario
maestro.jimenez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Feb 03, 2009 20:14 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)

Notapor wifly87 » Dom Mar 07, 2010 3:59 am

si sirve de algo, a mi me suena y es la chapa que cubre el turbo, por lo que me dijeron en la Citroen, en el motor 1.6 110 HDI se suelta y/o raja con mucha facilidad, por las vibraciones !!

El martes lo llevo al taller a que me lo cambien, que llevo ya bastantes KM así y ya hace mucho ruido !

s2
"Cualquier cosa que requiera mas de 12 pasos no es digna de merecer la pena"
"Cuanto más conozco a las tias, más me gusta la play station"
Avatar de Usuario
wifly87
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 18, 2007 2:41 am
Ubicación: Madrid

Notapor laputavida » Dom Mar 07, 2010 19:12 pm

WIFLY87 la chapa del turbo hace la funcion anticalorica, es un mero disipador, si se raja suelta los tornillos suena un traqueteo (dicese chapa chocando contra el motor) por lo que eso es lo que suena, pero no tiene nada que ver con un silbido.

Yo tengo ya 110.000km y el turbo silba mucho mas que al principio, lo he llevado varias veces y en pruebas de soplado da perfecto, osea que silbar silba, una cosa es como dicen un tren de mercancias de vapor, que asi es que esta jodido, y otra cosa es que suene como un silbido tipo fast to furius que es mas normal jaja.

revisar todas las mangueras, puede ser junta naranja pasada, o tubos del filtro del aire suelto.

A mi me han cambiado la goma naranja porque perdia, y en la revision de los 100.000 me dejaron suelto la union de los tubos del filtro con la caja donde esta el caudalimetro de aire , el tubo del pitorro blanco de la recirculacion, y hay si que sonaba silbido, tiene que encajar hasta el fondo y lo dejan medio metido, me costo un monton hasta que encajo.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor maestro.jimenez » Mar Mar 09, 2010 18:57 pm

Ese pitorro blanco, por ahi rezuma aceite si le zapateas mucho y quizas se pueda tapar con alguna goma. Pero muchas veces creemos que porque sible se va a petar y suele ser por falta de estanqueidad.
Avatar de Usuario
maestro.jimenez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Feb 03, 2009 20:14 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)

Notapor laputavida » Mar Mar 09, 2010 20:07 pm

no hablo del pitorro blanco de recirculacion, que ya lleva una goma.

HABLO de todo el tubo con la caja de el filtro, osea donde va la abrazadera de metal y el tubo es ovalado, pues me lo dejaron medio metido, ya que cuesta mucho que entre hasta el final y encaje una especie de diente perimetral que tieene y que solo encaja si lo metes hasta el fondo.

y no es el primero que me encuentro asi.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

buenas

Notapor Luisillo » Mar Mar 09, 2010 22:11 pm

maestro.jimenez escribió:feasder: si un turbo peta por exceso de lubricacion, me refiero a que peta porque se ha quitado el contacto y, al no dejarlo a ralenti unos minutos, se ha quedado aceite en su interior alojado, con lo que en el siguiente arranque, el turbo girara con el mismo aceite que ha dejado anteriormente, lo movera, se mezclara con el aceite motor que esta en buenas condiciones y perdera propiedades de lubricacion. Es decir, lubricar, lubrica, pero pero por falta de aditivos, petara.

Buenas no quiero discrepar de tu opinion pero un turbo no se estropea por lo que dices, un turbo se estropea por no dejarlo al ralenti para que bajen de vueltas las revoluciones del turbo y baje un poco de temperatura. Al parar de golpe un motor en las tuberias de presion y retorno de aceite, el aceite se queda en esas tuberias con el calor ese aceite se solidifica y tapona por asi decirlo los conductos de aceite, por ese motivo se jode un turbo.
Luisillo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:57 pm
Ubicación: Madrid-Valladolid

Notapor feasder » Mar Mar 09, 2010 23:08 pm

maestro.jimenez escribió:feasder: si un turbo peta por exceso de lubricacion, me refiero a que peta porque se ha quitado el contacto y, al no dejarlo a ralenti unos minutos, se ha quedado aceite en su interior alojado, con lo que en el siguiente arranque, el turbo girara con el mismo aceite que ha dejado anteriormente, lo movera, se mezclara con el aceite motor que esta en buenas condiciones y perdera propiedades de lubricacion. Es decir, lubricar, lubrica, pero pero por falta de aditivos, petara.


Eso no es exceso de lubricacion, ni mucho menos. Y no es porque el aceite se quede ahi y luego se mezcle con el nuevo, eso pasa siempre y no tiene nada de malo. El problema es que el turbo sigue girando por la gran inercia que lleva, y al estar el motor parado y no circular el aceite, la friccion hace que el turbo se sobre-caliente llegando a quemar el aceite que queda y produciendo carbonilla que es la que daña el turbo. No olvideis que el turbo puede llegar a girar a 200.000 rpm, y lo unico que lo mantiene centrado en su sitio evitando la friccion es una pelicula de aceite a presion.

Luisillo escribió:Buenas no quiero discrepar de tu opinion pero un turbo no se estropea por lo que dices, un turbo se estropea por no dejarlo al ralenti para que bajen de vueltas las revoluciones del turbo y baje un poco de temperatura. Al parar de golpe un motor en las tuberias de presion y retorno de aceite, el aceite se queda en esas tuberias con el calor ese aceite se solidifica y tapona por asi decirlo los conductos de aceite, por ese motivo se jode un turbo.


Un turbo se puede estropear por muchas cosas: defecto de fabrica, no calentar bien el motor antes de exigirle potencia, no dejar reposar el motor antes de pararlo, un aceite inadecuado, un cambio de aceite mal hecho, etc... pero al final casi todos acaban produciendo una falta de lubricacion, que es lo que se lo carga.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: silvido turbo

Notapor Ozymandias » Mar Mar 02, 2021 1:52 am

Hola
Retomo esto y diré que mi C4 1.6 Hdi 110 tiene el típico silvido del turbo que acompaña a las revoluciones que parece que llevo una ambulancia. Tiene 185.000 km y debe de llevar asi muchos ya. El caso es que no tiene holgura en el eje del turbo ni las hélices están dañadas aunq si se ve algo de aceite en la caracola de admisión y no se si esto les suele pasar o si devo preocuparme o tirar.
Información adicional: me toca cambiar el bimasa a un más que probable monomasa.
Un saludo
Ozymandias
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 10, 2021 23:04 pm

Re: silvido turbo

Notapor charlyman » Mar Mar 02, 2021 2:01 am

Ozymandias escribió:Hola
Retomo esto y diré que mi C4 1.6 Hdi 110 tiene el típico silvido del turbo que acompaña a las revoluciones que parece que llevo una ambulancia. Tiene 185.000 km y debe de llevar asi muchos ya. El caso es que no tiene holgura en el eje del turbo ni las hélices están dañadas aunq si se ve algo de aceite en la caracola de admisión y no se si esto les suele pasar o si devo preocuparme o tirar.
Información adicional: me toca cambiar el bimasa a un más que probable monomasa.
Un saludo



buenas.. lo del aceite en la caracola de admisión es normal ya que absorbe gases del decantador de aceite para que el motor lo queme y no lo tire a la calle. si te silva y no tienes holgura puede que tengas un manguito rajado. en cuento a lo del bimasa te aconsejo que no lo cambies por monomasa ya que crea muchas vibraciones y daña la caja de cambios. los taxis antes cambiaban a monomasa pero han tenido que volver al bimasa. yo creo que los bimasa de ahora tienen solucionado el problema saludos
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: silvido turbo

Notapor Ozymandias » Mar Mar 02, 2021 2:07 am

Aprovecho para decir que si alguien sabe el porqué de este silvido de ambulancia me lo diga por favor, llevo mucho tiempo informandome y NADA.
Gracias por el consejo sobre el monomasa.
Respecto al turbo, creo que todos los manguitos estan bien, al menos los visibles que salen de la admision y pasan por el intercooler, a menos que haya más ocultos no sé, me tiene loco el silvido.
Ozymandias
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 10, 2021 23:04 pm

Re: silvido turbo

Notapor charlyman » Mar Mar 02, 2021 23:33 pm

Ozymandias escribió:Aprovecho para decir que si alguien sabe el porqué de este silvido de ambulancia me lo diga por favor, llevo mucho tiempo informandome y NADA.
Gracias por el consejo sobre el monomasa.
Respecto al turbo, creo que todos los manguitos estan bien, al menos los visibles que salen de la admision y pasan por el intercooler, a menos que haya más ocultos no sé, me tiene loco el silvido.



Como esta de holgura el compresor? El sonido tipo ambulancia es por roce de los alaves. Haz un video y nos lo enseñas
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: silvido turbo

Notapor Ozymandias » Sab Mar 06, 2021 1:16 am

Buenas
No sé subir videos aqui, pero suena exactamente igual que este pero con la manguera estando enchufada: https://www.youtube.com/watch?v=zYyU8iOFj7Y
Al arrancar tb echa algo de humo blanco y denso que desaparece al hacer marcha. Mañana voy a desmontar la manguera que sale de la caracola de admision para ver si pierde aceite por los coginetes.
La helice no tienes apenas holgura, esta en buen estado.
Ozymandias
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 10, 2021 23:04 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados